viernes, febrero 01, 2008

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 321

“EL TLCAN sólo ha sembrado muerte y pobreza”, afirman

Se agotan tiempos para el diálogo: campesinos

Sellan alianza para conformar un consejo nacional que luche contra el capítulo agropecuario

Marchan al Zócalo con SME, UNT y CNTE

Durante la marcha en defensa de la soberanía alimentaria, organizaciones campesinas, sindicales y sociales advirtieron al gobierno que “los tiempos de diálogo se están agotando”, y confiaron en que la concentración de ayer en el Zócalo no sea “de las últimas acciones” pacíficas que lleven a cabo para que demandas sean atendidas.- Al término del mitin sellaron la alianza para conformar un consejo nacional social y económico en pro de la revisión del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el impedimento de la privatización de los energéticos y contra la reforma laboral y por la derogación de la Ley del ISSSTE.- En el mitin, Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, acusó al gobierno de haber roto el “pacto social, y no respetar la Constitución

El gobierno federal reitera su disposición al diálogo

El gobierno federal reiteró su disposición a mantener un diálogo abierto, respetuoso y constructivo con las organizaciones campesinas y de trabajadores.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Agricultura, Economía y del Trabajo aseguraron que sus titulares abordarán “de manera puntual las demandas de las organizaciones y definirán un cronograma de trabajo para tal efecto”. Insistieron en que el próximo miércoles 6 de febrero se realizará una reunión de trabajo con agrupaciones campesinas, en la que estarán presentes Alberto Cárdenas, Javier Lozano y Eduardo Sojo; y el 16 de febrero lo harán con los dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores. En tanto, en Hueyotlipan, Tlaxcala, Alberto Cárdenas, titular de la Secretaría de Agricultura, solicitó a las organizaciones campesinas presentar propuestas concretas acerca de sus inconformidades por la desgravación de aranceles a productos del campo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, con la finalidad de que sean atendidas con todo respeto por parte de la autoridad.

¡GRITA EL CAMPO!

Y el Gobierno sin responder con claridad…..

Solamente acierta a balbucear; “Que se presenten propuestas concretas”, como si los encargados de las citadas Secretarías del ramo, vinieran de otra Galaxia????

¡¡¡¡¡ Habráse Visto !!!!!

Ofrece gobierno diálogo a organizaciones campesinas

Anuncia que el próximo 6 de febrero habrá una nueva reunión de trabajo en la que participarán funcionarios federales; expresa su pleno respeto a la libre manifestación de las ideas.-

En su comunicado, el gobierno federal reiteró su pleno respeto a la libre manifestación de las ideas.- “Sin más límite que el estricto apego al derecho y al respeto pleno de las instituciones de la República”, subrayó.

Manifestación de Ideas ¿¿¿???, vaya con este gobierno espurio, pues de que se trata?; anda completamente desubicado y fuera de lugar, ¡¡¡ya que hablamos de los problemas en el País y no de nuestras convicciones o de nuestras Ideas!!!

Fueron rechazadas la mayoría de las demandas de amparo contra el TLC

Los inconformes no están obligados a consumir frijol, maíz, azúcar ni leche:

Jueces (¿¿??)

La mayoría de las demandas de amparo contra la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte no tuvieron éxito. Casi todos los jueces que recibieron las peticiones ni siquiera las admitieron a trámite, con el argumento de que los ciudadanos inconformes no están obligados a consumir frijol, leche, azúcar y maíz, ya que, sin mencionar nombres, dijeron que la canasta básica de alimentos en el país es muy amplia y existen otros víveres que pueden adquirir, revelaron fuentes judiciales.- Los juzgadores federales tampoco aceptaron la referencia de que esa parte del TLCAN pone en riesgo la vida de los mexicanos que subsisten al día con el salario mínimo.

Los jueces contagiados ($) (o por consigna) del Gobierno Usurpador, al no entender el idioma con que les habla nuestro Pueblo ¡¡¡HAMBRE!!! Al igual que muchos mexicanos no comen frijoles; ellos por “Finesse Haute Cuisine”, sólo Alubias o Fabada y nosotros; la gran mayoría por no tener para comprarlos (Ahora con mayor razón), rechazan las demandas. Lo dicho; Hay 2 Méxicos.

Sugiere Chávez retirar reservas de bancos en EU

El presidente Hugo Chávez pidió el sábado a sus pares latinoamericanos retirar sus reservas depositadas en dólares en los Estados Unidos ante la crisis económica que sufre ese país.- ''Deberíamos comenzar a traer reservas para acá. ¿Por qué ese dinero tiene que estar en el Norte?... no se pueden poner todos huevos en una sola canasta'',

Falta lo peor, advierten bancos

Líderes políticos e importantes banqueros dijeron que aún falta la peor parte de la crisis financiera, impulsada por los continuos temores de pérdidas bancarias y la incertidumbre sobre las medidas de estímulo de emergencia aplicadas por Estados Unidos.- “Tomará algún tiempo antes de que las cosas se solucionen en el sistema”, dijo William Rhodes, presidente del directorio de Citibank.

No se hagan, “ Hay les hablan”

Como mexicanos;

EXIGIMOS

Que las Reservas Monetarias de nuestro País, se inviertan en DIVISAS más FUERTES que el Dólar.

O en caso contrario, se inviertan en el desarrollo del País

No hay comentarios: