sábado, marzo 30, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 602


El graznido de las chachalacas 602 from brujo2006


EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 602

LA SUPUESTA DECLARACIÓN DE GUERRA
A ESTADOS UNIDOS POR PARTE DE COREA DEL NORTE

Producto de la MANIPULACIÓN DE LA NOTICIA, que con fines inconfesables se ha Difundido a Nivel Mundial, por Diversas Agencias Noticiosas, cuyo origen del manipuleo se desconoce, pero que se intuye.-

Analizando la “Letra pequeña” de esta noticia, así como quien puso en “la olla de Presión”, los “Cantos de Guerra”, fueron los Estados Unidos y Corea del Sur, como un Acto de Provocación, al celebrar ejercicios Bélicos en la Frontera entre ambas Coreas, con equipo para “Armas de Destrucción Masiva”, lo que pone en “ALERTA” al Gobierno de Pyongyan, sobre los objetivos de dicho Ejercicio y cualquier Gobierno, en tales condiciones, toma sus provisiones de Defensa, (Que pudieran ser; La mejor defensa es el Ataque), en otras palabras, la respuesta de Pyongyan, es válida por derecho.-

Los encabezados de los Diarios de la susodicha noticia, contradicen lo que la AGENCIA OFICIAL KCNA de Corea del Norte informa de la manera siguiente:

De acuerdo con la agencia oficial de noticias KCNA, desde el primer minuto del sábado, “las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y los temas que se planteen entre el Norte y el Sur se manejarán en consecuencia”, reportó la agencia Gubernamental.

Pero lo más importante, es la Diferencia tan GRANDE que existe entre una DECLARACIÓN DE GUERRA y la de “ESTADO DE GUERRA”, tal como lo cita el Gobierno Norcoreano.-

En la Revista Proceso la noticia aparece así:

Corea del Norte se declara en estado de guerra contra EU


LA REDACCIÓN.- 29 DE MARZO DE 2013 · MÉXICO, D.F., (apro).- El gobierno de Corea del Norte, que encabeza Kim Jong-un, se declaró hoy en “estado de guerra” ante Corea del Sur y Estados Unidos.

Que se contradice con lo siguiente:

De acuerdo con la agencia oficial de noticias KCNA, desde el primer minuto del sábado, “las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y los temas que se planteen entre el Norte y el Sur se manejarán en consecuencia”, reportó la agencia gubernamental.

que Piongyan cortó la línea de comunicación militar Norte-Sur. Mientras tanto, en Seúl el gobierno confirmó

“Corea del Norte nos notificó que cortaría la línea de comunicaciones militar entre el Norte y el Sur a través de un aviso emitido por el jefe de las conversaciones militares al nivel de general entre el Norte y el Sur”, anunció el portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano en una conferencia de prensa.

En el mismo sentido, la KCNA informó que “la línea de comunicación militar Norte-Sur establecida para el diálogo y la cooperación entre ambas partes perdió su significación debido a los actos temerarios de los enemigos”.- “El jefe de la delegación del Norte para las conversaciones militares al nivel de general entre el Norte y el Sur envió el aviso vía telefónica”, agregó.

Hace casi dos semanas, la Corte del Norte cortó la línea intercoreana de la Cruz Roja como protesta contra los ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington, que incluyen maniobras de campo de batalla “Foal Eagle” y la de simulación de guerra por computadora “Key Resolve”, así como sobrevuelos con aviones espías capaces de transportar armas nucleares.

“Las situaciones en la Península Coreana, que no están en paz ni en guerra, llegaron a un fin”, advirtió Pyongyan en un comunicado.

La “importante decisión” es un ultimátum a las “fuerzas hostiles” y a una resolución final para la justicia, añadió, aunque aclaró que no ha realizado ataque alguno contra su vecino del sur. Sin embargo, dejó en claro que llevará a cabo “represalias sin piedad” en caso de cualquier acto de provocación por parte de Estados Unidos o Corea del Sur.

El viernes el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elevó las amenazas al ordenar tener preparados los misiles para atacar en “cualquier momento” intereses de Estados Unidos y Corea del Sur. “Ha llegado el momento de ajustar cuentas” con Estados Unidos, informó el régimen norcoreano a través de un comunicado emitido por la agencia estatal este viernes.

Tampoco es el caso del ESTADO DE GUERRA ante Corea del Sur y USA,  puesto que se señala que:

“Las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra….” , no se cita a USA para nada por parte de la Agencia oficial de noticias de Corea del Norte; KCNA.-

 La Jornada PUBLICA LA NOTICIA de esta forma:

Pyongyang, en “Estado de Guerra”

Corea del Norte ordena preparar ataque contra EUA

Analistas opinan que el régimen de Kim Jong-on intenta cimentar su poder

Descartan que en realidad busque una confrontación militar

Reuters, Afp, Notimex y Dpa.- Periódico La Jornada.- Seúl, sábado 30 de marzo.- Corea del Norte declaró que entró en estado de guerra con Corea del Sur, luego de que el viernes el dirigente norcoreano Kim Jong-un ordenó empezar los preparativos para atacar con misiles el territorio de Estados Unidos y sus bases en el Pacífico.- Desde este momento, las relaciones entre norte y sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre ambos se manejarán en consecuencia, señaló un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial norcoreana KCNA.- La agencia indicó que el texto fue emitido de manera conjunta por el gobierno de Pyongyang, el partido gobernante y otras organizaciones.

Corea del Norte ha estado amenazando con atacar a su vecino del sur y las bases militares de Estados Unidos casi diariamente desde comienzos de marzo, cuando los ejércitos sudcoreano y estadunidense realizaron ejercicios de rutina, y ordenó a sus fuerzas armadas permanecer en máxima alerta.

Durante las primeras horas del viernes, el dirigente norcoreano Kim Jong-un ordenó empezar los preparativos para atacar con misiles el territorio de Estados Unidos y sus bases en el Pacífico y Corea del Sur, informó KCNA.

La orden fue emitida durante una reunión de emergencia nocturna con los altos mandos del ejército y es en respuesta a las maniobras conjuntas del jueves entre Estados Unidos y Corea del Sur con bombarderos furtivos estadunidenses B-2, capaces de transportar armas nucleares, sostuvo KCNA.
El Periódico el Universal publica la Noticia así:

Norcorea declara “estado de guerra”

Kim Jong-un pide tener misiles listos para atacar en cualquier momento.          El gobierno de EU respondió a las advertencias diciendo que la “retórica belicista” norcoreana “sólo profundizará el aislamiento” de ese país.

El Universal.- SEÚL (Agencias).— Corea del Norte dijo hoy, sábado, que ha entrado en “estado de guerra” con Corea del Sur, continuando con la escalada de dura retórica contra Seúl y Washington, después de que se vio sometido a severas sanciones por sus pruebas nucleares.

“Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán” bajo el protocolo de guerra, señaló un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.

“Las situaciones en la Península Coreana, que no están en paz ni en guerra, llegaron a un fin”, añadió KCNA, que aseguró que el comunicado fue emitido de manera conjunta por el gobierno de Corea del Norte, el partido gobernante y otras organizaciones.

La información fue reproducida por la agencia surcoreana Yonhap. Ambos países han estado técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz.

El gobierno de Kim Jong-on no ha realizado ataque alguno y, de acuerdo con el escrito, el ejército espera órdenes de su mandatario Kim Jong-on quien, siempre según KCNA, ordenaría represalias sin piedad en caso de cualquier acto de provocación por parte de USA o Corea del Sur.

Dirigentes de varios Países, toman posiciones, muy a favor de Estados Unidos, como si tal Nación fuera la agredida, cuando es todo lo contrario, y la reacción de Norcorea, corresponde  a quien se le cierran las opciones, que como en el pasado, JÚAREZ supo plasmar en la sentencia:

ENTRE LOS HOMBRES, COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.-

También se dan apoyos de algunas Naciones afines, como se señala a continuación:


El canciller ruso, Serguei Lavrov, se mostró preocupado por la escalada de las tensiones con Norcorea y dijo que la actividad militar unilateral —en referencia a los ejercicios de EU y Surcorea— en torno a Norcorea puede provocar que la situación “se salga de control”.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei, dijo que “esperamos que las partes trabajen de forma conjunta para presionar y conseguir un cambio de tendencia de la tensa situación actual”.


Saludos Cordiales
Armando Arreguín Rodríguez

Incendio en la sierra de San Miguelito, cercano a la capital potosina

viernes, marzo 29, 2013

ELGRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 601


EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 601

El Espíritu de la Constitución Mexicana
es nuevamente ultrajado

Por una Gavilla de Rufianes que se dicen Diputados al Servicio de la Nación y actúan para sus Propios Intereses.

Puesto que en una Pantomima escenificada el día 21 de marzo de 2013, en una cueva de mafiosos, que llaman Cámara de Diputados,  aprobaron diversas modificaciones a varios Artículos de la Carta Magna, que “pintan de cuerpo entero” a estos Individuos, como lo que realmente son: Entreguistas de una Nación que ingenuamente o mediante Fraude, se eligieron como sus mandatarios, traicionando los principios enmarcados por el Constituyente (De 1917), Respecto de la Función Social y de los Derechos humanos al Servicio de los mexicanos, como la base Fundamental de esta Carta Magna enmarcada en el Artículo 1º de la misma.-

Estos señalamientos que se hacen, no son de a gratis, pues es obvio que a todas luces, actúan para diferentes intereses que la mayoría de las veces, no son los de la Nación, y se podrá decir que así se  ha hecho siempre en las Democracias Occidentales, partiendo de una línea política que marque la ideología de quien Gobierne, lo cual es muy discutible, pues quien debe señalar la ruta siempre es y será el Pueblo, como “Individuo Único” y no los grupos, clases o tendencias, porque entendemos que la democracia se basa en los principios del gobierno de la mayoría y de los derechos individuales.

Los diputados votaron, sin discusión pública de por medio, a favor de incluir cambios en el dictamen de la reforma de telecomunicaciones. FOTO:Cuartoscuro.-

La prueba de ácido o severa, que la Democracia está viviendo en el País, no la pasan los Gobernantes actuales (Tres Poderes), y hoy que toca a los Legisladores, simplemente dan prueba plena de reprobarla.-

Yendo a fondo, en este caso de Reformas y adiciones a diversas disposiciones Constitucionales en Materia de Telecomunicaciones, que por las modificaciones propuestas, son un verdadero retroceso para los Derechos Individuales Constitucionales Vigentes, que como se dejó dicho, los enmarca el Artículo 1º de la Carta Magna.-

ESTO SE GESTó ASÍ:

DIPUTADOS SE INDIGNAN POR NEGOCIACIÓN EN PRIVADO

Diputados hacen cambios en privado a la reforma de telecom

Por Imelda García y Édgar Sigler  @ImeGarcia.- Marzo 22.- Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM y de Nueva Alianza (Panal) acordaron introducir 33 modificaciones al dictamen de reforma en materia de telecomunicaciones, las cuales fueron avaladas por el Pleno sin debate público de por medio.

Posteriormente, la Cámara de Diputados aprobó en la madrugada del viernes en lo general y lo particular el dictamen de reforma con las 33 modificaciones incluidas, luego de una sesión que se prolongó durante casi 18 horas….  Cuanto engaño para los mexicanos.-

EN PRIVADO

Como parte de la aprobación en lo general de la iniciativa, la Cámara Baja respaldó la incorporación de los 33 cambios al documento propuestos por los coordinadores el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, los cuales no fueron avalados ni en la Comisión de Puntos Constitucionales -responsable de la dictaminación- ni venían en la propuesta firmada por Peña Nieto y los partidos que respaldaron el Pacto por México.- Entonces para que queremos tanta  “PANZA AVENTURERA “.-

El Porqué de lo anteriormente señalado:

Artículo 6º.-  Con verdadera Mala Intención, Se suprimió del Vigente, el señalamiento de que; “El Derecho a la Información será garantizado por el Estado”.-   ¿Luego entonces si el Estado que está obligado a Garantizarnos este Derecho, nos lo niega, para quien entonces Gobierna o está Gobernando?

En este mismo Artículo 6º, el Proyecto de Decreto, indicaba que; “Toda persona tiene derecho a la Información Veraz, plural y oportuna…….”, Eliminando del citado Proyecto la palabra VERAZ, lo cual nos deja en total indefensión, pues con ello, se autoriza para que se nos mienta Por quien “mueva los hilos” de la Información (Llámese el propio Gobierno), o por quien ostenta la Concesión, sin ningún control o a sabiendas, y; por su posibilidad de hacerlo, enmascaradamente.-

Artículo 7º.- Los conceptos que regulaban este artículo, fueron eliminados en su totalidad por el acuerdo de la Mesa Directiva, Sin embargo; Se plasman nuevamente, pero eliminado la esencia del contenido, relativo a la CENSURA PREVIA, al señalar en el Segundo Párrafo de este Artículo que; “Ninguna ley ni Autoridad puede establecer   la  previa  censura,  ni  coartar  la  libertad   de difusión, que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo 6º de esta Constitución”.- Artículo este, al que casualmente se le había eliminado la frase de; “El derecho a la información será garantizado por   el    Estado”,   además   de   lo   ya   señalado    con   la eliminación también, tanto en el segundo párrafo como en el inciso III, las palabras; Veraz…. Veracidad…..-

Con lo anterior, se protege directamente a los medios, por encima de los Derechos Individuales de los ciudadanos de este País.-

Artículo 27.- En el párrafo QUINTO de este artículo se establece en la parte final del mismo lo siguiente:

“Corresponde exclusivamente a la Nación generar, CONDUCIR, transformar, DISTRIBUIR Y ABASTECER energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público.-  EN ESTA MATERIA NO SE OTORGARAN CONCESIONES A LOS PARTICULARES y la Nación aprovechará LOS BIENES Y RECURSOS NATURALES QUE SE REQUIERAN PARA DICHOS FINES “

De los BIENES MUEBLES e INMUEBLES, Se define perfectamente que solo la Nación los aprovechará para conducir, distribuir y abastecer, por lo que tratándose de la Comisión Federal de Electricidad,  LOS POSTES, LOS CABLES, (Incluida la fibra óptica) LAS CENTRALES, no se RENTAN, se PRESTAN o CONCESIONAN, Mucho menos se Comparten a los Particulares, por lo cual el PRIMER PÁRRAFO del Artículo DECIMO QUINTO TRANSITORIO:   

ES IMPROCEDENTE.-

Pues tampoco procede que la CFE garantice   el acceso y compartirlo con Telecomunicaciones de México, y hacerlo ENGAÑOSAMENTE para que esta a su vez concesionarlo a particulares sin tener la facultad Constitucional de hacerlo,  y menos subrepticiamente.-

Ninguno de los Tres Poderes de la Unión, tiene la Facultad de USUFRUCTO de los Bienes de la Nación, NADIE LES HA OTORGADO tal derecho, mucho menos en detrimento de la Nación, o en contubernio con Particulares y para sus oscuros intereses.-

Artículo 28.- En el párrafo 17 del acuerdo de modificaciones que inicialmente señalaba la opinión NO VINCULANTE del Ejecutivo Federal para el otorgamiento, la revocación, etc., etc., en materia de radiodifusión y telecomunicaciones, lo modifican para que dicha opinión la otorgue el Secretario del Ramo, (Cuyo Jefe es el Ejecutivo),   y así, (Todos muertos de la risa se chuparán el dedo), Y el Secretario del Ramo, previa consulta con su jefe, podrá opinar conforme a sus intereses $$$$$.-

QUINTO TRANSITORIO.- El Segundo Párrafo, señala el tope del 49% para inversión extranjera en radiodifusión.- Nada más que por otra parte, la  abre al 100% mediante Autorización/resolución favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras para que la participación sea mayor, (Pues tiene facultades para ello), y ya desde este ángulo se nos “implanten” “nuevas” IDEOLOGÍAS:-

SEXTO TRANSITORIO.- En este artículo, se señala la facultad del Ejecutivo para someter los nombramientos de los Comisionados y Comisionados Presidente, tanto de la Comisión Federal de Competencia Económica e Instituto Federal de Telecomunicaciones, lo cual contradice los nuevos Artículos Constitucionales Modificados, pues se pasa por salva sea la parte;  “LA SUPUESTA AUTONOMÍA DE GESTIÓN” del nuevo Instituto de Telecomunicaciones.-

OCTAVO TRANSITORIO.- Inciso I.- El segundo, tercero y cuarto párrafos, que  señalan las reglas para los Concesionarios  de Servicio de Televisión restringida, (De paga), quienes estarán obligados a la retrasmisión de la señal radiodifundida, de manera gratuita, y no discriminatoria, e incluirla sin costo adicional para los suscriptores y usuarios, señal que recibirán, a su vez, de manera gratuita  por los concesionarios de servicios de televisión radiodifundida.-

Los “FLAMANTES” Diputados, con estas INEQUITATIVAS REGLAS, le ponen la soga al cuello, con la letra pequeña del Acuerdo, a los Concesionarios de Televisión restringida,  puesto que; Primero; Te obligan a la retrasmisión.-  Segundo; Si eres preponderante (Participación mayor al 50% Nivel Nacional), DEBES PAGAR lo que te cobren. Y Tercero.- Lo que pagues (Tu Costo), no se los podrás repercutir a tus usuarios.-

La fracción II de este Artículo transitorio, señala que se licitarán por LO MENOS DOS (¿o Lo más?) nuevas Cadenas de televisión con cobertura Nacional, con sus LIMITANTES, (Innecesarias), puesto que tienen la opción de la “OPINIÓN NO VINCULANTE”, del Jefe a través de Subjefe.-

Por último, donde quedaron las opciones para las “RADIOS COMUNITARIAS” o Grupales étnicas o de opinión, quienes también SON MEXICANOS, con los mismos derechos de los que han JODIDO a la Nación.-

O les tienen miedo porque no les tienen miedo? PREGUNTO.-

Plasmar en la Constitución esta ABERRACIONES inequitativas, le parte todo el Principio a la CARTA MAGNA en su Artículo 1º.-

El Constituyente del DIEZ Y SIETE, se ha de estar revolcando en sus TUMBA, puesto que estas modificaciones son NETAMENTE COMERCIALES Y EMPRESARIALES, y nuestra Carta Magna, Primera en el Mundo, que señaló los FUNDAMENTOS SOCIALES DEL INDIVIDUO.- no debe de ninguna manera cvonsentirlas.-

Pues tal parece que se está SOBREPROTEGIENDO a un DUOPOLIO de este País, en detrimento de la Libertad de expresión, pero principalmente de todos los mexicanos.-

Un Congreso de la Unión,
Que no  sirve a la Nación,
Por su abyecta sumisión,
Al Poder de la Televisión.-

Saludos Cordiales
Armando Arreguín Rodríguez

viernes, marzo 22, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 600


EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 600

Rotundo rechazo del Parlamento de Chipre al plan europeo de gravar ahorros

El Kremlin está furioso ante la amenaza a los cuantiosos depósitos rusos en bancos chipriotas

Dpa, Afp y Reuters.- La Jornada.- Nicosia, 19 de marzo.- El Parlamento de Chipre rechazó rotundamente el plan de rescate europeo, que condiciona el financiamiento por 10 mil millones de euros (12 mil 890 millones de dólares) a cambio de gravar los depósitos bancarios superiores a 20 mil euros.

El controvertido paquete de rescate europeo, así como la tasa extraordinaria prevista para los depósitos de los ahorradores, fue rechazado con 36 votos en contra, 19 abstenciones y ningún voto a favor. El Partido Rally Democrático (Disy), de centro-derecha, del presidente Nicos Anastasiadis, decidió abstenerse.

El resultado de la votación fue recibido con una explosión de júbilo entre los miles de manifestantes reunidos ante el Parlamento. Chipre pertenece a su pueblo, El pueblo unido jamás será vencido, gritaba la muchedumbre. Se escuchó la voz del pueblo, festejó Andreas Miltiadou, un pensionado de 65 años. Como somos pequeños creían que podían hacernos esto. Pero Chipre no quiere ser la cobaya de Europa, sostuvo Stefanos Angelidis, un desempleado de 28 años.

El plan rechazado por el Parlamento preveía, a cambio de un rescate de 10 mil millones de euros de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), un impuesto de 6.75 por ciento sobre los depósitos bancarios de entre 20 mil y 100 mil euros, y de 9.9 por ciento por encima de ese umbral.

Antes de la votación se decidió exonerar del gravamen los depósitos inferiores a 20 mil euros, lo que no bastó para convencer a los 56 diputados del país, de sólo un millón 120 mil habitantes y representa apenas 0.2 por ciento del PIB de la eurozona. El objetivo de la medida era aportar a las arcas del Estado chipriota 5 mil 800 millones de euros, dentro del plan del rescate internacional.

Esta decisión no es más que un asalto a los depósitos bancarios. Debemos pedir que se renegocie este acuerdo. Si aprobamos ese gravamen, los inversionistas extranjeros no mantendrán su dinero aquí, advirtió el presidente del Parlamento, Yiannakis Omirou, a la cámara.

Para el diputado Marios Garoyian, el texto era un crimen premeditado y una forma de esclavismo económico destinado a obligar a Chipre a romper sus vínculos con Moscú y Pekín, para permitir a otros que echen mano a las reservas gasíferas descubiertas recientemente en aguas chipriotas.

La votación en el Poder Legislativo del pequeño país fue un duro revés para la zona euro, después de que legisladores en Grecia, Portugal, Irlanda, España e Italia aceptaron impopulares medidas de austeridad en los últimos tres años para asegurarse la ayuda europea.

Tras la votación, el Banco Central Europeo comentó que tomó nota del resultado y se mantuvo comprometido a dar la liquidez que se necesite dentro de las leyes existentes.

La exigencia europea de que Chipre fije un impuesto sobre los depósitos bancarios como parte del rescate europeo, desató la ira de los chipriotas y turbulencia en los mercados financieros.

El fin de semana los chipriotas vaciaron los cajeros automáticos, mientras los bancos seguirán cerrados el miércoles para evitar una corrida bancaria. La bolsa también suspendió operaciones por otros dos días.

Chipre arrastra a los mercados

Las principales bolsas de valores europeas cerraron la sesión con su segunda caída consecutiva provocada por el temor de los inversionistas a un colapso bancario y a impredecibles consecuencias en la zona euro. Grecia recibió el mayor golpe, al caer su bolsa 3.9%. El Ibex-35 de Madrid perdió 2%

Negociaciones con Rusia

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiadis, habló con el presidente de Rusia, Putin, luego de que el Parlamento rechazó el plan de rescate de la Unión Europea a cambio del impuesto extraordinario a los depósitos bancarios.- Putin criticó el lunes duramente el proyecto de la Unión Europea que golpeará en primer lugar las numerosas fortunas rusas con depósitos en la isla mediterránea.

Los fuertes ingresos de dinero ruso y el aumento de la influencia de Moscú desde el colapso de la Unión Soviética llevó a algunos funcionarios en Bruselas a quejarse en privado de que a veces Chipre actúa como un Burro de Troya en favor de Rusia dentro de la Unión Europea.- El Kremlin está furioso por la posible pérdida de ahorros rusos. Según previsiones, hasta 35 mil millones de euros procedentes de Rusia están depositados en cuentas chipriotas.

En opinión de los expertos, Moscú está especialmente contrariado porque sus esperanzas de un acercamiento económico a Occidente han sufrido ahora un duro golpe. Rusia se siente realmente ofendida porque la UE no ha pedido el apoyo de Moscú para resolver la crisis chipriota.- El ministro de Finanzas, Anton Siluanov, dejó claro que Rusia se siente ignorada por la UE, lo que equivale para esta potencia a un abuso de confianza, pues Moscú mantiene inalterable su apoyo a la moneda común europea.


El Plan INSÓLITO de rescate de la República de CHIPRE, que quiso imponer el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea para que dicho Estado aplicara un Impuesto de 6.75 por ciento sobre los depósitos bancarios de  entre  20  mil y  100  mil euros, y  de 9.9 por  ciento  por encima de ese umbral, a cambio de un Crédito por 10,000 millones de dólares, fue rechazado por los ciudadanos de ese País, así como por su Congreso.-

El sólo anuncio de tal Impuesto, Alertó a los Ciudadanos y se registró lo que comúnmente se llama: “CORRIDA BANCARIA” Y empezaron a retirar sus Depósitos de los Bancos y guardarlos en casa, (Debajo del Colchón= Un decir), por lo cual los Bancos cerraron ventanillas, pero no contaban (Con su Astucia), y empezaron a retirar por otros Medios; Cajeros Automáticos y transferencias de fondos, dejando en el primer caso agotadas las existencias en dichos cajeros.- En las corridas, si no están quebrados los Bancos, estas los quiebran al no contar con los recursos (“Liquidez”), pues estos a su vez están invertidos en Créditos.-

Es necesario señalar que nunca en la historia de la Banca y las Finanzas Internacionales, se había creado un IMPUESTO ESPECIAL sobre los Saldos depositados en Bancos, lo cual crea un FUNESTO PRECEDENTE para la Economía Mundial, aún y cuando se diga que CHIPRE es un Estado pequeño, sin embargo hay otros ESTADOS con ADEUDOS EXTERNOS que tendrían que hacer lo mismo, por lo impagable de estos.-

La economía de CHIPRE descansa principalmente en el Turismo, Servicios, Producción de Cemento y Yeso y una especie de Paraíso para Depósitos, principalmente de Rusia, (Monto aproximado de 35,000 millones de Euros), motivo del enojo del Presidente de Vladimir Putin, pues parece todo lo intencional que se intuye.-

De acuerdo a los últimos datos conocidos, la Situación Financiera de la República de CHIPRE, refleja lo siguiente:

-Deuda Externa   32,000 millones de dólares a 2008.-

-Producto Interno Bruto; 23,100 millones de dólares a 2010.-

- Reservas Internacionales; 1,164 millones de dólares a mayo 2010.-

A pesar de estos números de la economía CHPRIOTA, hay otros Países con Finanzas totalmente quebradas y solo sostenidas por la manipulación del Fondo Monetario Internacional, dominado por USA.-

Y volviendo a CHIPRE, aún y cuando se ha visto casi quebrada su Economía, recientemente se descubrieron enormes Depósitos de GAS, con un valor estimado de más 300,000 millones de EUROS, otro motivo más de Codicia.-

Los otros Países que también están “AHORCADOS” Financieramente hablando, pero como  son los que tienen el “Sartén por el Mango” los que fabrican los “bilimbiques” (Billetes), para ellos no hay reglas, véanlos:

PAIS                           PIB                  DEUDA EXT.            RESERVAS

EEUU                 15, 653,366           15, 222,451                   147,315
ALEMANIA       3, 336,651             5, 208,000                230,879
FRANCIA          2, 580,429             5, 021,000                 185,910
REINO UN.       2, 433,779              9, 191,104                   121,926

PAISES EMERGENTES (De excelente CAPACIDAD FINANCIERA)

CHINA              8, 250,241                   785,000            3, 040,000
BRASIL            2, 425,053                    216,200                  374,272
RUSIA               1, 953,555                    356,500                 498,648
INDIA                1, 946,765                    227,700                 312,900
MÉXICO           1, 162,891                     177,000                  165,793

En Cancún la vida es más sabrosa

Jóvenes estadunidenses posan con marinos que patrullan la zona de clubes nocturnos en el destino turístico quintanarroense. En esta temporada, cientos de los llamados springbreakers arriban al lugar, uno de sus preferidos en el mundo  Foto Ap


Ojalá no lleven a los marinos a consejo de guerra.


Policías municipales matan a dos militares en Mazatlán

Tres de los agentes municipales que participaron en los hechos quedaron retenidos

MARZO 18, 2013.- En un supuesto enfrentamiento a balazos y persecución, dos elementos del Ejército Mexicano murieron este lunes debido a los balazos que recibieron de agentes de la Policía Municipal de Mazatlán.

Un reporte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) señala que los hechos iniciaron aproximadamente a la 01:30 horas en la colonia Ramón F. Iturbe y culminaron en la 12 de Mayo, después que la persecución se prolongó por diversas calles.

Los militares fueron identificados como el teniente Mario Aquino Ramírez Iribe y el cabo Ninive Fermín Ramírez, con domicilio en las instalaciones del 8 Batallón de Infantería, con sede en el puerto mazatleco.

Ambos militares en descanso viajaban en una camioneta Dodge Caravan, de color gris con placas VND1254 y al parecer se hicieron perseguir por la Policía Municipal al no detenerse en un retén.

Personal de Servicios Periciales de la PGJE recogió más de 130 casquillos percutidos de calibres 223 y nueve milímetros.- Tres de los agentes municipales que participaron en los hechos quedaron retenidos en tanto se investigan a fondo los hechos.- Con información de Notimex

Esta nota, que quisieron hacer pasar desapercibida, Y que si no fuera por su gravedad y los resultados, La Muerte de dos personas Inocentes, mueve a la reflexión de la forma en que supuestamente se está combatiendo a la Delincuencia, Pero que ratifica la percepción de que “El Castigo por pasarse un RETEN, es la pena de Muerte” y que en el Sexenio pasado llegó a casi 100,000 ASESINATOS, muchos de ellos  en Retenes, como ahora también sucede con el Período de Peña Nieto.- En otras palabras y sin ofender: “Machetazo a Caballo de Espadas”.-


Saludos Cordiales
Armando Arreguín Rodríguez

sábado, marzo 16, 2013

EXTRA DEL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS


EXTRA, LA EXTRA DEL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS

En el Interés Nacional Perdido, por la apabullante entrega de Iniciativas de Reformas Constitucionales sobre Leyes vigentes, enviadas al Congreso por un Ilegal “Acuerdo por México”, (dorada de píldora), cuya intención es la de concluir la; Entrega del País a un Consenso de Washington (Fracasado), pero que a nuestros Dirigentes políticos les ha dado “pingües” ganancias (Empezando por Salinas de Gortari), valiéndoles M. de México.-
-
Es un hecho, que las “Mentadas” Iniciativas no aguantan un verdadero análisis desde el punto de vista; “Futuro para nuestros hijos”, sin embargo a los Legisladores esto los tiene sin cuidado, al grado de que en la Iniciativa de Reforma en materia de Telecomunicaciones al 13 de marzo ya la habían suscrito 315 Diputados; SIN HABERLA LEIDO Y MUCHO MENOS ANALIZADO, por  la gran cantidad de cuestionamientos que la misma contiene y que son en contra de la Nación.-

Presentamos enseguida, Escrito de Genaro Villamil que realiza un grupo de preguntas que desnudan las intenciones de esta “Reforma Histórica” a medios y Telecom:

Medios y Telecom, preguntas incómodas a una Reforma

Escrito por Jenaro Villamil el 14 marzo 2013 a las 11:02 am en Destacadas, Telecomunicaciones

Ser aguafiestas en el reino de Copetelandia es incómodo. La recién proclamada “reforma histórica” en materia constitucional para determinar un nuevo marco institucional en el sector de telecomunicaciones y de radiodifusión (radio y televisión) está sobrevendida.


Lo más impresionante es que todos los actores y sectores involucrados parecen estar extrañamente felices y de acuerdo en un terreno minado por intereses, presiones políticas y manipulaciones

Ahora resulta que criticar lo faltante en una reforma puede colocar a quien lo haga en el terreno de los monopolios o en el de los “enemigos” a la democratización de los medios. Se construye una falacia para que esta reforma sea aprobada fast track, sin debate ni deliberación pública.

Sin duda, se trata de una de las iniciativas más ambiciosas en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. Reforma los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución. Además, incluye una serie de 17 artículos transitorios, crea un nuevo órgano regulador, el IFETEL, y ordena la desagregación de activos para monopolios, pero no para todos ni de igual forma, abre hasta el 100 por ciento la inversión extranjera en telecomunicaciones (pero no en radio y televisión) y crea la figura de la “concesión única” que permitirá a todos los involucrados en este mercado dar servicios Convergentes de telefonía móvil y fija, televisión abierta y restringida e internet (cuádruple play).

Precisamente por ser una reforma en materia constitucional es necesario hacer un análisis más ponderado. No es posible que más de 300 diputados hayan firmado el aval a estos cambios sin conocer el texto. La última vez que esto sucedió, en diciembre de 2005, resultó ser una contrarreforma que dio origen a un litigio en la Suprema Corte de Justicia.        Se trató de la Ley Televisa.

Por estas razones, es necesario un mínimo ejercicio crítico, a partir de la iniciativa presentada. Aquí algunas preguntas incómodas para sus promotores.

1.-El texto de la reforma al artículo 6 constitucional, tal como se presentó ante la Cámara de Diputados, fue borrada la frase: “El Estado garantizará el derecho de las audiencias”. ¿Por qué se borró este postulado si ya se había incorporado en uno de los borradores? ¿Fue cierto que las presiones de Grupo Televisa llevaron a eliminar este postulado? ¿Acaso no quieren establecer ningún candado que beneficien a las audiencias?

2.-En el texto de la reforma al artículo 7 constitucional se establece que “es inviolable la libertad de difundir opiniones, informaciones o ideas a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías”.

La técnica jurídica en la redacción es muy lamentable o hay gato encerrado. ¿Qué significa el “abuso de controles oficiales”? ¿Acaso se permitirán los controles oficiales, pero no sus “abusos”? ¿A qué se refieren con “controles oficiales”?

3.-En discurso del 11 de marzo, Peña Nieto presumió que será el primer titular del Ejecutivo que renunciará a su facultad de entregar, refrendar o revocar las concesiones en radio, televisión y telecomunicaciones. Presumió esta frase como si se tratara del fin del control presidencial sobre este sector.

Sin embargo, el texto de la reforma al artículo 27 constitucional se establece que el nuevo órgano regulador, el IFETEL, le corresponderá “previa opinión no vinculante del Ejecutivo Federal, el otorgamiento, la revocación, así como la autorización de cesiones o cambios de control accionario, titularidad u operación de sociedades relacionadas con concesiones en materia de radiodifusión y telecomunicaciones”.

¿Por qué el Ejecutivo Federal debe tener una “opinión previa”? ¿No se trata de una presión política innegable para los integrantes del IFETEL? ¿Por qué crear una trampa para volver a abrir la llamada “doble ventanilla” en un sector tan litigioso? ¿Imaginemos que el IFE deba tener una “opinión previa no vinculante” del Ejecutivo Federal para calificar y organizar las elecciones? ¿Por qué este “chipote” presidencialista, calificó el senador Javier Corral?

4.-Para la elección de los integrantes del poderoso IFETEL se establece que existirá un Comité de Evaluación que será la primera “aduana” para los aspirantes a este cargo. Dicho Comité de Evaluación estará integrado por los titulares del Banco de México, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). ¿Por qué sólo estos sectores serán los integrantes de una “aduana” tan importantes? ¿Quiénes son los integrantes del INEE que aún no existe? ¿Por qué el Banco de México tiene que determinar a los integrantes del órgano regulador?

5.-El tema del must carry y del must offer, entre otros, se ha convertido en uno de los termómetros de la capacidad de presión de Grupo Televisa y sus aliados (TV Azteca, principalmente). Desde la redacción del texto del Pacto por México se mutiló la frase de “ofrecerán estos servicios de manera gratuita”.

Ahora, en la reforma constitucional se establece un enorme candado: quienes tengan una dominancia mayor al 50 por ciento en el mercado de telecomunicaciones no recibirán la gratuidad del must carry y must offer. ¿Por qué este criterio? ¿No que los nuevos servicios de telecomunicaciones son de interés público y “no deben ser discriminatorios? ¿Por qué se crean “dedicatorias” en el texto constitucional con una obvia referencia hacia Telmex?

Estas son algunas preguntas incómodas de una reforma constitucional que se puede y debe mejorar.

Y como a todo mundo se nos va la “Lectura de la Letra pequeña”, faltaría agregar lo que puede convertirse  en algo gravísimo para todos los mexicanos y es lo siguiente:

El Articulo 6º modificado, habla de “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, si no en el caso de ataque a la moral, la vida privada o a los derechos de terceros”,  ……. etc., etc.-

Y que pasa con no incluir “LA IDEOLOGÍA” de quien te quiere o te controla (Caso Televisa y TV Azteca),  o de cualquier otro ángulo, igual que el “Lavado de Coco”.-

Lo anterior por lo siguiente:

Aún y cuando cierra por un lado la participación extranjera al 49%, por otro lado la abre al 100% mediante
Autorización/resolución favorable de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras para que la participación sea mayor, y ya desde este ángulo se nos “implanten” “nuevas” IDEOLOGÍAS:-

Y vean Ustedes como se las están gastando para aprobar la Reforma Energética, que incluye la Privatización, aunque Cínicamente y con desfachatez digan que no.-

Avala cámara alta plan energético; va a San lázaro

política@eluniversal.com.mx .- El pleno del Senado de la República avaló por 83 votos a favor, 17 en contra y siete abstenciones la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 que envió Peña Nieto el pasado martes 5 de marzo.

Por mayoría de votos, la cámara alta dio el aval para que el documento se envíe a la Cámara de Diputados para su ratificación.

La Estrategia Nacional de Energía sólo obtuvo el voto en contra de los integrantes de la izquierda -PRD-PT y Movimiento Ciudadano- por considerar que no es una estrategia, es incompleta y tienen tintes privatizadores.

La Estrategia Nacional de Energía no puede ser modificada por las cámaras, y solamente puede ser avalada o rechazada, por eso, ahora se enviará a San Lázaro.

El documento de 154 páginas, gobierno Federal propone a  legisladores  ruta a 15 años que ayudará a “fortalecer al sector energético” y señala áreas que urge impulsar para mejorar  sector.

Además, expone que el sistema tarifario aplicable a los energéticos enfrenta un doble reto: el de la producción y el consumo, pero también el del impacto a la canasta básica.

Dice que es necesario que el sistema tarifario “dé las señales adecuadas respecto al costo real de los energéticos”, por lo que “es inevitable que el costo final de la energía pueda incrementarse al consumidor”.

El presidente dela Comisión de Energía, David Penchyna, (PRI) dijo que con este plan se garantiza el abastecimiento de productos energéticos y dijo que es un buen punto de partida para el intercambio de argumentos.- Pidió analizarla con racionalidad, frialdad, pues dijo que la modernización del sector energético está en el documento.

El priísta, Manuel Cavazos dijo que no es un plan, ni un programa y no es una reforma energética, sino una estrategia para mejorar el sector, ni se tiene pensado privatizar Pemex. En el diccionario del PRI no existe la palabra “privatización”, dijo.

El coordinador de la bancada del PT, Manuel Bartlett rechazó el documento y dijo que no constituye una estrategia, pues carece de diagnóstico y tiene la intención de ampliar la inversión privada extranjera.

Se ha inaugurado una nueva forma de LEGISLAR:

Tu Legislador No puedes  Modificar esta Iniciativa.

Y la Apruebas tal cual, o la Rechazas.

Y porque yo lo digo PRI, esto no es un Plan, y no es una Reforma Energética, ni se privatizara PEMEX, etc., etc.

¡ES UNA MENTADA DE MADRE A LOS MEXICANOS!


Saludos Cordiales
Armando Arreguín Rodríguez