jueves, noviembre 30, 2006

Aspecto de San Lazaro

Así luce la dictadura fecalista que no espera.

miércoles, noviembre 29, 2006

Sobre los militantes de la APPO detenidos en Nayarit

Comento:
Esta nota es de las ùltimas noticias de la Jornada; pero vean como estos periodistas alucinan ya en su afan por ser complacientes porque estan viendo que el puño del fascismo se esta cerrando. ¿Cuando el PAN va a preocuparse por los "indios levantados"?, ò el PRI que hipòcritamente quiere ahora hacerse pasar por humanitario. Pareceria que esto es solo un error tipogràfico solo en el encabezado, pero en fin.


PRI y PAN piden informes sobre estado de apistas en penal nayarita
Jesús Narváez Robles
29/11/2006 16:58
Tepic, Nay. Por solicitud de legisladores del PRI y PRD, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados local solicitará a las autoridades correspondientes que se les permita el ingreso al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de San José del Rincón, para revisar la situación en que se encuentran los 141 reclusos que fueron traídos del estado de Oaxaca, se informó este miércoles.
En tanto, la secretaria general de Gobierno del Estado, Cora Cecilia Pinedo Alonso, informó que ya se recibió respuesta a las solicitudes enviadas a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Eduardo Medina Mora y de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, para que los reclusos traídos de Oaxaca sean regresados a su estado o reubicados en otro penal ajeno a Nayarit, y -dijo- "en ambos casos ofrecieron resolver el problema en el menor tiempo posible".

El Traidor a la Democracia sigue con su diarrea.

Comento:
El Traidor sigue con su incontinencia verbal que lo ha caracterizado desde siempre. Observen que los FASCISTAS quieren mayorias "silentes" (las cuales ya estan formando los medios de "comunicacion").
Hace 500 años nuestros ancestros fueron avasallados con armas de fuego y con caballos; ahora los dueños del paìs quieren avasallar a los habitantes con noticieros, ignorancia y television.
Para lo unico que quieren que las mayorias silentes abran la boca es para alabarlos y maravillarse con sus "obras de gobierno".


Critica Fox el "ruido" de unos cuantos en México
Notimex
29/11/2006 11:35
México, DF. El presidente Vicente Fox sostuvo que en el país "hay mucho ruido" de unos pocos, "muy pocos" que acaparan a los medios de comunicación, y al mismo tiempo existe una mayoría silenciosa que trabaja todos los días y que "no andan haciendo borlote".
Señaló que hay comunidades enteras que sueñan con un México mejor, e hizo ver que de acuerdo con las encuestas, más de 80 por ciento de la población rechaza la violencia y reconocen a Felipe Calderón Hinojosa como el presidente Constitucional, a partir del primer minuto del 1 de diciembre.
En la entrega del Premio Nacional al Voluntariado, el mandatario federal dijo que esa mayoría, es decir, más de 85 por ciento de la ciudadanía, rechazan esa idea "antidemocrática" de una presidencia "entre comillas, legítima".

martes, noviembre 28, 2006

El Graznido de las Chachalacas 73

Oaxaca el Laboratorio de la Opresión PRI ANAL

Preguntamos a la PFP, cuando acabarán de detener a toda la población de Oaxaca, dado que la mayoría está con la APPO?

Los integrantes o simpatizantes de la APPO aprehendidos son llevados a Penal de Máxima Seguridad en Matamoros. Y los derechos humanos y constitucionales donde quedan?

Si hubo Fraude Penal (Robo de Elección), que no podran hacer?

El Ingreso Petrolero se fué a sueldos, salarios y operaciones del gobierno (Dijo Banco de México), o sea que el bienestar para México sólo fué para unos cuantos gandallas?

El Graznido de las Chachalacas 72


Hablando de Represión en Oaxaca.
La PFP toma "heroicamente" el último bastión del pueblo enemigo= Oaxaca.
Como se determina la peligrosidad del pueblo Oaxaqueño que participó en la marcha?; habrá algún parámetro aleatorio Hildebrándico para determinarlo o sólo es al tantiómetro?
Uliseños o Calderoños, ambos dos espurios?
Una sugerencia de Magú.

El Graznido de las Chachalacas 71


La noche de los Cuchillos Largos.
Sábado 25 de noviembre la historia te recordará. Oaxaca Vive.
La legítima defensa consagrada en la Constitución es letra "muerta"
Grupos minoritarios el pueblo de Oaxaca; Ulises no te confundas.
Fox; Arrancón de Caballo fino y llegada de Burro.

¿ESTO QUIEREN?

Tomado del Sendero del Peje:
Empresa
Alberto Barranco
27 de noviembre de 2006
Nota original:

Jaque al rey

En la paradoja, el primer movimiento en el tablero del gobierno paralelo que encabeza Andrés Manuel López Obrador constituye un jaque al rey. o mejor dicho, a los 12 reyes que dominan otros tantos mercados, vía una iniciativa de nombre sugerente: Ley de Precios Competitivos

De acuerdo con un documento entregado al Senado de la República por los tres partidos que integran el Frente Amplio Progresista, el ordenamiento actuaría como Ley Reglamentaria de uno de los capítulos del artículo 28 de la Constitución.

Lo curioso del caso es que la propuesta coincide con un viejo clamor del Organismo para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), al que pertenece México.

Más aún, la exigencia de combatir excesos derivados de posiciones hegemónicas en mercados relevantes la había puesto en la mesa el gobernador del Banco de México.Guillermo Ortiz

.La exposición de motivos pareciera apuntar de lleno al blanco: pese a la asimetría de los salarios, que en Estados Unidos son 10 veces mayores, existen precios en México por productos y servicios dos o tres veces mayores que en el país de las barras y estrellas.

La catarata abruma: mientras en México se le carga a los usuarios de tarjeta de crédito que hacen una compra de 2 mil pesos en una tienda de autoservicio una comisión equivalente a 3.7 dólares, en el país del norte se cobran 10 centavos de dólar sea cual sea el monto. La diferencia es de 3 mil 600%.

Más allá, mientras en una mezcla de números con otros proveedores, Telcel cobra 23.5 centavos de dólar por minuto de llamada celular, la empresa Verizon aplica allende el Bravo una tarifa de 5.7 centavos, es decir, 312.3% menos.

En la misma ruta, la renta mensual para el servicio de banda ancha en internet que cobra Telmex-Prodigy Infinitum alcanza el equivalente a 54 dólares, en tanto en Estados Unidos Verizon Online cobra 15. La diferencia, pues, es de 260%.

En otro plano, Cementos Mexicanos cobra el equivalente a 165 dólares la tonelada de cemento en México, en tanto Cement Portland North American Export Company la vende en 51: 223.5% menos.

Y si le seguimos, mientras en nuestro país Banamex cobra un rédito de 62.2% anual a los usuarios de su tarjeta de crédito clásica, su matriz en EU, Citigroup, aplica sólo 22.4. La distancia es de 177.2%. Y como también del lado público hace aire, hete aquí con el reciente aumento, la gasolina Premium cuesta aquí 17.7% más que allá, en tanto la electricidad de alta tensión se cobra en México 36.2% más que en Estados Unidos. Y no le seguimos por falta de espacio.

El caso es que al fragor de la fiesta las utilidades de América Móvil, es decir, la matriz de Telcel, alcanzan en México un margen de 50%, en tanto en Brasil llegan a 25% y en Argentina a 9%.

A su vez, mientras el margen de Cementos Mexicanos en el país es de 40%, en Estados Unidos alcanza 31%. Y mientras Banamex alcanza 32%, su matriz global, Citigroup, llega sólo a 24%.En otro plano, Kimberly Clark México alcanza un porcentaje de 30%, mientras a escala mundial su matriz llega sólo a 20%.

Ahora que el punto álgido de la propuesta, pese al alegato de no intentar un control de precios sino equilibrar la oferta y la demanda, se centra en el artículo séptimo, que plantea sujetar a bienes y servicios, incluidos los estatales, a precios "con orientación competitiva".

Estos se integrarán sobre la base de los precios al consumidor; los costos normales de producción, y la situación de la oferta y demanda del mercado nacional y de los mercados de Estados Unidos, Canadá y los países centroamericanos.

En el caso de mercancías se podría abrir la frontera, es decir, abatir aranceles, para equilibrar la oferta.

Ahora que cuando se alcance la reincidencia o contumacia, se podría llegar a la expropiación, requisa o aseguramiento de los bienes, o en su caso la revocación de las concesiones o, en el menos drástico de los escenarios se les suspendería a las empresas responsables la posibilidad de participar en licitaciones públicas.

¿Será esto lo que querían los neopanistas? cuyo lema es "jodidos pero panistas" si no es así,qué lamentable

domingo, noviembre 26, 2006

El Graznido de las Chachalacas 70

La represión en Oaxaca

Desaloja PFP a APPO de la Plaza de Santo Domingo

“…Ante unos arreglos políticos lamentables y que estos apoyen a Calderón, esta descomposición política provoca estos resultados lamentables. El estado de excepción que se vive en Oaxaca, con la cancelación de las Garantías Individuales, en la que la PFP respondió con una dureza preocupante, hoy se vivió una noche de violencia política. Estos momentos difíciles que pasan están arrinconando a el Gobierno, quien está más preocupado por la asunción de Felipe al poder, que lo que al pueblo Oaxaqueño le ocurra…”

Algo de lo que dijo el Periodista Julio Hernández López a Radio AMLO en línea directa.(Sábado 23 hrs.)

El derecho a la "Defensa Propia" ante la represión del Gobierno de Fox, de Ulises y la complacencia de Fecal.

Ulises y sus cínicas declaraciones ayer ante la Prensa (afín)

y otros comentarios.

EL EXPERTO

En días pasados estuvo en el programa de Carmen Aristegui, el "experto" en asuntos electorales Lorenzo Córdova, quien se soltó diciendo, cual locutorcillo de televisa o similares, que Andrés Manuel López Obrador se había autonombrado presidente legítimo de México, ¿automombrado? ¿y el más de un millón de mexicanos que estuvimos ahí para dar validéz al acto no cuentan? ¿y el artículo 39 constitucional no cuenta? que por cierto dispone lo siguiente:

ARTICULO 39. LA SOBERANIA NACIONAL RESIDE ESENCIAL Y ORIGINARIAMENTE EN EL PUEBLO. TODO PODER PUBLICO DIMANA DEL PUEBLO Y SE INSTITUYE PARA BENEFICIO DE ESTE. EL PUEBLO TIENE EN TODO TIEMPO EL INALIENABLE DERECHO DE ALTERAR O MODIFICAR LA FORMA DE SU GOBIERNO.

Por lo visto al experto se le olvidó lo anterior, y , cabe preguntarse cuando y dónde el sedicente se hizo perito en asuntos electorales. ¿Sería en las elecciones mexicanas anteriores que han sido un dechado de legalidad? Lo mas lamentable es que se dice investigador de la UNAM

sábado, noviembre 25, 2006

El Graznido de las Chachalacas 69

Antiencuesta de Enrique Galván Ochoa en la Jornada sobre si se está de acuerdo con la desición de los Perredistas de impedir la toma de posesión de Fecal

- 86% dice estar de acuerdo con impedirlo. El pueblo sabe quien es quien.

Sólo el PRD voto en contra del anteproyecto de Presupuesto 2007 Del Legislativo.

-Lo incrementa el PRI ANAL en 11%

-Si como dice el PAN el incremento sólo es para arreglar los baños y letrinas principalmente, me supongo porque tienen un uso muy constante, porque mejor no le piden un antidiarreico al Dr. Simi, saldría más barato.

APPO denuncia penalmente a Fox ante la PGR

Y otras interesantes aportaciones.

Lo que dice el Diputado Precioso sobre el Represor de Jalisco

Comento:
El "Diputado Precioso" dice que se le va a ablandar la mano dura al "Represor de Jalisco", se darán cuenta de la autoridad moral con que cuenta el "Dipu" Gamboa Patrás cuando este mismo personaje esta a favor de sostener a otro mano dura pero de su mismo partido como lo es URO, que inconsistencias y ganas de hacerse pasar por el bueno de la película.

Si tiene mano dura se le ablandará rápido, asegura
A Gobernación debe llegar alguien que negocie: Gamboa
FABIOLA MARTINEZ
El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, dijo que el próximo secretario de Gobernación debe tener una enorme sensibilidad política, así como capacidad de diálogo y de negociación.
Ante las versiones de que llegará a Bucareli el gobernador de Jalisco con licencia, Francisco Ramírez Acuña (a quien se le adjudica ­por ejemplo­ el incumplimiento de recomendaciones en materia de derechos humanos), el legislador advirtió: "si viene con mano dura, se le va a ablandar mucho más rápido de lo que cree".
Respecto de quién será su sucesor, el titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, dijo que él no juega a "gabinetitis" y reiteró que respetará la decisión del presidente electo, Felipe Calderón.
"No me meto en eso (elección del nuevo titular de Gobernación). Yo no he perdido el tiempo, ni un instante, en hacer gabinetitis", expresó en entrevista.
Hasta anoche, el secretario Abascal no había sido informado, de manera oficial, quién lo sucederá en el cargo.
"Eso lo decide el presidente Calderón, yo no tengo ni su tiempo, ni su agenda, ni su plan, ni sus elecciones. Me lo comunicará en el momento que tenga que comunicármelo y yo acepto e induzco al nuevo secretario (de Gobernación)", afirmó.
De la integración del próximo gabinete, el funcionario dijo que todos los elegidos hasta ahora le merecen el máximo de sus respetos y confió en el buen desempeño de cada uno de ellos.
­¿Felipe Calderón lo ha invitado (a formar parte del próximo gabinete)?
­No, no me ha invitado.
­Si lo invitan, ¿aceptaría?
­Estoy concentrado única y exclusivamente en mi responsabilidad.
El coordinador de los diputados del PRI desayunó ayer con el secretario Abascal. De acuerdo con la versión del legislador, el encuentro sólo fue de despedida "para agradecerme el trato que tuve con él durante estos meses como líder de la fracción del PRI".

Voten en la encuesta para que salga a favor de AMLO

Comento:
Estan a tiempo todavia de votar en este link para que la encuesta salga ya de por si favorable a nuestro Presidente Legítimo:

http://www.canal100.com.mx/


¿Cree usted que López Obrador será un contrapeso efectivo de Calderón a lo largo de todo el sexenio, o que AMLO se desinflará hasta quedar casi apagado?
.
AMLO perderá fuerza y se apagará
23 %
AMLO sí será un contrapeso efectivo de Calderón
77 %

Comentario de Julio Hernandez sobre el Gabinete "Social" del FeCal

Comento:
Julio hace buenas reflexiones y aporta datos sobre estos desconocidos que intengran el gabinete bonsài de FeCal. A continuacion el link del video:

http://video.google.com/videoplay?docid=6901117556558699900

Caricatura sobre el represor de Jalisco.

Comento
Este personaje estarà en competencia con el "Carnicero de Atenco" para ver de que cuero salen mas correas.
(La caricatura es de Helguera y se llama "Un Peligro para Mèxico).



Caricatura del Fisgon

Comento:

¡Yo ya encontre a FeCal entre sus simpatizantes!...¡ahora traten ustedes!.


viernes, noviembre 24, 2006

Sobre el arma de Destruccion Masiva (de cerebros)

Comento:
Les paso un link para que vean algo sobre la peligrosisima arma de destruccion masiva de cerebros con la que cuentas los terroristas del Yunque y demas paneros fascistas.


http://www.youtube.com/watch?v=I-sLB55g8dQ

Telemundo 52 - El Gabinete de FeCal

Comento:
Les paso el link para que vean el video de Telemundo 52...esta muy buena como siempre la reflexion final.


http://www.youtube.com/watch?v=lm8ViXGR6nA

Articulo de Luis Javier Garrido

Comento:
Luis Javier Garrido como siempre pone las cosas en el lugar correcto:


Luis Javier Garrido
El asalto
.
El asalto al poder de la extrema derecha, que pretende culminar el fraude del 2 de julio e imponer en Los Pinos el 1º de diciembre al panista Felipe Calderón, no parece tener más vía para alcanzar sus objetivos que la utilización de las fuerzas armadas, como ya se ve con el cerco policiaco militar al Palacio Legislativo.
.
1. La protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México ante más de 500 mil personas reunidas en la Plaza de la Constitución y sus alrededores, el 20 de noviembre, fue un acto de congruencia y de dignidad política en respuesta al mandato que le dieran los mexicanos en las elecciones presidenciales, y es también una iniciativa política singular para empezar a ejercer el poder desde el pueblo, confirmando que el país vive un momento histórico y que millones de mexicanos están dispuestos a oponerse a la imposición y a sus políticas, por lo que Televisa, la prensa salinista y sus voceros se equivocan cuando pretenden ignorar la seriedad de la iniciativa y desconocer que la verdadera farsa sería la imposición de Calderón.
.
2. El fraude electoral del 2 de julio no ha pretendido nada más llevar a un individuo sin autoridad moral ni política a la silla presidencial para que sirva de instrumento a grupos mafiosos que se han apoderado de las instancias de poder del Estado, sino que desde el plano constitucional su culminación el 1º de diciembre constituiría una violación a la soberanía del pueblo, que en un régimen representativo se ejerce por la vía del sufragio, configurando un verdadero golpe de Estado, sin pasar por alto que desde el plano ético sería una burla a la nación y de paso a los partidos de la coalición Por el Bien de Todos, hoy reagrupados en el Frente Patriótico Nacional, por lo que es un deber moral y político de todos los mexicanos impedir que una farsa así pueda llevarse a cabo, y que Vicente Fox, que ya no es otra cosa que un delincuente del orden común, pueda burlarse del país entregando una banda presidencial a su secuaz.
.
3. La vida pública se halla inmersa en una grave crisis política y moral y las instituciones nacionales en el más absoluto desprestigio y falta de credibilidad por el uso faccioso que se ha hecho de ellas, por lo que, para recuperar la dignidad de la vida nacional y la vía a la legalidad extraviada y a las políticas económica y social que requiere la nación, urge terminar con la política de simulaciones. No es posible, como pretenden los panistas y un sector de priístas y de perredistas corruptos, transas y agachones, que están cuidando sus privilegios y prebendas, continuar en la simulación de que hay legalidad y democracia nada más para seguir permitiendo la exacción de la nación.
.
4. La razón y una vocación de encauzar al país por la vía de la legalidad dictan también la necesidad de oponerse en un acto digno de resistencia civil a la farsa que representa la imposición de quien perdió las elecciones del 2 de julio. De lograr sentarse en la silla presidencial, Calderón podría figurar en actos sociales y ostentarse "gobernante", pero no podría ejercer en los términos que marca el ordenamiento constitucional. Un gobernante de facto, surgido del fraude, no tiene autoridad moral para nada: ni para imponer políticas ni para negociar con las fuerzas políticas ni para impulsar, como pretende, una "reforma del Estado". No podría "gobernar" más que por el uso de la fuerza, por lo que es lógico que el centro del poder se desplace de Los Pinos a San Lázaro y Xicoténcatl, y que sea el Congreso el que en el futuro inmediato se convierta en el centro de gravedad de la vida pública del país.
.
5. La presidencia legítima que ya ejerce López Obrador, presentando iniciativas legales, oponiéndose a las medidas antipopulares y antinacionales de los funcionarios de facto, y organizando proyectos colectivos, es viable por una razón: tiene el respaldo de muy amplios sectores de mexicanos que quieren un cambio. López Obrador empezó a cumplir su función oponiéndose a las alzas de la leche (20 de noviembre) y presentando una iniciativa de ley sobre precios competitivos, con el propósito de combatir los monopolios económicos y políticos vinculados al mercado de bienes y servicios, y regular y corregir de esta manera los precios exagerados.
.
6. El escenario que plantearía una posible llegada de Calderón y de sus cuñados al gobierno parecería para el país extraído de alguno de los Cuentos de la cripta. Los funcionarios panistas y foxistas tanto a nivel local como federal, como muestran múltiples denuncias, están dedicados con fruición a la corrupción y al tráfico de influencias, siguiendo el ejemplo de la pareja presidencial, apoderándose de tierras y negocios y vinculándose como ellos al narcopoder. La ejecución, ayer, de un jefe policiaco y de un funcionario municipal en Nuevo León es una más en la larga cadena de ejecuciones que se han llevado a cabo en las entidades gobernadas por Acción Nacional, que en materia de venalidad están dejando atrás a los priístas.
.
7. El ejercicio de la función presidencial por el panista resultaría inviable por el proceso de pelelización en el que está inmerso, pues el Poder Ejecutivo se ha tornado en el espacio donde mafias delictivas luchan por el poder, como acontece con Calderón desde ahora, según se vio con la designación que pretendía hacer del ultraderechista Francisco Ramírez Acuña, ex gobernador de Jalisco, como su secretario de Gobernación, en pago a que lo destapara en 2004, detenida abruptamente el miércoles 22 por los manejadores del panista, quienes entendieron que un individuo que se distinguió como represor y por burlarse de las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos no puede simular ser un "tecnócrata moderno" ni mucho menos un "negociador".
.
8. La naturaleza del que intenta ser el equipo de colaboradores de quien busca usurpar el poder no puede ocultarse, pues son los representantes de las mafias delictivas que instrumentaron el fraude: salinistas, foxistas, panistas, yunquistas, zedillistas, elbistas y empleados del FMI y de las trasnacionales. Mientras el gabinete de López Obrador está integrado por mexicanos sencillos y honestos, en el que se está imponiendo a Calderón aparecen los peores especímenes de la política nacional, con la bendición de Salinas y del FMI.
.
9. La designación que pretende hacer Felipe Calderón, de llegar al cargo, del economista Luis Téllez, protegido del aventurero francés Joseph-Marie Cordoba y de Salinas de Gortari, como secretario de Comunicaciones y Transportes, significa no sólo el pago de una cuota al salinismo por su papel decisivo en la orquestación del fraude electoral y la imposición, sino, sobre todo, la entrega a ese grupo delictivo del control del espacio aéreo y de los aeropuertos, que son claves en el narcotráfico, y del espacio cibereléctrico, determinante en las telecomunicaciones y en las relaciones del Estado con los concesionarios de radio y televisión.
.
10. El futuro del país está en tanto en juego, como reconocen ya muchas voces a nivel internacional, y todo dependerá de la voluntad y la capacidad de los mexicanos de asumir en estas horas decisivas su responsabilidad histórica.

jueves, noviembre 23, 2006

El Graznido de las Chachalacas 68

Evitarán el Acto de asunción del presidente Espurio, advierten los del FAP.

-Después del fraude, se nos hace hasta poco

Agrede militar al Diputado del Río Vírgen

-Ahora los Diputados requieren de un "Salvoconducto" para acudir a su casa. Pues contra quien es la guerra que ni enterados estamos?

Reunión con el Nuncio Apostólico, de miembros de la APPO (Oaxaca)

-A este conflicto, todo mundo le saca la vuelta. Pero que tal el apoyo al fraude?

y otras cosas

El Graznido de las Chachalacas 67

Inicio de la IV Republica

Presenta AMLO inciativa de Ley de Precios Competitivos

-El camino se demuestra andando

El Estado de Sitio del Congreso

-Se dice que la reducción de efectivos militares hasta el 29 de noviembre se hace para no violar las Garantías Constitucionales, ¿Y después de esa fecha, ya no se violan las garantías con la presencia e incremento?.....Joder

Y otros

"El Graznido de las Chachalacas 66 (Fotos)



Galería de fotos de la toma de Protesta de Andrés Manuel López Obrador.

Galería de Fotos del Desfile Revolucionario (Evocación)

El Graznido de las Chachalacas 66

Rindió Protesta Andrés Manuel López Obrador como Presidente legítimo de México.

- Somos millones de mexicanos que ya no estamos dispuestos a aceptar más atropellos

20 medidas de este Gobierno del Pueblo

-Como deben ser las cosas: "Manos a la obra"

En la Plaza de la Constitución y calles aledañas éramos como 2 millones de hombres y mujeres libres.

martes, noviembre 21, 2006

FALTA DE RESPETO

Como siempre, la jauría de gua.guas al servicio del poder, sea éste político o económico, entra en acción a la menor indicación de sus amos, entre otros, el berlusconi de huarache, lencho ceviche el del bimbo y demás fauna nociva. Ésta mañana se desgañitaban diciendo que López Obrador se había autonombrado presidente legítimo de México, y, yo digo que es una falta de respeto a todos los mexicanos que estuvinos presentes para darle validéz al acto, por demas emotivo, sin necesidad de fuerzas represivas que guardaran el orden, como posteriormente veremos,éste sí, por sus actores, un acto grotesco. Y ya saben a que me refiero.

lunes, noviembre 20, 2006

Video del Discurso del Presidente Legitimo

Link al video de CNN del discurso del Presidente AMLO

parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=JWbrW8WtIzU

parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=LAHQV441xwo

parte 3
http://www.youtube.com/watch?v=zKUDMj3H4TA

Si usted no cuenta con una conexión de banda ancha a la Internet y está experimentando problemas para visualizar los videos, le recomendamos presionar el botón de pausa y esperar a que el video se descargue por completo antes de intentar visualizarlo.

Discurso integro del Presidente Legitimo







Amigas y amigos:


Les agradezco su presencia y su respaldo. Al ver de nuevo este Zócalo repleto y lleno de entusiasmo, reafirmo lo que siempre he pensado: con gente como ustedes nada es imposible. Aquí está la muestra de lo que somos y de lo que seremos capaces de llevar a cabo.


Hemos resistido ante el embate permanente de nuestros adversarios que han intentado, una y otra vez, destruirnos políticamente. De poco les ha servido someter y envilecer a casi todos los medios de comunicación para atacarnos con saña y vulgaridad.


Y sin embargo, aquí están ustedes, y muchos otros que no pudieron acompañarnos, que no se rinden ante la adversidad y están decididos a seguir luchando por nuestro ideal de convertir a México en una patria justa, libertaria y progresista.


Por eso les expreso toda mi admiración y respeto. Es un honor ser Presidente Legítimo de México y, sobre todo, es un honor ser dirigente de hombres y mujeres libres como ustedes.


También celebro de que nos reunamos en esta fecha tan importante y significativa, hoy 20 de noviembre, cuando conmemoramos el aniversario de la Revolución Mexicana, que liberó a nuestro pueblo de la dictadura porfirista y conquistó derechos sociales para todos.


Con este acto fortalecemos la defensa de la voluntad popular y, al mismo tiempo, rendimos homenaje a quienes, a lo largo de la historia han luchado por la libertad, la democracia, la justicia y la soberanía nacional.


Estamos aquí congregados porque, ante el fraude electoral del 2 de julio, decidimos declarar abolido el régimen de corrupción y privilegios, y comenzar la construcción de una nueva República.


A pesar del coraje, la tristeza y los avatares del conflicto poselectoral, hemos sabido interpretar los acontecimientos y tomar decisiones de fondo.


Estamos concientes que una oligarquía neofascista se adueñó por entero de las instituciones políticas del país y están decididos a mantener y acrecentar sus privilegios, sin escrúpulos morales de ninguna índole. A esta minoría rapaz no le importan ni la tranquilidad, ni la estabilidad, ni el futuro de México, ni mucho menos el destino de millones de mexicanos que padecen necesidades y carencias, o que sobreviven en la pobreza y el olvido.


Ante esta realidad, fue acertado no sólo rechazar la imposición, sino renunciar a seguirles el juego del engaño, la farsa y la simulación, propios de la política tradicional mexicana.


Esto es lo que más les molesta, el que no entremos al molde; por eso vociferan que no somos una izquierda moderna, cuando en realidad lo que quieren es que aceptemos negociar o transar con la voluntad popular.


Aceptar las reglas del actual régimen implica no sólo un acto de traición al pueblo de México, sino posponer indefinidamente el cambio democrático y resignarnos, impotentes, ante las tropelías de las élites económicas y políticas, secuestradoras de las instituciones públicas.


Me han atacado sin tregua porque dije ¡Al diablo con sus instituciones! Pero no fuimos nosotros quienes las echaron a perder. Fueron "ellos". Quizá debí ser más preciso y decir: ¡Al diablo con las ruinas de instituciones que nos quieren imponer, luego de envilecerlas y desmantelarlas!


Afortunadamente, hoy somos millones los mexicanos que no estamos dispuestos a aceptar más atropellos. Por eso ha sido y es muy importante optar, en primer término, por la conformación del gobierno legítimo, y paso a paso, sin falsas ilusiones y sin atender burlas despreciables, seguir construyendo la nueva República y las instituciones democráticas que le corresponden.


Los poderosos se imponen con el dinero, el prejuicio racista y clasista, las injusticias, la ilegalidad y la manipulación de muchos medios de comunicación. Trabajan contra los intereses populares, y para no ir más lejos, allí están los aumentos de la leche, el diesel y la gasolina.


Nosotros, por el contrario, sólo disponemos de lo mero principal: la voluntad de cambio de millones de personas libres y concientes. Tenemos de nuestro lado, y lo decimos con orgullo, con alegría y entusiasmo, a ese sector inmenso del pueblo mexicano que tiene hambre y sed de justicia, como dijo bíblicamente en su tiempo el prócer de la democracia, don Francisco I. Madero.


El Gobierno Legítimo, que hoy toma protesta, comienza una transformación democrática a fondo.


El propósito fundamental del Gobierno legítimo, reitero, será proteger los derechos del pueblo, defender el patrimonio de todos los mexicanos y la soberanía nacional.


Este gobierno, cuyas instituciones nacen de la voluntad general, ha de elaborar iniciativas de ley que promoverán los legisladores del Frente Amplio Progresista y diseñará estrategias que protejan el patrimonio nacional y los intereses de las mayorías. También propondremos a los gobiernos municipales y estatales afines, políticas de desarrollo social en beneficio de los sectores más pobres y excluidos.


Precisamente, ya estamos elaborando una propuesta al nuevo gobierno del Distrito Federal, para que implemente un mecanismo y aquí, en el DF, la leche Liconsa siga costando 3.50 y no 4.50 como quiere la derecha reaccionaria. Estoy seguro que Marcelo Ebrard, con su sensibilidad social y política que lo caracteriza, sabrá responder con lealtad a los pobres de la Ciudad de México.


Las primeras 20 medidas del Gobierno legítimo


Hemos constituido un Gabinete con mujeres y hombres honestos y comprometidos con las mayorías y las minorías legales y legítimas. Son 6 hombres y 6 mujeres los que me acompañarán en el desempeño del gobierno. Este equipo formulará diagnósticos de los principales problemas del país y propondrá soluciones o recomendaciones, según sea el caso.


Por ello, desde hoy anunciamos las primeras 20 medidas de este gobierno del pueblo.


1. Impulsaremos un proceso para la renovación de las instituciones públicas. Junto con la comisión creada para este fin por la Convención Nacional Democrática, llamaremos a un debate nacional y promoveremos un plebiscito para la elaboración de un nuevo marco constitucional.
2. Defenderemos el derecho a la información y demandaremos la apertura de los medios de comunicación a todas las expresiones de la sociedad.


De manera particular, estaremos atentos a la decisión que tome la Suprema Corte, ante el recurso de inconstitucionalidad presentado por un grupo de senadores contra la llamada Ley Televisa. Pero como no confiamos en el recto proceder de la mayoría de los ministros, de todas maneras presentaremos en su momento, una iniciativa de reforma que garantice la pluralidad y haga posible la democratización de los medios de comunicación.


3. Atenderemos el grave problema migratorio insistiendo en el cambio de la política económica para la generación de empleos en nuestro país. Nos opondremos a la construcción del muro fronterizo y protegeremos del maltrato, la discriminación y la violación de los derechos humanos de los mexicanos que se han visto obligados a ir a trabajar a los Estados Unidos.


4. Denunciaremos permanentemente cualquier injusticia y vigilaremos la actuación de ministerios públicos, jueces, magistrados y ministros, que sólo se dedican a "legalizar" los despojos que comete el fuerte frente al débil y a garantizar impunidad para delincuentes de cuello blanco.


Y reafirmamos que sin justicia no es posible que haya seguridad pública, ni tranquilidad ni paz social. También decimos que no se puede enfrentar al crimen organizado, si no se aplica la ley por parejo, y sólo se castiga a una banda para proteger a otra.Reiteramos que no permitiremos la utilización del Ejército o de las policías paramilitares para reprimir la inconformidad del pueblo que lucha por la justicia y la libertad.


Desde aquí volvemos a expresar nuestra solidaridad con el pueblo humilde y digno de Oaxaca que es víctima de la represión, y demandamos la destitución de Ulises Ruiz, ese gobernador cacique y siniestro, así como el retiro de la Policía Federal Preventiva y el castigo a los responsables de los asesinatos.


5. Enviaremos a los legisladores del Frente Amplio Progresista, una iniciativa de ley para elevar a rango constitucional el combate a la corrupción y hacer valer la austeridad republicana.


Es indispensable considerar como delitos graves el tráfico de influencias, el conflicto de intereses, el nepotismo y el hacer negocios al amparo del poder público. También debe definirse un límite a los sueldos y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los tres poderes de la Unión y de todos los niveles de gobierno. Es inaceptable que un ministro de la Corte esté recibiendo alrededor de 500 mil pesos mensuales, por sólo poner un ejemplo.


Así mismo, se propondrá la cancelación de las pensiones a los ex presidentes. Nunca más un gobierno rico con pueblo pobre.


6. No permitiremos que se cobren más impuestos a los pobres y a las clases medias, y se mantengan los privilegios fiscales a los potentados e influyentes.


En consecuencia, rechazamos el cobro del IVA en medicinas y alimentos, y cualquier otra reforma fiscal regresiva.Por el contrario, promoveremos ante el Congreso de la Unión que se lleve a cabo una auditoria a la Secretaría de Hacienda, en particular al SAT, porque los privilegiados de México, sencillamente no pagan impuestos o cuando los pagan se los devuelven.
7. En los próximos días se enviará a los diputados del Frente Amplio Progresista un Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2007, que reoriente el gasto público a la educación, la salud, la creación de empleos y el bienestar de la población.


Recordemos que es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados la aprobación del presupuesto público y que mucho pueden hacer nuestros legisladores para reducir el dispendio, el gasto corriente, el pago de intereses por el Fobaproa y garantizar mayores recursos al campo, a las universidades públicas y a estados y municipios.


8. Pasado mañana, por la importancia que tiene enfrentar a los monopolios económicos vinculados al poder, que lesionan impunemente la economía popular y de las clases medias, presentaremos a los senadores del Frente Amplio Progresista, una iniciativa de Ley de Precios Competitivos que reglamente el artículo 28 de la Constitución y acabe con los exagerados cobros de bienes y servicios en nuestro país.


Es inaceptable que los mexicanos paguemos por el cemento gris 223 por ciento más que los estadounidenses; 260 por ciento más por el Internet Banda Ancha; 312 por ciento más por teléfono celular; 65 por ciento mas por teléfono de línea fija; 230 por ciento más por llamadas de larga distancia nacional; 116 por ciento más por electricidad residencial de alto consumo; 131 por ciento más por electricidad comercial; 36 por ciento mas por electricidad de alta tensión; 5 por ciento más por la gasolina Magna; 18 por ciento más por la gasolina Premium; 178 por ciento más por la tarjeta Banamex clásica; 115 por ciento más por tarjeta Bancomer Visa; 116 por ciento más por Cablevisión básico; 150 por ciento más por crédito a la vivienda; y 26 mil por ciento más por comisiones bancarias a compras con tarjeta en almacenes.


Y todo ello, a pesar de que el salario mínimo en México es 90 por ciento menor que en Estados Unidos. No podemos permitir que esto siga ocurriendo.


De aprobarse esta ley, de precios competitivos, millones de consumidores mexicanos obtendrían ahorros equivalentes a más del 10 por ciento de sus ingresos.


9. Crearemos la Comisión de la Verdad para investigar el fraude en Fobaproa, los rescates a carreteras, a la banca de desarrollo y a los ingenios azucareros; así mismo, revisaremos todos los contratos de créditos y la construcción de obras realizadas, mediante los llamados PIDIREGAS en la Comisión Federal de Electricidad y PEMEX.


10. Protegeremos a los productores nacionales ante la apertura comercial indiscriminada y sin límites. Particularmente, se impulsará un plan de acción para impedir que en el 2008 se aplique la cláusula del Tratado de Libre Comercio que permite la libre importación de maíz y frijol, lo cual significaría un golpe definitivo a 4 millones de familias campesinas.


11. Defenderemos el derecho constitucional a un salario justo. Hoy en día, de 42 millones de mexicanos en edad de trabajar, 16 millones obtienen menos de 30 pesos diarios. Actualmente diversas organizaciones sociales, sindicales y académicas, han iniciado una campaña en defensa del salario mínimo constitucional, que originalmente fue concebido como un instrumento para garantizar la satisfacción de las necesidades básicas de las familias de los trabajadores.
Anunciamos nuestro apoyo a esta campaña a favor de la remuneración justa y digna a todos los trabajadores del campo y la ciudad.


12. Lucharemos porque los trabajadores del sector informal de la economía, los jornaleros agrícolas, las trabajadoras domésticas, los comerciantes ambulantes, entre otros, gocen de protección legal y tengan derecho a la seguridad social.


13. Defenderemos la autonomía sindical y promoveremos la democratización de los sindicatos. De manera particular, lucharemos porque se respete el derecho al voto libre y secreto en la elección de dirigentes sindicales.


14. No permitiremos la privatización de la industria eléctrica ni del petróleo en ninguna de sus modalidades. El petróleo no es el Estado y mucho menos del gobierno, es de la Nación. Y la patria no se vende, se defiende.


15. Defenderemos el patrimonio nacional. Es decir, los recursos naturales, las zonas arqueológicas, los ecosistemas, los bosques, las aguas y la cultura.


En estos momentos, en la Cámara de Diputados se discute una iniciativa de reformas a la Constitución que incorpora a los estados y municipios en el manejo y la administración del patrimonio histórico de México. Pero lo cierto, es que con ello se pretende eliminar la responsabilidad federal y facilitar la privatización de las zonas arqueológicas y las reservas naturales.


El Gobierno legítimo no aceptará esta contrarreforma y se sumará a las acciones emprendidas por ciudadanos y organismos civiles para proteger el patrimonio de la Nación.
16. Promoveremos ante Congreso de la Unión que se establezca en la Constitución el Estado de Bienestar, que consiste en dar protección y una vida digna a todos los mexicanos desde la cuna hasta la tumba.


Insistiremos que debe otorgarse, como sucede en el Distrito Federal, una pensión universal alimenticia a todos los adultos mayores del país; apoyos a todos las personas con alguna discapacidad y becas a madres solteras para que sus hijos no abandonen la escuela.


17. Se impulsará el cumplimiento de los Acuerdos de San Andrés Larráinzar que garantizan los derechos económicos, sociales, políticos y culturales de los pueblos indígenas.


18. Vamos a luchar para impedir que sean rechazados los jóvenes que desean ingresar a las universidades públicas. Nunca aceptaremos que la derecha ponga la educación en el mercado como si fuese una mercancía que solo puedan adquirir quienes tienen recursos económicos. La educación no se puede convertir en un privilegio. La educación y la cultura son fundamentales para el desarrollo del país. El Estado esta obligado a garantizar el acceso a la cultura y a la educación gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.


19. Haremos valer el derecho de los mexicanos a la salud. Hoy día, más de la mitad de la población no cuentan con seguridad social. El derecho a la protección de la salud no está garantizado, sea porque no se tiene el dinero para pagar la atención médica y los medicamentos o porque no hay servicios donde vive la gente.


El llamado Seguro Popular es pura demagogia, porque ni es seguro ni es popular. En los centros de salud no hay medicinas, sólo entregan la receta y cobran el 6 por ciento del ingreso familiar para la afiliación.


El Gobierno legítimo luchará por garantizar Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos a todos los mexicanos carentes de seguridad social.


Pugnaremos por incrementar la inversión para la construcción de hospitales y centros de salud; para destinar más recursos al abasto de medicinas e insumos médicos; y contratar los médicos y enfermeras necesarios para brindar los servicios de salud. De la misma manera, buscaremos que el IMSS y el ISSSTE dispongan de los recursos suficientes para revertir su deterioro.


20. Ayudaremos en todo lo que podamos a millones de mexicanos que viven en colonias populares, barrios, pueblos y comunidades rurales, sin servicios públicos y en viviendas precarias. Buscaremos alternativas para la introducción de agua, luz, drenaje, pavimento e insistiremos en el derecho de la gente humilde a recibir créditos de vivienda con tasas de interés equivalentes al incremento anual del salario mínimo.


Amigas y amigos:


El gobierno legítimo de México trabajará sin descanso en la defensa la población, de la democracia y del patrimonio nacional.


Pero quiero compartir con ustedes una reflexión que he venido expresando: de poco serviría tener gobierno, presidente, gabinete y programa, si no se cuenta con el apoyo del pueblo.
Un gobierno divorciado de la sociedad no es más que una fachada, un cascarón, un aparato burocrático. Por eso propongo que el gobierno legítimo sea el pueblo organizado.


La democracia implica la participación ciudadana en los asuntos públicos. La democracia es el poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo.


Concretamente, les invito a formar parte del gobierno legítimo. Para ello, además de seguir cotidianamente defendiendo nuestros principios y el programa alternativo de Nación, ustedes podrían actuar como representantes del gobierno en donde quiera que se encuentren.


Se trata se crear una red y un directorio de millones de representantes del gobierno en todo el territorio nacional. El procedimiento para ello, consistirá en suscribir una carta compromiso, expresando de manera libre, conciente y voluntaria, el propósito de defender los derechos del pueblo y el patrimonio de la Nación.


Así mismo, en ese escrito, se asumiría el compromiso de estar atentos ante cualquier llamado o convocatoria que haga el Presidente Legítimo cuando se pretenda cometer una injusticia o se quiera consumar un acto antipopular o entreguista. En esta carta se pondrá la firma y la huella, y cada representante recibirá una credencial, como símbolo del compromiso, firmada por el Presidente legítimo.


Así, cuando la derecha quiera imponer algo contrario al interés general, apoyados en el contubernio que mantienen el PRI y el PAN en el Congreso, como sucedió en el caso del Fobaproa o en el desafuero, entonces, ante una circunstancia de esa gravedad, convocaríamos a la movilización nacional, y estoy seguro que se concentrarían millones de representantes del gobierno legítimo y pondríamos las cosas en su lugar.


Por eso he hablado de que ejerceré una Presidencia colectiva e itinerante. Tres días de la semana, lunes martes y miércoles estaré atendiendo asuntos públicos en la Ciudad de México. Y jueves, viernes, sábado y domingo me dedicare a recorrer los 2 mil 500 municipios de nuestro país, para crear la organización ciudadana mas importante que se haya visto en toda nuestra historia y llevar a cabo, desde abajo y con la gente, la transformación política, económica, social y cultural que requiere México.


Por cierto, aquí aprovecho para informarles que el escudo de nuestro gobierno será el águila republicana, el águila juarista.


¡Abajo el águila mocha, el águila de los conservadores y de los reaccionarios de México!
Para mejor difusión de nuestros símbolos, les recomiendo que se fijen en el billete de 20 pesos, el de menor denominación, porque ahí aparece nuestra águila y el presidente que admiramos, el presidente Benito Juárez García, el más grande en la historia de México.


Amigas y amigos:


La solemne protesta que acaba de ligar nuestro destino político al de nuestro pueblo, implica defender una Patria para todos, por encima de cualquier interés personal o de grupo.
En esta tarea histórica empeño mi honor y mi conciencia. Y sé que cada uno de ustedes hará lo mismo.


Frente a la mafia que nos robó la elección presidencial y hace negocios privados a la sombra del poder publico, frente a los intereses mezquinos, proclamamos con orgullo que nuestra autoridad moral deriva de nuestros principios y de la ética política que profesamos.


Aspiramos a vivir en una sociedad mejor, donde el dinero no triunfe sobre la moral y la dignidad del pueblo, donde el ser humano valga por su trabajo, su rectitud y su generosidad, sin importar el color de la piel ni la condición económica o social.


Regresen a sus barrios, colonias, comunidades y pueblos, enterados una vez más que estamos haciendo lo correcto, que las cosas van a cambiar porque trabajamos juntos porque así sea. No le demos sitio al desánimo. La esperanza es la acción colectiva dedicada a crear lo que hace falta, lo pendiente; es la capacidad que tenemos de hacer realidad el cambio profundo, verdadero. No esperemos nada de los de arriba, cumplamos con nuestro deber ciudadano.


Las posibilidades del cambio están en nuestras manos, en nuestros hechos, en nuestros compromisos. Somos mujeres y hombres libres, el destino de nuestras vidas depende de nosotros, también el futuro de nuestra patria. Manos a la obra, seamos todos el gobierno que nuestro país necesita.


¡Viva el Gobierno del pueblo!
¡Viva la Revolución Mexicana!
¡Viva México!

Aviso Urgente

Luis Mandoki pide dar a conocer el siguiente comunicado:


MAÑANA, MARTES 31 DE OCTUBRE, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR CONVOCA A UNA ASAMBLEA INFORMATIVA A LAS 5 DE LA TARDE EN EL HEMICICLO A JUÁREZ EN EL DF RESPECTO A LA SITUACIÓN EN OAXACA

Ya tenemos Presidente





Estas son unas fotos de la ceremonia de Toma de protesta de Andres Manuel López Obrador como presidente legítimo de México.

.




Pese al cerco informativo y a estar golpeando a AMLO el Zocalo fue insuficiente para albergar a los ciudadanos libres que asistieron a tomarle protesta a nuestro Presidente.









El Pueblo dando su apoyo a nuestro Presidente



Al finar todos los asistentes entonaron respetuosamente el Himno Nacional


domingo, noviembre 19, 2006

El Graznido de las Chachalacas 65

Casi 200 años después de los “Sentimientos de la Nación” promulgados por el Cura Don José María Morelos y Pavón, 150 años de la Constitución de 1857, y 90 años de la Constitución que nos rige actualmente, el pueblo está de plácemes, tenemos Presidente.

Hoy el pueblo celebra la asunción al poder de su presidente legítimo;

Andrés Manuel López Obrador.

2,055,000 manos así lo manifestaron el 16 de septiembre.

Toma de protesta en vivo por Radio AMLO

La toma de protesta de AMLO por Internet en vivo
el link para acceder a Radio Amlo se encuentra abajo

http://www.radioamlo.org/

El Graznido de las Chachalacas 64

Mañana el Gran día

-Toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México.

Niega PRD coincidencias con proyecto de Calderón

AMLO culpa a Calderón por las alzas de precios en Gasolina y leche

Toma PFP Cereso de Morelia Reportan 4 muertos

-Mucha mano dura pero los rehenes muertos no tuvieron la culpa de tontas desiciones tomadas por PFP y Gobierno Estatal.

Agreden en Oaxaca sexualmente a una mujer elementos de la PFP

-Serán los mismos que andan en San Lázaro?

Fecal se reunió con el CEM y les prometió modificar la Constitución respecto de la libertad de culto.

-¿Usurpador por la gracia de Dios?

Y otros.

Entrevista a MARIO DI COSTANZO, SECRETARIO DE HACIENDA DEL GABINETE DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR

Quien coordinará la Comisión de la Verdad en materia económica plantea que se debe acusar a Gil Díaz de traición a la patria por haber tomado decisiones corruptas y critica el uso de fideicomisos que benefician a unos cuantos con cargo a los contribuyentes

Mario Di Costanzo Foto: María Luisa Severiano
.
A Francisco Gil Díaz "debemos acusarlo de traición a la patria porque en su desempeño como secretario de Hacienda no solamente tuvo decisiones dogmáticas, negligentes, sino corruptas", afirma Mario Di Costanzo, quien coordinará los trabajos de la Comisión de la Verdad como titular de la Secretaría de la Hacienda Pública, en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.
.
De Agustín Carstens, inminente secretario de Hacienda del equipo de Felipe Calderón, recuerda que en los tres años (2001-2003) que fungió como subsecretario de Hacienda la economía creció 0.7 por ciento en promedio, en un contexto similar al actual y advierte: "hoy tenemos los mismos ingredientes, el mismo contexto y la misma licuadora. No puede resultar más que lo mismo: falta de crecimiento y falta de empleo".
.
Vaticina: "Felipe Calderón y los mismos legisladores del PAN han sostenido que van a rebasar a la "izquierda por la izquierda". Con los indicios que nos han dado, yo creo que en realidad piensan rebasar a Fox por la derecha".
.
En entrevista con La Jornada, Di Costanzo revisa el dispendio de los excedentes petroleros, la magnitud y causas de la elusión fiscal, el caso ISOSA, la proliferación de fideicomisos en el gobierno de Vicente Fox y adelanta que el pago de los intereses de la deuda pública ascenderá a 273 mil millones de pesos en 2007, "una cifra históricamente alta".
.
­¿Qué relevancia tienen los regímenes especiales en la política fiscal?
.
­Estos regímenes especiales son verdaderos instrumentos para que las grandes empresas eludan el pago de impuestos. El régimen especial de consolidación fiscal permite una elusión de aproximadamente 50 mil millones de pesos al año, y por el otro lado el SAT (Servicio de Administración Tributaria) pierde la mayor parte de los juicios en los que participa. Esto nos ha arrojado que los créditos fiscales irrecuperables hayan pasado de 65 mil millones de pesos en 2001 a 165 mil millones al mes de septiembre de 2006. Y los créditos controvertidos, aquellos que están en litigio, llegan ya a casi 220 mil millones de pesos, con un alto grado de probabilidad de que se pierdan y al menos 45 por ciento de esos recursos no ingresen nunca al erario. Esto nos hace ver que el principal problema es de administración tributaria y no tanto de tasas.
.
­¿Cómo ve la situación económica?
.
­Yo veo un panorama muy complicado para los próximos años, con una peculiaridad. Al inicio del gobierno de Fox, el subsecretario de Hacienda era Agustín Carstens y ocupó este puesto en el trienio en que menos creció la economía, 0.7 por ciento en promedio anual. Los argumentos para justificar esta falta de crecimiento fueron básicamente dos: la falta de las reformas estructurales, que siempre lo señalaron, y el bajo crecimiento o recesión observada en Estados Unidos. Ahora se repite el mismo contexto externo y es Agustín Carstens quien va aplicar medidas similares a la ortodoxia del Fondo Monetario Internacional, que ya se aplicaron. Entonces tenemos los mismos ingredientes, el mismo contexto y la misma licuadora. No puede resultar más que lo mismo: falta de crecimiento y falta de empleo".
.
­¿Cómo evalúa la actuación del secretario de Hacienda de Vicente Fox?
.
­Creo que es lamentable su actuación. Yo estoy convencido de que a Gil Díaz debemos de acusarlo por traición a la patria, no solamente tuvo decisiones dogmáticas, negligentes, sino corruptas. Se convirtió en un fehaciente defensor del rescate bancario y fue la persona que más influyó para que en la operación de venta de Banamex a Citigroup se dispensaran los impuestos, porque si bien es cierto que la ley establecía que las operaciones en bolsa no se pagaban impuestos, lo que hubo detrás de la operación de Banamex no fue una oferta pública sino fue una oferta pre-pactada. En la defensa que hizo del asunto de Isosa, donde bueno ya hasta hubo asesinatos de por medio... El no puede negar una relación con Isosa porque existe el acta constitutiva de la empresa, la escritura pública donde él aparece como accionista.
.
"Lo que él dijo hace unas semanas cuando señaló que los 'mexicanos habíamos desaprovechado una gran oportunidad'. Bueno, él fue el conductor de la política económica y quien por su grave responsabilidad hizo que la oportunidad se desperdiciara".
.
­Los fideicomisos públicos se caracterizaron por la opacidad en su funcionamiento y de entre ellos sobresale el caso Isosa, ¿qué sucedió allí?
.
­El caso Isosa ha sido sin lugar a dudas un quebranto muy grande para las finanzas públicas, porque estamos hablando de alrededor de 10 mil millones de pesos. Esta cantidad es la mitad del presupuesto de la Secretaría de Salud. Evidentemente ha habido irregularidades que han querido soslayarse. El propio Gil Díaz ha señalado que la Suprema Corte de Justicia resolvió que estos recursos eran privados, no públicos. Pero en su argumento lleva la falsedad, porque efectivamente la Corte determinó que esos recursos son privados; sin embargo, la propia Secretaría de Hacienda y la Auditoría Superior de la Federación han indicado que de esos casi 10 mil millones de pesos, 2 mil 457 millones ya fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación. Entonces, si son públicos tendrían que regresar todo y si son privados, por qué tuvieron que reintegrar esa cantidad.
.
"En el gobierno de Fox se utilizó la figura del fideicomiso para evadir y eludir la rendición de cuentas, con el argumento del llamado secreto fiduciario. El caso de la llamada deuda contingente (Fobaproa, Farac, entre otros) y de los Pidiregas escandaliza y nos induce a pensar que hay deuda que de manera ilegal se está cargando a los contribuyentes.
.
"Nada más falso decir que queremos desconocer la deuda. Queremos revisarla para ver cuál es legal y cuál no, porque el costo financiero de la deuda que se estima para 2007 anda como por los 273 mil millones de pesos de puros intereses, es una cifra históricamente alta. Sólo por intereses de Pidiregas en el 2007 se va a pagar una cantidad muy cercana a los 20 mil millones de pesos, que sumada a los 35 mil millones del rescate bancario, más la deuda del Farac (autopistas de cuota), por lo menos hay 55 mil millones de pesos en pagos de intereses de deudas no legítimas y no legales. La revisión de su origen, su naturaleza y legalidad son precisamente las líneas que tenemos que seguir en la Comisión de la Verdad, entre otras cosas".
.
­Agustín Carstens afirmó que estamos dentro de un proceso a punto de entrar a un círculo virtuoso, ¿cuál es su opinión? ¿En qué momento estamos?
.
­Ese es el grave diagnóstico que han hecho. Ellos han visto que el modelo está bien, que solamente hay que hacerle dos pequeños ajustes, y me atrevo a decir que los ajustes en los que están pensando son: abrir el sector energético y uniformar la tasa del IVA. Piensan que estas medidas son el tornillito que hará que la máquina funcione. Este diagnóstico nos preocupa, porque además es muy grave
­.
¿Por qué?
.
­Porque si estuviéramos a punto de entrar a este círculo virtuoso del cual hablan, estaríamos ya empezando a ver los resultados. La tendencia en la distribución del ingreso ya empezaría a cambiar y habría una recuperación de los salarios. El salario ha caído cerca de 22 por ciento en términos reales en los últimos seis años, según estudios de la UNAM y de la Universidad Metropolitana. Un obrero con un salario mínimo en México gana 11 veces menos que un obrero en Estados Unidos, cinco veces menos que en Corea del Sur, que los países asiáticos tienen fama de haber rebajado su mano de obra; gana casi 300 veces menos que un salario industrial en Brasil y 100 veces menos que un salario industrial en Argentina. Estas cifras no nos pueden llevar a creer que estamos a punto de entrar a un círculo virtuoso, cuando el salario mínimo solamente alcanza para comprar 600 gramos de carne de res de mediana calidad. Esto no puede ser el inicio, o el umbral, de un círculo virtuoso. Más bien, de lo que nos estamos dando cuenta es que día a día se está polarizando más la distribución del ingreso y con esto la sociedad y el bienestar de la gente.
.
­En el gobierno a punto de concluir fueron muy criticadas las elevadas percepciones de la alta burocracia y el incremento del gasto corriente en el gobierno federal, ¿con qué se pagó todo esto?
.
­Bueno, el gasto corriente ha sido equivalente o superior a los propios excedentes petroleros. Se comieron esta riqueza y no la invirtieron, se dispendió en gasto corriente y en esta distorsión influyeron las remuneraciones de los funcionarios de mayor jerarquía. La relación entre lo que percibe un funcionario federal de alto nivel, un director general, contra lo que percibe alguien de la burocracia rasa es casi de 9 a 1; mientras que un burócrata anda percibiendo entre 7 y 10 mil pesos al mes, un director general gana 85 o 90 mil pesos de percepción al mes.
.
"El gobierno federal paga en servicios personales entre 35 y 38 centavos de cada peso que gasta. Además, al salario que tienen estos señores van asociadas una serie de prestaciones, que en realidad son prebendas inmorales. Yo no concibo, por ejemplo, que el director general del IMSS tenga un seguro de gastos médicos mayores, y que una parte de ese seguro se lo paguen los contribuyentes. O que en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se hayan generado fideicomisos para financiar las jubilaciones, las pensiones y las prestaciones de los altos niveles de la burocracia.
.
­¿Es posible hablar de saqueo como una de las características del gobierno de Vicente Fox?
­Es el dispendio, la ineficiencia para ejercer el gasto y el desperdicio de los recursos provenientes de los excedentes petroleros. Yo creo que tuvimos condiciones externas en la segunda mitad del sexenio muy favorables, bajas tasas de interés, elevados precios del petróleo, crecimiento de la economía mundial, y no se aprovecharon. Lo dispendiaron de una manera grave y hasta criminal con la sociedad.

Recordatorio



No olviden que el próximo 20 de noviembre es la toma de protesta en el Zocalo de la Ciudad de México, para los que puedan ir los esperamos.


El Graznido de las Chachalacas 63

Toma el Estado Mayor Presidencial control de accesos en el Congreso.

-Los Legisladores con "tibias" declaraciones permiten que el Dictador Zermeño secuestre el Congreso y lo supedite al Ejecutivo.

Coqueteo de Fecal hacia legisladores del FAP.

-Pura "copia" balín de algunos proyectos de Amlo.

Abad scal llama a "represtigiar" al Congreso

-Nosotros lo llamamos a que "represtigie" el idioma

También dice que Fecal tomará posesión y será visible a las 00:00 horas del día 1º de diciembre.

-Será eclipse?

La foto del relax. Fecal a salto de mata.

Y otras cosas.

Telemundo52 - La Peje-Revoluciòn

Comento:
Vean el video de Ruben Luengas; esta muy bueno, lo que desentona es la opiniòn de la Gobernadora "Cardenista" de Zacatecas que a decir de ella resulta muy Republicana y reconocedora de la "voluntad popular"; ¿por eso serà que a esta nepotista solo le interesò el dos de Julio que su hija (Claudia Sofía Corichi García) llegara a Senadora de la Republica y se desentendiò de dar apoyo Andrès Manuel?
Aquì esta la liga http://www.telemundola.com/encontexto/index.html y el artìculo de llama "La Peje-Revoluciòn"...el corolario como siempre esta muy bueno y muy exacto.

Mini Presidente Legalizado


sábado, noviembre 18, 2006

Mas Cartones para que sigan soriendo.


Sonrian!


Bandera de la Cuarta Repùblica


Invitacion a la Toma de Protesta de nuestro Presidente Legitimo.


Comentario de Carlos Fernandez-Vega

Comento:
Magnifica reseña de lo que dejò la empresa del "Cambio S.A." a quienes invirtieron en ella y algo muy diferente a quienes creyeron en ella.
Carlos Fernandez-Vega tambien es muy claro y firme y no adolece de ideas "astilladas".
--------------------------------------------------------------------------------------
México SA
Carlos Fernández-Vega
Deviene yate foxista en enclenque chalupa
La morralla millonaria redituó bancos
Escalada de precios y desempleo, herencia del cambio

Las rebanadas del pastel
El barco de aquel autodenominado "capitán" (que nunca llegó siquiera a marino raso) que "llevaría el país a buen puerto" (etcétera, etcétera, según el oportuno dicho de Martita Sahagún) hace agua por todas partes. La que concluye ha sido una semana pletórica de noticias ­excelentes para la minoría, espeluznantes para la mayoría­ que no hacen más que confirmar que el presumido como yate de lujo no fue más que una enclenque chalupa que terminó por irse a pique.
Entre las nuevas semanales, que para la mayoría de este país ya son viejas, aunque recurrentes noticias, se cuentan la escalada de precios en contra de los sectores más desprotegidos y el incremento sostenido de la tasa de desempleo abierto, factores que el deteriorado cuan autodenominado "capitán" no sólo prometió (en campaña, desde luego) combatir sino erradicar. En los hechos, el de por sí raquítico poder adquisitivo del grueso de los mexicanos se deteriora aún más, mientras que la posibilidad de acceder al mercado laboral formal es cada día más escasa y en peores condiciones.
Eso, para muchos de los que votaron por el marinerito de agua seca, porque para aquellos que invirtieron en la empresa "Cambio S.A." las noticias siempre han sido miel sobre hojuelas. Crecientes márgenes de utilidad, concesiones por aquí, permisos por allá, grandes contratos públicos y subsidios por acullá, siempre aderezados con exquisitos "acuerdos" y suculentas "leyes" a la medida para que las alforjas se mantengan rebosantes.
Y como dulce cereza, autorizaciones bancarias para los amigos del "cambio". Desde Banco Azteca, para Ricardo Salinas Pliego, en octubre de 2002, hasta la más reciente ­que no necesariamente la última­ para un misterioso "Banco Comercial del Noreste" que ni los más duchos en estos menesteres saben a quién pertenece y que la Secretaría de Hacienda se niega a hacer transparente. Es la "banca chatarra" el futuro de la nación, según la inagotable creatividad del "cambio", en un país donde la banca "normal" es igual de chatarra que la creada por el gobierno que, felizmente, se va.
Por una mera coincidencia, el grueso de los banqueros "chatarra" autorizados por Hacienda ha sido en extremo generoso con una fallida organización política disfrazada de fundación filantrópica, es decir, Vamos México y su creadora Martita Sahagún. El llamado "redondeo" en los supermercados (la "morralla millonaria" aportada por los consumidores) recibió un banco chatarra de premio.
Tal es el caso del empresario sinaloense Enrique Coppel Luken, dueño del grupo de supermercados que lleva su primer apellido, quien a cambio del "redondeo" para Marta y la descarada intervención en proceso electoral a favor del Felipillo obtuvo su banco chatarra, Bancoppel.
En la misma línea, y por los mismos motivos, la explotadora del trabajo infantil, la trasnacional Wal-Mart ya tiene su nuevo filón (Banco Wal-Mart de México Adelante), al igual que el Grupo Chedraui (Banco Fácil) y su cadena de supermercados originaria de Veracruz. Tampoco podían dejar fuera a los siempre píos Legionarios de Cristo, activísimos a favor de Martita, y semanas atrás le palomearon su Banco Compartamos (Marcial ya abrió su cuenta), casi al mismo tiempo que el Banco Multiva para Olegario Vázquez Raña, el Rey Midas sexenal, el Banco Ahorro Famsa, consorcio con sede en Monterrey, propiedad de Humberto Garza González, más Banco Autofin para Juan Antonio Hernández Venegas, dueño del Grupo Autofin y generoso contribuyente a la causa del Partido Acción Nacional. Por si fuera poco, Prudencial también tiene su banco "chatarra", una trasnacional financiera que en México representa Manuel Somoza Alonso, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores en el crack bursátil de 1987.
Y como otra dulce cereza, qué delicia, pero en la tienda de enfrente, la de las víctimas del "cambio", la semana también fue generosa: aumentos en los precios de tortilla (23 por ciento), leche popular (28.57 por ciento), gasolina (más de 3 por ciento, además del avance mensual), diesel (cerca de 3 por ciento), gas, tarifas eléctricas (se incrementan mensualmente) y los que se acumulen, en vísperas de que la siempre visionaria Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fije el "aumento" a los salarios mínimos, los cuales, dicho sea de paso, se han incrementado, en promedio, 25 por ciento (contra 30 por ciento de inflación) a lo largo del sexenio, o lo que es lo mismo nueve pesos con 48 centavos.
Sobre desempleo abierto (cifras oficiales) en el país: 4 por ciento de la población económicamente activa ­alrededor de un millón 800 mil mexicanos­ se encuentra en esa lacerante circunstancia. Además, 3.5 millones son subempleados, 3 millones emigraron del país y alrededor de 12 millones sobrevive en el sector informal de la economía. Así pinta la vida para el 45 por ciento de la PEA, entre desempleo, subocupación, informalidad y exilio económico. Un claro ejemplo del México con "paz social y tranquilidad" descrito por el marinerito de la Sahagún.
Pero no todos pierden, porque para los inversionistas del "cambio" el sexenio pinta de otro color: 500 por ciento de aumento en las utilidades netas de la banca, 350 por ciento de incremento promedio en las ganancias bursátiles, 20 mil millones de dólares sumados a la fortuna personal de Carlos Slim, monopolios por aquí, concentraciones por allá, bancos a discreción y lo que se ofrezca. Y en la fiesta, un nuevo gerente que les garantiza más, mucho más, de lo mismo, o lo que es lo mismo la "continuidad".
Cada día que pasa es más común la presencia militar en las instalaciones civiles... No le vayan a agarrar el gusto, porque el caldero está lo suficientemente caliente como para tomar decisiones "no tradicionales".

Y el Sol Azteca le responde al espurio.


No merece consideración o respeto alguno, responde el sol azteca al panista

ANDREA BECERRIL
El Comité Ejecutivo Nacional del PRD respondió ayer al comunicado que Calderón envió a los coordinadores parlamentarios del Frente Amplio Progresista, en el que señala que hay coincidencias con sus propuestas legislativas. Al panista "se le olvida que hay una diferencia fundamental: la certeza de que él no ganó la Presidencia de la República y que, por consiguiente, no merece consideración o respeto alguno".
Por medio de un comunicado, la dirigencia perredista, que encabeza Leonel Cota, recalca que "el diálogo se dará entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso, no así con un sujeto que ni siquiera tiene la certidumbre de que podrá rendir protesta en un cargo que no le corresponde".
Al mismo tiempo que los senadores y diputados del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) actuarán el próximo primero de diciembre para evitar la toma de posesión de Felipe Calderón en la sede del Congreso, militantes de los tres partidos llevarán a cabo una movilización masiva para expresar en la calle "el repudio a la imposición de quien se robó la elección del pasado 2 de julio", adelantó el secretario general perredista, José Guadalupe Acosta Naranjo.
La convocatoria a la marcha la signará también la Convención Nacional Democrática, y por ello la decisión sobre el destino final de la movilización se tomará el próximo lunes 20 de noviembre, luego de que Andrés Manuel López Obrador rinda protesta como presidente legítimo de la República.
Acosta Naranjo precisó que está definido ya que saldrán a la calle el primero de diciembre próximo, a fin de expresar la indignación y la rabia de millones de mexicanos "por esa burla a la voluntad popular, que se pretende concretar al imponer a un presidente ilegítimo", y también como una forma de acompañar a los legisladores del Frente Amplio, que ese mismo día van a impedir la toma de protesta de Calderón.
­¿López Obrador encabezará la movilización del primero de diciembre?
­No está descartada su presencia, pero eso tal vez se decida también el próximo lunes, cuando asuma como presidente legítimo. También se definirá si nos movilizamos a San Lázaro o al recinto donde finalmente sea la ceremonia de Calderón, o incluso si se opta por alguna otra modalidad.
Por separado, el senador perredista Ricardo Monreal Avila dijo que su fracción llevará el próximo martes ante el pleno del Senado la demanda de que no se militarice la sede del Congreso, ni se tienda un cerco militar alrededor del Palacio Legislativo de San Lázaro, como el previo al último Informe presidencial de Vicente Fox.
"Vamos a exigir a los presidentes de las mesas directivas de ambas cámaras que velen por el recinto legislativo y por el fuero de los legisladores. En el PRD ya determinamos no permitir que dentro del Congreso haya francotiradores en las galerías, o elementos armados, como ocurrió el primero de septiembre".
Monreal insistió: "sería muy lamentable que el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño, autorice que ingrese la fuerza pública al recinto y que se establezca un cerco militar alrededor de San Lázaro, que sólo provocará mayor irritación entre la ciudadanía y en forma alguna va a frenar la rebelión y la inconformidad social que ya existe por la imposición de Calderón.
Se les olvida, dijo, que la población del Distrito Federal votó mayoritariamente por López Obrador y que no olvida el agravio del 2 de julio pasado.

viernes, noviembre 17, 2006

El Graznido de las Chachalacas 62

Aumentos a Leche y Gasolina.

-Fecal consiguió votos dicendo que no subiría los precios básicos ni la gasolina, antes dijo que la bajaría.

-Es claro que Fox le hace el favor ahora, queriendo engañarnos como si fueramos "chupadedos" (Aunque hay algunos).

El Consejo Coordinador Empresarial también se dá golpes de pecho, diciendo que no se justifica.

-Pero finalmente a ellos les "vale" porque a sus productos le suben los precios (Escalada) para descontar este aumento en gasolina.

-Preguntamos donde quedaron los Dólares para apuntalar la economía que entraron al País por Petróleo y Remesas?

-O saliéron del País a engrosar cuentas bancarias en el extranjero por gastos, viajes, tranzas, etc.?

-El Sr. Aguilar, Voz cero de Fox y Fecal, diciendo estupideces (Según el, Irónicas), dijo; "los más pobres del país no usan gasolina premium" que poca mad...era.

y más.

Carta del espurio al Frente Amplio Progresista.

Comento:
El yunque y el espurio dicen que tienen mas "coincidencias" que diferencias con el Frente Amplio Progresista; porque coinciden en varios temas de la Agenda Legislativa.
A ojos vistas, lo que quieren es que por medio de la demoscopia (esto deberia de ser ya elevada a Ciencia por sus buenos resultados que les ha dado a los YUNQUISTAS Y fascistas) quieren hacer que la gente sencilla se pregunte: "Si coincide Felipe con lo que busca Andres Manuel, ¿para que sigue Andres Manuel violentando al país?.
Esto es una medida que quieren poner a trabajar en la dictadura de los medios para pretender "desactivar" la resistencia.
¡A OTRO PERRO CON ESE HUESO!...¡FASCISTAS NO PASARAN!

Misiva de Calderón al FAP, resalta coincidencias
Notimex
17/11/2006 16:51
México. El presidente electo Felipe Calderón Hinojosa envió a los coordinadores legislativos de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP) una carta en la que expresa las coincidencias entre sus proyectos para hacer de México un mejor país.
En la misiva se hace referencia a los documentos "Temas Legislativos para la Agenda Nacional", preparado por el equipo de transición, y "Por la Justicia y la Democracia. Propuesta para la transformación democrática de México", planteado el pasado 25 deoctubre por los partidos integrantes del FAP.Las cartas fueron entregadas por el coordinador de Enlace Legislativo del equipo de transición, Jorge Alcocer, y en ellas reitera la posibilidad de avanzar en un diálogo respetuoso en búsqueda de mejores soluciones para el país, así como de un acuerdoentre los poderes Legislativos y Ejecutivo.
Calderón Hinojosa resaltó que los 10 puntos de la propuesta presentada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, integrantes del FAP son una muestra de que se comparten propósitos y objetivos.Por ello, manifestó: "saludo que nuestras coincidencias sean mayores que las discrepancias que nos separan".Como ejemplo puso las propuestas de integrar un Sistema Unico de Protección de la Salud para todos los mexicanos; y otorgar al Sistema de Pensiones y Jubilaciones fortaleza y sustentabilidad de largo plazo.Asimismo, crear un Sistema Nacional de Becas para que los estudiantes de todos los niveles tengan asegurada su permanencia en el Sistema Educativo Público, que seguirá siendo laico; y ampliar los beneficios de los programas nacionales de vivienda.Además, fortalecer y transparentar los programas sociales de combate a la pobreza, tanto en zonas rurales como urbanas; y explorar la viabilidad financiera tendiente a iniciar un Programa Nacional de Pensiones para adultos mayores en condición de pobreza extrema.También destacó la reforma de Régimen Jurídico de las empresas del Estado, preservando la propiedad de la Nación sobre el petróleo y otros recursos naturales estratégicos; e impulsar una reforma que otorgue a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal deElectricidad (CFE) autonomía de gestión, fortaleza financiera y capacidad operativa.Destacó las coincidencias en lo que se refiere a la reforma laboral, con respeto a la autonomía sindical; en la reforma integral del Sistema de Justicia y Seguridad Pública; y en el combate a la corrupción y en la adopción de medidas de austeridad en los tresórdenes de gobierno.
Como último punto mencionó el impulso al federalismo y el fortalecimiento de las capacidades de los ayuntamientos municipales.En su carta, Felipe Calderón señaló que esos puntos "son muestra de que podemos, a través del diálogo, convertir esas coincidencias en reformas favorables a nuestro objetivo común: la transformación de México para alcanzar niveles superiores de progreso y bienestar para todos los mexicanos".
Agregó que la debilidad de los ingresos públicos es el obstáculo para la puesta en marcha de una política social con proyección transformadora.Sin ingresos suficientes, equiparables al menos a los parámetros existentes en países equivalentes en su desarrollo a México, subrayó, el Estado Mexicano se verá progresivamente debilitado para dar respuesta a sus obligaciones y compromisos sociales.La carta añade que el Estado Social de Derecho requiere de una base de ingresos suficiente y equitativamente repartida en sus cargas. "De mi parte, les propongo el tema y la búsqueda compartida de soluciones".
El mandatario electo subrayó también algunas discrepancias con el documento presentado por el FAP y comentó que en México "no hay retroceso democrático ni restauración autoritaria. Por el contrario, la ampliación de la vida democrática es la constante de los últimos años".
Sin embargo, insistió en que pesar de las discrepancias, se coincide en la necesidad de avanzar a la tercera generación de reformas en materia electoral, reduciendo el financiamiento público a partidos y campañas; acortando su tiempo y regulando las precampañas.Además uniformando los calendarios electorales, federal y locales; fortaleciendo al Instituto Federal Electoral (IFE) en su capacidad de vigilancia y fiscalización, y preservando la autonomía e independencia de ese órgano y del Tribunal Electoral."Manifiesto mi plena disposición para avanzar en asuntos que han quedado pendientes, desde hace varios años en la agenda nacional, como la posibilidad de reelección inmediata de los legisladores federales y locales, los presidentes municipales e integrantes de losayuntamientos. No de los gobernadores ni del presidente de la República", precisó.La carta finaliza señalando su "disposición, franca y sincera, para dialogar con los partidos y grupos parlamentarios que integran al Frente Amplio Progresista".

Comentario de Luis Javier Garrido

Comento:
Les anexo el formidable comentario de Luis Javier Garrido, quièn siempre ha manifestado ideas firmes y claras; nunca astilladas.

Luis Javier Garrido
.
La protesta
.
La historia moderna de México puede estar dando un vuelco significativo a consecuencia de la situación social crítica en la que Vicente Fox está dejando al país, de la cual Oaxaca sólo es un ejemplo, y de la decisión de muchos miles de mexicanos de oponerse a que una minoría siga disponiendo de manera ilegal e ilegítima de la nación.
.
1. Andrés Manuel López Obrador protestará ante el pueblo mexicano el 20 de noviembre en la Plaza de la Constitución como presidente legítimo de México, con la certeza de haber ganado las elecciones presidenciales del 2 de julio y la convicción de que tiene la responsabilidad de cumplir con el mandato conferido por los mexicanos para velar por los intereses de la nación y defender los derechos de las mayorías. Felipe Calderón, a quien la oligarquía salinista busca imponer como gobernante espurio para que le sirva de instrumento, pretende protestar el 1º de diciembre, pero no sabe cómo ni dónde hacerlo por la imposibilidad de llegar al Palacio Legislativo de San Lázaro si no es mediante la protección de las fuerzas armadas ante el repudio creciente hacia su pretensión ilegítima.
.
2. López Obrador bien pudo seguir el camino de otros candidatos presidenciales a los que en el curso del siglo XX por la vía del fraude electoral se les impidió llegar a la Presidencia ­y pronto olvidaron las responsabilidades adquiridas por la vía del sufragio: negociando con el poder a sabiendas de que el voto ciudadano no es negociable y vendiéndose a cambio de prebendas y negocios, o abdicando de su deber­, y no lo hizo, lo que algunos empiezan a aquilatar. Porque de José Vasconcelos en 1929 a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, la historia ha estado marcada por derrotas del pueblo en buena medida atribuibles a los dirigentes políticos corruptos y agachones de cada momento histórico, pero ahora es diferente.
.
3. La decisión de la convención nacional democrática de reconocer en López Obrador al presidente legítimo y oponerse por todos los medios pacíficos a la instauración de un gobierno de facto y a sus posibles acciones cambia el proceso político del país. El cambio que vive México es de enorme trascendencia, pues, al mismo tiempo que sectores más significativos del pueblo no están dispuestos a seguir siendo manipulados por el poder, hay dirigentes sociales, políticos y sindicales que abandonan la tradicional actitud de doblegamiento y están dispuestos a luchar con el pueblo, y eso abre un escenario de esperanzas.
.
4. La desenfrenada campaña oficial, que pretende hacer aparecer como irresponsables las acciones de resistencia civil, quiere desconocer que no sólo son un derecho, sino un deber de los mexicanos en una situación tan grave como la actual. Calderón no ganó la elección y una minoría lo trata de imponer por la vía del burdo fraude electoral, que ahora violenta la soberanía popular, quebranta la legalidad de la República y compromete la viabilidad del país por muchos años. Y se le pretende sentar en la silla presidencial para terminar de desmantelar el sistema constitucional de derechos colectivos y sociales que tutelan al pueblo mexicano y permitir la entrega del control absoluto de los recursos fundamentales de la nación al capital trasnacional.
.
5. La aprobación de las modificaciones constitucionales y legales del paquete de "reformas estratégicas" sería el fin de la viabilidad de México como nación independiente por muchas décadas y el sometimiento de varias generaciones de mexicanos a un escenario de miseria generalizada.
.
6. Calderón representa lo que los mexicanos repudiaron en las urnas en 2006: desde la permanencia de un sistema de poder fundado en la simulación, la corrupción y el crimen hasta una política económica y social definida para que prevalezcan los privilegios de unos cuantos sobre los derechos de la mayoría. De lograr instaurársele presidente espurio, sería el primer gobernante abiertamente señalado por gravísimos delitos desde antes de llegar al cargo: desde tráfico de influencias en beneficio de una red de parientes y amigos durante los meses en que estuvo al frente del sector energético hasta los cometidos para falsificar el resultado de la elección, incluyendo peculado.
.
7. ¿Cómo podría un individuo así tener la autoridad moral mínima necesaria para ejercer el cargo? En su afán declaratorio, Calderón pretende que va a moralizar la administración pública, y muchos se burlan de él una y otra vez: ¿él, un hombre señalado corrupto junto con su parentela? Aún en estos días, nuevos escándalos de corrupción señalan a su cuñado Diego Hildebrando en el caso de Isosa (Proceso 1564).
.
8. El México de Fox y Calderón no tiene ya viabilidad, porque el pueblo no lo soporta. Fox termina un sexenio marcado por políticas antinacionales y antipopulares y por el deterioro del entramado institucional, y escándalos de corrupción: las secuelas del financiamiento delictivo de su campaña en 2000 y del tráfico de influencias que conllevó, los intentos de despojo a los campesinos de San Francisco del Rincón (Guanajuato) y de El Tamarindillo (Michoacán), las innumerables tropelías de los hijos de Marta Sahagún y de su propio hermano Juan Pablo, las francachelas presidenciales en casas de militares de la base naval de Icacos que relata Anabel Hernández en Fin de fiesta en Los Pinos (Grijalbo, 2006), las inversiones multimillonarias de él y sus amigos, algunos asociados a Calderón lo mismo en Galicia (España) que en varios lugares de México, como Punta Peñasco; los negociazos en Pemex y Hacienda, la corrupción desaforada de los gobernadores panistas y la vinculación de la pareja presidencial y de los familiares de Marta con el cártel de Juárez (Proceso 1563).
.
9. El nerviosismo que se apoderó de Fox, de Calderón y de toda la "clase política" panista ante el imprevisible escenario del 1º de diciembre refleja su debilidad: son minoría y saben que no pueden prevalecer más que con la violencia material, el fraude y las campañas de manipulación de la información.
.
10. El futuro del país estará determinado por los acontecimientos de los próximos días: porque los mexicanos saben ya que no tienen que esperar otro sexenio para empezar a definir su destino.