viernes, enero 23, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 370"



RECUENTO DEL CRIMEN ISRAELITA

Palestina

Niños 410

Mujeres 108

Civiles 744


Hamas 48

Total de los

Masacrados 1,310


Heridos… 5,300



Israel

Niños 0

Mujeres 0

Civiles 3

Militares 10 (*)

__

13


(*por fuego amigo)



A esto le llaman Guerra (?) por parte de la ONU inc. y amigos que los acompañan, con la sola excepción de Venezuela y Bolivia. Definitivamente esto no es una confrontación, es un vil y cobarde asesinato.- Donde están los reclamos de las Iglesias que si condenan el aborto de los no nacidos, cuando a estos niños se les corta la vida sin ninguna conmiseración, y todavía los aplauden, citando con cinismo; ¿ataque o defensa?...


No lloraré

A las puertas de Yafa (Gaza?)


amigos míos,



y entre el caos de escombros


de las casas,


entre la desnutrición


y las espinas, dije a los ojos,


quieta:


deteneos... Lloremos


sobre las ruinas


de quienes se han marchado


abandonándolas.


La casa está llamando a quien la edificó


La casa está dando el pésame por él.


Y el corazón, deshecho, gime


y dice:


¿Qué te han hecho los días?


¿Dónde están los que antes te habitaban?


¿Has sabido de ellos?


¿Has sabido tras su partida?


Aquí soñaron, aquí estuvieron


y trazaron los planes del mañana.


Más, ¿dónde están los sueños y el mañana?



Y, ¿dónde, dónde ellos?


¿Cómo van a aplastarme las heridas?


¿Cómo podrá aplastarme la desesperación?


¿Cómo voy a llorar ante vosotros?... Fadwa Tuqan


El llanto de un lugar


John Berger.- Unos días después de nuestro retorno de lo que hasta hace poco suponíamos que sería el futuro Estado de Palestina, y que ahora es la prisión más grande del mundo (Gaza), la sala de espera más grande del mundo (Cisjordania), tuve un sueño.- Estaba solo, de pie, desnudo de la cintura para arriba, en un desierto de cuarzo arenisco. En algún momento, la mano de alguien más recogía del suelo un poco de esa arena y me la lanzaba al pecho. Su acción era más bien algo considerado y no un acto agresivo.


Antes de tocarme, la tierra o grava se transformaba en jirones de tela, tal vez algodón, que se envolvían solos alrededor de mi torso. Estos trapos rasgados cambiaban otra vez y se volvían palabras, frases.


No eran escritas por mí sino por el lugar.- Al remembrar este sueño, me vino a la mente el término inventado tierra arrasada. Y se repetía. Tierra arrasada describe un lugar o los lugares donde todo, lo material y lo inmaterial, ha sido barrido, robado, desmantelado, desmenuzado, lavado, todo excepto la tierra palpable.


Hugo Chávez es un obstáculo para el progreso de AL: Obama


Notimex, Afp y Pl.-18 de enero. En América Latina “estamos dispuestos a hablar con quien sea cuando nos beneficie”, dijo el presidente electo estadounidense Obama, quien aseveró que el gobernante venezolano, Hugo Chávez, “ha sido una fuerza que ha impedido” el progreso de la región, en declaraciones conocidas horas después de que el mandatario de la nación andina afirmó que “no hay mucho que esperar” del demócrata que este martes asume la jefatura de la Casa Blanca.


“Nuestra misión como estadounidenses no es dictar políticas o lo que le conviene a otros países, sino encontrar cooperación de interés mutuo”, señaló Obama, aunque reconoció la importancia del país sudamericano en el desarrollo regional.- Aunque reiteró su posición de que estará dispuesto a iniciar conversaciones, Obama dijo que “hay que ser muy firmes cuando vemos estas noticias, que dicen que Venezuela está exportando actividades terroristas o respaldando a organizaciones maliciosas como las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).


Obama señaló que en relación con Cuba, está dispuesto a flexibilizar las restricciones de viajes y remesas desde Estados Unidos a la isla, pero reiteró que no levantaría el embargo impuesto hace más de cuatro década. Ofreció dialogar con el gobierno del presidente Raúl Castro “siempre y cuando Cuba esté también dispuesta a desarrollar las libertades personales en la isla”.


Elogió al presidente mexicano Calderón, con quien se entrevistó hace casi dos semanas en Washington, por enfrentar a los narcotraficantes “de manera sin precedente, poniendo en gran riesgo su persona y su administración.


“El necesita nuestro apoyo. Tenemos una iniciativa (Mérida) para darle ayuda y USA tiene que ser socio en este proceso. Tenemos que hacer lo necesario para detener el flujo de armamento a México que abastece a muchos de estos narcotraficantes, tenemos que participar para reducir la demanda de drogas en este país.”

Obama, aún antes de tomar posesión, está resultando más blanco que los blancos (gringos), por lo que señala


Se dice dispuesto a hablar con quien sea cuando los beneficie….. Aunque al otro País se lo lleve el Tren???.


Habla de que el Mandatario de Venezuela, Chávez, ha sido una fuerza que ha impedido el progreso de la Región y que exporta actividades terroristas o respaldando a organizaciones maliciosas como las FARC de Colombia.- ¿¿¿Como que Impedido el progreso, cuando está ayudando a fortalecer Latinoamérica con acuerdos que benefician a estos pueblos???, (Brasil, Bolivia, Cuba, etc.,etc.) y en el caso de las FARC el haber ayudado a liberar rehenes de esas fuerzas, es apoyarlas???.


Respecto a Cuba, dice flexibizará que estadounidenses o latinos viajen Cuba, envíen remesas, pero no levantará el embargo de cuatro décadas.- O sea como un País dictatorial más fascista que a los que él les reclama, olímpicamente devuelve con cuentagotas los derechos que le son propios al pueblo estadounidense y respecto del embargo, ya no la esgrime como arma en contra del enemigo (Cuba), sino sólo por venganza en contra de una Revolución que triunfó???.-


El colmo de todo esto, es lo que dice de Calderón, que hay que ayudarlo, puesto que pide apoyo contra el Narco, por lo que él sólo nos intervendrá con el famoso plan Mérida, apoyándose en que por otro lado, se señala a México como país fallido y listo para intervenirse.


Y todo mundo aplaudiendo….


En Caracas, Hugo Chávez consideró anoche que “no hay mucho que esperar” del nuevo presidente estadounidense. “Si algún país ha sido una fuerza perversa que ha impedido el progreso, la libertad y la vida en este continente, ese país es el que tú vas a empezar a gobernar. No es Chávez ni Venezuela. ¿No te has dado cuenta todavía Obama?”.- Chávez afirmó que como presidente en funciones, Barack Obama será “un fiasco para su pueblo y para el mundo”, lo calificó de “miasma” y lo acusó de intervenir en la política local.- “Ojalá me equivoque, pero creo que (con) Obama viene el mismo miasma, por no decir otra palabra. Es lo que yo creo”, dijo Chávez.


Por otro lado, el presidente boliviano Evo Morales, señaló que Obama es bienvenido si quiere mejorar las relaciones con Bolivia y los gobiernos latinoamericanos más críticos, aunque pronosticó que para ello habrá en la región “un bloque fuerte”.


Defiende OEA a Obama ante diferendo con Hugo Chávez


Descarta el secretario general, José Miguel Insulza, que el presidente electo de EU busque confrontación; 'es pelea de un lado no más', dice.


Por su parte, Raúl Castro ha dicho que ellos van a responder "gesto por gesto".-"La situación es más bien promisoria. Ojalá hubiera disposición también a hacer gestos respecto a la presencia de Cuba en la OEA. Eso es lo quiere la mayor parte de los latinoamericanos", enfatizó.


Ahora si que la OEA, Organización de Estados Americanos, resulto como la ONU, una Corporación de USA, o sea; OEA inc.,dado que sin argumento alguno, dice que la pelea es de un solo lado, dando por sentado que Obama no se equivoca y no es un Imperialista chicharronero (Nada más el suyo truena). Y Cuba que??


Apoyará AMLO a candidatos a puestos de elección de elección popular del PRD, PT y Convergencia


* Ningún distanciamiento con el Partido de la Revolución Democrática, aclara


* Subraya que militantes del FAP participan en el movimiento en defensa de la economía popular


* La hipocresía es la verdadera doctrina que practican los panistas de arriba, afirma


Santa Bárbara, Chih.- En la antesala de los comicios del próximo 5 de julio, Andrés Manuel López Obrador informó que apoyará a los candidatos que postule el Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, a diputados locales y federales, así como a presidentes municipales y gobernadores.


El reto es grande, pero se superará con creces.


No hay comentarios: