sábado, abril 28, 2007

El Graznido de las Chachalacas 221

El PRI en la Cámara de Diputados acordó rechazar hoy en el pleno el proyecto de la bancada del PAN de aprobar el dictamen que deroga la Ley de Neutralidad, que ha regido la no intervención de México en conflictos bélicos desde que fue promulgada por el general Lázaro Cárdenas.-

Aseguró que de aprobarse ese dictamen, "algún día amaneceremos, sin exagerar, con la noticia de que el gobierno autorizó una base militar estadounidense en territorio nacional, como las que mantiene Washington en Guantánamo y en algunos países de Europa".-

Al aprobar el PAN el Dictamen en Comisiones para derogar la ley de neutralidad del País, lo hace con “dolo” al decir que se contrapone con lo establecido por el numeral 1 del art. 43 de la carta de las Naciones Unidas, pero se cuida de aclarar que es; “ de conformidad con el convenio especial o con convenios especiales” sin precisar cuales son dichos convenios que haya suscrito México para autorizar tales apoyos y facilidades con el “propósito de mantener la Paz y la seguridad internacionales”. Es obvio que el PAN con tal derogación pretende allanar el camino para dar vigencia al acuerdo tomado por Fox en el marco del ASPAN (Acuerdo de Seguridad para América del Norte).

La citada aprobación de Dictamen coloca a los Diputados Panistas en una posición de subordinación a intereses extranjeros y con ello abrir las puertas del país para ser usado como base militar de potencias Imperialistas, que en nuestra Constitución se llama claramente; TRAICIÓN A LA PATRIA.

-Por menos que eso, fueron fusilados; Miramón y Mejía junto a Maximiliano.

Seguridad nacional está por encima de la continental: Galván.- El secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, se pronunció en la Cámara de Diputados por mantener mecanismos que “preserven ante cualquier interés la seguridad nacional sobre la continental”, esto ante la intención del PAN para derogar la Ley de Neutralidad.-

A ti te lo digo Cámara de Diputados, entiéndelo tu PAN y Usurpador, ¡La Patria es Primero!. (Por esta vez se la creemos General Galván)

PRD: sería un buen signo de cambio que la Corte rechace la ley Televisa.- El estigma del fraude electoral marca arranque de la reforma del Estado.- Al iniciar los trabajos para la reforma del Estado, en un acto en el cual participaron todas las fuerzas políticas convocadas por el Congreso de la Unión, la mayoría coincidió en señalar la urgencia de una reforma electoral que garantice equidad y limite la participación de los poderes fácticos, en especial los medios de comunicación electrónicos, para que no se repita el escenario de confrontación de 2006.-

Si realmente interesa Reformar al Estado (¿?) deberían empezar por analizarse las Instituciones que tenemos y quienes están a cargo de ellas, empezando por la Presidencial, ya que la está Usurpando quien no ganó la elección, sino que mediante el fraude se autoproclamó vencedor. Igual caso con los Senadores y Diputados “Plurinominales” a quien nadie eligió, siendo por lo tanto una aberración totalmente antidemocrática. Luego entonces es preciso que se pregunte al pueblo que País queremos, Institucionalmente hablando, porque el que tenemos a nadie convence, es por eso que insistimos; ¡AL DIABLO CON SUS INSTITUCIONES!

Calderón: el 1º de mayo será de los trabajadores

El esquema está agotado, sostiene el titular del Trabajo

No habrá ceremonia oficial el 1º de mayo. El Usurpador decidió enterrar el ritual que durante más de ocho décadas sirvió para enaltecer la alianza de los regímenes priístas con el corporativismo, y que en el gobierno foxista se mudó a la intimidad de la residencia oficial de Los Pinos.-

"Con el tiempo, y en honor a la verdad, se convirtió, más que en una celebración de los trabajadores, en una celebración del Presidente", argumentó el mandatario.- En presencia del jerarca de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe -quien era uno de los protagonistas de estas celebraciones-, El Espurio explicó que la mejor manera de rendir tributo a los trabajadores es respetando su libertad y autonomía.-

Minutos antes de retirarse a bordo de un automóvil Mercedes Benz, color azul metálico, el líder cetemista señaló que si bien no aplaude la decisión, la considera correcta y muestra del estilo "más abierto, más humano, no mítico" que el michoacano ha dado a la Usurpada presidencia.

Ricardo Medina Macías.- Inficionados de ese racionalismo egocéntrico, aun sin saberlo en su proverbial ignorancia, algunos políticos peroran sin descanso, pero cada una de sus palabras sólo puede entenderse –porque no van más allá- en términos de golpe o de adulación y frecuentemente en la peor de las adulaciones: La adulación a sí mismo, que con razón los antiguos consideraban monstruosa. “Alabanza en boca propia –decían- es vituperio”. Curiosa forma binaria de interactuar con el mundo: Cero y Uno. Golpe y Halago. Curiosa revancha de la verdad que muda a vituperio lo que se profirió como alabanza para uno mismo.

Para empezar, el Usurpador miente, porque dentro de su lógica, debería haber evitado recibir a deportistas, (y no colgarse de las medallas de ellos), asistir a eventos de la Fuerzas Armadas o la Marina; esos son festejos de los Deportistas o de los Militares, que no del Pelele.

Creo que se miente así mismo, tiene terror, está apanicado de lo que le hubieran dicho si hubiese ocurrido a la celebración o desfile de los trabajadores, ese es de cuerpo entero (¿?) el Usurpador.

Simulacro, el refrendo para estabilizar precio

"A partir del 1º de mayo habrá un aumento obligado al precio de la tortilla porque la empresa Maseca nos comunicó de un aumento de 600 pesos a la tonelada de harina".

El dizque gobierno del Usurpador, eso es;

¡UN SIMULACRO!

jueves, abril 26, 2007

El Graznido de las Chachalacas 220

Rechaza TEPJF hacer públicas boletas electorales

Instruye al IFE para que en un plazo de 48 horas emita nuevas resoluciones, en las que explique correctamente por qué un ciudadano no puede disponer de éstas.- Las boletas convertidas en votos de la elección presidencial 2006 no son públicas ni disponibles, definió este día la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Sólo pueden conocer este material dos autoridades: La Junta Distrital Electoral al contar los votos, y los magistrados electorales del TEPJF al proceder un recuento de los votos en la calificación de la elección presidencial.

Bajo esta lógica del Tribunal, si sólo pueden conocer de este material dos Autoridades, porque las mismas (boletas electorales) ni son “públicas” ni “disponibles”, suponemos que esto es únicamente dentro del Proceso de Elección, porque de otra manera ni el IFE ni nadie podrá disponer, ni tan siquiera para destruirlas o convertirlas en “Cartón”, vaya ni siquiera el Cartonero, no vaya a ser que de paso les eche una contadita y luengo ande de “lengüiflojo”…. Señores del TRIFE sus amañados argumentos no convencen porque no son “Justos”, sino que son “Dictados” por quien Usurpó el Poder.

-Si el proceso ya concluyó obviamente que son “papelería” que en su oportunidad tuvo un propósito, mismo que ya se cumplió, hoy es Historia que el Pueblo debe conocer de sí mismo.

-Un pueblo sin Pasado (Historia) no tiene Futuro.

"Una democracia es laica o no es democracia", asegura De la Fuente

El laicismo no significa la exclusión de las religiones, responde Creel

El coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, entrevistado -al término de la firma del convenio- sobre la aseveración del rector de que "una democracia es laica, o no es democracia", trató de enmendarle la plana a De la Fuente: "el laicismo no significa la exclusión de las religiones, tampoco que las creencias se acallen con la intolerancia; laicismo significa sobre todo que se expresen todos los puntos de vista de carácter religioso, todos los puntos de vista de vista de las creencias que tiene el pueblo de México, que son diversas y hay que reconocerlo. El laicismo es lo que protege las distintas visiones, expresiones y creencias religiosas del pueblo de México".

Sr. Creel; La intolerancia es el equivalente al dogma religioso, más no lo demostrable científica y dialécticamente, por lo que su comentario no ha lugar, puesto que el laicismo permite que las ideas se expongan sean o no por creencia religiosa y ninguna por encima de otra.

Indígenas de Zongolica marchan al DF; exigen la destitución de Soberanes.- Defenderán la palabra de Ernestina Ascensión de que fue atacada por militares.- En asamblea, la comunidad de Soledad Atzompa separa a dirigente de la CROISZ

Ratifica Soberanes a diputados que Ernestina no fue violada

El presidente de la CNDH, José Luis Soberanes, ratificó que Ernestina Ascencio, presuntamente violada por miembros del Ejército Mexicano en Veracruz, no fue violada y murió de anemia crónica aguda.- El ombudsman nacional anunció, durante su comparecencia ante diputados federales, que la semana próxima emitirá las recomendaciones a las dependencias involucradas en el caso de la indígena de 73 años, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional.- Reveló que el Usurpador se enteró de que Ernestina Ascencio murió de gastritis porque en la 2ª necropsia practicada a la víctima estuvieron presentes médicos militares.-

Soberanes, es tu palabra contra las del pueblo que vivió el caso. Dices que en la 2ª necropsia (solicitada por ti) asistieron médicos militares (Invitados de quien?) y si la CNDH tuvo los resultados mucho después, tu afirmación es incoherente con respecto a lo dicho por el Usurpador.

El Graznido de las Chachalacas 219

Con 46 votos a favor el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó esta tarde en lo general reformas al Código Penal por las cuales deja de ser delito la práctica del aborto de la primera a la doceava semana de gestación.- En este largo debate que continúa en la ALDF –para abordarlo en lo particular-, las bancadas del PAN y PVEM se manifestaron en contra, sumando sólo 19 votos en contra y una abstención.

46 Asambleístas, aprobaron en lo general la despenalización del aborto, quienes resistieron las presiones, comentarios malos o mediocres, amenazas veladas o directas, improperios; del Papa, de La Iglesia, de Norberto Rivera, de Hugo Valdemar, de Televisa, de Margarita Zavala, del Usurpador, de Serrano Limón, de Abascal, etc., etc. Y no se rindieron.

Hoy responderá demanda contra Rivera y Valdemar

Admite Gobernación excesos de la Iglesia católica en sus expresiones

Sin embargo sostuvo que en el caso del papa Benedicto XVI, éste no incurrió en ninguna falta al manifestar su opinión respecto a este tema.- "Me tocó ver la comunicación que mandó Su Santidad; nosotros no encontramos ninguna injerencia; es una declaración muy general, tiene que ver con la asamblea que celebró el Episcopado la semana pasada y a raíz de eso reitera sus principios", aseguró Beltrán del Río Madrid.-

Si la Santa Sede, aborto procede.

Rayuela

Carlos Abascal, en nombre del PAN, partido del que es secretario general adjunto, declaró desde la ideología y sociología: "El pobre es un aborto de la vida". Qué bueno que un partido sea tan claro en sus exclusiones, en su miedo infinito a que los pobres, de acuerdo con su criterio, de veras nazcan.

Investigan a Muñoz Leos por 1,724 mdp

Comparecerá ex director de Pemex en mayo; hay 52 pruebas en su contra Muñoz Leos, acusado de daño patrimonial a Pemex

Los mil 724 millones de pesos fueron entregados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para campos deportivos, vivienda y ayudas para desfiles del 1 de mayo.- La SFP argumentó que dicha erogación no se tenía prevista en el presupuesto de egresos de Petróleos Mexicanos.

“PEMEXGATE II” Estos recursos entregados al Sindicato (Mil setecientos veinticuatro millones de pesos), se me hacen muchos hasta para contarlos y que sean así nomás que dizque para campos deportivos, vivienda y desfile 1º mayo, preguntándonos; ¿cuantos campos deportivos hicieron, cuantas viviendas entregaron gratis, cuantos uniformes para el desfile?, ¿o sólo se utilizaron para elegir al USURPADOR?

Dictamen de ginecóloga señala agresión sexual en contra de Ernestina Ascensión.- La especialista está entre los acusados por el ombudsman de manipulación de pruebas

El dictamen, dirigido a la agente del Ministerio Público del área de delitos sexuales, María Lourdes Montes, indica que el acompañante de la paciente, René Huerta (dirigente de la Coordinadora Regional Indígena de la Sierra Zongolica) fue informado de la situación, que se resume así:

"Perforación del recto, bronconeumonía, encefalopatía hipóxico isquémica, hipotermia, agresión sexual". Recomienda "manejo urgente por cirugía general y/o coloproctología".

Soberanes; La Dra. Atendió directamente a Ernestina Ascencio y emitió su dictamen, mismo que obra en autos en el proceso que sigue la justicia de Veracruz. Preguntamos; que no debiste haber esperado a que se emitiera el resultado, o se te hacía tarde para taparle al Usurpador?. Dices que vas emprender acciones judiciales contra estos funcionarios, y lo vuelves a decir y….nada. (O sólo quieres asustarlos para que hagan lo que quieres y se retracten?).

Detenido, capo con armas de oro

Al momento de su detención se le aseguró un arma PS90 calibre 5.7 x 28 mm, de fabricación belga, la cual está prohibida en varios países de Europa y América, incluso para las Fuerzas Armadas.

¿Cuantos funcionarios del régimen del Usurpador aguantarán un cañonazo de “billetes” lanzados con esta arma

miércoles, abril 25, 2007

A LA GREÑA

Resulta lamentable que una organización que se constituyó para un fin como lo es el querer construír un mejor país donde la democracia sea real, la justicia igual para todos, educación, salud, empleo con salarios dignos, así como trabajo o pensiones para los jubilados y pensionados sean del IMSS o ISSSTE, que cubran sus necesidades, lo cual es loable, anden ahora en pleitos por quien sabe que causas, ¿poder? ¿protagonismo? ¿problemas personales? Ninguna de estas razones es válida si se lucha por una causa común. ¿No creen?

martes, abril 24, 2007

El Graznido de las Chachalacas 218

En el nombre de la ''virgen cósmica'', marchan las Hijas de María Inmaculada.

Los creyentes hablaban de pacifismo llevando fetos y manos ensangrentadas.

La manifestación contra el aborto lució sotanas, rezos y cantos. A la cabeza, el rector de la antigua Basílica de Guadalupe, monseñor Pedro Agustín Rivera, detrás del cual caminaban las Hijas de María Inmaculada, de ahí salieron las consignas: "¡En el nombre de la virgen cósmica no pasarán!", "¡defiende la vida cueste lo que cueste!", "por el asesinato de tus futuros discípulos", "por el derramamiento de sangre en toda la nación". Pero los devotos hablaron de pacifismo.- Y también de apartidismo. "Es una peregrinación apolítica", dice por un altavoz el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Guillermo Bustamante. Y en los carteles repartidos entre los niños se lee: "PRD = Asesino".

-En que Congreso de padres de familia al que no me invitaron, nombraron a este señor Bustamante para que me representara.

-Apartidista? Quien anda juzgando a tontas y locas a quien solo LEGISLA?

Sacan a paseo toda clase de imágenes y signos religiosos. Todos con la misma característica: fetos y manos ensangrentadas, la virgen de Guadalupe bañada en lágrimas, y otras representaciones de este icono, como uno de gran formato en plástico -parecido al de los espectaculares de las películas- que cargan las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe.

No se trata de asuntos de extraterrestres, ni de saber quien lo hace y quien no, es; LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO, o sea bajar las penalidades a quien lo cometa, porque es un hecho que existe, no se puede tapar el sol con un dedo.

-La que quiera hacerlo que lo haga y la que no, que no.

-Es cosa de Salud Pública y legal.

-La libertad de conciencia es un derecho individual, divino o no, pero legal si.

La Iglesia católica tiene derecho a opinar: Creel.

Abascal llama ''ignorantes y jacobinos'' a legisladores locales.

El ex secretario de Gobernación Carlos María Abascal calificó de "ignorantes y jacobinos" a los legisladores de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que solicitaron a la Secretaría de Gobernación envíe al papa Benedicto XVI una nota diplomática en protesta por las declaraciones injerencistas del jefe del Estado Vaticano en torno a la despenalización del aborto en la ciudad de México.-

El senador Santiago Creel dijo que "la Iglesia católica como tal tiene todo el derecho de emitir sus puntos de vista, más en un tema que le toca tan cercanamente como a otras iglesias, que también han emitido sus puntos de vista, por lo que tenemos que ser respetuosos y tolerantes".

-La Iglesia Católica de México, Constitucionalmente tiene sus limitantes en nuestro País como Estado Laico.

-Un Gobierno extranjero (Así reconocido El Vaticano), la Iglesia Católica Apostólica y “Romana”, no puede ni debe intervenir políticamente en México con declaraciones ingerencistas en la actividad legislativa de la ALDF.

Muestran tarjetas Ladatel mensaje de Juan Pablo II contra aborto

Slim, haciéndole el Caldo gordo al Vaticano ingerencista.

Rayuela

Porque si Juárez no hubiera muerto, ahora sí se moriría.

Acapara suegro de Mouriño 6 contratos de SCT en Campeche

Sólo seis compañías concentrarán 91 por ciento de los recursos que se ejercerán en este año. Recibirán dos de sus empresas 31% del presupuesto de la dependencia en el estado

Documentos consultados en el portal de la SCT Internet a los que la prensa local tuvo acceso y fueron retirados el sábado revelan que Eduardo Escalante y otros cinco constructores concentran 91% del presupuesto que se ejercerá en Campeche.

El tráfico de influencias en su apogeo, confirmamos lo dicho; Los Panistas resultaron más tranzas que los Priístas, porque hacen en 6 años, más los que se acumulen (si los seguimos dejando), que lo que hicieron los segundos en 71 años.

Se devuelve a grandes empresas 44% de la recaudación por IVA

En todo 2006 representaron 140 mil millones de pesos, reporta auditor del SAT.- Por cada peso de ese impuesto captado por la hacienda pública se regresaron 44 centavos a este tipo de contribuyentes.- Por ISR se pagaron 26 mil 167 millones de pesos ese año.

Por ineptitud, por huecos en las leyes respectivas, por componendas, “por las arañas”, el caso es que las devoluciones de impuestos están mal reguladas por los antecedentes vividos. No hay necesidad de cobrar IVA a Medicinas y Alimentos, con tapar este desfondado sistema es suficiente.

domingo, abril 22, 2007

El Graznido de las Chachalacas 217

En Nuevo León hubo dos ejecutados más, con lo que suman 57 en el año.- Cobró ayer el narco otras once vidas; tres policías de Durango, entre las víctimas.- Uno de los agentes fallecidos fue levantado y luego arrojado desde un auto en marcha.

Tres balaceras ocurridas ayer en diferentes puntos de Durango dejaron un saldo de tres policías y dos narcotraficantes muertos, entre ellos un comandante de la Dirección Estatal de Investigación, cuyo cuerpo fue arrojado por los sicarios de un automóvil en marcha.-

En tanto, cuatro personas fueron ejecutadas en Nuevo León, Sinaloa y Guerrero, y se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas en una fosa clandestina de Michoacán, con lo que suman 11 los muertos ayer en hechos relacionados con el crimen organizado.-

Los enfrentamientos entre agentes de la Unidad contra el Crimen Organizado de Durango y presuntos integrantes de la organización de Los Zetas empezaron luego de que éstos levantaron a un comandante de la DEI. El jefe policiaco, de nombre Sergio Muñoz, fue secuestrado por el grupo armado afuera de su domicilio ubicado en la colonia Carlos Luna de la ciudad de Durango.

Más tarde, en el municipio de Santa María del Oro se suscitó una tercera balacera, dejando un saldo de dos narcotraficantes muertos. El resto continuó su huída al municipio de Indé, en los límites con Chihuahua. En su escape, los delincuentes aventaron el cuerpo del comandante Sergio Muñoz. En tanto, en Guadalupe, Nuevo León, 10 sicarios ejecutaron con rifles de asalto AR-15 a 2 sujetos aún no identificados, mientras que el director de la policía municipal, Candelario Juárez R., salió ileso de atentado.

Pareciera ser que la depuración policíaca la está haciendo el Narcotráfico y no el Usurpador.

No se puede decir que ha perdido la brújula, pero los resultados son pobres, señala.- Debe evaluarse el plan antinarco: experto.

Aunque el Usurpador aún no ha presentado un programa de seguridad pública nacional, en lo que va de la presente administración el esquema que ha dispuesto en la materia "no está funcionando", y "no parece haber coordinación real" entre las procuradurías de justicia locales, Los Pinos y los funcionarios federales, evaluó Pedro Isnardo de la Cruz, especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México

La guerra de los cárteles en México "está más allá y por encima de lo que haga el Usurpador. Es decir, tienen su propia lógica, sistemas y manejo de negocios, por lo que no es posible que el gobierno, con el tipo de estrategias que desarrolla, pueda no sólo resolver los conflictos, sino reducir la guerra de los cárteles".

Llama Calderón a formar alianza para ganar la batalla al crimen organizado.- Y para ganar la batalla a los delincuentes llamó a formar una "alianza" entre Federación, estados, municipios, los tres poderes de la Unión y la ciudadanía.

Si los expertos dicen que los resultados son pobres NO hay que seguir por el mismo camino, cambiar de caballo y de Jinete (Al no tener pies de lo mismo), ya lo dijo el Traidor, o fue lo contrario?.

Tampoco se necesitan Alianzas, lo que se requiere es una DEPURACIÓN de mandos (Policíacos y Gubernamentales) coludidos o tolerantes con el “Crimen Organizado” y después sólo hacer el trabajo que le corresponde a cada quien; El Policía a proteger al pueblo, El Soldado al Cuartel, El Mandatario (Que no lo es), si puede, a Gobernar para todos y no sólo para su Camarilla de Compinches y Mafiosos.

Rayuela

Las primeras planas, las ondas hertzianas y los televisores están salpicados con sangre. Las plazas públicas se han convertido en mataderos. La carnicería parece ser reina de las noticias.

Ya vivimos en el riesgo de acostumbrarnos.

Pide la PGR más facultades contra la corrupción

Para combatir la corrupción en México se requieren mayores facultades del Ministerio Público Federal en materia de cateos, intervención telefónica, juzgados especializados y un centro nacional de desarrollo de la carrera policial, afirmó José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República.-

El problema no es que se tengan más o menos facultades, sino que nuestras Autoridades por un lado no saben usarlas imparcialmente y por el otro, lo hacen para “controlar” y maniatar al pueblo en sus derechos Constitucionales.

Lo que existe actualmente en la Ley es perfectible, pero si se usara correctamente, habrían mejores resultados y tal vez sin siquiera modificarla.

Ulises Ruiz, reo de delitos de lesa humanidad: tribunal popular.- El gobernador ha cometido crímenes desde el poder, con el apoyo de Fox y ahora del Usurpador, declara.- Integrado por intelectuales y abogados, llama a promover un juicio político para destituirlo.

Los testimonios de las atrocidades ordenadas por Ulises Ruiz caracterizan un gobierno de ignominia y barbarie inaudita", afirmó José Sotelo Marbán,

Aquí en Oaxaca hay un “Pez mayor” (Delincuente Gubernamental) Y retamos al Usurpador a que haga prevalecer la Ley y mande un contingente de militares y de miembros de la PFP a detenerlo conjuntamente con sus “paramilitares” y “parapolicias” que han hecho con impunidad y crimen un Estado ingobernable.

sábado, abril 21, 2007

El Graznido de las Chachalacas 216









Claudia Sheinbaum durante la Conferencia de Prensa ofrecida a los Medios Locales, (En la Posada del Virrey), acompañada por Pedro Zenteno Santaella (Subsecretario).

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Secretaria del Patrimonio Nacional en el Gobierno Legítimo de México que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, realizó el día ayer y hoy una visita de trabajo a la ciudad de San Luis Potosí. El propósito principal de la misma fue la de informar a la población del estado, a través de los medios de comunicación, de las acciones que el Gobierno Legítimo ha venido desarrollando en defensa de los intereses del pueblo, y de las tareas que ha propuesto impulsar, principalmente en defensa del patrimonio nacional.

Se reunió con integrantes de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista en San Luis Potosí y de las redes ciudadanas que llevan acabo una labor comprometida con los acuerdos de la Segunda Convención Nacional Democrática. Asimismo, visitó el módulo de registro y credencialización de las personas que consciente y voluntariamente deciden participar como representantes del Gobierno Legítimo. Estos módulos, iniciaron las actividades correspondientes a finales del mes de enero, y el trabajo se ha extendido a otros municipios de la región Huasteca, como son Cd. Valles, Tamazunchale, Tanlajás, Tamuín y Ébano, Río Verde de la zona media y Matehuala en el Altiplano.

también se comentó respecto a los módulos de credencialización, que en los próximos meses el trabajo de registro se intensificará, extendiendo la operación itinerante de los cuatro módulos a otros municipios ya barrios, colonias y localidades de la zona conurbada capitalina.

El día de hoy por la mañana, de este sábado 21 de abril a las 10:00 hrs., efectuó una visita al “Centro Preventivo de Readaptación Social Nº 1” en esta ciudad para otorgarle su más amplio apoyo y a solidarizarse con los compañeros del FEMOS, FAO y San Luis Pro Ecológico, por la lucha que están dando contra la Minera San Xavier, agregó, que en su visita al CEPRERESO de La Pila, visitó al preso político Pedro Rebolloso Bravo, “para solidarizarnos con su lucha, porque nos parece una aberración que la Semarnat haya dado un permiso después de una resolución judicial” y que a Rebolloso Bravo se le acuse de “motin”, cuando Constitucionalmente se tiene el derecho ha expresar las ideas libremente y que los Códigos Penales de la mayoría de los Estados ya han eliminado tal aberración jurídica de su articulado.

Posteriormente se dirigió al poblado de Cerro de San Pedro, para constatar la destrucción que están haciendo con Cerro de San Pedro representado en el escudo y símbolo del estado de San Luis Potosí.

El Graznido de las Chachalacas 214

Mueren dos policías y un delincuente; los sicarios acudieron a liberar a uno de sus cómplices.- Narcos convierten en campo de batalla un hospital de Tijuana.- Ráfagas sacudieron la sala de urgencias.- Enfermos y familiares debieron ser desalojados.

Condena los asesinatos de periodistas, ''en especial el del corresponsal de Televisa''.- Exige el Episcopado poner freno a violencia, muerte y descomposición.

Los obispos advirtieron hoy sobre la difícil situación de la inseguridad en México, por la ''espiral de violencia y descomposición'' social generada por el crimen organizado que se manifiesta en matanzas, asesinatos y secuestros. La 33 asamblea ordinaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano exigió el cese de la confrontación y desechar el odio que ''genera destrucción y muerte''. La jerarquía católica pidió al pueblo no respaldar en nada a los ''sembradores de la violencia y el terror''.

Como que el pueblo respaldar, no debe ni puede ,ni lo hace, tanto a los sembradores de la violencia, como a las Autoridades Policiales; No tiene armas, ni es su función, ni tiene porqué, no sean tendenciosos.

Preocupados por el creciente aumento de la violencia en México, los obispos llamaron a las organizaciones civiles y empresariales, instituciones educativas, medios de comunicación y actores políticos a que ''sin protagonismos ni confrontaciones estériles'', unan esfuerzos en una cruzada nacional por la paz y la justicia.- ''México es un gran país que no merece vivir bajo el miedo y la amenaza de unos cuantos que, con fines egoístas y de lucro fácil, han decidido optar por una cultura de terror y de muerte'', afirmaron.

Entre estos pecados, precisaron los obispos, se encuentran el comercio de drogas, el lavado de las ganancias ilícitas, la corrupción, el terror de la violencia, el armamentismo, fenómenos que hemos estado viviendo muy de cerca en diferentes partes del país''.

Las cruzadas tienen todo nuestro apoyo moral, ya que la del Gobierno, es acabar con el Crimen Organizado y Desorganizado, pero en su origen, en donde quiera que esto suceda, (por ejemplo en casa, barriendo las escaleras de arriba hacia abajo), o en la pobreza en que se ha orillado al País. Comerciar drogas, lavar dinero, corrupción, terrorismo, armamentismo, es CRIMEN antes que pecado, y como nosotros estamos libres de el, “lanzamos la primera piedra”; díselo a USA, al Usurpador y Compinches, al PRIAN, etc., así nos iremos entendiendo.

El obispo auxiliar de Acapulco, Juan Navarro Castellanos, dijo que la Iglesia católica espera que las autoridades estatales y locales esclarezcan los asesinatos de varios periodistas, ''en especial el de Amado Ramírez'' quien, dijo, fue ultimado a dos cuadras de la catedral.

Y ya que de favores “especiales” se trata, Les pedimos que también pidan de manera especial, que se resuelva el caso de la violación y crimen de la Hermana Mayor Ernestina Ascencio, aunque haya sido ultimada a 300 metros de su casa. Y si no es mucho el “encaje” y molestia, también se esclarezcan los casos de Pederastia que han sucedido casualmente adentro de la Iglesia.

Difícil, que Calderón abata a la delincuencia: Zermeño (Panista).

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, consideró que la administración del Usurpador difícilmente abatirá la delincuencia, porque ésta y los delitos en que incurre "han existido en toda la historia de la humanidad". El legislador panista opinó en contra de lo expresado por el coordinador de su bancada, Héctor Larios Córdoba, quien la víspera dijo que los delincuentes y sus acciones contrarias a la ley serían derrotadas durante el presente sexenio. "Nadie puede decir que va acabar con determinados delitos. No, eso no.- Pero pensar que se van a acabar los delitos, es una utopía".

Gran descubrimiento de Zermeño, pero le faltó agregar que sería imposible acabar con la delincuencia si la tenemos en casa, empezando por el Traidor, el mismo, como Usurpador, El PRIANISMO como cómplices, amén de otros “compañeros de viaje” como Gordillo, Salinas, Azuela, etc., etc.

Monreal denuncia ante la PGR a Fox y Salazar.

Habrían avalado la destitución de Napoleón Gómez Urrutia

Encubrimiento y falsificar documentos, los delitos.

El senador perredista Ricardo Monreal Avila acudió ayer a la Procuraduría General de la República a presentar una denuncia penal contra Vicente Fox Quesada y Francisco Javier Salazar, por su presunra injerencia en la destitución del líder del sindicato minero.

Duro Monreal, hay que acabar con la delincuencia organizada, los asesinatos por omisión, la corrupción de cuello blanco, los privilegios por encima de la Ley; Porque hay que recordar que “Nadie está por encima de la Ley”, mucho menos con el mismo jinete o a caballo. (durante los pasados 6 años oímos constantemente eso).

viernes, abril 13, 2007

El Graznido de las Chachalacas 208

Buen marco político para impulsar reformas fiscal y energética: FMI

El nuevo régimen del ISSSTE, paso hacia un proceso que México ha esquivado durante años. La política macroeconómica del país, "muy firme", pero insuficiente para elevar el crecimiento.

"Tenemos que celebrar" cambios al sistema de pensiones, afirma Rodrigo Rato.

Rodrigo Rato, afirmó este jueves que el gobierno de México debe aprovechar el "marco político" que hizo posible una rápida modificación del régimen pensionario de los trabajadores del sector público para impulsar reformas en el sector energético, ahora controlado por el Estado, y en el sistema tributario. Todo, dijo, con el fin de que mejore "el entorno para la actividad empresarial".

Aprovechar el momento.-"Es muy importante que el marco que vemos actualmente en la política mexicana, en la cual hay una capacidad de crear acuerdos de consenso en cuanto a algunos elementos fundamentales de la política económica y de la reforma que empezó con el sistema de pensiones y continuará, espero, con la fiscal, como el gobierno lo ha indicado, y luego se moverá hacia otras reformas como en el sector energético y un mejor entorno para la actividad empresarial"

El marco político que señala Rato del FMI, fue una vil componenda del PRIAN a espaldas del País, el que, en su oportunidad les cobrará con creces.

-Y si como dice, es con el fin de que mejore el entorno para la actividad Empresarial, esto sería el colmo del Cinismo, ya que de por sí, estos ya la controlan “Usureramente”, recordándoles que el Neoliberalismo es un fraude y lucharemos por eliminar tal yugo del pueblo.

-Obviamente no permitiremos que pasen las reformas privatizadoras del Sector Energético y en cuanto a la Fiscal, si no se redistribuye la carga Impositiva (Quitándole prebendas al sector empresarial), tampoco pasará.

El beso del diablo.-

Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial, fuertemente impugnado por haber favorecido con alzas de sueldo a su novia, antigua empleada de este organismo, hizo un elogio de los esfuerzos de reducción de la pobreza en México. El presidente del Banco Mundial, cuya renuncia fue solicitada hoy por la asociación de empleados del organismo, dijo en una conferencia de prensa que los cambios económicos de los últimos años en México han reducido la pobreza y anticipó detalles de una nueva estrategia para financiar a naciones de ingreso medio.

Paul Wolfowitz Impulsor de la guerra de Irak, actuando con rapiña por el petróleo de ese país, y ahora actuando en el mismo sentido para favorecer a su novia, que consejo le podrá dar a México, si no es para tratar de controlarlo también, sobre todo en los energéticos? Al diablo con las Usureras Instituciones como el FMI.

-Reducción de la pobreza, tiene razón, a sido reducida a niveles de esclavitud.

El FMI no se adapta al mundo real, advierte Joseph Stiglitz

Riesgo de desenredo desordenado en el ámbito financiero.- Washington, 12 de abril. El Fondo Monetario Internacional no se adapta al mundo real y los "desequilibrios mundiales" en el ámbito financiero siguen al borde de un "desenredo desordenado", advirtió hoy el premio Nobel de economía Joseph Stiglitz.- En un foro aquí, Stiglitz recordó que se está por celebrar el décimo aniversario de la crisis financiera de Asia oriental, pero a pesar de esa historia poco ha cambiado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo, siempre justifica sus políticas como resultado de un "consenso de opinión", pero tal consenso en verdad es poco más que un acuerdo entre el Departamento del Tesoro y el FMI.- Los resultados de ese consenso, comentó el economista Mark Weisbrot, codirector del Center for Economic and Policy Research (CEPR) y anfitrión del foro, se pueden ver claramente en América Latina, con un dramático desplome en su ritmo de crecimiento. A la vez, señaló, también en esta región surge una alternativa que pone en duda al FMI y el llamado "consenso de Washington".

Estados Unidos, en lugar de ahorrar, se está endeudando internacionalmente por más de 850 mil millones de dólares, o el flujo al revés del capital que, en lugar de fluir desde los países ricos a los pobres, hace lo opuesto.

Weisbrot, codirector CEPR, presentó evidencia del fracaso de las recetas económicas del FMI en América Latina: entre 1960 y 1980, el crecimiento del PIB real per cápita fue de 82 por ciento, pero entre 1980 y 2000, se desplomó a 9 por ciento, y entre 2000 y 2005, descendió a sólo 5 por ciento.

El "cártel de acreedores", como llama al FMI, está perdiendo poder, con más países rechazando sus recetas y/o buscando fuentes alternativas de crédito.

Argentina, dijo, ahora es la economía de mayor crecimiento en el hemisferio occidental, con Venezuela en segundo lugar -países que han rechazado las recetas de las instituciones de Washington. Otros, como Bolivia, buscan alternativas al FMI, y se refirió a la construcción del Banco del Sur entre varios países sudamericanos. "La nueva arquitectura financiera se está generando desde abajo", comentó.

Las recetas no funcionan y cada vez son más los Países “Libres” (Sin ataduras financieras de ninguna índole), que están obteniendo mejores resultados que los países que como México se pliegan a las exigencias del FMI con un proyecto Neoliberal fracasado que sólo beneficia a USA.

Propicia Fonatur remate de terrenos, denuncia Greenpeace

-Durante el sexenio foxista y en lo que va de éste, empresarios turísticos se han beneficiado con precios irrisorios para la adquisición de terrenos que posteriormente comercializan a precios exorbitantes, ya que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) cotizó el metro cuadrado entre 19 pesos en Ixtapa y 150 pesos en Cancún, denunció Greenpeace.-

Fonatur luego se asocia para apoyar financieramente los proyectos, e incluso subsidia su mantenimiento. Se trata de un esquema donde los únicos favorecidos son los empresarios del sector turístico y las grandes constructoras, agregó Olivera.

Continuar con la repartición del País a precios de Ganga, es una actividad rentable para los Funcionarios PRIANISTAS de nuevo cuño, pues alguna comisión en dinero o en especie se han de llevar, no creen?

El Graznido de las Chachalacas 207

Se deslinda Fox del conflicto minero: "nada tengo que ver"

El ex presidente de México (El Traidor) se deslindó este jueves del conflicto minero, al ser interrogado sobre la presunta falsificación de firmas en la documentación que autorizó la Secretaría del Trabajo durante su gestión para reconocer a una de las partes del conflicto.- "¡N'ombre!, qué líder ni qué esas cosas, yo nada tengo que ver, que hagan lo que quieran", respondió al ser cuestionado por los reporteros.En tanto, Marta Sahagún de Fox también evitó hablar de la reapertura de una comisión especial para investigar a sus hijos. “Lo que haremos, como lo ha dicho el presidente Fox (sic), es seguir apoyando a las organizaciones sociales”.- Cabe señalar que algunos de los indigentes pidieron al ex mandatario y a su esposa cumplir la donación completa, pues “trajeron el cereal, pero no nos van a dar la leche”.

Como es su costumbre “¿Y yo porque?”, deslindándose de la destitución de Gómez Urrutia, porque seguramente su Secretario del Trabajo lo hizo por su cuenta sin avisarle, lo que si así fuera de todos modos, es responsabilidad de su Administración. “No le saque”.

-Llevaron el Cereal pero no la leche; Que mala leche.

-Usurpador; Te habla Marta diciendo que el presidente es Fox y no tu, ¿Será porque se sienten con derechos?

Piden Beltrones y Navarrete actuar contra quienes destituyeron a G. Urrutia.- El presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que la PGR debe actuar por oficio y castigar a todos aquellos funcionarios foxistas que se confabularon para desconocer a Napoleón Gómez Urrutia.- “No se puede violentar la legalidad supuestamente para cumplir con algo moral”, dijo, e hizo notar que el proceso judicial contra el dirigente debe seguir.- Por su parte, el perredista Carlos Navarrete pidió también que se finquen responsabilidades al ex secretario del Trabajo, Francisco Salazar Sáenz.- Por su parte, la bancada del PAN reconoció que Gómez Urrutia sí continúa manteniendo el liderazgo en el citado sindicato, no obstante advirtió que al dirigente se le deben seguir los procesos penales que pesan sobre él por distintos delitos del orden federal.

-Delitos que pudieron también ser inventados o no?

El enfrentamiento de Sicartsa, resultado de un error del gobierno: Cárdenas Batel.

Puntualizó que fue una circunstancia que rebasó al Estado, y que tuvo que ver con un asunto gremial de todo el país y con la manera errática en que las instancias gubernamentales trataron de enfrentar el problema del liderazgo minero.-

Senadores de la Republica; Órale, aquí hay un testigo para la demanda en contra de Fox, muévanle, antes de que se eche para atrás.

Mayoría poblacional en desacuerdo con reforma energética: Sondeo GEA.- El director general de PEMEX que fue socio director de esa firma, reveló que la población aun no ve la conveniencia de una reforma energética.- En la más reciente encuesta, en materia de petróleo la población se declara mayoritariamente en desacuerdo con la posibilidad de abrir tanto la exploración como la explotación a la inversión privada.-

A pesar de lo tendencioso de esta encuestadora, según lo constatamos en la elección presidencial, es un hecho que el pueblo de México se opone a la privatización de PEMEX, a pesar de que mediante argucias financieras han preparado el camino para hacerlo, situación a la cual también el pueblo rechaza.

Permitió Fox a cuatro bancos manipular impuestos por más de $41 mil millones.- BVBA-Bancomer, Santander Serfin, Banamex Citigroup y HSBC, los beneficiarios.

A partir de 2001 y durante todo el gobierno del presidente Fox, los cuatro principales bancos del sistema financiero mexicano dispusieron de 41 mil 349 millones de pesos en impuestos diferidos, los cuales, en descenso, han figurado en los activos de sus estados financieros, indican informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.-

El Congreso de la Unión tiene la palabra para regular estas inconsistencias en la contabilidad y Finanzas de los Bancos. Así que a trabajar señores Senadores y Diputados.

México debe reducir exenciones que benefician a pocos: FMI

Se deberán tomar ''decisiones políticas difíciles'', destacó

Preocupa al organismo la creciente dependencia del país sobre los ingresos petroleros

El fondo confía en que la discusión de reformas estructurales sea tan rápida como la reforma al sistema de pensiones del ISSSTE

Si hasta el FMI pide se reduzcan exenciones fiscales que sólo benefician a unos cuantos, se debe principalmente a que las entidades Fiscales Mexicanas fueron “pilladas” en sus favoritismos que facilitan la elusión de Impuestos. La Reforma Fiscal en ciernes debe incluir este rubro, sopena del rotundo fracaso financiero mexicano

El Graznido de las Chachalacas 206

Adeudan 16 grandes empresas al fisco casi 105 mil millones de pesos

Bimbo, Kimberly Clark, Wal-Mart, Televisa, Telmex, Grupo México y Cemex, entre ellas.

Los pagos fueron diferidos en 2006 y forman parte de los pasivos de esas compañías.

Las beneficiarias.- Entre las dos grandes empresas televisoras, identificadas por fuentes del SAT como presuntas beneficiarias de los créditos fiscales en 2005, Televisa reportó la existencia de un pasivo por mil 488.7 millones de pesos en impuestos diferidos durante 2006. Los estados financieros de la otra compañía, TvAzteca, presentaron este renglón en ceros.

Pide el PRD indagar la devolución de impuestos

Es legal, pero inmoral, acota el priísta Jorge Estefan

Ante el pleno del Senado, la fracción del PRD propuso crear una comisión bicameral que investigue la devolución de impuestos a los grandes empresarios, así como las maniobras que permiten a consorcios afines al gobierno panista eludir gravámenes.- El senador Ricardo Monreal advirtió que antes de entrar a la discusión de la reforma hacendaria se deben aclarar los privilegios otorgados durante el sexenio foxista a los dueños de las principales empresas del país, a las que se devolvió cerca de 15 por ciento de la recaudación efectiva. ''Es una vergüenza que quienes ganan más de 500 millones de pesos al año, sólo paguen impuestos por 67 pesos'', recalcó.

Dándoles el beneficio de la duda al SAT como recaudadores, se detectan dos graves problemas recaudatorios; La devolución de Impuestos (IVA) y el permitir diferir prácticamente el 100% el pago de Impuesto sobre la renta.

Aquí es necesario señalar que “Para que tanto brinco, estando el suelo tan parejo”, porque tanto en la devolución de IVA, (Cuando corresponde al consumidor y no al productor; Caso Jumex), como el permitir diferir el pago de ISR, simplemente hay que modificar la ley en donde corresponda y dejar de beneficiar a las grandes corporaciones.

Señalamos entonces que para que están los “Legisladores”, como su nombre claramente lo dice, si no es para legislar y así evitar estas “inmoralidades” y aplicar más una “Justicia” Fiscal adecuada.

Denuncian en Segob al cardenal Rivera por presunta violación a ley de culto.- Lluvia de tangas recibe a Serrano Limón en la ALDF.- El vicecoordinador del PAN se deslinda del dirigente de Provida; "no milita en el partido"

Pretendía expresar a legisladores su rechazo a la despenalización del aborto.- Las tangas marcaron ayer la suerte del dirigente de Provida, Jorge Serrano Limón.

Se apersonó en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con la intención de que lo recibiera una comisión de diputados para exponerle su rechazo a las reformas legales en materia de aborto, pero no sólo recibió fuertes abucheos y una "lluvia" de tangas, sino que también los legisladores del PAN se deslindaron de él y de su organización.

Los asambleístas de Acción Nacional fueron informados de este hecho, por lo que arribó de inmediato a ese lugar el vicecoordinador de la bancada, Jorge Triana, quien a pregunta expresa de si lo recibiría dijo: "espérenme, espérenme... ¿por qué lo trajeron acá? ... El no milita en el PAN ni su organización es del PAN... Nos deslindamos de ellos".

Ambas Personas (Norberto Rivera y Jorge Serrano) están descalificadas para representar una verdadera oposición al proyecto de la ALDF, porque tienen “mucha cola que les pisen”, con independencia de que además no son ellos corriente de opinión válida, dados sus míltiples prejuicios, tendencias e intolerancia. Más concretamente en cuanto a Norberto, está por su condición, impedido de participar políticamente y a Serrano, no lo quieren ni en el PAN.

Ordena tribunal restitución de Gómez Urrutia en sindicato.

Un tribunal federal en materia laboral ordenó que Gómez Urrutia sea restituido como dirigente del sindicato minero, ante las irregularidades que existieron en la toma de nota que avaló la Secretaría del Trabajo para designar en su lugar a Elías Morales como dirigente provisional en febrero de 2006.

El Traidor es exhibido ahora como falsificador al ser descubierto en sus tranzas. El Senado y la PGR deben demandar y llamarlo a cuentas, “porque las Instituciones son firmes y nadie está por encima de la ley, caiga quien caiga”.

Pone en duda Sartori la reforma del Estado

"Partidos pequeños sólo chantajean"

"En México la democracia no es sinónimo de igualdad": Sartori

Corrupción frena a la democracia, asegura Sartori

El politólogo italiano Giovanni Sartori puso en duda la promesa de legisladores mexicanos de lograr en un año la reforma del Estado. Concretarla "sería un récord y ameritaría una medalla olímpica", expresó.- "Las promesas son promesas; puedo prometer enviarles flores y estoy seguro que no lo haré. No estoy convencido de algunas de las sugerencias (de la reforma)", añadió.- Sartori comentó que las nuevas reformas de los últimos 30 años en Latinoamérica han sido, en su mayoría, peores que las anteriores; "no es ley de la gravedad, es la ley de la decadencia humana", aseguró.

Durante su participación, Sartorio destacó el atraso de América Latina en la lucha contra los monopolios. Dijo que es un problema que surge al tener un "gobierno ineficiente".

Caramba, venir de tan lejos para decirnos lo obvio y que ya sabíamos. Si la Democracia en México es desigualdad, luego entonces no es democracia.

¿Gobiernos ineficientes? ¿De cual para acá?

miércoles, abril 11, 2007

El Graznido de las Chachalacas 205

HABLEMOS DE IMPUESTOS

Seis grandes consorcios deben 6 mil 376 millones 177 mil 400 pesos de impuestos

Millonarios créditos del fisco a televisoras, empresa editorial y equipos de futbol

Revisión del quinto año de gobierno de Vicente Fox, realizado por la Auditoría Superior de la Federación

La Auditoría Superior de la Federación informó que en el quinto año de gobierno de Fox, las 2 cadenas televisivas sumaron créditos fiscales por mil 521 millones 821 mil pesos, mientras que en el mismo ramo de entretenimiento y comunicaciones, ''una compañía editorial'' debe al fisco 2 mil 675 millones 476 mil, y cuatro clubes de futbol adeudan 2 mil 178 millones 880 mil 200 pesos.- En total, esos 6 deudores acumularon créditos fiscales por 6 mil 376 millones 177 mil pesos, de los 7 mil 733 millones 190 mil que sumaron 11 empresas en el rubro de comunicación y entretenimiento en ese año, que a su vez ocupa el 8º lugar de las 14 ramas de actividad desglosadas por la ASF sobre contribuyentes con deudas superiores a 200 millones pesos.

Cuestionó que el monto de cartera recuperada por el SAT es en ocasiones de 0.1 por ciento del total y, en contraste, los créditos cobrados cubren apenas 9 décimas del gasto ejercido para su recuperación.-

Al respecto, con datos de la Administración General de Recaudación del SAT, el órgano fiscalizador encontró que Hacienda pudo recuperar 8 mil 522 millones 40 mil 600 pesos en 2005, pero gastó 9 mil 438 millones 915 mil 300 en servicios personales y materiales y suministros, por lo que en ese rubro registró un déficit de 916 millones 874 mil 700 pesos.-

Sale más caro el caldo que las albóndigas.

Excélsior, Televisa y Tv Azteca, los medios beneficiados por las autoridades.- Exige la Auditoría Superior sancionar a funcionarios que toleraron elusión fiscal.- La Auditoría Superior de la Federación solicitó al órgano interno de control del Servicio de Administración Tributaria fincar "responsabilidades administrativas sancionatorias" en contra de los funcionarios públicos que por actos u omisiones no llevaron a cabo acciones para combatir la elusión fiscal.-

Aquí existe una elusión fiscal tolerada por la colusión de la Mafia que ostenta el poder. En conclusión; a la Cárcel con ellos.

Grupos de poder y corrupción fiscal

Los recientes señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación han puesto de manifiesto la desigualdad, corrupción y discrecionalidad que impera en el sistema tributario mexicano. El remedio está en el hecho simple y llano de que quienes deben pagar impuestos los paguen.- Los hallazgos del auditor superior también muestran que el sistema fiscal, así como está, se ha convertido en un elemento que impide la libre competencia, puesto que, mientras que las pequeñas y medianas empresas, así como los asalariados, cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, algunas grandes empresas no lo hacen y utilizan, en colusión con algunas autoridades, subterfugios legaloides para no pagar sus impuestos.

Sin embargo, lo que ha quedado de manifiesto es que la injerencia de estos grupos de poder ha sido tal, que mantienen ya prácticamente secuestrado al Estado mexicano.-

El Usurpador se enfrenta a un gran dilema: cobrarle impuestos a aquellos grupos que lo llevaron al poder, o bien continuar perdiendo legitimidad, al ser rehén de estos grupos que se niegan a pagar impuestos y con ello contribuir al desarrollo nacional.

Rayuela

Con eso de que nadie los obliga a pagar impuestos, y que si fracasan en el negocio, siempre aparece el Estado mexicano en su rescate. ¡ya todos quieren ser empresarios!

A río revuelto ganancia de pescadores.

-Con una Mafia negligente, mediocre pero muy corrupta ostentando el poder, aunado a una burocracia “oxidada”, lenta e ineficaz, el País está transformándose en lo mismo.

¿Es lo que queremos? ¡NO! ¿Avoquémonos a cambiarlo ya!

Zapata.-

Por aquel entonces los "científicos" porfirianos se afanaban en atraer a México inversiones extranjeras y en insertar al país en la economía mundial. La paz y la estabilidad eran sus palabras favoritas, recurrían a cualquier cosa para garantizar su permanencia en el poder -trampas en las elecciones, represión feroz a los opositores-, rendían culto a los capitales foráneos -les entregaron los campos petroleros, las minas, los bancos, las comunicaciones, los comercios, los servicios de pavimentación y drenaje- y eran promotores y beneficiarios de la concentración de la riqueza y de una terrible desigualdad social.-

Al paso actual, Benito Juárez -o tendrá que bajarse del bronce y revivir en las consignas. O Miguel Hidalgo. Los "científicos" porfirianos eran globalifílicos, por más que el adjetivo, insulto que les salió por la culata a los descalificadores de movimientos de resistencia local, aún no hubiese sido acuñado.

Zapata vive porque nada hay más moderno que lo ancestral, porque no hay forma más eficaz de incidir en el mundo que la gesta local, y porque nada es más poderoso que la impotencia de los desposeídos.

martes, abril 10, 2007

El Graznido de las Chachalacas 204

Declina juez del caso Atenco

Catorce personas procesadas por ataques a las vías de comunicación y secuestro, por los hechos violentos ocurridos en San Salvador Atenco en mayo pasado, terminarán su juicio en Texcoco,

Once meses en la cárcel sin concluir un juicio a todas luces indebido. Esas son las Instituciones que defienden; Pues al diablo con ellas.

Habría irritado a oficiales queja presentada por escrito contra soldados, señala alcalde.- El ataque a Ernestina Ascención, posible "mensaje de escarmiento": autoridades

Convocado como mediador, el alcalde Pérez Pascuala intentó hacer valer la palabra de la autoridad municipal y en respuesta, a él "también lo maltrataron".- Le contestaron que "estaba confundido, que tenía que entender que una autoridad federal siempre iba a estar por encima de la municipal". El alcalde respondió: "¿Quién es el confundido? Porque yo no estoy enterado que haya sido derogada la Ley Orgánica del Municipio Libre. Me parece que el confundido es usted". Y, según consta en el oficio, el militar interpelado "sólo nos miró con desprecio" y dio por concluida la discusión.

Entonces, para aclarar el punto, las autoridades municipales resolvieron llevar sus siempre infructuosas quejas orales al papel. Así, por primera vez, los reclamos sin respuesta se plasmaron en un oficio con todas las firmas y sellos de rigor.

Usurpador; Songolica está hablando, hazle caso, no te refugies en tus estrategias mal elaboradas y con miedo al pueblo, agarra el toro por los cuernos, antes de que te de una grave cornada.

El fiscal especial del caso de Ernestina Ascención, sin reportes de la CNDH.- "No tengo idea de lo que está haciendo" la comisión, dice el funcionario veracruzano

Las investigaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el caso de la anciana nahua Ernestina Ascención Rosario -de las que funcionarios de la dependencia hablan profusamente ante la prensa- no han sido canalizadas a la fiscalía especializada que asignó la procuraduría veracruzana, como correspondería legalmente.-

Reconoce, sin embargo, que la CNDH no ha enviado a Orizaba sus investigaciones y dictámenes, ampliamente difundidos en el Distrito Federal.

Testigos han reiterado en sus testimonios que hay indicios claros de que la anciana, desde el momento en que fue encontrada en un paraje boscoso de Tetlatzinga, a menos de 500 metros de donde se encontraba un campamento militar con 150 soldados, estaba mal herida, golpeada y aseguraba haber sido agredida por los uniformados.

Aún no hay resultados de segunda necropsia de Ernestina Ascensión

Demasiado manoseo en el asunto por parte de la CNDH apoyando al Usurpador, Llevando sus “dudosas conclusiones” solo a los foros mediáticos donde prevalece una justicia circense a modo, sin llevarlo a donde verdaderamente corresponde; los debidos canales legales.

Promoverá el PRD en la ALDF juicio para desaforar a Carmen Segura.- Llama a la ex responsable de Protección Civil de Gobernación a que solicite licencia.

Será el Congreso de la Unión el que deberá proceder con un juicio de procedencia, ya que existen ''todas las facultades legales'' para que la panista sea desaforada.- ''Si fueron capaces de desaforar a Andrés Manuel López Obrador por el asunto de una calle para un hospital, ¿cuál sería la razón para que el PAN proteja a esta persona?'', cuestionó.-

Nadie por encima de la ley y caiga quien caiga; en donde hemos escuchado eso en forma reiterativa? Si es así, Pongamos a prueba sus Instituciones, o que; ¿también el PAN, las quiere mandar al Diablo?

Amenazan a CDD por apoyar la despenalización del aborto en el DF

Incongruentes, Intolerantes, Individualistas, Irreflexivos e Irrisorios; Así parece ser el actuar de algunos fanáticos “Norbertistas”.