jueves, enero 29, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 371"


Se solicita el siguiente Personal para salvar a México

A un Miguel Hidalgo y Costilla, a un José María Morelos y Pavón, a un Ignacio Allende, a un Nicolás Bravo, a un Agustín de Iturbide, a un Benito Juárez, a un Francisco I Madero, a un Francisco Villa, a un Venustiano Carranza entre otros muchos que nos dieron patria, que vengan a restaurarla porque anda totalmente perdida.

Pero se necesita que se unan todos y dejen sus diferencias partidistas transitorias y de toda índole a un lado en aras del interés nacional; Pejistas, indígenas, subcomandante marquistas, barzonistas, penssionistas, electricistas, petroleros, sindicalistas, universitarios, ONGs, la parte sana del ejército mexicano, atenquistas, los poquísimos patriotas del PRI, PAN y PRD, los pequeños y medianos empresarios patriotas, clero comprometido con los pobres, paisanos, ciudadanos patriotas, pescadores en un solo objetivo; Salvar a la patria pacíficamente de una mafia de ladrones que han secuestrado todas las instituciones de este país; poder ejecutivo, poder legislativo, poder judicial-suprema corte, tribunal superior- ejército mexicano, IFE, Coparmex, Concamin, INEGI mentiroso, Canacintra, CNDH, y demás instituciones nacionales.

Los interesados, favor de participar en una organización que uniría a todas en una sola con el objetivo de instalar una nueva república porque la que tenemos ya está muy vieja, chochando y además secuestrada por una mafia de bandidos entre los que se encuentran su principal jefe o Alí Baba, Felipe Calderón.- No se quejen después si para salvar a la patria-porque tarde o temprano se tendrá que salvar- se vayan a necesitar esfuerzos descomunales. Cada vez, cada día que pase será más difícil rescatar al país pues están los gringos preparándose para intervenir y nosotros con nuestra pasividad les estamos abriendo la puerta.- Ya no se quejen del gobierno federal señores empresarios; gobierno que ustedes pusieron ilegal, inmoral, y fraudulentamente. Y los miembros del alto clero; ¿ya se les olvidó que Miguel Hidalgo, Morelos y otros libertadores eran sacerdotes?, ¿Por qué ahora el clero apoya a los que esclavizan al pueblo y entregan el país a los saqueadores? En el pecado está la penitencia. Sus negocios se los van a comer las trasnacionales que ustedes invitaron sin ton ni son, los van a dejar en la calle por su avaricia, por su falta de patriotismo, por su falta de visión, por su supina ignorancia histórica, por su injusticia, por su odio al pueblo mexicano que les encanta verlo muerto de hambre, ignorante y desempleado.- Sigan apoyando al usurpador y la banda de ladrones detrás y junto a él y recibirán lo que merecen por su actitud cómplice de la desintegración del país ya que México no tiene absolutamente ningún futuro con este gobierno criminalmente incompetente y corrupto.-

Nota; este artículo circulará solo por Internet ya que la prensa vendida no lo publicaría. En México el 90 % de los medios están vendidos y con ello están vendiendo a la patria; son parte del problema.- Recibido en correo electrónico.

5 mentarios.- (Por si solo se explica)

Por el Derecho a la Felicidad

Anuncia AMLO estrategia nacional ante el empeoramiento de la crisis

Buscaremos soluciones colectivas contra cobros indebidos, expresa ante miles en el Zócalo.

Habrá movilizaciones en Hacienda, Luz y Fuerza, Comisión Federal de Electricidad y Asociación de Bancos de México.-

Se instalarán en todo el país “casas en defensa de la economía popular”, dice

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez.- Andrés Manuel López Obrador afirmó el domingo pasado que la crisis económica empeorará, y ante ello anunció una nueva etapa de la resistencia civil para buscar soluciones colectivas que eviten cobros indebidos en el consumo de combustibles, electricidad, agua, predial, tarjetas de crédito, hipotecas o cualquier otro abuso de autoridad o de prestadores de servicios, así como proteger las pensiones de los trabajadores que, afirmó, han perdido más de 50 mil millones de pesos en los meses recientes.- En asamblea general con miles de brigadistas reunidos en el Zócalo capitalino, el ex candidato presidencial llamó a nuevas movilizaciones.

El Proyecto Alternativo de Nación avanza hacia su Consolidación con el Apoyo Total de un pueblo harto de sus Gobernantes e Instituciones corruptas y además cínicas en sus pronunciamientos.-

En la última parte de su discurso, AMLO exigió la cancelación del proyecto multimedia Resplandor teotihuacano y protestó por los daños ocasionados a la zona arqueológica. También expresó su solidaridad y la del movimiento con los familiares de los 65 mineros que murieron en Pasta de Conchos, y a los mineros de Cananea, en huelga desde hace 18 meses, que “sufren acoso, represión y confabulación entre autoridades federales y el dueño de Grupo México”.- Igual solidaridad expresó a los potosinos que defienden cerro de San Pedro, explotado por la Minera San Xavier; al pueblo de Zimapán, Hgo., que rechaza la construcción de un basurero de residuos tóxicos, razón por la cual, afirmó, el tribunal electoral desconoció al alcalde electo del PRD, José María Lozano. También se refirió al caso del presidente municipal electo de San Marcos, Gro., a quien se le quitó el triunfo para dárselo al PRI.- Exigió la libertad de los maestros de Mexicali Héctor Manuel Lara, Carlos Antonio Castro y Álvaro Escamilla, encarcelados “con la complicidad del gobernador panista José Guadalupe Osuna” por encabezar un movimiento en contra de la Gordillo.- Demandó la libertad de los “presos políticos” de Atenco y de todos los luchadores sociales hostigados o privados de su libertad por la defensa de causas populares y del medio ambiente; reiteró su solidaridad a los periodistas Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez; respaldó a los trabajadores técnicos de Pemex por organizarse y defender sus derechos, y expresó reconocimiento a campesinos y pescadores.

Como es posible que sigamos Permitiendo que en nuestro País, se sigan dando estos hechos en que las supuestas Autoridades que nos Gobiernan, con la abierta complicidad del Poder Legislativo y Judicial, actúen con toda Impunidad en contra del Pueblo, con actitudes peores a las ocurridas en el “Porfiriato” y sólo la voz de un verdadero Líder como lo es Andrés Manuel López Obrador se levante en contra de estas atrocidades y corrupción y el resto sólo agachemos sumisamente la cabeza dando por normal la situación???

Acusa Soberanes que, hasta el año

2000, la comisión “hacía el trabajo sucio al gobierno”

En ocho años el Ejército ha acumulado dos mil 966 quejas: Derechos Humanos

Víctor Ballinas.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó ayer que del primero de enero de 2000 al 31 de diciembre de 2008 el número de quejas contra militares ascendió a 2 mil 966 (cada una puede ser por atropellos a varias garantías), y los hechos violatorios de éstos cometidos por las fuerzas castrenses fueron 6 mil 874.- Al presentar hoy ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión su último informe de labores, el ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, destacará que el año pasado los soldados ocuparon el 1er. lugar en número de recomendaciones, con un total de 14.

Vean ustedes “con sus propios ojos” el grado de Impunidad que se da en México, pero también el gravísimo apoyo y complicidad de las Instituciones que “supuestamente” velan por el pueblo al solo Presentar 14 recomendaciones en 2008, cuando elnúmero de quejas y hechos violatorios es enorme, no existiendo ninguna proporción. Por eso y como se ha dicho hasta el cansancio; “Al diablo con las Instituciones” o mandarlas más lejos que eso.

Es largo el historial de hechos delictivos cometidos por militares contra la población en los últimos 8 años. Se acumularon las siguientes denuncias: 971 cateos y visitas domiciliarias ilegales; 802 de trato cruel y degradante; 797 por ejercicio indebido de la función pública; 761 de ejercicio indebido del cargo; 708 en detención arbitraria; 433 por robo; 326 de retención ilegal, y 218 de amenazas, dice la CNDH.- En la numeralia también hay 52 quejas por violaciones a los derechos de migrantes; 64 por ataques a la propiedad privada; 51 por atropellos al derecho a la vida; 44 por desaparición forzada; 35 por tortura; 22 por violación a garantías de indígenas; 10 por extorsión; 9 por violación; 5 por abuso sexual, y 1 por violar derechos de niños, entre muchas otras.

El fachadeo

La Jornada.- Luis Javier Garrido.- Los halcones republicanos de USA aliados a la extrema derecha latinoamericana están pugnando por que la supuesta "guerra contra el narco", que impusieron a México los gobiernos de Bush y Calderón, se prolongue tras el relevo en Washington, de ahí las presiones que se están ejerciendo sobre el nuevo presidente estadounidense, y la insistencia en hablar de México como "Estado fallido".- La cuestión que preocupó a muchos analistas en los últimos meses sobre cuáles serían las políticas de USA hacia América Latina tras el relevo en la Casa Blanca en 2008, están quedando muy rápidamente aclaradas y todo hace suponer que el nuevo presidente Obama, sometido a los poderes fácticos y centrado en su misión fundamental, que es la de tratar de sacar de la crisis a los grandes consorcios en los que se sustenta su país, aparece dispuesto a seguir en lo esencial las mismas políticas de la administración de Bush, y no ha entendido la gravedad de la coyuntura latinoamericana.

El País al borde del desastre económico, con la espada de USA, blandiendo sobre nuestra cabeza y el Inútil Usurpador parece no darse cuenta de ello o definitivamente en contubernio con esos poderes trasnacionales.

www.sanluis pejesi.blogspot.com www.radioamlo.org



"Aqui Entre Nos" de enero29

Audio del programa del Sr. Jorge Saldaña correspondiente al día 29 de enero de 2009, transmitido por www.abcradio.com.mx.

Ofrecemos un disculpa por no contar con el Audio correspondiente al día 28 de enero de 2009, por virtud de no haber podido enlazar vía Internet.


martes, enero 27, 2009

"Aqui Entre Nos" de enero27

Audio del Programa del Sr. Jorge Saldaña transmitido el día 27 de enero de 2009, lo puedes escuchar en vivo de lunes a domingo por www.abcradio.com.mx a las 10:00A.M.


"Aqui Entre Nos" 26 de enero

Audio del Programa del Sr. Jorge Saldaña correspondiente al día 26 de enero de 2009, transmitido por www.abcradio.com.mx



domingo, enero 25, 2009

"ASAMBLEA EN EL ZOCALO 25 DE ENERO"









Fotos de la Asamblea por la Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, de nuestro Presidente Legítimo, Andrés Manuel López Obrador, Celebrada el día de hoy 25 de enero en el Zócalo de la Ciudad de México, con una enorme Manifestación del Pueblo Mexicano.


viernes, enero 23, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 370"



RECUENTO DEL CRIMEN ISRAELITA

Palestina

Niños 410

Mujeres 108

Civiles 744


Hamas 48

Total de los

Masacrados 1,310


Heridos… 5,300



Israel

Niños 0

Mujeres 0

Civiles 3

Militares 10 (*)

__

13


(*por fuego amigo)



A esto le llaman Guerra (?) por parte de la ONU inc. y amigos que los acompañan, con la sola excepción de Venezuela y Bolivia. Definitivamente esto no es una confrontación, es un vil y cobarde asesinato.- Donde están los reclamos de las Iglesias que si condenan el aborto de los no nacidos, cuando a estos niños se les corta la vida sin ninguna conmiseración, y todavía los aplauden, citando con cinismo; ¿ataque o defensa?...


No lloraré

A las puertas de Yafa (Gaza?)


amigos míos,



y entre el caos de escombros


de las casas,


entre la desnutrición


y las espinas, dije a los ojos,


quieta:


deteneos... Lloremos


sobre las ruinas


de quienes se han marchado


abandonándolas.


La casa está llamando a quien la edificó


La casa está dando el pésame por él.


Y el corazón, deshecho, gime


y dice:


¿Qué te han hecho los días?


¿Dónde están los que antes te habitaban?


¿Has sabido de ellos?


¿Has sabido tras su partida?


Aquí soñaron, aquí estuvieron


y trazaron los planes del mañana.


Más, ¿dónde están los sueños y el mañana?



Y, ¿dónde, dónde ellos?


¿Cómo van a aplastarme las heridas?


¿Cómo podrá aplastarme la desesperación?


¿Cómo voy a llorar ante vosotros?... Fadwa Tuqan


El llanto de un lugar


John Berger.- Unos días después de nuestro retorno de lo que hasta hace poco suponíamos que sería el futuro Estado de Palestina, y que ahora es la prisión más grande del mundo (Gaza), la sala de espera más grande del mundo (Cisjordania), tuve un sueño.- Estaba solo, de pie, desnudo de la cintura para arriba, en un desierto de cuarzo arenisco. En algún momento, la mano de alguien más recogía del suelo un poco de esa arena y me la lanzaba al pecho. Su acción era más bien algo considerado y no un acto agresivo.


Antes de tocarme, la tierra o grava se transformaba en jirones de tela, tal vez algodón, que se envolvían solos alrededor de mi torso. Estos trapos rasgados cambiaban otra vez y se volvían palabras, frases.


No eran escritas por mí sino por el lugar.- Al remembrar este sueño, me vino a la mente el término inventado tierra arrasada. Y se repetía. Tierra arrasada describe un lugar o los lugares donde todo, lo material y lo inmaterial, ha sido barrido, robado, desmantelado, desmenuzado, lavado, todo excepto la tierra palpable.


Hugo Chávez es un obstáculo para el progreso de AL: Obama


Notimex, Afp y Pl.-18 de enero. En América Latina “estamos dispuestos a hablar con quien sea cuando nos beneficie”, dijo el presidente electo estadounidense Obama, quien aseveró que el gobernante venezolano, Hugo Chávez, “ha sido una fuerza que ha impedido” el progreso de la región, en declaraciones conocidas horas después de que el mandatario de la nación andina afirmó que “no hay mucho que esperar” del demócrata que este martes asume la jefatura de la Casa Blanca.


“Nuestra misión como estadounidenses no es dictar políticas o lo que le conviene a otros países, sino encontrar cooperación de interés mutuo”, señaló Obama, aunque reconoció la importancia del país sudamericano en el desarrollo regional.- Aunque reiteró su posición de que estará dispuesto a iniciar conversaciones, Obama dijo que “hay que ser muy firmes cuando vemos estas noticias, que dicen que Venezuela está exportando actividades terroristas o respaldando a organizaciones maliciosas como las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).


Obama señaló que en relación con Cuba, está dispuesto a flexibilizar las restricciones de viajes y remesas desde Estados Unidos a la isla, pero reiteró que no levantaría el embargo impuesto hace más de cuatro década. Ofreció dialogar con el gobierno del presidente Raúl Castro “siempre y cuando Cuba esté también dispuesta a desarrollar las libertades personales en la isla”.


Elogió al presidente mexicano Calderón, con quien se entrevistó hace casi dos semanas en Washington, por enfrentar a los narcotraficantes “de manera sin precedente, poniendo en gran riesgo su persona y su administración.


“El necesita nuestro apoyo. Tenemos una iniciativa (Mérida) para darle ayuda y USA tiene que ser socio en este proceso. Tenemos que hacer lo necesario para detener el flujo de armamento a México que abastece a muchos de estos narcotraficantes, tenemos que participar para reducir la demanda de drogas en este país.”

Obama, aún antes de tomar posesión, está resultando más blanco que los blancos (gringos), por lo que señala


Se dice dispuesto a hablar con quien sea cuando los beneficie….. Aunque al otro País se lo lleve el Tren???.


Habla de que el Mandatario de Venezuela, Chávez, ha sido una fuerza que ha impedido el progreso de la Región y que exporta actividades terroristas o respaldando a organizaciones maliciosas como las FARC de Colombia.- ¿¿¿Como que Impedido el progreso, cuando está ayudando a fortalecer Latinoamérica con acuerdos que benefician a estos pueblos???, (Brasil, Bolivia, Cuba, etc.,etc.) y en el caso de las FARC el haber ayudado a liberar rehenes de esas fuerzas, es apoyarlas???.


Respecto a Cuba, dice flexibizará que estadounidenses o latinos viajen Cuba, envíen remesas, pero no levantará el embargo de cuatro décadas.- O sea como un País dictatorial más fascista que a los que él les reclama, olímpicamente devuelve con cuentagotas los derechos que le son propios al pueblo estadounidense y respecto del embargo, ya no la esgrime como arma en contra del enemigo (Cuba), sino sólo por venganza en contra de una Revolución que triunfó???.-


El colmo de todo esto, es lo que dice de Calderón, que hay que ayudarlo, puesto que pide apoyo contra el Narco, por lo que él sólo nos intervendrá con el famoso plan Mérida, apoyándose en que por otro lado, se señala a México como país fallido y listo para intervenirse.


Y todo mundo aplaudiendo….


En Caracas, Hugo Chávez consideró anoche que “no hay mucho que esperar” del nuevo presidente estadounidense. “Si algún país ha sido una fuerza perversa que ha impedido el progreso, la libertad y la vida en este continente, ese país es el que tú vas a empezar a gobernar. No es Chávez ni Venezuela. ¿No te has dado cuenta todavía Obama?”.- Chávez afirmó que como presidente en funciones, Barack Obama será “un fiasco para su pueblo y para el mundo”, lo calificó de “miasma” y lo acusó de intervenir en la política local.- “Ojalá me equivoque, pero creo que (con) Obama viene el mismo miasma, por no decir otra palabra. Es lo que yo creo”, dijo Chávez.


Por otro lado, el presidente boliviano Evo Morales, señaló que Obama es bienvenido si quiere mejorar las relaciones con Bolivia y los gobiernos latinoamericanos más críticos, aunque pronosticó que para ello habrá en la región “un bloque fuerte”.


Defiende OEA a Obama ante diferendo con Hugo Chávez


Descarta el secretario general, José Miguel Insulza, que el presidente electo de EU busque confrontación; 'es pelea de un lado no más', dice.


Por su parte, Raúl Castro ha dicho que ellos van a responder "gesto por gesto".-"La situación es más bien promisoria. Ojalá hubiera disposición también a hacer gestos respecto a la presencia de Cuba en la OEA. Eso es lo quiere la mayor parte de los latinoamericanos", enfatizó.


Ahora si que la OEA, Organización de Estados Americanos, resulto como la ONU, una Corporación de USA, o sea; OEA inc.,dado que sin argumento alguno, dice que la pelea es de un solo lado, dando por sentado que Obama no se equivoca y no es un Imperialista chicharronero (Nada más el suyo truena). Y Cuba que??


Apoyará AMLO a candidatos a puestos de elección de elección popular del PRD, PT y Convergencia


* Ningún distanciamiento con el Partido de la Revolución Democrática, aclara


* Subraya que militantes del FAP participan en el movimiento en defensa de la economía popular


* La hipocresía es la verdadera doctrina que practican los panistas de arriba, afirma


Santa Bárbara, Chih.- En la antesala de los comicios del próximo 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador informó que apoyará a los candidatos que postule el Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, a diputados locales y federales, así como a presidentes municipales y gobernadores.


El reto es grande, pero se superará con creces.


"Aqui Entre Nos" 22 y 23 de enero

Audio de los programas del Sr. Jorge Saldaña correspondientes a los días 22 y 23 de enero de 2009 transmitidos por www.abcradio.com


Para escuchar el Audio dar click en la fecha

Saldana Audio 22-Ene-.mp3

HOSTED FREE ON BOXSTR.COM





jueves, enero 22, 2009

"Aqui Entre Nos" de enero21

Audio del programa del Sr. jorge Saldaña correspondiente al día 21 de enero de 2009 transmitido por www.abcradio.com.mx



Saldana Audio 21-Ene-.mp3

Favor de dar click a la fecha para escucharlo

HOSTED FREE ON BOXSTR.COM

INVITACION A TODOS LOS POTOSINOS

SALIDA DE CAMIONES DE SAN LUIS POTOSI AL ZÓCALO

A todos los Potosinos que deseen asistir a la Asamblea en Defensa de la Economía Popular este domingo 25 de Enero a las 10.00 AM en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, con el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, se les informa que habrá camiones que salen del Comité en Pascual M. Hernández No. 706 Tel. 8 12 09 43, el costo es de $220.00 pesos viaje redondo, adquiere tu boleto cuanto antes, salida a las 11:45 P.M. de la dirección mencionada el Sábado 24 y regreso a las 5:00 P.M. del domingo 25.