sábado, junio 30, 2007

El Graznido de las Chachalacas Especial


El GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS
EDICIÓN ESPECIAL SOBRE EL FRAUDE


Vale la pena "bajar" este documento de; www.4shared.com

Pinchando en la imagen "fraude"------>


tarda aproximadamente 320 segundos.

viernes, junio 22, 2007

El Graznido de las Chachalacas 275

HABLEMOS DEL FRAUDE

Ninguna evidencia de "fraude maquinado" el 2 de julio: Woldenberg.- dijo que ninguno de los argumentos esgrimidos por la oposición han podido demostrar la existencia del fraude.

Puso como ejemplo los señalamientos de los tres millones de votos perdidos; la utilización de un algoritmo en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyo contraveneno fueron las actas de escrutinio; y el presunto embarazo de urnas.

Reconoció sin embargo que el hecho de que el consejero presidente Luis Carlos Ugalde no haya dado a conocer los resultados del conteo rápido la noche del 2 de julio "no ayudo a imprimirle confianza a los resultados".

Sr. Woldenberg dices que ningún argumento de la oposición ha podido demostrar el fraude.- Para empezar porqué dices oposición, descalificando a priori, o significa que todo el que no piense como tu, es oposición?.

Y ya que pones de ejemplo los 3 millones de votos perdidos, como aquí no hablamos de oídas o descalificando, te digo sobre el particular lo siguiente;

PRIMERO.- Los tres millones se convirtieron en 2,581,226.

SEGUNDO.- El total de Actas es de 11,184

TERCERO.- El promedio de votos por acta es de 231

CUARTO.- El promedio de votos por acta general es de 328

QUINTO.- La diferencia de 97 votos (29.6%) por casilla entre uno y otro, significan 1,084,848 votos.

SEXTO.- En el PREP, se contabilizaron las actas pero no los votos, señalando IFE que “podrían” ser sumados en Distrital. (Para ajustar cifras?)

SEPTIMO.- Al hacer el ejercicio de aplicación de estos votos a quien se beneficia es a Madrazo (En perjuicio de quien?) con el 0.71%, porcentaje mayor al que con que ganó el Pelele.

OCTAVO.- El ocultamiento de Información (Por el IFE) a su mandante (El Pueblo), es equiparable en el Código Penal Federal al Fraude.

NOVENO.- Otro detalle que se presenta con el ejercicio con la aplicación de estos votos es que por lo que se refiere a los votos nulos, en vez de aumentar, disminuyen 4,000 aproximadamente.

DÉCIMO.- Aparte de que las cuentas no “cuadran” el IFE jamás informó en que consistían las inconsistencias que dijo existían y por eso estaban segregados los votos pero no las casillas/actas y si estas realmente existían (las inconsistencias) en que momento dejaron de serlo?

UNDECIMO.- Porqué crees no dio a conocer Ugalde los resultados del conteo rápido?... Favorecían a AMLO y se contraponían al manejo ilegal del PREP?.. implicando más certeza en la gesta de un FRAUDE en ciernes?

DOUDECIMO.- Cuando tengas cuando mínimo la mitad de las respuestas a estas interrogantes, te darás cuenta de que este paquete (11,184 Casillas/Actas) sirvió para el cuchareo de votos en el sistema de Cómputo del IFE (Ajuste favorable al Espurio).

Condensado de la publicación de Alberto Aguirre en el Universal

Luego de su derrota (¿?¿?¿?¿?) en los comicios de 2006, Andrés Manuel López Obrador narra sus memorias sobre la campaña. Hace cuatro años, AMLO firmó un contrato para elaborar tres libros bajo el sello de Grijalbo que para esta edición prepara un tiraje de 40 mil ejemplares.- En las pausas del recorrido que lo ha llevado por casi 500 municipios del país, se dio el tiempo para vaciar sus memorias en un libro, que llevará el título de Apuntes de campaña.- Además de la idea de que se sepa “su verdad” sobre la elección presidencial de 2006, el “presidente legítimo” tuvo una motivación inexcusable, dado el contrato que firmó hace tres años con Random-House Mondadori.

Los libros en comento, incluido el de AMLO, están enfocados a apuntalar la hipótesis del fraude electoral supuestamente cometido por el Partido Acción Nacional, sus aliados priístas, Gordillo, un grupo de empresarios poderosos y los consejeros electorales.- Para explicar el resultado final, la mayoría de los estudiosos del caso que resultó el 2 de julio ha establecido una relación causa-efecto: a todo lo que dejó de hacer López Obrador hay que sumar los aciertos de Calderón. (Estudiosos del caso, Tu y cuantos más?)

Pero más que una suma de restas, la contienda entre López Obrador y Calderón debe entenderse como lo que fue: un empate resuelto en las últimas semanas y cuyo ganador pudo ser cualquiera de los dos.

RESPUESTA puntual a los tendenciosos comentarios del periodista del Universal.

PRIMERO.- Señalas que los libros en comento están enfocados a apuntalar la hipótesis del fraude electoral, preguntándote; ¿Apuntalar la Hipótesis o puntualizar la Certeza?... Porque al desconocer los pormenores del fraude, igual se puede señalar como tuya, la Hipótesis para apuntalar el Triunfo de Calderón, o no?

SEGUNDO.- Continuas diciendo que la mayoría de los estudiosos del caso que resultó el 2 de julio de 2006 ha establecido una relación causa efecto: a todo lo que dejó de hacer Andrés Manuel López Obrador hay que sumar los aciertos de Felipe Calderón Hinojosa. Sentimos que tendenciosamente circunscribes a sólo esta variable el triunfo o derrota de cualquiera de estos dos contendientes, sin siquiera señalar, lo que es de todos conocido, como es el hecho de infinidad de Acciones Fraudulentas ejecutadas desde el Gobierno Federal aunadas a la Campaña Electoral realizada por Fox (Auto reconocida), la Propaganda Negra del Pan (Eliminada tardíamente por un Pasivo IFE y cuando ya había cumplido su cometido), El uso de recursos como el Seguro Popular (En el hoy con una demanda por quebranto al erario por 368 millones de pesos), la complicidad de la Gordillo para apoyar con Priístas ”renegados” la campaña y las acciones estratégicas que todo miembro usa en las elecciones (Mapacherías), etc., etc.

Pero por si no lo sabías o intuido, ni con todo esto ganó Calderón, tuvo que cometer el Fraude a través del Sistema Automatizado del IFE mediante un “algoritmo” que le incrementaba votos, justo al momento en que AMLO los obtuviera, para que en ningún momento fuera rebasado por este último.

TERCERO.- Señalaremos para que quede aún más claro, es que al partir tu comentario de una base imprecisa pues la elección no definió con claridad y certeza un ganador, no obstante el que Luis Carlos Ugalde haya declarado ilegalmente el día 6 de julio de 2006, que quien mas votos obtuvo fue Calderón, apoyado además por los medios (TV principalmente) sin esperar el fallo del TRIFE, Etc., Etc.

El ex presidente del TEPJF defiende al IFE

En materia electoral, no sabemos contar: Ojesto

Al referirse al proceso electoral de 2006, el ex presidente del TEPJF Fernando Ojesto sostuvo que "abrimos los paquetes, los contamos, vimos las actas, vimos los informes; la verdad, la organización electoral está fuera de sospecha. Si alguien está bajo sospecha es la calidad cultural del pueblo de México, con lo doloroso que es esto. No sabe leer, no sabe escribir y menos sumar".- el ex magistrado agregó que "los errores que encontramos fueron por eso. ¿Cuál dolo?, ¿cuál mala fe?, ¿cuál fraude maquinado? El Instituto Federal Electoral es una institución ejemplar".

Un mexicano que no sabe sumar y ni cultura tiene, atentamente te pide interpretes lo arriba expuesto, sobre todo el cuadro, mismo que enviamos al Tribunal para su interpretación de error evidente, Esperando lo leas y lo sumes, Tu que si sabes; Dn. Culto Ojesto.

El Graznido de las Chachalacas 271

Cuestiona que Washington tolere el consumo y sólo critique producción y distribución.

"Cínica", la política antidrogas de EU; su ley es "absurda": Medina Mora

Afirma que en 2006 mandaron 10 mil millones de dólares en efectivo de ese país a México.- Se trata de la primera ocasión en que un integrante del equipo de colaboradores cercanos del Usurpador critica públicamente el discurso que utilizan autoridades estadounidenses al referirse al problema del narcotráfico.- Apenas la semana pasada Medina Mora se reunió en Morelos con su contraparte de Estados Unidos, Alberto Gonzales, ante quien se comprometió a formar un frente común para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en todo el continente.- Además, las críticas del titular de la PGR se dan unos días después de que el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes estadounidense, Silvestre Reyes, informó -en el contexto de la Reunión Interparlamentaria Estados Unidos-México, celebrada el pasado fin de semana en Austin, Texas- que el gobierno de Calderón solicitó formalmente al Congreso del país vecino incrementar la ayuda para el combate al narcotráfico.

Que gabinete del Usurpador tan incompetente, mendaz y que habla a espaldas por cobardía o manipuleo como Medina Mora, o que aclare porqué no le dijo esto a Gonzáles cuando estuvieron frente a frente, o directamente con quien corresponda en USA (Congreso o Presidencia), decirlo sólo para los medios y/o donde no corresponde, es protagonismo y collonería.

Violaron militares a dos menores en Michoacán, confirma la CNDH

Fueron atacadas luego de operativo en mayo pasado

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes Fernández, informó que han sido confirmados dos de los cuatro casos de violación denunciados por mujeres de Carácuaro, Michoacán, cometidos por miembros del Ejército durante un operativo antidrogas realizado el 2 de mayo pasado.- "Solamente nos faltan dos o tres pruebas, que nos entreguen evidencias, que nos entreguen los laboratorios, pero puedo adelantar que de las cuatro muchachas que al principio se había hablado que fueron violadas, nosotros tenemos demostrado científicamente que fueron dos violadas", señaló.- Según los testimonios de las jóvenes, las cuatro fueron abusadas del 2 al 4 de mayo tras ser detenidas en un bar de Nocupétaro y trasladadas a la 21 Zona Militar.

Sr. Pelele;

Espurio Usurpador, hay una epidemia de “Gastritis” provocada por la soldadesca y tu ni te inmutas… Que te pasa que no los quieres mandar al cuartel?

La Cámara de Diputados da cobijo a mil 400 aviadores

Se presentan sólo a cobrar o acuden ocho horas sin hacer nada

De los 4 mil 500 trabajadores adscritos a la Cámara de Diputados, casi una tercera parte (mil 400) cobran puntualmente su salario sin desempeñar labor alguna, y en otros casos acuden al recinto legislativo a cubrir horarios de ocho horas sin desempeñar actividades específicas, sostuvo el presidente de la Comisión de Vigilancia, Antonio Ortega.- El legislador perredista acusó que la presencia de esa enorme cantidad de aviadores es una ''herencia negra'' que causa graves problemas financieros a la Cámara de Diputados, y sobre todo afecta notablemente el destino correcto de los recursos del erario.

Precisando si me hacen el favor, porque; Quien los contrató originalmente?, son para servicio a los Diputados, o directamente para la Administración de la Cámara?, sin son “aviadores”, quiere decir que no asisten a trabajar y si no asisten se les puede despedir sin más, como que liquidarlos después de estar defraudando a la Nación ... no la … amuelen.

Se agudiza la pugna en la Corte por el caso Oaxaca

Las consecuencias siguen presentes: Góngora

El Graznido de las Chachalacas 269

El miércoles 20, iniciativa presidencial de reforma fiscal.

Diputado priísta sugeriría gravar comida y fármacos.

El miércoles 20 de junio el Usurpador enviará a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma fiscal, misma que no contemplará la aplicación de una tasa de IVA en alimentos y medicamentos, no obstante, dejará abierta la posibilidad para que algún diputado del Partido Revolucionario Institucional proponga, mediante una adición, imponer dicho gravamen en los citados productos.

Uno de los ámbitos que tocará la iniciativa de reforma será la modificación a los regímenes de excepción que benefician a los grandes empresarios. Ello, se dijo a este diario, será abordado en una negociación política que incluya a los partidos representados en la Cámara y a los grupos empresariales en el país.

Del lado del sol azteca se rechazó con contundencia la aplicación de nuevos gravámenes al consumo de los más pobres, y se insistió en aplicar tasas impositivas a quienes más ganan.

Pues que creerá el Usurpador, que la mayoría de los mexicanos nos chupamos el dedo?, dice enviará iniciativa fiscal sin IVA en alimentos y medicinas, pero que algún PRIANISTA quizá proponga adicionarlo…. Y que creen?, pues que así lo harán. Igual que cuando dijo que con el papa no iba a hablar del aborto… y que creen? ... lo hizo.

Usurpador; Si te tomas la opción de consultarle a los empresarios si les cobras más impuestos y que te digan que no, porque no lo haces también con el Pueblo?

El combate a la pobreza es una necesidad económica: Slim

Combatir la pobreza no es un asunto de justicia social, sino una necesidad económica, y la fórmula perfecta para hacerlo en un país es la inversión, el desarrollo de capital humano y físico, así como la generación de empleos, aseguró Carlos Slim Helú.- Ante estudiantes y académicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, el presidente del Grupo Carso sostuvo que ''no es a través de caridad ni de la ayuda social, sino de crecimiento económico sostenido, sustentable, buena educación y crecimiento, lo que ha permitido a muchos países ascender en el tipo de sectores económicos en los que se desarrollan''.-

Sr. Slim:

Con servicios telefónicos más caros que en otros países, le estas quitando al pueblo una parte de su ingresos que bien pudiera destinar a otros satisfactores, reduciéndole su poder adquisitivo, incrementando tu gran riqueza, ubicándote como un “manilargo” que fomenta la pobreza.

Así que tu disertación aplícala en tus negocios.-

Revelan brote de cáncer en zona de Chile por agua con arsénico

Dos ríos con altos índices de contaminación del tóxico se destinaron para el uso humano

El problema persiste pese a que hace más de 30 años se redujeron los niveles del mineral

De 1950 a 2000 se dispararon los casos de tumores, revela investigación de la Universidad de Berkeley

Contaminación natural.- La contaminación con arsénico de los suministros de agua proviene fundamentalmente de fuentes naturales, pero las actividades industriales, como la minería y el procesamiento de oro, también contribuyen en algunas regiones, dijeron los expertos.- En este caso, los ríos empleados en el suministro de agua se originaban en la Cordillera de los Andes y tenían naturalmente altos niveles de arsénico.-

Si esto sucede única y exclusivamente por contaminación natural, imaginémonos lo que está sucediendo en San Luis Potosí en Cerro de San Pedro, donde la contaminación es efectuada por La Minera San Xavier, cuyo producto necesario para la producción de oro y plata por explotación a tajo abierto es el ARSÉNICO en proporciones mayores. La operación de esta mina indebidamente es apoyada por el Usurpador y el Gober de San Luis Potosí…. . ¡Puro Caradura!

A puerta cerrada, Usurpador inauguró muestra sobre Frida.

Dos días después de las protestas contra el Pelele que se suscitaron frente a Bellas Artes y del abucheo que éste recibió en pleno concierto del violonchelista Yo-Yo Ma, el mandatario visitó anoche de nuevo el máximo recinto cultural para inaugurar la exposición dedicada a Frida Kahlo, pero sin la asistencia de los medios de comunicación, ''a puerta cerrada".- En realidad sólo pudieron ingresar a un palacio -que fue nuevamente sitiado por el Estado Mayor Presidencia -los ''invitados especiales": funcionarios federales, patrocinadores y coleccionistas privados.-

Cada vez es mayor el repudio hacia el Usurpador. Se lo ha ganado a pulso, con sus acciones nada adecuadas para el País, amén de su propio origen fraudulento.

lunes, junio 18, 2007

El Graznido de las Chachalacas 268

Líderes políticos y legisladores piden aclaraciones a Calderón.- Gravísimo, que la Corte se supeditara al Ejecutivo.- La intervención sería un retroceso democrático, advierten.

Sería ''gravísimo'' que se comprobara la presunta intervención del presidente Espurio para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eliminara algunos artículos de la llamada ley Televisa, coincidieron las dirigencias y legisladores de los partidos PRD, PRI y Convergencia, luego de señalar que este hecho evidenciaría la supeditación del Poder Judicial al Ejecutivo y un claro ''retroceso'' en la vida democrática.

También en la Cámara de Diputados hubo reacciones. Legisladores del PRD y Convergencia consideraron lamentable que aún cuando el fallo sobre la ley Televisa fue positivo, la Suprema Corte de Justicia dependa todavía para ese tipo de decisiones de la línea del Ejecutivo y no se base en su autonomía.

Propuesta perredista para crear un tribunal de control constitucional

Líderes Políticos “piden” aclaraciones; ¿que no será EXIGEN?

Declaraciones “tibias”, airadas y de rechazo otras y sin valorar el resultado, nos encontramos con que uno de los TRES PODERES de la Unión en que descansa la gobernabilidad del País, se halla supeditado al del Ejecutivo.

-Con lo cual tan sólo tenemos la Inconstitucionalidad de los Guardianes de la Constitución, o sea “ la Iglesia en manos de lutero”.

Por lo anterior, caemos en la duda del alcance de los resultados de este fallo de la SCJN y si no nos estarán dando “gato por liebre” y en la ronda siguiente vuelvan a darnos “palo” … “El que con leche se quema, hasta el jocoque le sopla”

El ex senador no descarta la participación presidencial en el caso de la ley Televisa.- ''No pongo en duda la información publicada por La Jornada'': Bartlett

- ''Lo que se plantea en la información publicada es que se dio la bendición a la mitad de la sentencia, porque nosotros presentamos más argumentos para ampliar los artículos inconstitucionales. Hay que recordar que en el proyecto original del ministro quedaba firme la asignación a perpetuidad a Televisa y TvAzteca; iban a ser dueñas del espectro (radioeléctrico y televisivo) sin pagar nada''.

Ex Senador Bartlett; su optimismo es conmovedor, pero aún estamos a “mitad del camino”, falta ver que el Legislativo trabaje a favor de la Nación y no de los intereses de Televisa, que son los mismos de algunos de estos dizque representantes del pueblo y elabore una nueva Ley y no parche la aprobada, para seguir usufructuando los bienes públicos a ”cero” costo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desarticuló la abusiva Ley Televisa, al acreditar inconstitucionalidad de varios de sus artículos,pero la transferencia de recursos públicos a las arcas del emporio televisivo --y a otras cadenas de televisión y radio -- prevalece intocada por la ambición futurista de prominentes personajes de la clase política.

Así fue el caso de el Usurpador, quien confluyó con Manuel Espino para pactar con Televisa la aprobación de la ley ahora desarticulada, un ejemplo nítido de que las diferencias entre ellos son escaramuzas para el control de parcelas de poder y no una disputa de fondo sobre el rumbo de la nación o la relación entre gobernantes y gobernados.

Todo para la exaltación personal de ambos.-

Pero el fenómeno se reproduce, también, a nivel de los estados: el caso más reciente, y también el más escandaloso, es el de Emilio González Márquez, gobernador panista de Jalisco, un político ladino que ha montado una farsa oculta con el falso discurso de catolicismo y honradez.

Gracias al trabajo de Francisco de Anda, reportero del diario Mural, de Guadalajara, Jalisco, se pudo conocer el tamaño de la infamia de González Márquez, uno de los gobernadores panistas de la Organización Nacional del Yunque: la transferencia, al menos inmoral, de 67 millones 250 mil pesos para que Televisa monte su anual monumento a la frivolidad.

Y claro que González Márquez quiere ser Presidente de México: Ya articuló un equipo para enlazarse con tal fin con gobiernos estatales panistas, como el de Guanajuato, cuyo enlace es Raúl Monjarás, coordinador de asesores de Juan Manuel Oliva, ambos militantes de la organización ultraderechista de El Yunque.

No es explicable, que una bola de “gandallas” con dinero público se quieran crear una imagen de lo que no son y que además se intente que el pueblo vote por ellos. Es necesario ir creando una lista de tal fauna para tenerlos presentes a la hora de votar negándoles nuestro sufragio. Ya basta de estos políticos oportunistas, corruptos, ladrones e indignos de representarnos.

Démonos nuestro lugar.

El Graznido de las Chachalacas 267

Calderón avaló por anticipado la decisión sobre la ley Televisa.-

Inquietud entre ministros de la Corte por la posible creación de un tribunal constitucional.-

La decisión de los ministros de la Suprema Corte sobre la inconstitucionalidad de diversos artículos de la llamada ley Televisa contaba con el aval del presidente Usurpador de la República, antes de que el asunto fuera discutido en sesión pública, a partir del 28 de mayo pasado.-

Trascendió lo anterior en el máximo tribunal, donde además se reconoció que existe inquietud entre los integrantes de la Corte por las consecuencias que tendrían sus decisiones adoptadas en torno a un asunto en el que afectaron fuertes intereses económicos y políticos.- El impacto más grave, reconocieron ministros consultados, sería que se consolidara la propuesta de las fracciones parlamentarias de los partidos PRI y PRD en el Senado de la República de crear un tribunal constitucional que asumiera la resolución a controversias y acciones de inconstitucionalidad, principalmente, las cuales son competencia de la SCJN.

Sabían que el Usurpador ''ya había leído'' el proyecto de resolución elaborado por el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, el cual le pareció ''muy bueno''.- Este comentario, aunado al cabildeo que llevó a cabo el senador panista Creel -con la venia del Ejecutivo federal- con los ministros, a quienes dijo en privado que el Pelele apoyaría en todo la resolución que adoptaran, ayudó a convencer a los juzgadores que aún estaban indecisos sobre la inconstitucionalidad de diversos artículos de las citadas leyes, y terminó por reafirmar los puntos de vista de quienes desde un principio habían hecho saber -en público y privado- su oposición a la entrega a perpetuidad, de manera gratuita y de forma inconstitucional, del espectro radioeléctrico a las dos principales televisoras y cadenas de radio a nivel nacional.

De acuerdo con información obtenida en el máximo tribunal, el primero en conocer el proyecto de resolución elaborado por Aguirre Anguiano fue el secretario de Gobernación, Ramírez Acuña -quien por cierto es paisano del ministro-

Rayuela

Sólo habría algo peor que saber que Los Pinos dio su bendición a la nulidad de la ley Televisa:….. Descubrir que todo haya sido un arreglo en lo oscurito con los supuestos perjudicados.

La dependencia federal y el máximo tribunal envían sendos comunicados a este diario.-

Falso, que Calderón haya avalado el fallo sobre la ley Televisa: SG y Corte.- Rechaza tajantemente la secretaría haber sido enlace entre la SCJN y Los Pinos.- La Jornada reprodujo declaraciones vertidas en el máximo tribunal, según las cuales al Usurpador le pareció ''muy bueno'' el proyecto elaborado por el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, y que esa opinión habría contribuido a obtener los ocho votos necesarios para invalidar artículos ''claves'' de las leyes federales de Telecomunicaciones y de Radio y Televisión. Gobernación dijo que todo eso es ''totalmente falso''.

Ante el señalamiento hecho por fuentes judiciales de primer nivel, confirmado ayer por los informantes, en el sentido de que el ministro Sergio Salvador Aguirre le entregó una copia de su proyecto de resolución al secretario de Gobernación, antes que a sus compañeros, la Suprema Corte indicó que el proyecto en cuestión se repartió el 3 de mayo pasado a los ministros y a las partes acreditadas. Agregó que, a partir del 10 de mayo, el proyecto de dictamen estuvo a disposición de todas las personas a través del portal electrónico de la SCJN.

Esta decisión inédita, de subir a Internet el proyecto de dictamen, que no se repitió en casos subsecuentes, fue tomada a pesar de la disposición de la Ley Federal de Transparencia que considera material reservado aquel que está en proceso de resolución, como era el caso.

A Cambio de que, se quedarán tranquilos los medios (Televisa y TV Azteca), puesto que les acaban de Frustrar el negocio más grande de su vida (para tres o más de sus Generaciones Futuras); ¿Meter más spots de los grandes logros (¿?), o del Operativo, o con compartir el Poder? … Que país o remedo de País nos presentan los Usurpadores del Poder, por tener en su Haber un Chi….titipuchal de facturas por pagar, derivadas de su complicidades en el fraude electoral que le hicieron al Pueblo…… Joder.

Rayuela

A cada quien lo suyo. Unos informando, otros desmintiendo. Esta casa editorial se mantiene en lo dicho. (La jornada)

El Graznido de las Chachalacas 266

El cardenal Rivera, libre de culpa: lo exonera Segob.

La Secretaría de Gobernación exoneró al cardenal Norberto Rivera y Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis Primada de México, de haber violado el artículo 29 de la Ley de Asociaciones Religiosas, con lo cual dio por concluida la demanda que en contra de ambos interpuso el Partido Alternativa por la Democracia en el marco del debate que se dió en torno a la legalización del aborto.

“Se terminó la angustia de todos, las tormentas pasan y aquí tienen el resultado”, dijo Rivera Carrera ante los feligreses reunidos en la Catedral metropolitana.

Y sobretodo suave y a modo o no Norberto?.... abrase visto semejante desfachatez?

"Mi delito es ser hermano de Flavio"; denuncia tortura.- Erick Sosa Villavicencio, hermano de Flavio Sosa, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, quedó en libertad la madrugada de este sábado, luego que su defensa ganó un recurso legal por "desvanecimiento de pruebas".

Explicó que el juzgado octavo de Oaxaca concedió hace 15 días la protección federal y desechó el auto de formal prisión dictado contra Sosa Villavicencio por el juzgado de Ocotlán, por no existir elementos para imputarle esos delitos. "Se demostró completamente su inocencia y la parcialidad de la justicia local", aseguró.

No que delincuente peligroso, en penal de alta seguridad y que “las arañas”, puro delito fabricado por los gobiernos Espurios, Estatal y Federal.

Y no nos salga ahora con que Usted disculpe, exigimos una explicación puntual de las cosas y de los porqués.

Ulises Ruiz, culpable de delitos de lesa humanidad

"Será indeseable dondequiera que se presente", sentencia.

Jurado popular exige su renuncia y enjuiciamiento.

En una resolución dada a conocer en la Cámara de Diputados, el tribunal popular de moral pública integrado por Elena Poniatowska, Carlos Payán, Miguel Concha, Guillermo García, José Enrique González, Eduardo Miranda, José Sotelo, Pablo Franco, Horacio Gaspar, Gilberto López y Rivas, Ernesto Sánchez y Fausto Trejo, dictó la siguiente sentencia:

"Se mandata éticamente al sentenciado (Ulises Ruiz) a liberar de inmediato a todos los presos políticos y a que presente con vida a todos los desaparecidos del estado de Oaxaca; se le exige que renuncie a la titularidad del Ejecutivo del estado por ser un sujeto repudiado por la mayoría del pueblo soberano, y lo declaramos persona non grata, lo que quiere decir que es indeseable dondequiera que se presente.-

"Los cometió desde el poder, aprovechando todas las circunstancias que fueron favorables: cuerpos policiacos, jueces, celadores, recursos económicos que le permiten comprar a la prensa que está al mejor postor, intelectuales y escritores cuya pluma se cotiza en el mercado; ha contado además con la protección del gobierno federal, del ex presidente Vicente Fox (El Traidor) y ahora con la de Felipe Calderón, (El Usurpador) quien ha militarizado al estado de Oaxaca."

También se añade que los órganos de justicia hacen "oídos sordos a las denuncias" y que el Congreso de la Unión protege a Ulises Ruiz, porque no lo ha sometido a juicio político a pesar de la evidencia de sus crímenes.

Promueve en Chiapas "que no se apague la esperanza"

Busca AMLO la cuarta transformación de México.

Ante una plaza llena, López Obrador sostuvo que los poderosos "me cerraron el paso porque no quieren que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, y por eso mismo seguimos adelante, porque sabemos que si hay cada vez más organización, lo quiera o no lo quiera el PAN se va pa'fuera".

En esta zona, de vasta presencia zapatista, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó que pretende "llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México, de manera pacífica, sin violencia, con un cambio de mentalidad que ya se inició; con una revolución de las conciencias, con mucha organización y participación ciudadana".

Claro que la esperanza no se apaga, sigue más viva que nunca y creciendo, no es para menos porque el modelo de País que nos están imponiendo desde Salinas de Gortari y ahora validando el traidor y el Usurpador, es Fascista, Elitista, Represor y además inviable. El Neoliberalismo solo es un formulismo impuesto….

¡Fuera caretas! ¡Viva la IV República!

Marchan maestros en aniversario del halconazo 1971

En el contexto del 36 aniversario del llamado halconazo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y de instituciones como el Instituto Politécnico Nacional e integrantes de la APPO, realizan una marcha del casco de Santo Tomás al Zócalo capitalino para recordar que “la masacre” del 10 de junio de 1971 continúa en la impunidad.

Contrario a lo que se dice, los Mexicanos si tenemos memoria y no olvidamos, ni a los Criminales, ni a los que los solaparon ayer y en la actualidad.

El Graznido de las Chachalacas 265

El Usurpador pidió a EU mecanismo similar al plan Colombia, revelan.- Pronto "habrá anuncios importantes" sobre incremento de ayuda para combate al narcotráfico.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Silvestre Reyes, para quien es factible implementar en México un proyecto similar al plan Colombia, aunque sin presencia militar.-

En el contexto de la Reunión Interparlamentaria Estados Unidos-México, que este sábado se llevará a cabo, el representante demócrata por Texas afirmó que la petición la formuló "la administración del Espurio", sin especificar quién, pero adelantó que en los siguientes meses "habrá anuncios importantes" al respecto.- Deslizó algunos detalles de lo que contendrá el plan para México, entre ellos mayor intercambio de información y datos de inteligencia, así como adiestramiento de cuerpos policíacos y suministro de equipo y recursos.

Senadores de EU, ausentes.-

Para la delegación del país vecino, que encabeza el representante Ed Pastor, el tema de seguridad fronteriza es el principal dentro de los trabajos de la reunión.

En ese contexto, poco propicio como nunca antes, se realiza la Reunión Interparlamentaria.

El entreguismo al máximo del Usurpador, valiéndole menos que poco, la Soberanía Nacional, hace sus arreglos en lo oscurito, para hacerle el trabajo de Policía a USA, permitiendo además el intercambio de información de todos Mexicanos, para lo que se le antoje a “su Patrón”.

Además se dan el lujo de dejarnos con un palmo de narices en tal Reunión Interparlamentaria (¿?) al no asistir los Senadores de ese País a la inauguración… Señores Senadores Mexicanos……. ¡ DIGNIDAD ¡

Sarukhán reconoce que se solicitó apoyo contra el narco; niega que sea otro plan Colombia.- El Congreso llamará "a cuentas" al Usurpador por pedir injerencia de EU.- México debe involucrarse en el proyecto de una policía hemisférica, asegura Jerry Weller.

El embajador de México ante USA, Arturo Sarukhán, confirmó que el gobierno del Usurpador negocia con la administración de Geroge W. Bush el incremento de la asistencia y apoyo de Washington para el combate al narcotráfico, pero rechazó que se trate de un plan similar al que se aplicó en Colombia.- Mientras, el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Silvestre Reyes, reiteró a los diputados y senadores mexicanos -durante una reunión a puerta cerrada- que hubo una petición concreta del gobierno del Usurpador para un mayor respaldo en la lucha contra el crimen organizado, y luego, en conferencia de prensa, precisó que Estados Unidos puede proporcionar a México equipo "tanto militar como para las agencias de las fuerzas del orden, además de capacitar a cuerpos policíacos y brindar tecnología en materia de comunicaciones".

Pedirán cuentas.-

Por la mañana, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien sólo asistió a la apertura del encuentro, advirtió que por medio de la Comisión Permanente le demandarán al Usurpador información precisa y clara sobre las negociaciones con Estados Unidos, ya que si bien se requiere una estrategia conjunta y mayor cooperación para enfrentar el problema, ésta no puede fundarse en la pérdida de la soberanía nacional.- Los perredistas Raymundo Cárdenas y Tomás Torres difirieron de la versión del embajador Sarukhán, ya que consideraron que si bien la presencia militar estadunidense en territorio mexicano está desechada, se pretende poner en marcha una "réplica" del plan Colombia, como lo demuestra la "donación de equipo para la intercepción y el espionaje telefónico" que le hizo George W. Bush al Pelele.-

Recordó que en El Salvador funciona ya la ILEA (International Law Enforcement Academy), en la que "comparten conocimientos los cuerpos policíacos del continente americano sobre bandas criminales dedicadas a la droga, el contrabando y el terrorismo".- En la ILEA, indicó, se dan cursos a elementos policíacos de toda la región, los cuales tienen la oportunidad de conocerse, intercambiar números telefónicos y generar "una red de policía a policía, como alguna vez la llamó un director de la FBI". Sería importante, insistió, que México envíe a la ILEA a sus mandos policíacos.-

El tema de seguridad pública se trató por la tarde, y ahí el representante Silvestre Reyes trató de salvar la situación, luego de haber descubierto la negociación hasta ahora mantenida en secreto, y sostuvo que sus declaraciones de un día antes fueron "mal reportadas", ya que no se refirió a un plan Colombia para México.

Que balconeada le han puesto al Usurpador y además entreguista, lo exhibieron como lo que es; un Miramón cualquiera.

Por otra parte el Senador Beltrones se “engalla” y dice que pedirá explicaciones al Usurpador, lo que exigimos haga y no sólo como pose para los medios se ponga bravo, porque lo que se pretende es que la hagamos de policía al servicio de USA Y de paso no sólo controlar a los criminales si no también a todos los ciudadanos de este País… Vil entreguismo apátrida.

Rayuela

Si los militares colombianos van a asesorarnos, ya iremos descubriendo el horror de las fosas comunes, con multitudes de mexicanos en ellas.

Los civiles atacados por soldados en Sinaloa no dispararon armas: CNDH

Demanda a la Secretaría de la Defensa explicar situación de los efectivos involucrados

La CNDH informó que sus investigaciones sobre el ataque de militares a la familia Esparza Galaviz en el municipio de Sinaloa de Leyva, Sin., revelan que los agredidos "no dispararon armas de ningún tipo", además de que los tiros en su contra "no fueron efectuados a corta distancia", como han afirmado.

La realidad es que se trata de un asesinato y las versiones oficiales (de la SEDENA), se estiman amañadas. Por otra parte, el que la “soldadesca” sea Juzgada por ellos mismos (SEDENA), no sugiere JUSTICIA. (No se puede ser Juez y Parte), así de simple…. ¡Regrésenlos al CUARTEL

viernes, junio 15, 2007

El Graznido de las Chachalacas 264

La Suprema Corte de Justicia confirma la invalidez de siete artículos clave.

La ley Televisa se aplicará sin privilegios inconstitucionales.- El máximo tribunal no hace política, pero incide en ella de manera apartidista e imparcial: Ortiz Mayagoitia

El festejo fue esta vez fue fuera del salón de plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ahí, Dulce María Sauri, Javier Corral y Manuel Bartlett reconocieron la ''enorme lección de dignidad'' que dieron los ministros al echar abajo la ley Televisa, y advirtieron que el Congreso debe ahora rectificar.- ''La Suprema Corte ha estado a la altura de la esperanza de una ciudadanía que quiere recobrar la confianza en las instituciones'', sostuvo Corral Jurado, para quien el día de ayer los ministros ''no sólo recuperaron soberanía al Estado mexicano, sino además unos 25 mil millones de pesos''.- La cifra, precisó, es un cálculo conservador equivalente a los recursos que Televisa y TvAzteca dejarían de pagar por el uso del espectro radioeléctrico para servicios adicionales de telecomunicaciones, que en la ley impugnada se les daba prácticamente de forma gratuita.-

Queda el resabio de que se pudo haber hecho más por denegar esta CORRUPTA Ley, porque recordemos que el grupo de Ministros estuvo incompleto, hubo “Cabildeo” (¿?) de algunos Senadores “acompañantes de Televisa” como Doring del PAN con los Ministros y algunos Ministros flaquearon a la hora de votar.

''Que me perdone Manlio...''

Corral resaltó que después del fallo de la Corte, donde los ministros ''han dado una enorme lección de dignidad, de decoro, de responsabilidad, rigor y patriotismo'', toca a los otros dos poderes de la Unión seguir el ejemplo.

''Sigue ahora la responsabilidad para el Congreso, para las cámaras de Diputados y de Senadores, agregó, y esto lo llevó a disentir de lo expresado un día antes por el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, quien señaló que el Ejecutivo federal es el que debe elaborar una iniciativa para un nuevo marco jurídico de la radio y la televisión. ''Que me perdone Manlio, pero ¡qué poca... reforma del Estado tiene!'', exclamó Corral, quien sostuvo que es muy claro que el PRI no quiere legislar para no pelearse con las televisoras. Agregó que es penoso que ''el reformador del Estado, el que ha dicho que el Congreso tiene la palabra, le pida a Felipe Calderón que le mande la iniciativa''.

Sr. Corral, como que; “¡Que poca… Reforma del estado tiene!” Manlio.- No, Las cosas por su nombre y; ¡al pan, pan y al vino, vino!.- se dice; Que poca MAD… ERA.-

Preocupan a Televisa algunas resoluciones de la SCJN

Que vale más la “preocupación” de Televisa o la preocupación de todos los Mexicanos por tener un gobierno entreguista que paga sus favores con el dinero del pueblo (Ley Televisa) y además es producto de una Usurpación del Poder?.

El cohecho también se castiga penalmente. (Así que ha preocuparse otra vez señores televisos, porque ya pronto cobraremos).

Agentes de la AFI ebrios abren fuego en un bar de Veracruz

Los operativos policíacos/mediáticos dándole resultados al Pelele. = Llevar al Pueblo al repudio de sus acciones.

Inician México, EU y CA etapa de lucha contra crimen

El procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, señaló que México, Estados Unidos y Centroamérica deben enfrentar de manera conjunta la problemática del crimen organizado, pues "triunfamos juntos o fracasamos juntos".

Sr. Ex Banquero, ahora Procurador, Si alguien no hace su trabajo, dime porque compartir responsabilidades. USA debe hacer operativos contra los Capos de la venta y consumo y no que nosotros le hagamos su trabajo y responsabilidad. En otras palabras que “cada quien se rasque con sus uñas” para no enajenar la soberanía del país.

El Graznido de las Chachalacas 263

El IFE, indemne tras los ajustes a la ley Televisa

Ante las diversas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la llamada ley Televisa, el IFE manifestó su beneplácito porque fue ratificada la facultad del árbitro electoral para vigilar el control del gasto de los partidos en campañas por radio y televisión.- El consejero Marco Gómez Alcántar, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Consejo General del IFE, explicó que a partir de los comicios intermedios de 2009, este organismo podrá analizar -desde los meses previos a los procesos- esquemas de proselitismo y descontar de las prerrogativas el dinero destinado a la compra de espacios en radio y televisión.

El consejero consultado dijo que la ratificación de la SCJN del artículo 79-A de la ley de radio y televisión confirma el criterio del instituto respecto de su derecho a solicitar información y, a su vez, la obligación de las empresas de entregar los datos requeridos por la autoridad.

¿Sr. Consejero (¿?), Si está vigente el art. 79-A y por lo tanto lo estuvo durante las elecciones pasadas, porqué señalas que ahora si podrás acercarte a la verdad (Comicios 2009), para investigar y aclarar, por ejemplo, cosas como y quien contrató un…. “titipuchal” de Spots durante dichas elecciones?... Y luego dicen que no están cooptados…… Joder.

La Permanente demanda castigo para soldados que asesinaron a una familia

PRD, PAN y PRI exigen una investigación a fondo y que no haya impunidad

"No fue un incidente, como dice Sedena; fue un homicidio de personal civil": Navarrete.

El PRD y el PRI cuestionaron la respuesta que el presidente Usurpador les dio por haber aprobado un punto de acuerdo la semana pasada, mediante el cual "la Permanente lo exhortó a realizar estrategias de fortalecimiento de las policías de investigación, prevención y protección, con el propósito de evitar el despliegue de militares en tareas que no les corresponden", y le señalaron que "malinterpretó el punto de acuerdo".

Cual malinterpretó, no “nuncamente” simplemente los ninguneó, no respetando a otro de los Poderes de la Unión… No lo defiendan, pues no lo merece y el lo quiere es “fuegos artificiales” para su lucimiento y la aprobación que no logró en las urnas.

Se manifiesta Alberto Cárdenas a favor de transgénicos

México debe hacer frente a las semillas genéticamente modificadas, pues “no debemos tenerle miedo a la tecnología y sus innovaciones, y sí debemos temerle a la ignorancia, a lo que nos mantiene rezagados y por debajo de la productividad”, aseguró el titular de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez.-

Pero Cárdenas, realmente sabes lo que estas diciendo?, o es consigna, porque los transgénicos en muchos países no los aceptan, ¿por algo será no? y aquí en México, último reducto del Maíz, no queremos contaminarlo, así que toma nota y aprende.

Perredistas desairan a Ramírez Acuña en encuentro en Ixtapan.- Su presencia "abierta provocación", consideran funcionarios y legisladores del DF.- El Ejecutivo capitalino avisó que no acudiría a inauguración de la interparlamentaria.- Trascendió que la causa fueron las declaraciones que Ramírez Acuña hizo la víspera de que hay preocupación por la presunta presencia del crimen organizado en la ciudad de México, por lo que había que encender los focos amarillos.

Además Ramírez Acuña, eres persona “Non grata” en donde quiera que estés o pises suelo mexicano, porque eres miembro de un Gabinete Usurpador y Pelele.

El Graznido de las Chachalacas 262

Por razones de técnica jurídica no se declaró inconstitucionalidad en este punto.- Impidió el Congreso a indígenas tener estaciones de radio y televisión: SCJN.- El pleno de la Corte desecha por mayoría de ocho votos establecer ''efectos'' en sus resoluciones y remitirá el caso de la ley Televisa al Ejecutivo y al Legislativo; concluyen ministros el análisis

Un caso concreto es la posible remoción de los integrantes de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, asunto que, a juicio del ministro Mariano Azuela, le toca resolver al Usurpador.

''Hagamos evidente en la sentencia que el legislador lleva seis años violando la Constitución e infligiendo una nueva herida a los pueblos indígenas, a los que se les crea una expectativa en la Constitución que luego no se cumple'', sostuvo Genaro David Góngora Pimentel.

El “esquirol” Mariano Azuela diciendo que el asunto de remoción de los integrantes de la COFETEL le toca resolverlo al Usurpador, cuando lo correcto es que le toca aplicarlo, dado una causal; La ley que los produjo esta declarada inconstitucional en el articulado respectivo.

En la sesión de la Suprema Corte estuvieron presentes los ex senadores Javier Corral Jurado, Manuel Bartlett Díaz, Dulce María Sauri Riancho y César Raúl Ojeda Zubieta.-

Los ex legisladores coincidieron por separado en que si bien no se logró la invalidez de esa norma, fue evidente que los ministros condenaron la irresponsabilidad de un Poder Legislativo que olvidó y discriminó a los pueblos indígenas.

''El fallo de la Corte le da más discrecionalidad que a Hugo Chávez'', advierte el sonorense.- Solicita Beltrones a Calderón envíe al Congreso propuesta de ley de radio y tv.- El Ejecutivo federal no debe estar ausente del debate que se dará sobre el tema, considera el priísta.- Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó en su parte medular la llamada ley Televisa, el presidente del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones Rivera, pidió al Usurpador que envíe una propuesta de ley de radio y televisión, pues consideró conveniente que el jefe del Ejecutivo federal no esté ausente del debate que se dará sobre el tema.-

Llamado de atención

Esto debe ''llamarnos la atención: ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre'', subrayó el coordinador de los senadores priístas.

Beltrones, has tu trabajo por el cual te pagamos, (LEGISLAR), porque si es Televisa el que también te paga, pues a “ahuecar el ala”, ya no queremos ni necesitamos “zánganos” de la política como tu.

Si tanto te duele que la Ley la hayan echado para atrás en la SCJN, ubícate en tu País, y no en el que quieres entregar a modo a Televisa, no seas Cínico.

-No es llamado de atención es un verdadero “coscorronazo”, no te hagas.

Creel y Navarrete se manifestaron complacidos por el dictamen de la Corte. El perredista puntualizó que ya no existe la ley Televisa, luego de que varios de sus artículos básicos fueron declarados inconstitucionales. Ayer terminó el proceso, pero queda un vacío jurídico que deben llenar los legisladores, agregó.

''Desconozco el alcance de la resolución'', dice el Presidente en Bruselas

El espurio dice desconocer el alcance de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dando a entender que cuando “sale de vacaciones” (Tal parece), no quiere saber nada del trabajo que no le dimos, pero que sin embargo está cobrando muy bien por el;

vaya con el pelele.