miércoles, mayo 27, 2009

"Aqui Entre Nos"

Audio de los programas del Sr. Jorge Saldaña transmitidos por www.abcradio.com.mx


---20 de mayo de 2009



---21 de mayo de 2009



---22 de mayo de 2009



---24 de mayo de 2009

martes, mayo 26, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 390"


El Graznido de las Chachalacas 390

Recesión y la epidemia de gripe, golpe brutal para México: OCDE

En un mea culpa, dice que los organismos internacionales no reaccionaron a tiempo

Armando G. Tejeda.- Corresponsal.- Madrid, 22 de mayo. El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, afirmó que después de 18 meses de recesión, en México la combinación entre el problema de la crisis y la gripe ha representado un "golpe brutal".- Dijo enfático: “en 2009 hemos perdido lo que habíamos ganado en muchos años, así que esto no es un ciclo, esto es un desastre. Ésta no es una evolución, esto es una demolición. Y sí, lo calculamos mal. Culpables de cargo, absolutamente. Y no lo digo sólo por la OCDE, sino también por los reguladores, los supervisores y la iniciativa privada, que tuvimos una falla masiva… No fuimos ni medianamente competentes en esta materia”.-

Gurría Treviño, advirtió que de esta crisis México tendrá que salir solo; “Hay que decir que el caso de México, como el de muchos otros países en desarrollo, está teniendo una recesión que causaron otros. Un impacto que causaron otros. Un daño que causaron otros, pero que lamentablemente el primero que tiene que ayudarse a sí mismo para salir del agujero es México y los mexicanos porque el apoyo que van a recibir de otros no será en la misma proporción del daño que les han importado… Y el daño es enorme”.-

Ahorros de los mexicanos perdieron la mitad de su valor.- Durante la conferencia, el secretario general de la OCDE hizo un análisis de la situación concreta de México, donde, según sus cálculos, Si un ciudadano mexicano tenía un dólar ahorrado hace un año y medio, cuando inició la crisis financiera y económica internacional, "hoy ese dólar vale 50 centavos", explicó el funcionario.- “Este problema lo hicimos nosotros y entonces somos nosotros los que lo tenemos que arreglar. Fue una masiva falla de la regulación y de la supervisión. Fue una masiva falla del gobierno corporativo y de la administración del riesgo. Y ahí vamos juntos autoridades, sector privado y organismos internacionales.

El Golpe Brutal en la economía mexicana, que nuestras “Autoridades” no lo perciben, pues siguen gastando dinero a manos llenas (Propaganda de todo tipo y gasto corriente), además pensando en endosarle la factura de su ineptitud al pueblo con impuestos a medicina y alimentos.

A Gurría, parece ser que el subconsciente lo traicionó al decir que el dólar en poder de mexicanos se convirtió en 50 centavos y será porque el dólar Estadounidense ya perdió su valor de compra, por no tener respaldo (mucho billete de la “maquinita” de USA sin fondos) y ¿A propósito, quien tiene ahorros??

El país dejó de recibir 9 mil millones de dólares en el primer cuatrimestre, informó PEMEX

Es la primera vez en 35 años que la balanza comercial en el rubro tiene déficit por 224 mdd

Víctor Cardoso y Juan Antonio Zúñiga.- En un ámbito de parálisis de la economía mundial que provocó el derrumbe de las exportaciones petroleras mexicanas, durante los primeros cuatro meses del año, el país se vio afectado por un desplome de 60.4% en los ingresos generados por las ventas de crudo, al dejar de recibir 9 mil millones de dólares menos que en el mismo periodo de 2008, informó PEMEX.- De acuerdo con los indicadores petroleros dados a conocer ayer por la paraestatal, en el primer cuatrimestre de 2009 se registraron los peores resultados en décadas de su intercambio comercial con el exterior. El deterioro provocó, incluso, una situación inédita en noviembre de 2008.- En ese mes, por primera vez en 35 años, la balanza comercial de productos petroleros fue negativa, al presentar un déficit de 224 millones de dólares. En noviembre del año pasado las exportaciones de crudo y sus derivados sumaron 2 mil 322 millones de dólares, mientras que las importaciones se ubicaron 7.9 por ciento arriba, es decir, sumaron 2 mil 546 millones de dólares, según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Vendemos naranjas y compramos en el exterior más jugo de naranja… ¡Cuanta ineptitud de los “Gobernantes”!

Si se redujeron los ingresos en 9,000 mdd., al año vamos a tener un faltante de 27,000 mdd., que no se podrán ya repartir nuestros llamados erróneamente “Gobernantes” y esa y solo esa, es la razón por la cual se nos van a incrementar los impuestos.-

Causa rabia que ni el Senado ni la Cámara de Diputados le exija cuentas al Ejecutivo sobre el uso de los recursos derivados de la venta del petróleo en este sexenio y los anteriores, cuando esa es su obligación y razón de ser por mandato CONSTITUCIONAL, luego entonces para que son tantos Diputados y Senadores, sino trabajan???

Estamos en un ciclo recesivo que afecta exportaciones, industria y empleo, afirma el INEGI

Cayó 8.2% el PIB en enero-marzo, tercera baja más fuerte en un siglo

Roberto González Amador.- Una contracción de 8.2 por ciento en la economía mexicana en el primer trimestre de 2009, superior a la previsión más pesimista realizada por el gobierno federal, provocó una destrucción de riqueza en el país del orden de 716 mil 612 millones de pesos, unos 55 mil millones de dólares, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).- El hoyo recesivo en que cayó la actividad productiva a partir de la segunda mitad del año pasado tiene ya un costo económico en los últimos 12 meses que, para efectos comparativos, equivale a 10 veces la destrucción provocada por los huracanes que golpearon al país en 2005, año que marca un antes y un después en cuanto al efecto económico de los desastres naturales en el país.- La caída en la actividad económica en el primer trimestre del año es la tercera más pronunciada en un siglo.

Más que un "catarrito".- El año pasado, cuando el mundo se preparaba para enfrentar la crisis económica, las autoridades mexicanas minimizaron el problema. El secretario de Hacienda, Carstens, calificó el posible efecto sobre México como "un catarrito", mientras Calderón se declaró "emocionado" por enfrentar las dificultades y aseguró, ante banqueros españoles, que la economía mexicana era "un navío de gran calado".

México, en el momento más grave de la crisis, admite Calderón

DANIEL LIZáRRAGA.- 21 de mayo (apro).- Calderón reconoció que el país se encuentra "en el punto más delicado y grave" de la actual crisis económica, sin embargo, confió en que los trimestres venideros "seguramente serán mejores", cuando rindan fruto los programas sociales y de inversión puestos en marcha en las últimas semanas por su gobierno.- Calderón hizo este balance durante una gira.- Enumeró una serie de medidas económicas, las cuales –desde su perspectiva-- reactivarán el empleo.- Por ejemplo, mencionó el hecho de que las empresas puedan reducir (O deducir??) sus pagos mensuales provisionales del Impuesto sobre la Renta y, al mismo tiempo, exentar el pago en exceso que hubieran realizado del Impuesto Empresarial a Tasa Única, en lugar de esperar hasta el próximo año para compensarlos en su declaración anual.-

Puros Cuates (Pero hasta a ellos con “mejoralitos”) Y como a los Gobernantes no los afecta, por aquello de Gobierno y Pueblo Jodidos, con “mandatarios” ricos, ”Que se haga la voluntad de Dios, pero en los Bueyes de mi compadre”…… Dices; Seguramente….… y si no que?

Ataja Carstens intención empresarial de ampliar facilidades fiscales

Ajusta Hacienda la proyección de retroceso económico a 5.5% este año

Víctor Cardoso.- La Sría. de Hacienda volvió a ajustar su proyección de caída de la economía mexicana para 2009 a 5.5%, desde la anterior previsión de 4.1%.- El titular de la dependencia, Carstens, dijo que el ajuste fue motivado por el desplome de 8.2% en el producto interno bruto (PIB) durante el primer trimestre del año. También incluye un impacto de 0.3% por la epidemia de influenza humana.- Se refirió a que debido a la variación anual de la producción industrial al primer trimestre de este año de 9.9%, más el desplome de 8.2% del primer trimestre dado a conocer ayer por el INEGI, se tiene que revisar la estimación del PIB de 2009 "para ubicarse en 5.5%.- Reconoció que las finanzas públicas ya tienen un boquete de 300 mil millones de pesos, que se buscará subsanar con recortes al gasto público sin afectar los programas contracíclicos ni recurrir a un mayor endeudamiento, porque "nos puede salir más caro el caldo que las albóndigas".-

Aun con esa aclaración, los empresarios dedicados al comercio exterior plantearon al titular de Hacienda la posibilidad de profundizar los apoyos mediante facilidades fiscales o prórrogas para el pago de impuestos.

Dijo Boquete o Zoquete???

La ola de despidos elevó en 43% el desempleo en este sexenio: INEGI

En 8 años de gobierno del PAN la desocupación aumentó 150%.- En la fase crítica de la recesión se perdieron casi un millón de empleos

Juan Antonio Zúñiga.- Más de 951 mil trabajadores quedaron cesantes entre junio de 2008 y marzo de 2009 a consecuencia de la recesión de la economía mexicana registrada en ese periodo, indicó el INEGI.- En tanto, cifras dadas a conocer por el organismo revelaron que en los poco más de ocho años de gobiernos surgidos del PAN, el universo de personas en desocupación total aumentó en 150 por ciento, respecto a la dimensión que tuvo este fenómeno al término de 2000.

Dijo que iba a ser el Presidente del Empleo, pero no dijo que esto era sólo para sus Cuates y con buenos Sueldazos $$$$$, luego no se lo recriminen, ehhhh.

E:Mail clientehs@hotmail.com



"Aqui Entre Nos"

Audio de los programas del Sr. Jorge Saldaña transmitidos por www.abcradio.com


---14 de mayo de 2009



---15 de mayo de 2009



---17 de mayo de 2009



---18 de mayo de 2009



---19 de mayo de 2009

viernes, mayo 15, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 389"


CSG fue corrupto; Raúl contactó con narcos: Miguel de la Madrid

El ex presidente rompe el silencio y habla de Carlos Salinas de Gortari, del que asegura sentirse decepcionado y al que incluso califica de “inmoral” respecto al dinero

El Universal.- Redacción 13 de mayo.- El ex presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado rompió el silencio y aseguró que Carlos Salinas de Gortari terminó "muy mal", fomentó una "gran corrupción" entre su familia y dijo sentirse decepcionado del ex gobernante mexicano, incluso, reconoce que se equivocó al designarlo como sucesor.- "Pero en aquel entonces no tenía elementos de juicio sobre la moralidad de los Salinas, me di cuenta después de que los presidentes estén mejor informados de la moralidad de sus colaboradores", comentó el ex mandatario, quien enfatizó que lo que más le decepcionó de Salinas fue la "inmoralidad" que hubo respecto al dinero.- En entrevista radiofónica con la periodista Carmen Aristegui, De la Madrid ahondó en varios temas relacionados con Salinas de Gortari, principalmente de su hermano Raúl, del que, entre otras cosas, afirmó que consiguió de manera indebida contratos de Pemex, obtuvo comisiones de licitaciones públicas, estuvo involucrado en varios actos de corrupción y hasta "contactó con narcotraficantes".- Con relación a la partida secreta en el sexenio de Carlos Salinas, De la Madrid estimó que sí hubo desvío de recursos.- Carmen Aristegui

Hace alguna semanas se armó el audio escándalo con Luis Téllez (ex secretario de la SCT.) porque se registró su voz que decía que (Salinas) se robó la mitad de la partida secreta.

¿Usted cree que se robó la mitad?- De la Madrid -Sí-

Carmen Aristegui -O completa- De la Madrid -La mitad-

Carmen Aristegui - ¿Cómo un presidente puede robarse la partida secreta?- De la Madrid - Porque es secreta-

Con relación a si Salinas debe ser enjuiciado, como sucedió hace algunos días con el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, De la Madrid dijo que el gobierno mexicano ya no le conviene seguir con este asunto pendiente.- "Yo creo que ya no sería conveniente, sería el escándalo", insistió el ex mandatario, quien aseguró que un gobierno en México que enjuicie a Salinas, se va a desprestigiar.- Explicó que "estando las cosas como están", ni a Calderón ni a ningún otro presidente le convendría hacer un escándalo enjuiciando a Salinas, al que calificó de "poderoso".

Tan poderoso que lo puede callar, como a otros.

"Es poderoso porque es una personalidad pública, es importante porque la gente se da cuenta de que existe de que está indiciado de corrupción y hasta de criminal", señaló De la Madrid.-

El asesinato de Enrique Salinas, ligado al narcotráfico

LA REDACCIóN.- México, D.F., 13 de mayo (apro).- El asesinato de Enrique Salinas de Gortari, ocurrido en 2004, estaría relacionado con el narcotráfico, según palabras del ex presidente Miguel de la Madrid.- "Se supo que Enrique hizo depósitos en Francia, que allá habían investigado que esos depósitos tenían su origen en transacciones de narcotraficantes", señala el ex mandatario.- A la par, Raúl Salinas tejió relaciones con los capos de la droga, y abrió cuentas en Suiza con dinero proveniente de los narcóticos. "Conseguía contratos de gobierno, se comunicaba con los narcotraficantes", revela de la Madrid.- Dice haberse enterado hasta mediados del sexenio de Salinas de los negocios tejidos con los narcotraficantes, logrados gracias a bancos norteamericanos que trasladaron el dinero a Suiza.

Vemos como toda la mierda sale a flote en medio de las ruinas de un país y su corrupto sistema, que pone en jaque a toda la clase política, que debe hacer todo lo que tenga a su alcance para tapar los agujeros creados por sus propias ansias de ambición.

¿Porqué ruinas de país?...... ¡Porqué no solo se entregó los pocos bienes propiedad de la Nación a las trasnacionales; Petróleo, Bancos, Industrialización, Agro, etc., etc., sino que los productos obtenidos por ello, fueron a dar principalmente a manos de estos corruptos, dejando aún mas en la miseria al pueblo mexicano.

Se retracta De la Madrid sobre dichos contra Salinas

Dpa.- Publicado: 13/05/2009 19:19.- México, DF. El ex presidente de México De la Madrid, que gobernó entre 1982 y 1988, se retractó de las acusaciones de corrupción que hizo contra su sucesor Salinas y que fueron difundidas este mismo miércoles.- La estación radial Formato 21 informó por la tarde que recibió una carta con la firma del ex presidente en la que en un párrafo señala que lo dicho en una entrevista a la periodista Carmen Aristegui "carecen de validez y exactitud" porque está "convaleciente" y no puede "procesar adecuadamente un diálogo y cuestionamientos".

¿¿¿¿¿Se retractó o lo retractaron??????

Porqué si dice que no puede procesar adecuadamente un diálogo y cuestionamientos, lo que escribe en cartas aclaratorias, tampoco??????

Esperamos que en el futuro mediato, Madrazo y Ahumada no se retracten o los retracten de lo que dicen en sus respectivos libros.-

Madrazo: Fox y Zedillo pactaron con narcos

Asegura el priista que “hoy todo el país se encuentra de algún modo en la ilegalidad y la informalidad, con un Estado que podría considerarse un cártel más”

Fidel Samaniego R.- El Universal.- Miércoles 13 de mayo.- Roberto Madrazo Pintado acusa a los ex presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox de haber protegido durante su mandato al cártel de Juárez y al grupo de El Chapo Guzmán, respectivamente.- En entrevista con EL UNIVERSAL, el priísta aseguró que “Ernesto Zedillo protegió al cártel de Juárez, Vicente Fox al grupo de El Chapo Guzmán y hoy todo el país se encuentra de algún modo en la ilegalidad y la informalidad, con un Estado que podría considerarse un cártel más”.- El ahora también empresario considera que se ha pasado de la etapa del PRI-gobierno a la del SNTE-gobierno y sentencia que “Calderón, como jefe del Ejecutivo, es hijo de lo peor del sistema”.- Madrazo está por presentar su libro, El despojo, y adelanta que no buscar el escándalo, sino que intenta llamar a la reflexión.- (Con información de Juan Arvizu y Horacio Jiménez)

Y hablando de libros, al autor de estos graznidos, también presenta el suyo, que se llama:

¡NO VOTO!

Ensayo de Armando Arreguín Rodríguez, quien dice; Espero concuerden conmigo, para decir que en la Política de México, no está todo escrito, aún hay mucho (o todo) por corregir.-

Es obvio que el nombre del libro puede ser muy áspero, nada más lejos de lo que se pretende.

Más bien se intenta hacer un breve Análisis de la problemática nacional vista desde tres ángulos perfectamente definidos y su relación con la Democracia en México y las próximas o futuras Elecciones:

Primero.- Impositivo, Presupuestario y Constitucional y su relación entre sí.-

Segundo.- Repaso rápido de las Instituciones Nacionales desde el Virreinato a la fecha y el marco en que se han desenvuelto para bien o para mal de México.

Tercero.- La crisis financiera.

Intentar con ello, ofrecer alternativas a esta debacle Democrática, Financiera y de Valores.

Con este ensayo se quiere que nuestros compatriotas vean en un fugaz repaso de nuestros frustrados proyectos de Nación, como estos se han corrompido por los Dictadorzuelos que han desfilado por nuestras Instituciones y que en el hoy también se ostentan como a quien los sentimientos de la Nación le son indiferentes, pero que en el fondo y sin medir en conciencia tal absurdo, quisiéramos ser nosotros.

Lo que arrastra a nuestra Nación, después de intentarlo dilucidar con este ensayo, es que los sistemas impositivos de ahora no difieren para nada de los de la Colonia y que en su momento explotarán como aquellos, por lo agobiante de los mismos, principalmente en las bases más vulnerables del pueblo que comparativamente y porcentualmente son quienes más aportan.

Otro punto, no menos importante, se refiere a la clase política, que se presenta como algo que ya tiene una distancia insalvable con quienes los eligieron, lo que además se percibe como una gran mafia controlada por dos partidos que pretenden y que lo logran, dar al traste con nuestro México, en forma consiente o desapercibidos de lo profundo del daño causado. Que además viene un tercer partido con algunos dirigentes que tocan a la puerta pidiendo también participar en este festín.

Con este ensayo se sugiere intentar dar un “calambre” a los dirigentes de la Nación, antes de que el Destino nos alcance.

Debemos con esto hacer que el Sistema entre en “CRISIS” bajo el concepto de que ello marcaría el inicio de la Revolución de Conciencias.- No se trata de anular el voto, votar en blanco o con candidatos no registrados, todo lo contrario, busca hacer positiva nuestra acción, expresando políticamente el descontento con el estado de cosas actual, aunque parezca un contrasentido, votando por el ¡NO VOTO!

Como hacerlo; Para clarificar más los motivos del Libro, puesto que lo que se pretende con ello, es Asistir a Votar y en vez de "tachar" o votar por no registrado, RECOGER EL VOTO Y LLEVÁRSELO, para crear un problema en el cierre de las casillas, y poder anularla y si se anula el 20% se anula la elección, esa es la idea en general.

Todos los conceptos señalados, se encuentran perfectamente sustentados en las Leyes respectivas y la Constitución de la República.-

Otro de los conceptos vertidos en el libro:

“Ante la crisis por la que transita “La Democracia” en México, que está convertida en Un Virreinato Dictatorial y en una verdadera Cueva de Corrupción, que ha fraccionado el País en Cotos de Poder, Capitalismo Rapaz, Grupos Privilegiados, por una parte, y por la otra el común y “clase media” con rangos hasta la pobreza extrema, del grupo mayoritario de connacionales, ha llegado el momento de la “disyuntiva” entre cerrar los ojos, tapar los oídos, cerrar la boca, o tomar las acciones necesarias para modificar nuestro ámbito Político.

E:Mail clientehs@hotmail.com



"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 388"


“VIRUS HISTERICUS”

O

VIRUS DEL MIEDO

Ssa confirma 727 casos y 26 muertos por virus A-H1N1

Ruth Rodríguez.- El Universal.- Ciudad de México Lunes 04 de mayo de 2009.- 08:59 El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, señaló que hay 727 casos confirmados de influenza humana o tipo A-H1N1 en el país. De éstos, 701 están vivos y 26 muertos.- De la cifra de personas fallecidas (26), los sujetos oscilaban entre los 0 a 19 años; 17 de éstos tienen entre 21 y 40 años. Con respecto al género, hay 16 mujeres y 10 hombres.- Según informó el funcionario, hay 26 estados de la República, y en siete de ellos hay un sólo caso. Mientras que en seis estados están libres del virus hasta el momento.

La Danza de las Cifras.-

Día Muertos A-H1N1

28 abr. (*) 20 (**)

29 abr. 7

30 abr. 7

1º may. 12

2 may. 16 (***)

3 may. 19

4 may. 26

(*) Fecha de recapitulación del conteo oficial.-

(**) Se dijo; 149 fallecidos y solo 20 comprobados.-

(***) Se dijo; 8 positivos y 8 negativos y se revisarán 2 casos.- Luego entonces, los negativos no sumarlos (¿?)

México desestimó alerta sobre influenza: OMS

Doris Gómora.- El Universal.- 03 de mayo.- La Organización Mundial de la Salud reveló que desde el 11 de abril alertó a México de casos inusuales de neumonía en Veracruz, pero que las autoridades mexicanas negaron que fuera una epidemia, indicó Michael Ryan, director de Alerta y Respuesta Global del organismo internacional.- Admitió que en México la propagación del virus podría durar más tiempo, pero que se debe tener mucho cuidado en determinar la severidad del mismo.- En conferencia de prensa, Ryan dijo; El 10 de abril de 2009, refirió, “la Red Global de Inteligencia de Salud Pública” envió un reporte sobre un rumor sobre un “exacto síndrome” en Veracruz, México, donde casos clínicos se habían registrado y la epidemia había aparecido desde el 3 abril cuando había surgido, lo cual era inusual.- Entonces, dijo, el 11 de abril, la OMS pidió al gobierno de México investigar el caso y éste reportó que “el evento había terminado, nadie había muerto y que casos clínicos estaban en recuperación”.

El 16 de abril, reportes de medios de comunicación daban cuenta de casos de neumonía no específica, virus corona o gripe asiática, en Oaxaca.- El 17 de abril, la OMS pidió oficialmente al gobierno de México investigar el caso de la mujer de Oaxaca y éste respondió dos horas y media después diciendo que “no se trataba de una epidemia, sino de casos severos de neumonía y una mujer grave”.

El Secretario de Salud, dijo el día 3 de mayo:

Van 19 muertos; 14 son mujeres

Concentran 18 entidades el total de casos de personas infectadas con el virus A H1N1

Ruth Rodríguez.- El Universal.- 03 de mayo.- El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, informó que el número de casos de personas infectadas por este virus aumentó de 397 a 473, de los cuales 19 personas fallecieron.- Asimismo, indicó que en las últimas 24 horas, fallecieron 11 personas con cuadro clínico similar al de la influenza A N1H1, pero aún esto no está confirmado.- También, dijo que de las 218 muertes sospechosas contabilizadas hasta el 28 de abril, de éstas sólo han sido confirmadas mediante muestras de laboratorio 19, de las cuales 14 corresponden al sexo femenino y cinco al masculino.

El funcionario federal explicó que si bien este virus no causa la muerte como la que ocasiona la diabetes o el cáncer, sí provoca una enfermedad potencialmente gravísima.- Y agregó: “Es absurdo pensar que México esté sobreactuando por protagonismo o show, esto tiene todo la validación del organismo mundial que nos rige a todos los países en materia de salud”.- No obstante, agregó: “Sería precipitado decir que ya pasamos el momento más complicado”, pues para que ello ocurra se requiere mantener esa tendencia por varios días.

También dijo el Secretario el día 2 de mayo:

AH1N1 en proceso de estabilización: Ssa

Redacción y Notimex.- El Universal.- 02 de mayo.- El secretario de Salud José Ángel Córdova informó que hasta ayer por la noche de las mil 105 pruebas moleculares procesadas, se tienen 443 casos positivos de las cuales 16 han fallecido.

Sin embargo, aseguró que a las 16 personas que perecieron, se les realizaron las pruebas de laboratorio arrojando a ocho de ellas como casos negativos y ocho positivos, dos de ellos son dudosos por lo cual se repetirá la prueba para corroborar la información.

Existe la enfermedad Viral, nadie lo pone en duda, lo que si se pone en duda es la eficacia de los espurios gobernantes, además de la lentitud con la que han venido tomando las decisiones para afrontar la pandemia.- Respecto a lo señalado por Michael Ryan de la OMS, de que desde el 11 de abril se alertó a México sobre casos inusuales de neumonía, Calderón dijo el día de ayer (mayo 3), que nosotros (México) fuimos los que señalamos desde esa fecha tales casos-. “Suponiendo sin conceder” ……….. ¿¿¿¿¿¿Entonces porque nos tardamos en responder a la pandemia ?????????

Nieto de Mario Vázquez Raña, la primera víctima por influenza en EU

PROCESO.- LA REDACCIóN.- MÉXICO, D.F., 1 de mayo (apro).- El menor que murió en USA víctima de la influenza humana, fue identificado hoy como Miguel Tejeda Vázquez, nieto del magnate Mario Vázquez Raña, propietario de la Organización Editorial Mexicana.- El bebé de 21 meses de edad, se convirtió en la primera víctima mortal de la influenza en USA. Sus restos fueron cremados en una funeraria de Houston, Texas, donde murió el lunes pasado, y trasladados a la Ciudad de México, de donde era originario.- Miguel Tejeda Vázquez, viajó con su madre y dos de sus hermanos a la ciudad de Browsville, Texas. Dos días después, la familia se trasladó a Houston por carretera, a una cita médica. En esa ciudad permanecieron tres días, visitaron el centro comercial Galleria, uno de los más exclusivos y visitados de Houston.- A su regreso a Browsville, el bebé mostró los primeros síntomas de la influenza. El 13 de abril fue internado en un hospital de esa misma ciudad; un día después fue trasladado Houston, donde falleció.

Aunque la nota de Proceso es confusa, lo que si resulta claro es que el niño murió el día 14 de Abril, o sea antes de que se reconociera la pandemia. Se dice que fue cremado, luego entonces en que momento se determinó la causa de la muerte por el virus …… ???????

Un servicio de salud cómplice del virus

El brote del H1N1 descubre las carencias de la sanidad de México –

Ir al médico suele ser una pérdida de tiempo y dinero

EL PAIS. COM.- PABLO ORDAZ - México - 03/05.- REPORTAJE: Alerta sanitaria.- Hace dos días que la gripe no mata a nadie en México. Ya se sabe que las muertes confirmadas son 16, pero unas jornadas atrás -cuando el Gobierno barajaba una cifra de hasta 160 fallecimientos atribuibles al nuevo virus-, los periodistas preguntaban una y otra vez a cuanto responsable institucional se les ponía delante: ¿Por qué está muriendo gente en México y en otros países no? La respuesta siempre era la misma: "Porque los enfermos llegan tarde al hospital, cuando ya no se puede hacer nada por ellos". A los periodistas -también al que suscribe- se les olvidaba insistir con una pregunta capital: ¿y por qué llegan tarde?

Vaya por delante una pista. O mejor, dos. El caso de Manuel y el de Óscar. Manuel tiene 63 años. El martes día 21 de abril se sintió mal, con los síntomas de una gripe. El miércoles, empeoró. El jueves, ya estaba fatal. "Mi esposa me llevó con el doctor César Decanini, a su consultorio del Hospital Inglés. En cuanto me revisó, me dijo: yo creo que es influenza. Voy a buscar al especialista". Unos minutos más tarde, Manuel era sometido a pruebas de sangre, radiografías, tomografía, suero, medición de la capacidad respiratoria... "A las diez de la noche, el prestigiado médico neumólogo Eulo Lupi me informa que debo ser hospitalizado, que mi capacidad respiratoria está al 50% y que los pulmones se están deteriorando con rapidez. Por suerte, el doctor Decanini tenía en su consultorio una caja del antiviral indicado. Tomé la pastilla".

El segundo caso es el de Óscar. Cinco años y siete meses. El jueves 16 de abril, el niño se puso mal. Su madre lo llevó a la clínica 11 del Seguro Social. "No lo quisieron recibir", cuenta su tía, "porque no tenía fiebre. Nos dijeron que era una gripe normal". Por la tarde, Óscar empezó a vomitar y lo llevaron a otra clínica del Seguro Social. Tampoco lo atendieron. Al día siguiente, a las seis de la mañana, Óscar empezó a sufrir convulsiones y, entonces sí, lo ingresaron de urgencia. Cinco horas después el niño ya estaba muy grave con un cuadro de neumonía. Lo pasaron a un cuarto de Terapia Intensiva... junto con otros ocho niños.- Casi no es necesario decir que Manuel se salvó. Óscar, en cambio, murió a los nueve días de sentir los primeros síntomas, tras sufrir un calvario de hospital en hospital. Manuel es dirigente de un importante partido político, fue secretario (ministro) de Relaciones Exteriores, diputado federal y hasta candidato a la presidencia de la República. Óscar, en cambio, era el hijo menor de una familia sin recursos.- ¿Quiere decir esto que en México están sobreviviendo los ricos y muriendo los pobres? No hay datos para responder con certeza a esa pregunta.

Conversan Calderón y Obama sobre la situación por influenza

Los mandatarios dialogaron sobre las acciones instrumentadas por sus gobiernos para contener el contagio

México, 2 May (Notimex).- Calderón, sostuvo una conversación telefónica con Obama, con quien intercambio puntos de vista sobre la situación por la epidemia de influenza A/H1N1 que afecta a ambos países.- En un comunicado, el Gobierno mexicano informó que ambos dialogaron sobre las acciones instrumentadas por sus gobiernos para contener el contagio, detectar los casos positivos y atender con oportunidad a los pacientes.- Calderón subrayó que la participación activa y ejemplar de la sociedad mexicana ha sido un elemento fundamental en la instrumentación de la estrategia preventiva.

En otras palabras; Primero el reporte a su “Jefe”, luego recibir las instrucciones y después el pueblo. (que se aguante)

Así se las gastan …..

Intentar cubrir la Ineptitud de las Instituciones con avisos diarios, comparencias en la Tele, actitudes dizque machistas contra China y si no hay va el avión…

No borran los agravios al pueblo por el Espuriato……

E:Mail clientehs@hotmail.com



"Aqui Entre Nos"

Audios del programa del Sr. Jorge Saldaña transmitidos por www.abcradio.com.mx


-- mayo 12 de 2009



-- mayo 13 de 2009