EL GRAZNIDO DE LAS
CHACHALACAS 596
PACTO CONTRA MEXICO
Y LOS
MEXICANOS
Se dice
que:
El Pacto por
México es un acuerdo inédito en la historia democrática de nuestro país.
Después de más de 15 años de gobiernos divididos y no poder alcanzar acuerdos
sustanciales, las principales fuerzas políticas han sentado las bases para
lograr las transformaciones que nos permitirán transitar hacia el México del
siglo XXI.
El Pacto por México es un acuerdo político nacional
firmado el 2 de diciembre de 2012 en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de
México por Enrique Peña Nieto; Gustavo Madero Muñoz, Presidente del Partido
Acción Nacional; Cristina Díaz Salazar, Presidenta Interina del Partido
Revolucionario Institucional; y Jesús Zambrano Grijalva, Presidente del Partido
de la Revolución Democrática. El Partido
Verde Ecologista, a través de su vocero Arturo Escobar y Vega, se sumó como
signatario del acuerdo el 28 de enero de 2013.-
LOS CINCO ACUERDOS
-
Sociedad de Derechos y Libertades
-
Crecimiento Económico, el Empleo y la
Competitividad
-
Seguridad y Justicia
-
Rendimiento de Cuentas y Combate a la Corrupción
-
Gobernabilidad Democrática
ANÁLISIS, FUNDAMENTOS Y
CONCLUSIONES:
Este pacto, de acuerdo a lo
establecido en el mismo y previo análisis,
está sustentado en DOS EJES, a saber;
1.- Acata los Convenios Visibles u
Ocultos, firmados con el Fondo Monetario Internacional y el Gobierno de los
Estados Unidos de América, derivados de las Concurrentes Crisis Económicas de
ese País, (1971, 1989, 2008 y año actual), cuyo sustento parte del Llamado;
Consenso de Washington, que no es otra cosa para USA, que la fórmula para salir
de las crisis Financieras señaladas, cuya inicial aplicación se formuló para
realizarse en toda
América.-Posteriormente y ya como un Movimiento Neoliberal, que no es otra cosa
que el salvamiento forzado del llamado Mundo
Libre liderado por
USA, también quedó integrada Europa con su respectivo
“Contagio Financiero” con sus recientes Crisis Vgr.; Grecia y España.-
2.- El Segundo Eje, consolida en
Nuestro País a la actual llamada clase Política, encabezada por un Partido en
el Poder Ultraconservador que como Hidra de Dos Cabezas; (PRIAN), USURPA el Poder en México, lo que le PERMITE
y le ha PERMITIDO, manejar las Finanzas del Pueblo literalmente como propias y
en su beneficio.
VISUALIZACIÓN
DEL CONSENSO DE WASHINGTÓN
Origen del Consenso de Washington
El Consenso de Washington fue formulado originalmente
por John Williamson en documento fechado en noviembre de 1989 ("What
Washington Means by Policy Reform", que puede traducirse como "Lo que
quiere decir Washington con reformar orientaciones políticas" o "Lo
que desde Washington se entiende como reforma de las orientaciones
políticas").
Fue también considerado un documento de trabajo
para una conferencia organizada por el "Institute for International
Economics", al que pertenecía John Williamson.
El propio Williamson cuenta que en ese histórico
borrador incluyó "una lista de diez políticas
que personalmente pensaba eran más o menos aceptadas por todo el mundo en
Washington".
Originalmente, ese paquete de
medidas económicas estaba pensado para los países de América Latina, pero con
los años se convirtió en un programa general.
Las políticas
económicas del Consenso de Washington son las que siguen:
1.- Disciplina presupuestaria
(Los presupuestos públicos no pueden tener
déficit)
2.- Reordenamiento
de las prioridades del gasto público De áreas como subsidios
(especialmente subsidios indiscriminados) hacia sectores que favorezcan el
crecimiento, y servicios para los pobres, como educación, salud pública,
investigación e infraestructuras.
3.- Reforma Impositiva
(Buscar bases imponibles amplias y tipos
marginales moderados)
4.- Liberalización financiera,
especialmente de los tipos de interés
5.-Un tipo de cambio de la moneda
competitivo.
6.- Liberalización del comercio
internacional
(trade liberalization) (Disminución de barreras
aduaneras)
7.- Eliminación de las barreras a las
inversiones extranjeras directas
8.- Privatización
(Venta de las empresas públicas y de los
monopolios estatales)
9.- Desregulación de los mercados
10.- Protección de la propiedad
privada.
Williamson entendía el complejo
político-económico-intelectual que tiene sede en Washington D. C.: los
organismos financieros internacionales (Fondo Monetario Internacional, Banco
Mundial), el Congreso de los EEUU, la Reserva Federal, los altos cargos de la
Administración, y los institutos con destacados expertos (think tanks)
económicos. Aunque Williamson subrayó que debe
aplicarse con criterio la lista, pronto se
convirtió en lo que más o menos pensaban los economistas sobre lo requerido
para el progreso de todos los países en vías de
desarrollo, lo cual no ocurre, ni ocurrió ni ocurrirá debido a los defectos que
arrastra dicho Plan Estratégico.-(¿Para Quien?)
Todo este Proyecto conocido como
“Consenso de Washington”, que se tenía como la solución a la problemática
Económica/Financiera de América Latina
cuya implementación Los Estadounidenses presionaban para que esto ocurriera,
sin desviación alguna, sin embargo, el trasfondo de ocurrir como se pretendía,
solo BENEFICIARÍA en primera Instancia a los Estados Unidos, ya que por otra
parte, tal PROYECTO, CARECÍA DE EQUIDAD entre países, puesto que solo
prevalecían las situaciones de Hegemonía de los Países Dominantes.-
(Consenso = Para quien tenga la
PLATA aunque sean “bilinbiques” = Capitalistas).-
Lo que en principio se pensó iba a
funcionar, o se hacía creer que sucedería, no ocurrió y los ciclos de auge y
apogeo no terminaron y se expandieron de América Latina a otros países, y
también hubo pérdida del producto que duró más o menos una década para que las
economías regresasen al nivel anterior a la transición. Y por cierto, también hubo
una serie de crisis financieras a nivel más o menos generalizado en toda nuestra
América.- (Continuando la sospecha de que no va por ahí el Desarrollo de
América Latina).-
Tampoco se estableció, EL GENERAR
RIQUEZA DESDE DENTRO, situación muy
grave para nuestros Países.-
(En otras palabras; Hágase la voluntad de Dios pero en los BUEYES de
mi Compadre)
Es un hecho constatable, que el
“Consenso de Washington”, sólo es la resultante de las anteriores crisis
graduales ocurridas en la Economía de USA, como sigue:
CRISIS
DEL IMPERIO
ESTAGFLACIÓN
Y CONFUSIÓN: 1973-81
Al principio de la década
de los setenta ni los gobernantes
ni la mayoría de los economistas preveían la gravedad de la crisis;
tampoco se podía conocer con certeza que la crisis
se manifestaría de manera diferente a las del pasado. La
excepción fue Milton Friedman con su famoso discurso presidencial
en la Asociación de Economistas de Estados Unidos en diciembre de 1967, en donde predijo que si se continuaba usando la política
monetaria para promover el pleno empleo el resultado sería una
inflación más alta, y no descendería la tasa de desempleo, es decir más
inflación y más desempleo .
En el pasado, las crisis se habían presentado
como recesiones o depresiones con deflación de precios, mientras que la crisis
de los setenta en Estados Unidos, y en los demás países -desarrollados o
subdesarrollados- se manifestó como recesión productiva y como desempleo e
inflación; esta nueva situación económica fue llamada estagflación.
El problema característico fue que la inflación no descendía a tasas tolerables
durante las recesiones, se mantenía alta o incluso aumentaba. La estagflación en Estados Unidos se mantuvo fuertemente
arraigada durante el periodo 1970-81, con administraciones republicanas y
demócratas.
Fue en Octubre de 1979 cuando la Reserva Federal
utilizó una firme política monetarista para detener la tendencia alcista de la
inflación, y, un poco después, en 1982, empieza otro
periodo sin estagflación, con mayor o menor crecimiento del PIB, con déficit
fiscales deficitarios o superavitarios, pero sin alta inflación,
aunque siempre con la preocupación de un nuevo ascenso.
La crisis de los años 70
En los años 60 las economías de
los países que habían salido de la Segunda Guerra Mundial se habían recuperado.
Alemania
y Japón alcanzaban niveles particularmente altos. La competencia entre los
países capitalistas se hizo muy dura y desembocó en una crisis del sistema en
los años 70.
"Japón y Alemania se convirtieron en
competidores del capital estadounidense desde finales de los sesenta en
adelante, de manera parecida a cómo los EEUU sobrepasaron al capital británico
(y colaboraron al ocaso del Imperio británico) en el transcurso del siglo XX.
Siempre resulta interesante delimitar el momento en que el sólido desarrollo
interno se desborda en necesidad de un ajuste espacio-temporal. Japón lo llevó
a cabo en los sesenta, primero a través del comercio, más tarde con la
exportación de capital en la forma de inversiones directas, primero en Europa y
EEUU, más recientemente en la forma de inversiones masivas (inmobiliarias y
directas) en el este y sureste asiáticos, y por último mediante empréstitos
(especialmente a los EEUU)."
En 1971, los EEUU veían como su economía no
crecía y la inflación se desataba. Para mantener su liderazgo, los
EEUU comenzaron a emitir dólares a mediados de los años 60 muy por encima de
las reservas que respaldaban a su moneda. Los norteamericanos
necesitaban consumir muchas más mercancías de las que producían y la emisión de dólares –la moneda por excelencia del
sistema capitalista- les resolvía el problema. Esta política se
salía de la ortodoxia económica, pues lo correcto hubiera sido reducir el nivel
de consumo interno y de endeudamiento; pero
la mayor de las potencias del mundo no ha tenido más remedio desde estas fechas
que mantener un déficit comercial astronómico a cambio
de la simple impresión de papel. Con esto, Bretón Woods y todo el sistema monetario
internacional tal como se conocía en ese momento saltaban por los aires,
sobretodo cuando los EEUU en 1971 liquidaban la convertibilidad del dólar en
oro y en 1976 anulaban la garantía de estabilidad del valor del
dinero de crédito estatal.
Lo real es que en 1971, bajo la administración
de Nixon, el patrón oro fue suprimido y la impresión ilimitada de dólares se
convirtió en la más grande estafa de la humanidad.-
En
1973 estalló la crisis del petróleo, provocada por las maniobras de los saudíes en
los países productores de petróleo, con los EEUU promoviendo y bendiciendo la
operación: el precio del petróleo se disparó a niveles nunca conocidos. Los EEUU provocaron
el alza de precios porque no dependían excesivamente del petróleo del Medio
Oriente; y así, el alza del precio del petróleo afectó sobretodo a las
economías europeas y japonesa, que eran las competidoras directas de
los norteamericanos.
Además, con
la subida del precio del petróleo, los bancos norteamericanos se benefician,
pues monopolizan los nuevos petrodólares que veían de Oriente Medio (recordemos
que el petróleo se pagaba en dólares). De esta forma, Nueva York reafirmó su
papel de centro financiero del planeta.
El precio del petróleo se mantuvo
en los niveles que había alcanzado. Los EEUU llevaron a cabo varias
devaluaciones del dólar (la moneda en que se pagaba el petróleo) para provocar
una mayor alza de esa materia prima.
Los efectos están claros: con un
petróleo tan caro, la inflación se dispara y la actividad económica se detiene.
La crisis duraría en todo el mundo capitalista hasta comienzos de los años 80.
En
esta situación, los EEUU necesitan algo más: la
desregularización financiera. Y es ahí donde el neoliberalismo asoma sus orejas: los
mercados y especialmente los mercados financieros tenían que estar abiertos al
comercio mundial (un lento proceso que requirió una fiera presión
por parte de EEUU respaldado por herramientas internacionales como el FMI y una
igualmente fiera adopción del neoliberalismo como nueva ortodoxia económica).
“De la mano del FMI, los EEUU eran capaces .de
hacer y deshacer en numerosas economías más débiles, mediante prácticas de
manipulación del crédito y gestión de la deuda”.
El sistema se
desarrolló a través de la crisis. "El FMI cubre los riesgos y asegura que
los bancos americanos no pierden (los países pagan a través de ajustes
estructurales, etc.) y la huída de capitales de una crisis localizada acaba
reforzando el poder de Wall Street...".
¿EL PACTO O PARTO?
Retomando el “Cacareado” Pacto por
México, que no es otra cosa que la continuidad
del Servilismo para con los requerimientos
de la tambaleante Economía de USA iniciado por Carlos Salinas de Gortari (Quien
desde luego obtuvo Pingües ganancias, pues no la brinca sin huarache), y a su
vez desmanteló nuestro País, rematándolo.-
A sugerencia tal vez de Salinas de
Gortari, Peña Nieto, propone (Compra), unos Acuerdos contenidos en un supuesto
Pacto por México, que resume en sus bases, lo que formuló el citado “Consenso
de Washington” , para acabar de entregar al Extranjero lo que es de todos los
Mexicanos.-
El citado Pacto por México, se
firma arbitrariamente por quienes no tienen la Facultad para ello; Los
Presidentes de tres Partidos Políticos, haciendo a un lado y USURPANDO LAS
FUNCIONES DE LOS (628) SEISCIENTOS VEINTIOCHO LEGISLADORES (Diputados y Senadores), que se supone
representan a los Mexicanos, o en el mejor de los casos: Se debió proponer una:
Consulta Nacional.-
La arbitrariedad, no queda
solamente ahí, si no que los mencionados Cinco Acuerdos que los respaldan, que
no es si no el más VIL de los ENGAÑOS tratando a los connacionales como quienes
no comprenden lo que supuestamente es o no bueno para el País.-
CONCRETAMENTE LO SIGUIENTE:
REFORMAS PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2013.-
Se señalan Reformas/Políticas;
Pública con datos de inicio de implementación y de culminación de la misma,
pero es el caso que en la mayoría de las acciones, en Primer Término se señala como
no necesario presentar Reformas Legales y en algunos casos, con la implementación
total hasta 2017 o 2018, y en otros; además de; a la Aprobación de la Reforma
Hacendaria.-
Es obvio que si la mayoría de
estas Acciones ya las prevé la Ley Vigente, solo es; ¡IMPLEMENTAR Y YA! Y
quitarnos de zarandajas.-
Por otro lado, los recursos
necesarios ($$$$), los sujetan a la Reforma Hacendaria, pero es un hecho de que
si no están Presupuestadas, pues simple y sencillamente no se aplican.-
Los
acuerdos para una Sociedad de Derechos que incluyan;
1.- Seguro
Universal,
2.- Educación
(Escuelas de Tiemplo completo), Becas, Educación, Educación Media Superior.
3.- Acceso
a la Cultura.-
4.-
Derechos de los Emigrantes.-
5.-
Derechos y Desafíos de los Pueblos Indios.-
6.-
Fortalecimiento de las Comunidades Indígenas.-
7.-
Educación, Salud, Infraestructura y Créditos a Comunidades Indígenas.-
Nota: Para
los puntos; 2, 3, 4, 5 y 7 la
culminación de la implementación señala 2018; Para el punto 1, será 2017 y para
el punto 6 será 2015.
REFORMA ENERGÉTICA
CONCEPTO REFORMAS
IMPLEMENTAR
LEGALES TÉRMINO
Hidrocarburos Seguir Siendo
Segundo
Semestre
Propiedad de La Nación.- No es necesario 2018
Transformar PEMEX en Empresa Primer Semestre Segundo Semestre
Pública de Carácter Productivo.- Presentar Legislación 2014
Multiplicar la Exploración y Primer Semestre Segundo Semestre
Producción de Hidrocarburos Presentar Legislación 2014
En Torno de Competencia
Económica en los Procesos de
Refinación y Petroquímica y de Primer Semestre Segundo Semestre
Transporte de Hidrocarburos Presentar Legislación 2014
Ampliar Facultades y Fortalecer a la Primer
Semestre Segundo Semestre
Comisión Nacional De
Hidrocarburos Presentar
Legislación 2014
En el caso de la Reforma
Energética, por principio de cuentas, queda perfectamente claro, que el actual
Gobierno Mexicano, SUMISAMENTE está acatando VERGONZOSAMENTE el Consenso
señalada a lo largo de esta exposición, pero con toda la MALA LECHE del Mundo,
Trata de engañar al Pueblo …… ¡Y LO ENGAÑA!
Por principio de cuentas
MAÑOSAMENTE DICE que los Hidrocarburos seguirán siendo Propiedad de la Nación,
tratando con ello de desarmar a la Opinión Pública cuando habla de NO
PRIVATIZACIÓN.-
Y efectivamente y como lo están
planteando en el ACUERDO POR MÉXICO, de lo que el Gobierno habla, es de
Transformar a PEMEX en Empresa Pública de Carácter Productivo y no de
Privatizar.- Preguntándonos que significado tiene esto?, llegando a la
conclusión de que será algo similar a lo que fue la BANCA NACIONAL (1982/1994),
la que en vez de manejar Acciones de la Empresa, (Que sería Privatizar), estas
se señalaron como Certificados de Aportación Patrimonial, que para el caso es
lo mismo.- Y que el tope para VENDER irá desde el UNO, HASTA EL CIEN POR
CIENTO, para que al final solo se transforme en Empresa Privada.-
EL
SAQUEO, viendo los otros conceptos, será con mucha prisa (Multiplicar
Exploración y Producción, Ardua competencia
en Refinación, Petroquímica
y Transporte (Empresas Privadas),
y para que no haya ningún problema, Darle mayores Facultades a la Comisión Nacional
de Hidrocarburos para que dé los Vº Bº a todo.-
Estas Acciones no son
Privatizaciones según el Gobierno ESPURIO, y definitivamente NO, Es; UN
VERDADERO SAQUEO DEL PAÍS, pues como ya dijimos quienes entraran al mismo,
serán los que tengan LA PLATA, aunque sean BILINBIQUES.-
QUIEN TIENE EL DINERO Y QUIEN LOS BILINBIQUES
RESERVAS
INTERNACIONALES.-
Millones de Dls. Fecha
CHINA 3, 040,000 Abr. 2011.-
JAPÓN 1,
140,000 Jun. 2011.-
RUSIA 498,648 Dic. 2011.-
BRASIL 374,272 Abr. 2012.-
ALEMANIA 230,879 Jun.
2011.-
FRANCIA 185,910 Nov.
2011.-
MEXICO 165,427 Feb.
2013.-
ESTADOS UNIDOS 147,315 Ene.
2012.-
PRODUCTO
INTERNO BRUTO Y DEUDA EXTERNA.-
PIB DEUDA
EXT.
ESTADOS UNIDOS 15, 609,697 14, 710,000
CHINA 12, 387,048
697,000
JAPÓN 4, 588,972 2, 719,000
ALEMANIA 3, 158,090 5, 624,000
RUSIA 2, 510,791 519,000
BRASIL 2, 393,954 398,000
FRANCIA 2, 257,015 5, 633,000
MÉXICO 1, 743,472 211,000
Con este comparativo de Países
representativos de la Economía Mundial y México, por una parte vemos que los
posibles inversionistas extranjeros llámese de USA y de la Zona del Euro, se
estaría ayudando a esas economías, metiendo a nuestro País en dificultades, que
en el hoy no tiene.- Tenemos por caso, que México tiene más reservas
Internacionales que el propio Estados Unidos.-
El Producto Interno Bruto (PIB),
comparado con su Deuda Externa, Tanto en USA como Alemania y Francia, es menor
a dicha Deuda.- Países prácticamente QUEBRADOS, pues su Producción de UN AÑO no
paga su Deuda, sin visos de que sea pagada, o la IMPRESIÓN de más BILINBIQUES.
México, con sus Reservas
Internacionales y el que su Deuda Externa sea del 10% de su PIB, NO requiere
para nada de la Inversión Extranjera, y está en condiciones de ser el
INVERSIONISTA en su propio País y en otros y puede darse el lujo de comprar la
Tecnología de Punta.-
A pesar de tener una Banda de
Ineptos, tranzas, Corruptos e Impunes, incrustados en la Administración
Pública desde hace más de OCHENTA AÑOS,
(PRIAN), pues no hay día en que no brinque uno, que haciendo gala de su
impunidad, se salga con la suya, pero el Pías sigue produciendo, hasta que se
lo acaben estos corruptos.-
A los hechos nos remitimos:
Pemex envía 1.2 billones a paraísos fiscales
92,300 millones
de dólares (Aprox.)
Noticia de hace un año que
ocultaron para que pasara desapercibida
18. marzo, 2012 Nancy Flores Portada
Pemex
sacó del país más de 1 billón 200 mil millones de pesos a través del Grupo PMI:
10 empresas privadas de la paraestatal,
Constituidas y operadas con recursos públicos en el extranjero,
algunas de ellas en paraísos fiscales. El monto
–revelado por la Auditoría Superior de la Federación– equivale al 70.1 por
ciento del pasivo total de la petrolera. El dinero no se puede considerar parte
de las finanzas públicas de México, según el director Juan José Suárez Coppel
¿Como ven el Cinismo de este
Señor?
Petróleos Mexicanos
(Pemex) envió al extranjero, e incluso a paraísos fiscales, 1 billón 212 mil
227 millones de pesos en 2010, revela el Informe del resultado de la
fiscalización superior de la Cuenta Pública de ese ejercicio, elaborado por la
Auditoría Superior de la Federación.
La salida del multimillonario capital –que se habría
realizado a través de inversiones, transferencias financieras y compra-venta de
productos petrolíferos– implica al Grupo PMI: 10 empresas privadas que la
paraestatal creó en el extranjero a finales de la década de 1980 y principios
de la de 1990, y que a nombre de ésta comercializan el petróleo y sus derivados
y contratan deuda en los mercados internacionales.
El monto –al que se hace referencia sólo una vez en la
auditoría financiera y de cumplimiento 10-1-18T4I-02-0740, como “universo
seleccionado”– equivale al 70.1 por
ciento del pasivo total que la paraestatal publicó el 28 de febrero pasado en su
Reporte de resultados de Petróleos Mexicanos, organismos subsidiarios y
compañías subsidiarias al 31 de diciembre de 2011, por 1 billón 728 mil 213
millones de pesos.
Del informe de la Auditoría Superior se desprende que los
recursos se habrían manejado en cuentas bancarias “particulares” de las
empresas “privadas no paraestatales”
PMI Holdings, BV; PMI Holdings Petróleos España, SRL; PMI
Trading, Ltd; PMI Norteamérica, SA de CV; PMI Marine, Ltd; PMI Services North
America, Inc; Pemex Services Europe, Ltd; Pemex Internacional España, SL; PMI
Holdings North America, Inc, y PMI Services, BV. Todas ellas propiedad directa o indirecta de Pemex y bajo la
coordinación de su filial PMI Comercio Internacional.
Las empresas “privadas” de Pemex
La paraestatal
Petróleos Mexicanos (Pemex) es accionista mayoritario, directa o
indirectamente, de 25 empresas privadas. El corporativo posee el ciento por ciento de las acciones de PMI
Holdings, BV, Países Bajos; en ese mismo país, PMI Services, BV; PMI Services
Europe, Ltd, Inglaterra; Kot Insurance Company, AG, constituida en Las Bermudas
y reubicada en Suiza; PMI Holdings Petróleos España, SL –antes PMI Holdings,
NV, Las Antillas Holandesas–, España; allí también es operada Pemex
Internacional España; PMI Trading, Ltd, Irlanda; PMI Services North America,
Inc, con sede Estados Unidos; en esa misma nación se ubican PMI Holdings North
America, Inc; Integrated Trade Systems, cuyas cuentas bancarias están radicadas
en las Islas Vírgenes Británicas; y PMI Norteamérica, SA de CV, operada en
México.
Y REPSOL donde quedó, Señores
Auditores del la Auditoría Superior de la Federación???
Nos da olor a GAS METANO, o será
BUTANO o mengano; Algo está podrido en PEMEX….
Y si así es, quien denuncia, cobra
y quien paga?
Exigimos a los Legisladores que
DECRETEN que PEMEX, debe contar con Un Consejo de Administración de los TRES
PODERES, para que detengan el Saqueo de la Empresa y se quiten de vaciladas con
el que requiere de otros inversionistas.-
Además, maneja
los vehículos financieros “privados”, destinados a contratar deuda a nombre de
Pemex en los mercados internacionales de capital: RepCon Lux, de Luxemburgo
(extinto); Pemex Capital, Inc, Estados Unidos; Pemex Finance, Islas Caimán;
Pemex Project Funding Master Trust, Estados Unidos; y el Fideicomiso F/163, que
obtiene líneas de crédito en México, también con carácter de “privado”.
Las empresas de
Pemex Gas y Petroquímica Básica son Mex Gas Internacional, Ltd (holding), Islas
Caimán; Pan American Sulphur, Ltd, Luxemburgo; Pasco Internacional Sulphur,
Ltd, Las Bahamas, y Pasco Terminals, Inc, Estados Unidos. Mientras que Pemex
Exploración y Producción posee la titularidad de PMI Marine, Ltd, creada y
operada en Irlanda, pero manejada como parte del Grupo PMI.
Que si hay o no dinero, vean los
barquitos nuevecitos al Servicio de Pemex.-
Nota:- El padre del neoliberalismo es Friedrich von
Hayek,
Economista austriaco.-
Saludos Cordiales
Armando Arreguín Rodríguez
Email.- arreguin.armando@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario