martes, marzo 31, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 380"


Transfiere gobierno federal 950 mdp a sindicato de Gordillo

LA REDACCIóN.- MÉXICO, D.F., 26 de marzo (apro).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logró un incremento de 4.9% directo al salario más 1.5% en prestaciones y una compensación de 0.4% para fortalecer los ingresos (?????) de los trabajadores de educación básica.- En entrevista, luego de reunirse con los secretarios de Gobernación, Gómez Montt, y de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, la lideresa del SNTE, Gordillo, afirmó que en este entorno de crisis económica mundial "la realidad es complicada para los trabajadores; quisiéramos más, pero no sólo es querer, ya que también está la realidad financiera".- Luego de resaltar que el incremento fue aprobado por unanimidad en el Consejo Nacional del sindicato, Gordillo señaló que la administración de Calderón ha demostrado un real interés para que "las condiciones de vida de los trabajadores de la educación mejoren".- Abundó: "La respuesta ha sido satisfactoria y aceptada por el Consejo Nacional en plural, en un diálogo franco, abierto y responsable".

Y destacó que los afiliados al SNTE obtuvieron además 950 millones de pesos para los rubros de carrera magisterial, vivienda y tecnología educativa, así como un bono para los trabajadores de telesecundaria y los trabajadores no docentes de la capital del país.- Para el programa de Carrera Magisterial se destinarán 650 millones de pesos, otros 200 millones de pesos irán al programa de vivienda, y los 100 millones de pesos restantes se invertirán en programas de tecnologías de la educación.- El SNTE en su reunión de Consejo Nacional, además se abordaron los avances de las rifas de las 53 camionetas Hummer y de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

A la Maestra con cariño; Y como decían en mi pueblo “Mira que casualidad dijo Don Blas Gómez Badillo”, al igual que antes de las elecciones de 2006, en que se le otorgó al SNTE vía Gordillo, 900 millones de pesos para estímulos al Magisterio y 450 millones para computadoras (56,000 computadoras), ahora, tal vez porque es elección intermedia, solo se le otorgan 650 millones de pesos para carrera magisterial, 200 millones de pesos al programa de vivienda, y 100 millones de pesos para Tecnología de Educación, así que Queridos Maestros, córranle al Sindicato a solicitar este apoyo, antes de que la Gordillo se los gaste en “chucherías” (desde luego que a Ortega no).-

Fuera de cotorreo, los recursos de los mexicanos, este espurio gobierno se los gasta como delincuente electoral y no hay poder que le reclame a pesar de que con esto, hunde más las ya de por sí pocas expectativas para que nuestro México salga del subdesarrollo.-

PARTE DE GUERRA III

La delación

Luis Javier Garrido.- El proyecto de Washington de controlar de manera cada vez más abierta el territorio mexicano ha dado un paso adelante tras la visita de la secretaria de Estado Hillary Clinton (25-26 de marzo), y el anuncio de la apertura en México de una oficina mixta de agentes estadounidenses y mexicanos en el marco de la supuesta “guerra contra el narco”.

1. La Constitución no autoriza al Ejecutivo federal, aun sea de facto, a ceder facultades del gobierno federal a los particulares, ni mucho menos a gobiernos extranjeros, y eso es precisamente lo que Calderón está haciendo desde la silla presidencial en la que se encumbró ilegalmente.-

2. La situación escandalosa que vive el país con un gobierno fallido, que se halla en un absoluto plan entreguista con tal de sobrevivir, y para ello ha aceptado crear artificialmente un escenario de violencia generalizada para justificar la intervención extranjera, a cambio de que USA lo mantenga en el poder. El escritor uruguayo Eduardo Galeano, de visita en Jalapa, recordaba cómo la lucha contra los enervantes ha sido ardid histórico de USA para someter y controlar países (La Jornada, 26 de marzo).

3. El gobierno de USA sigue con el mismo doble discurso de siempre, pues mientras la señora Clinton prodigó durante dos días sonrisas a México, desde las diversas instancias del poder estadounidense se siguió descalificando a Calderón buscando someterlo cada vez más. La última partida de casi 13 millones de dólares a las fuerzas armadas mexicanas fue, según el Departamento de Defensa, a fin de mejorar su capacidad para "liberar territorios", ya que el narco mexicano no sólo amenaza la seguridad de USA sino que "pone en riesgo" al gobierno de Calderón, como advirtió Janet Napolitano al Congreso de su país.

4. La realidad de las cosas es que gobierno de Obama no tiene interés en combatir al narco, como no lo tenían tampoco sus predecesores.- En USA el escenario es muy distinto: los cárteles estadounidenses continúan siendo intocables, las estructuras financieras de ellos no han sido cuestionadas, los negocios de Bush siguen florecientes y, USA sigue auspiciando la siembra de enervantes en Afganistán “que los talibanes habían prohibido” -

5. La escalada entreguista de Calderón ha ido a trompicones y se ha centrado en un intento de dotar al gobierno de facto que él pretende encabezar de instrumentos jurídicos cada vez más despóticos, como se lo exigen. Y así, tras buscar la posibilidad de allanamientos de domicilio sin mandamiento judicial, ahora quiere legalizar la entrega de reos mexicanos a USA y dar al gobierno federal la facultad de confiscar arbitrariamente los bienes de los particulares sospechosos de ser mal habidos con la aberrante Ley de Extinción de Dominio.

6. La semana de entreguismo se había iniciado con el ofrecimiento de "hasta 30 millones" por el gobierno espurio, para quienes delaten a líderes del narco, el cual supone de entrada que el gobierno panista es incapaz de cumplir con su función constitucional de investigar los delitos federales, y pretende que ésta la lleve a cabo la sociedad y se la comunique por la vía de la delación.

7. La invitación a la delación, cualesquiera que sean sus razones, es no sólo en el plano político una evidencia de la ineptitud de las autoridades para cumplir con sus responsabilidades, sino que desde el punto de vista ético constituye una invitación a cometer uno de los actos más bajos que se pueda imaginar, por lo que el gobierno corrupto de Calderón al estar pidiendo a los mexicanos que se envilezcan denunciándose los unos a los otros, recurre a una práctica indigna –y ajena a nuestro sistema jurídico–, la que además ha fracasado en el pasado por la sencilla razón de que los posibles delatores de estos hechos ilícitos, por mucha protección que se les ofrezca, saben que podrían terminar también, ejecutados en represalia por su felonía.

8. El fracaso histórico en México de esta medida existente en el sistema estadounidense se debe no sólo a su carácter inmoral, descrito admirablemente en la novela de Liam O’Flaherty El Delator, llevada al cine por John Ford, con Victor McLaglen, en 1935, sino a su inviabilidad en el contexto violento impuesto en la guerra gubernamental.

9. El actual desastre nacional se agrava sin embargo por un hecho. La venalidad del gobierno panista al ir entregando facultades que no ha sabido ejercer a poderes extranacionales, en una política de abierta traición a México, está siendo posible por la complicidad de la llamada "clase política" en su conjunto, y en particular de los integrantes del Senado de la República, que tiene la misión superior de fungir como un contrapeso al Ejecutivo en materia de política exterior, y que no está cumpliendo sus funciones.

10. Las políticas entreguistas actuales están en todo caso destinadas al fracaso, pero el daño que se ha hecho a la nación es ya irreparable.

Lo dicho, aunque traten de ocultarlo, tenemos un verdadero “País Fallido”, que no sólo se ve en las Finanzas Nacionales en que los presupuestos de Egresos de la Federación se aplican principalmente al gasto corriente y sobretodo a sueldos, sino también en el desempleo abierto, el fatal empobrecimiento de la mayoría de los mexicanos, una guerra militar al narco, bastante estúpida, sino fuera por tantas muertes, etc…

"Inocente" del delito de genocidio por la matanza del 2 de octubre

Exculpa tribunal a Luis Echeverría

Gustavo Castillo.- El quinto tribunal colegiado en materia penal del primer circuito determinó este jueves que el ex presidente Luis Echeverría Álvarez es inocente del delito de genocidio por la matanza del 2 de octubre de 1968, y quedó absuelto de todos los cargos que le imputó la extinta Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, que estuvo a cargo de Ignacio Carrillo Prieto.- El Consejo de la Judicatura Federal informó por medio de un comunicado de prensa que "los magistrados Rosa Guadalupe Malvina Carmona Roig, María Eugenia Estela Martínez Cardiel y Manuel Bárcena Villanueva, al resolver el recurso de revisión 132/2007 interpuesto por el agente del Ministerio Público de la Federación y el quejoso Luis Echeverría Álvarez contra la sentencia dictada por el tercer tribunal unitario en materia penal del primer circuito, confirmó la resolución impugnada en la que se consideró que la acción penal no había prescrito, que se acreditó el cuerpo del delito de genocidio, no así la probable responsabilidad de Luis Echeverría Álvarez en su comisión".

Esto significa que, si bien sí se cometió el delito de genocidio el 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas y no había prescrito en 2007, el ex mandatario no tuvo ninguna responsabilidad en lo ocurrido.- Al respecto, el abogado Juan Velázquez afirmó: “ya no queda nada. Las dos acusaciones que había contra mi cliente resultaron sin cargos para él. Los casos fueron la matanza del 10 de junio de 1971, conocida como el halconazo, y el 2 de octubre en Tlatelolco 1968.- "Estamos agradecidos, Luis Echeverría y yo, con el fiscal del pasado porque nos permitió que mi cliente fuera sometido a un juicio y que en un proceso legal se le declarara inocente.

Va que vuela al “basurero de la historia”

Si estas leyes, como la “Ley del Embudo” se aplica por nuestros “Bien Pagados” Magistrados,

entendemos porque al verdadero pueblo se le dan condenas de 103 años y a los de “arriba se les exonera por “rendijas” dizque legales. Vaya con el Poder “perjudicial”

Confunden federales a periodistas con agresores

El subdirector de noticias de TVC, Miguel Ángel Camino, asegura que sus reporteros nunca siguieron a los familiares de García Luna, ya que realizaban un trabajo periodístico, sin embargo los comunicadores fueron trasladados ante el Ministerio Público de la PGR.El Universal.-27 de marzo.-

E:Mail clientehs@hotmail.com



No hay comentarios: