EL GRAZNIDO DE LAS
CHACHALACAS 612
EL BANCO
DE MEXICO OPERA SIN LEY
La Ley que
lo regula, es “ILEGAL”
Podrá ser un atrevimiento tal
aseveración, sin embargo, los prolegómenos
de ello nos dicen que; Si mal está lo que parece que bien acaba, para
eso primero tiene que empezar.- Algo que los Eternizados Legisladores no previeron
en su apresurada aprobación de esta Ley.-
He aquí los “Intríngulis” de la
VERDADERA Mafia en el Poder:
La Cámara de Diputados recibe la
Iniciativa de Salinas de Gortari para “Cambiar por una Nueva”, la Ley del Banco de México de suma Relevancia
para el País el día 25 de noviembre de 1993, quien la turna a las Comisiones de
Hacienda y Estudios Legislativos para su análisis, modificación y/o aprobación
si fuera el caso, quien a su vez remite al Pleno para su aprobación, el día 9
de diciembre, en solo 10 días hábiles; Plazo de “paso sin ver”, pues no se
explica de otra manera tanta eficiencia.-
Con un Quórum de 359 Asistentes al
inicio de Sesión, el Pleno, sin Segunda Lectura (Y para que; si no tiene
sentido), desechando todos los artículos reservados, fue aprobada sin ningún
cambio por 361 votos a favor, 11 en contra y 22 abstenciones.-
La iniciativa, ya con la
aprobación de los Diputados es recibida por la Cámara de Senadores el día 11 de
diciembre de 1993, quien la turna a su propia Comisión de Hacienda y Estudios
Legislativos (11:15 Hrs.), para su análisis, con solo un día hábil para
hacerlo, puesto que inmediatamente es subida al pleno, (14 de diciembre de
1993).-
AHORA VIENE la dable traición a la
Patria de unos Individuos que se hacen llamar Senadores:
El día 14 de diciembre de 1993, el
Senado de la República, con un Quórum de 60 Senadores, que desde el punto de
vista de esos miembros, era válida la sesión, aprobó la nueva Ley del Banco de México, excepto que el
3 de septiembre de 1993, (Tres
meses antes) Se decretó modificar
algunos artículos de la Constitución, entre otros el Artículo 56 que señala que
el Número de Senadores es de 128, y el Artículo 63 que indica que para que sean
válidas las sesiones, se requiere la MAYORÍA de sus miembros, o sea; la mitad
más uno, o sea 65 SENADORES.-
Pero además, en el colmo de la
irresponsabilidad, a la hora de Votar la aprobación, según el resumen
siguiente:
Primer
Periodo Ordinario
LV
Legislatura
Martes, 14
de diciembre de 1993.- Diario 20
-El C.
Presidente: En los términos del Artículo 116 del Reglamento para el
Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, informo a la Asamblea que han hecho el uso de la
palabra los Senadores Armando Hopkins, por las Comisiones;
Héctor Terán Terán, para razonar su voto; Porfirio Muñoz Ledo, para razonar su
voto y Jesús Rodríguez y Rodríguez, por las Comisiones.- Ruego a
la Secretaría, consultar a la Asamblea, en votación económica, si se considera
suficientemente discutido el proyecto en lo general.
El C.
Secretario García Sarmiento: Por disposición de la Presidencia, se
consulta a la Asamblea, en votación económica, si se considera suficientemente
discutido en lo general el proyecto. Quienes estén por la
afirmativa, sírvanse manifestarlo poniéndose de pie.- (La Asamblea asiente) Suficientemente
discutido en lo general.
El C.
Presidente:
Por no haber quien haga uso de la palabra, ruego a la Secretaría proceda a recoger la votación nominal conjunta
de los Artículos 1o., 2o., 24, 51 y Segundo Transitorio.
El C.
Secretario
García Sarmiento: Se ruega al
personal administrativo hacer los anuncios correspondientes a los Senadores que se
encuentren fuera del salón, a efecto de recoger la votación nominal conjunta
de los Artículos 1o., 2o., 24, 51 y Segundo Transitorio.- (El personal administrativo cumple)
Se va a proceder a recoger la votación conjunta.
La recibe por la afirmativa, García Sarmiento. El C. Secretario Soberanis
Nogueda: La recibe por la negativa, Soberanis Nogueda. (Se recoge la votación)
El C. Senador Porfirio Muñoz Ledo: NO.
El C. Secretario García Sarmiento:
Aprobado proyecto en lo general y en lo particular, por 51 votos a favor y 1 en
contra. -El C. Presidente: Pasa
al Ejecutivo de la Unión para los efectos constitucionales.
Tal como se señala; Ilegalmente, se instruye al Personal Administrativo
(Ujieres), a que anuncien a los Senadores que se encuentren fuera del Salón, a
efecto de recoger la votación nominal conjunta, lo que en otras palabras
significaría poder dejar de antemano el voto en manos del personal
administrativo para que lo ejerza (¿O NO?), pues quien certifica el que
efectivamente los Senadores se encuentran fuera del Salón; BUENO si no están
ahí, ES UN HECHO, pero a cuantos centímetros, metros o kilómetros del dichoso
Salón de Sesiones???
Lo que dice el Reglamento Orgánico
del Senado de la República sobre el
particular:
Artículo
59.-
1.-La sesión inicia una vez que se
declara el quórum, el cual se constituye con la asistencia de la mitad más uno
de los integrantes del Senado.-
2.-Si en el transcurso de la
sesión se produce la falta de quórum en alguna votación nominal, el Presidente
declara concluida la sesión.-
3.-Si durante el desarrollo de una
sesión algún senador reclama el quórum y la falta de éste es notoria, basta una
simple declaración del Presidente para dar por concluida la sesión. Cuando la
falta de quórum sea dudosa, se procede a su comprobación y, de ser el caso, se
levanta la sesión.-
4.-Los asuntos que quedan
pendientes en una sesión así concluida, se integran en el Orden del Día de la
siguiente sesión.
Artículo 60.- 1.-Se considera
inasistencia a una sesión cuando el senador no registra su asistencia conforme
a lo señalado en el artículo 58 de este Reglamento. Asimismo, si no se
encuentra presente durante las votaciones nominales…….. Como es el
caso de los Senadores que se encuentran “Fuera del Salón”.-
El Poder Legislativo pareciera
SER, quien lleva la Batuta de la Nación y el Control Dictatorial de la
Política.-
La
Guardería de Hermosillo; en
Nuestro
Sentir y en Nuestro Corazón………
49 Esperanzas ….
49 Ilusiones …….
49 Futuros …….
¡NO DEBIÓ DE MORIR!
La “PALABREJA” QUE EPN
trae a colación en todos sus Discursos:
Visita de OBAMA.- En
un comunicado, la cancillería precisa que el primero promoverá la competitividad y la conectividad; fomentará el
crecimiento económico, la productividad y la innovación, y ejercerá
conjuntamente un liderazgo global.
Reforma Financiera EPN.- Se trata de abrir a México
también a la Invasión de “IDEAS” (FASCISTAS), que no apoyan al Individuo en lo
particular.- Lo dice EPN en su Reforma Financiera, e ubicarla en el contesto
Global.
Reforma
Educativa EPN.- Un México en Paz, un México Incluyente, un
México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México con
Responsabilidad Global.
Democratizar la
Productividad EPN.- Asegurar que México sea más productivo y
próspero, y que los ingresos de las familias mexicanas sean mayores; además,
para que el país alcance todo su potencial y compita con éxito en esta era global. …… Etc., etc., etc.-
Como ya pudo haberse dado cuenta,
no hay Discurso de EPN, en el que no incluya la Palabra GLOBAL o GLOBALIZACIÓN,
cuyo alcance sabemos que es:
1.- Subordinación a USA en el
llamado “Consenso de Washington”.-
2.-Enmarcar nuestra economía en la
GLOBALIZACIÓN.-
3.-Sin ningún Análisis Verdadero y
Objetivo, canalizar al País hacia el Neoliberalismo.-
4.-Con lo anterior y por sus
efectos, entregar el País a los Grandes Poseedores del Dinero aunque sean
“Bilinbiques”.-
EL
CAYETANO
La
historia de un héroe
“Un joven
drogadicto logró entrar a la Guardería y ayudó a salvar a niños, entraba y
sacaba y sacaba (a niños) y al final estaba muy cansado, con los pulmones
llenos de humo, se sentó en la calle.- Nadie lo tomó en cuenta, yo si lo tomé
en cuenta y lo conozco”.-
H.M.L.
“Si vuelve
a pasar un jale de esos, me vuelvo a tirar.- Uno ya está bien vivido, ellos
apenas iban naciendo, date cuenta que iban dando sus primeros pasitos”.-
EL CAYETANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario