miércoles, abril 29, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 387"



El Graznido de las Chachalacas 387

Influenza

Descartan cinco de 18 casos sospechosos en Chile

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, precisó que hasta el momento no existe ningún caso certificado de la enfermedad en el país

EFE.- El Universal.- Santiago, Chile, 28 de abril.- Las autoridades sanitarias de Chile descartaron hoy 5 de un total de 18 casos sospechosos de gripe porcina en el país, tras conocer los resultados analíticos de los pacientes, que serán dados de alta este mismo martes, informaron fuentes de Salud.

Austria anuncia cuatro probables casos de gripe porcina

EFE, El Universal, Viena, 28 de abril Las autoridades austríacas informaron hoy de que, al menos, 4 personas podrían haber contraído la gripe porcina tras una estancia en México.- Según anunció en rueda de prensa el ministro de Sanidad de Austria, Alois Stöger, uno de los casos es probablemente positivo y el paciente en cuestión está siendo tratado en un hospital de Viena, donde se le mantiene aislado del resto de pacientes.

Aparece primer presunto infectado en Uruguay

EFE.- El Universal.- Montevideo 28 de abril Un uruguayo que recientemente visitó México es el primer caso sospechoso de gripe porcina en Uruguay y se están realizando estudios para confirmar o descartar tal posibilidad, informó hoy el director nacional de Salud, Jorge Basso.- La identidad de la persona se mantiene en reserva pero se informó que llegó el pasado domingo a Montevideo y, tras presentar algunos de los síntomas que causa la gripe porcina, fue aislada.-

Confirman once casos en Nueva Zelanda

EFE.- El Universal.- Sídney (Australia), 28 de abril.- Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda confirmaron hoy que 11 personas han contraído la gripe porcina en el país, y que otros 43 casos sospechosos están pendientes del resultado de los análisis de laboratorio.- "Tenemos 11 casos confirmados", declaró el ministro neozelandés de Sanidad, Tony Ryall, a los periodistas en Wellington.

Analizan diez casos sospechosos de fiebre porcina en Argentina

EFE.- El Universal.- Buenos Aires, 28 de abril.- Las autoridades sanitarias de Argentina dijeron hoy que hay en estudio 10 casos sospechosos de gripe porcina en diferentes puntos del país, pero advirtieron que ninguno ha sido confirmado.

Son 13 los posibles afectados de gripe porcina en Brasil

EFE, El Universal, Río de Janeiro, Brasil, 28 de abril.- Al menos 13 personas han sido hospitalizadas en Brasil en los últimos 2 días con sospechas de que contrajeron la gripe porcina, informaron las autoridades.- Además de las 11 sospechas que ya había informado el Ministerio de Salud en un comunicado divulgado anoche, otros 2 casos de personas procedentes de México o de Estados Unidos con síntomas de la enfermedad fueron notificados este martes.

Estados Unidos

''A nadie le importó cuando descendimos del avión. Estábamos sorprendidos'', dijo Lourdes Pizaño, residente de Nueva Jersey, quien regresaba de visitar a sus familiares en la capital mexicana. ''Pensamos que nos mandarían a otra puerta o nos segregarían''.

''Todos tienen miedo, pero cuando llegamos, nos dijeron, 'bienvenidos a los Estados Unidos. No necesitan eso aquí''', dijo, señalando la mascarilla que llevaba colgada del cuello.- El gobierno del presidente Barack Obama defendió su política de ''vigilancia pasiva'', señalando que lo más sensato es una supervisión moderada y cautelosa en la frontera.

Mucha de la información de otros países, viene de esta manera:

Descartan de Sospechosos, Probables Casos, Podrían Haber Contraído, Probablemente Positivo, Presunto Infectado, Caso Sospechoso, Confirmar o Descartar Posibilidad, Algunos de los Síntomas, Casos Sospechosos, Casos Sospechosos y Ninguno ha Sido Confirmado, Posibles Afectados, Con Sospechas, Etc.

En el caso de Nueva Zelanda, se dice que 11 personas de tal nacionalidad fueron confirmadas de haber contraído la “gripe porcina” sin dar mayores elementos. En USA, el Gobierno de Obama, habla de Política de “Vigilancia Pasiva” señalando que lo más sensato es una supervisión moderada y cautelosa de la frontera.

Pese a todo lo anterior, no se conoce de ningún fallecimiento en el exterior, luego entonces porqué y como nos preguntamos; ¿Sólo en México mueren los Griposos?

De lo anterior, nace una enorme duda;

Se habla de 159 muertos en toda la República, (Sin confirmar, para variar), pero derivados directamente de esta Epidemia de Influenza, dicen solo se han confirmado posiblemente siete, el 4.5% de los fallecidos, luego entonces porqué nos dan las noticias todas confusas o desordenadamente, tal pareciera que con toda intención lo hacen de esa forma, con un posible afán de crear temor a la población, o no???, dado que no es ético que primero nos digan los muertos y después de que murió y; ¿¿¿ los certificados de defunción que ???

Pero algo sobre el particular me parece de un descuido casi Criminal, el que no se mencione específicamente los lugares donde ha ocurrido, ...NO LA CIUDAD, ... sino la zona, lugar o colonia o vecindario porque al señalarse esto, es más fácil de CERCAR el problema, pues por ejemplo si me dijeran que se detectaron en los empleados de una tienda Walmart de Satélite, diría a caray pues si ahí compro, entonces ya no voy a ir ahí, y las autoridades deberían de poner en cuarentena tal o cual lugar.

Por otra parte, si la posible epidemia, se supone tiene un origen racional, sin embargo creemos se

ha magnificado… Con que propósito???... La población tiene miedo. ¿¿¿Será ese, el de crear miedo??? …

Este suceso, no obstante ser la mínima parte de todo nuestro entorno, El 000.0015% de los casos, con respecto a la población total, y el 000.000006% de los que han fallecido??? Y POR OTRA PARTE, no nos cuestionamos el 0.010% de la población total de los muertos en una guerra contra la “Delincuencia Organizada” en la que han muerto muchos inocentes, entre ellos más de 600 niños???

Bajo este parámetro, porque entonces el gobierno mejor no reparte chalecos antibalas entre la población, pues las posibilidades de caer en un fuego cruzado de delincuentes VS: Policías y/o Militares, son mayores a las de contraer la Influenza Porcina, ahora llamada en el exterior; Influenza Mexicana.

Ejecutan a siete policías y hieren a tres en diferentes puntos de Tijuana

En una hora se perpetraron cinco ataques contra agentes.

Notimex.- 28/04.- Tijuana, BC. Siete policías municipales fueron asesinados anoche por grupos armados, en un lapso de alrededor de una hora y en cinco distintos lugares de la ciudad de Tijuana, en tanto tres más resultaron heridos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La dependencia informó que el primer ataque ocurrió en la colonia Murúa, al este de la ciudad, donde murieron los agentes Pedro Urban Almazán, José Portugal Espinosa, Luis Izquierdo Ferreira y Susana Núñez.- Indicó que minutos más tarde, fueron asesinados los policías Alejandro Figueroa Medrano, en el fraccionamiento Villa Fontana de la delegación La Presa, y Mario Gabriel Orozco, en la delegación Playas de Tijuana.- En las oficinas de la Policía Auxiliar, ubicadas en la colonia Libertad, en la delegación Mesa de Otay, hombres armados atacaron a los policías auxiliares de apellidos Escamilla y Ríos, de los que éste último murió.- Expuso que otro policía fue lesionado en el fraccionamiento Soler, mientras que en la ruta Hidalgo también hirieron a otro oficial, por lo que el Ejército y la Policía Federal Preventiva (PFP) resguardan estaciones de policía y realizan operativos, que preliminarmente habrían derivado en la detención de cinco personas con armas.

Mientras tanto, sigue la “Guerrita” iniciada por Calderón, con mas muertes de policías y militares, además de los Civiles, niños, mujeres y hombres, sin que ello nos cause pavor y exijamos un hasta aquí de estas muertes.-Para eso hay juicios legales y no sumarios como sucede.

Telenovelas reducirán sus escenas de besos

EFE.- El Universal.- Ciudad de México.- 28 de abril.- La epidemia de gripe porcina que afecta a México ha llegado a todos los niveles de la sociedad, incluido al mundo de las telenovelas que, aunque no ha suspendido sus rodajes, va a restringir algunas escenas que impliquen besos y reducirá el contacto físico en las escenas amorosas.

Nicandro Díaz, el productor de Mañana es para siempre, una de las telenovelas más exitosas de Televisa, la productora más grande de América Latina, dijo hoy que desde que la pasada semana estallara la alarma por la epidemia de gripe porcina no han grabado ninguna escena que contenga besos.- Aclaró que cuando llegue el momento "entendería que alguno de sus protagonistas se negara a hacerlo. Estaría en todo su derecho de proteger su salud".

Por ello, apuntó, los guionistas tratarán de buscar la fórmula de mostrar amor de otro modo, expresarlo, por ejemplo, con miradas, sin tener por qué recurrir al contacto físico de los labios.- Según explicó Díaz, en el rodaje de la telenovela se están tomando las precauciones normales de no saludar con la mano o con besos y hasta el momento no habido ningún caso de la enfermedad ni entre los miembros del equipo ni en la productora Televisa.- "Si no se supera la gravedad, todavía no se suspenderán los rodajes" , apuntó.

Vean ustedes a que grado de ridiculez algunos nos vemos envueltos, sin detenernos a pensar en las alternativas éticas, tales como; suspender las proyecciones de dichas telenovelas, o de plano,si fuera el caso y queremos seguir obnubilando al pueblo, mandar hacerle un examen médico a todos los Actores y Tramoyistas… de nada.

E:Mail clientehs@hotmail.com

No hay comentarios: