EL
GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 635
Empresa privada procesará datos de
pasajeros que entren o salgan del país vía aérea
Ésta deberá remitir la
información al Instituto Nacional de Migración, según se publicó hoy en el
Diario Oficial.
Fabiola Martínez .- Publicado:
14/11/2013.- México, DF. Una
empresa privada (Arinc Incorporated) procesará los datos de pasajeros,
tripulación y medios de transporte aéreo que entren o salgan de México.
Lo anterior se dio a conocer a
través de un aviso del
Instituto Nacional de Migración (INM), publicado hoy en el Diario Oficial de la
Federación.
La Ley de Migración, su
reglamento y lineamientos prevén el control y transmisión de los datos por la
vía electrónica, acerca de los pasajeros, tripulación y medios de transporte
que sean utilizados para entrar o salir del país.
Las empresas tienen la obligación de remitir la información
al INM, organismo que determinará si la misma (contenida en el Sistema
de Información Anticipada de Pasajeros, APIS, por sus siglas en inglés) cumple
con los parámetros o es incompleta.
La Ley y el artículo 13 del acuerdo que sustenta la
petición de información determina que el INM “establecerá los mecanismos
tecnológicos y de coordinación que sean necesarios para la recepción y el
procesamiento de información a través de los medios que resulten idóneos”.
El
INM difundió en el aviso -publicado hoy en el DOF y vigente a partir de mañana
(viernes)-
El Instituto Nacional de Migración
(Emigración?), anda ASUMIENDO FUNCIONES que no le corresponden, puesto que para
el REGISTRO DE NACIONALES en viajes fuera del país, sin calidad de emigrante
(Paseo, Negocios, Narcotráfico, etc., etc.), VÍA AÉREA, Está la Ley de Aviación Civil,
que obliga tener una BITÁCORA DE VUELO, que debe registrarse antes de emprender
vuelos Internacionales, partiendo solamente de Aeropuertos de esa calidad,
(Internacionales).
Y para tal efecto el INM, “Control y
Registro”, ya contrató una EMPRESA, (Propiedad de quien?), cuando sería más
fácil pedirle estos datos al Control de Aeropuertos de Aviación Civil (O no los tiene?), …. Con este tipo de
inconsistencias, Tenemos UN “México, patas arriba”.-
Enseguida se detalla el ART. 13 de la Ley de
Migración, que señala la clara función del Instituto, que es exclusivamente
sobre “EMIGRANTES”, cuya definición también se agrega:
EMIGRANTE
adj. y com. Que emigra. Se dice de la
persona que se traslada de su propio país a otro, generalmente con el fin de
trabajar en él.
“….Artículo 13. Los migrantes y sus familiares que se encuentren en el
territorio de los Estados Unidos Mexicanos tendrán derecho a que se
les proporcione información acerca de:
I. Sus derechos y obligaciones,
conforme a la legislación vigente;
II. Los requisitos establecidos por la legislación aplicable
para su admisión, permanencia y salida, y
III. La posibilidad de
solicitar el reconocimiento de la condición de refugiado, del otorgamiento de
protección complementaria o de la concesión de asilo político y la
determinación de apátrida, así como los procedimientos respectivos para obtener
dichas condiciones.
La Secretaría adoptará las
medidas que considere apropiadas para dar a conocer la información mencionada,
de conformidad con la legislación aplicable….”
Todo este embrollo, parte de la Intención
del Gobierno Mexicano de defender lo INDEFENDIBLE sobre la acción de SOBERANÍA
hecha por el Gobierno Venezolano, cuando el origen de la información
corresponde al Gobierno Mexicano, de acuerdo a lo señalado por la Ley de
Aviación Civil.-
Aprueban en San Lázaro el
Presupuesto de Egresos 2014
La Cámara de Diputados avaló
esta mañana el PEF 2014 que dispondrá de un monto de 4 billones 467 mil mdp.
Modificó la propuesta del Ejecutivo que pretendía incluir la obligatoriedad de
incrementar las percepciones de la alta burocracia.
Roberto Garduño y Enrique
Méndez Publicado: 14/11/2013 México, DF. La Cámara de Diputados aprobó el
decreto de Presupuesto para el año 2014 que
dispondrá de un monto total de recursos de 4 billones 467 mil millones de pesos.
Antes de las 7 de la mañana los
legisladores concluyeron el análisis del contenido del documento, que únicamente fue modificado en su Artículo 17
fracción segunda.
Al transcurrir la madrugada en
sesión, los legisladores
decidieron que el citado artículo debería cambiar porque el Ejecutivo pretendía
incluir en la legislación la obligatoriedad de un incremento en las
percepciones de los funcionarios de alto nivel del gobierno.
Hasta la fecha, en el Artículo
16 fracción segunda del decreto de Presupuesto vigente existe la obligación del
gobierno para impedir que los altos funcionarios de la administración federal
sean beneficiarios de incrementos salariales. Anoche, las fracciones
parlamentarias del PAN y del PRD negociaron con su contraparte del PRI la
modificación al Artículo 17, a pesar de la
reticencia de un sector del Revolucionario Institucional que pretendía que la
alta burocracia comenzara a obtener mayores dividendos salariales.
Ese fue el único cambio
sustantivo que sufrió el decreto de gasto para el año próximo. Antes, los
integrantes de la Comisión de Presupuesto consiguieron una ampliación de 64 mil
190 millones de pesos que favorecerá al sector de comunicaciones, al de
agricultura, educación pública y al ramo 23, que son las previsiones salariales
y económicas del gobierno.
También propició recortes en
las proyecciones de gasto del Poder Judicial, Poder Legislativo, Secretaría de
Desarrollo Social, Pemex, y CFE.
Presupuesto
México, DF.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que el Presupuesto de
Egresos para 2014 asciende a 4 billones 467 mil mdp, 8.8% más que el aprobado
para este año. LJ / Jesús Villaseca
LO QUE ENTRÓ,
SALIÓ
Como dijo aquel
Presidente Municipal en su Informe Anual
Para empezar, el Secretario de Hacienda,
Luis Videgaray PARECE DESCONOCER las cifras reales, puesto que el porcentaje de
INCREMENTO PRESUPUESTAL, con respecto al correspondiente a este Año, es de
13.45%, Dado que existe una partida que debió ser considerada en la Ley de
Ingresos por 438,175 millones de pesos como APORTACIÓN ISSSTE, y que en el
Presupuesto de Egresos, Disminuyen. (Ver cuadro), (Para engañar a quien?).
Desde ese ángulo, todos los RAMOS tienen un
Incremento Similar, excepto que el Ramo Administrativo su incremento es de
15.83% superior a la media.
También es claro, que el Presupuesto de
Egresos no contempla PARTIDA ALGUNA para un VERDADERO PROYECTO DE DESPEGUE PARA
LA NACION, con lo cual el PAÍS continuará en el estancamiento.- Y como ya lo
vimos en la Ley de Ingresos solo se incrementa el DEFICIT (Deuda), con más de
780, MIL MILLONES DE PESOS, con que fin?.-
Al revisar las sumas de las Partidas
presupuestadas para los diferentes Ramos, ENCONTRAMOS UNA DIFERENCIA DE 10,066
MILLONES DE PESOS, ?????.... Estaban los Diputados tan cansados o dormidos, que
lo que aprobaron NI SIQUIERA LO SUMARON, o esa era la INTENSIÓN ??????????
Preguntamos si realmente este PRESUPUESTO
DE EGRESOS beneficia al País….
DEFINITIVAMENTE:
¡NO!
Saludos Cordiales
Armando Arreguín Rodríguez
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