viernes, julio 10, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 395"


Adjunto estamos enviando

El Graznido de las Chachalacas 395

Voto blanco, decisión de la gente: Cárdenas

El tres veces candidato presidencial asegura que el respeto a los derechos ciudadanos fortalece a la democracia

Ricardo Gómez y Jorge Pérez.- El Universal.- 16 de junio.- Es decisión de la gente hacer caso o no al llamado al voto nulo, aseguró el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas

"Es un derecho que todos tenemos a votar por quien queramos", dijo Cárdenas.

Comentó que en cuanto al beneficio del llamado voto blanco o nulo se verá hasta el 6 de julio, el día después de los comicios. -¿Usted llamaría a anular el voto? - Yo no llamo, sino a que ejerzamos cabalmente nuestros derechos y a que nuestros derechos sean cabalmente respetados, contestó. -¿No daña esto a la incipiente democracia en México? - El que se respeten los derechos no puede dañar a nadie, al contrario, fortalece a la democracia.

Voten sólo por candidatos que firmen promesas: Martí

JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ.- El Universal.- 16 de junio.- Cárdenas consideró "respetable" el llamado del empresario Martí de sólo votar por quienes fijen sus promesas por escrito.- "Respeto la opinión del señor Martí, desde luego. Habría que preguntar a los candidatos qué es lo que van a hacer. Uno tiene derecho de votar por quien uno crea conveniente, con garantía de notario o sin garantía de notario, eso ya depende de cada quien", dijo el líder moral del PRD.-

Encabezadas por el presidente del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana, Alejandro Martí, diversas organizaciones ciudadanas convocaron ayer a los mexicanos inconformes con la clase política a votar sólo por los candidatos que se comprometan "por escrito y ante notario público" a cumplir las demandas en materia de seguridad y libertades constitucionales.

Complicado ir con un notario, responde Larios a Martí

Juan Arvizu y Andrea Merlos.- El Universal.- 16 de junio.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios, consideró que "sería muy complicado que cada candidato acudiera ante un notario", a firmar sus compromisos en materia de seguridad pública, como propone en señor Alejandro Martí.- Larios dijo que las propuestas de su partido están incluidas en la plataforma que ha sido registrada ante el IFE.- "Ese es el compromiso que tenemos los partidos, una vez que llegamos a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados", agregó Larios, entrevistado en el Palacio Legislativo.- Al llamado de Martí, el diputado Larios dijo que los objetivos se establecen en las campañas políticas, y "a veces, con firma o sin firma, los compromisos pueden evadirse, eludirse o no atenderse".- Lo importante, señaló, es que los ciudadanos cada día tengamos mejores capacidades para poder distinguir cuándo son ofertas sin contenido, cuándo no hay intención de cumplirlas y cuándo sí las hay.- Finalmente, dijo: "A mí me parece encomiable la propuesta".

Yo, por el voto nulo

JAVIER SICILIA.- La reciente campaña para anular el voto –el único ejercicio democrático de dignidad ciudadana en estos tiempos miserables– tiene razones poderosas: la descomposición del gobierno, la violencia del crimen organizado y del Estado contra la ciudadanía, la corrupción de los partidos, la reducción de lo político a campañas electorales basadas –en el país de la miseria– en millonarias inversiones publicitarias –el eslogan de pésima calidad y la imposición totalitaria de los rostros de sus candidatos–, el sometimiento del Estado a los intereses del Mercado; en síntesis, el pudrimiento de la vida política; lo político reducido a la corrupción de una clase parásita que le cuesta demasiado a un país empobrecido por ella.-

Recurro a un teórico olvidado y actual, Leopold Kohr, y a un pensador mexicano, Roberto Ochoa, que próximamente publicará un libro fundamental, Muerte al Leviatán.- Kohr y Ochoa muestran que la descomposición de un país –cuyas causas en el nuestro llevan a la campaña de anulación del voto– se basa en un crecimiento desproporcionado del Estado que sólo puede mantener su existencia mediante todas las formas posibles de violencia –desde la guerra sucia y la manipulación mediática hasta la represión y el crimen.

El Voto blanco, sería muy contradictorio, puesto que si estamos dudando de las Instituciones, dejar el voto en blanco, prácticamente sería decirles; “Hay ustedes llénenlo”, lo cual se convierte en un “Cheque en Blanco”

Mucho mejor la opción que se ha difundido en este medio y que es la de llevarse la boleta (Voto) a la casa y en su lugar dejar una “hoja en blanco”, poniendo a la Casilla en un brete.

De la propuesta de Martí y la respuesta de Larios, nos da la justa dimensión que tienen los políticos, principalmente los” Prianistas”; Proponer el “oro y el morro” en campaña y después enseñar “el cobre” y solamente buscar el beneficio personal.- La salida de Larios de lo dizque complicado acudir al Notario, que no le preocupe tanto, pues podemos llevárselos al cierre de Campaña y sobre el Audio y/0 Video, certifiquen ante el; cumplir con lo señalado como Candidatos y en caso de incumplimiento renunciar… Y así veremos de que color pinta el verde… Agregando además, la revocación del mandato… Que tal?

El Voto Nulo, tachando a todos en la boleta, o tachando la boleta misma, como ejercicio “Democrático” de Dignidad, tendrá su respectivo valor, pero insistimos, llevarse la boleta rendirá con posterioridad mayores frutos y reclamos.

Beltrones, cómplice del fascismo

ÁLVARO DELGADO.- 15 de junio (apro).- El influyente senador Manlio Fabio Beltrones, aspirante presidencial priista, junto con Beatriz Paredes y el gobernador Peña Nieto, ha hecho un descubrimiento inusitado: que Calderón ha instaurado en México un Estado de derecha --no de derecho-- y lleva a la nación hacia el fascismo.-

"Si no lo es en este momento, parece que rápidamente se está acercando", advierte en la entrevista con Jenaro Villamil que se publica en “Proceso” de esta semana, y en la que explica que los "instrumentos de excepción" aprobados por el Congreso, como la intervención telefónica, los cateos y el arraigo, estén siendo utilizados de manera incorrecta y facciosa por Calderón.-

Y acusa que nunca antes un gobierno había tenido tantos instrumentos para combatir a la delincuencia organizada, pero nunca tampoco se habían dado resultados tan mediocres. --¿No fueron ingenuos en este sentido? ¿No pensaron que iban a usar facciosamente estas atribuciones? --le preguntó Villamil.

--Teníamos que correr ese riesgo. Fue una actitud de buena fe. Lamento mucho que hoy se discuta sobre un gobierno que no está a la altura de esa condición y no respete los propósitos que lo animaron. --¿Siente una traición? --No, veo una irresponsabilidad, pero también observo que estamos a tiempo de corregir estas desviaciones para beneficio del país. --¿En plena época electoral?

--Confío en que Calderón haga un alto en el camino y recupere su visión de estadista a largo plazo (sic).-

No está mal esta muestra de pirotecnia verbal de Beltrones, un político formado en los sótanos de la política de la que ya han abrevado también los panistas, pero está clara la argucia: Se trata de arrebatarle la iniciativa a Paredes, la presidenta formal del PRI, y colocarse al frente del priismo "agraviado" por el embate policiaco-militar de Calderón, justo cuando, este miércoles, la líder priista sostendrá debate entre algodones con su par del PAN, Germán Martínez. (¡Ya No!).-

La estrategia de Beltrones es, pues, igual de facciosa que la de Calderón, porque antepone el interés grupal al de la nación, atormentada por el desastre económico que cada día que pasa se consolida como el principal problema nacional, por encima inclusive de la inseguridad y su reguero de cadáveres y sangre por toda la geografía nacional.

Tal conducta de Beltrones tiene sustento en numerosos hechos: El primero de ellos es el reconocimiento expreso de él mismo en el sentido de que las reformas anticrimen propuestas por Calderón son violatorias de los derechos humanos y, pese a ello, se aprobaron en el Congreso.

A eso que Beltrones llama "actitud de buena fe", se le denomina sencillamente complicidad.

Pero esta complicidad no es la única, sino que es consecuencia de una componenda de origen que hasta el propio Beltrones se ha encargado de hacer pública: Fue gracias a él, como pontífice de facto del PRI, que Calderón asumió la Presidencia de manera ilegítima y por tanto convalidó el fraude electoral de 2006.-

El exgobernador de Sonora sabe de lo que habla cuando alude al "supuesto" triunfo de Calderón y que lo fue "según" el TEPJF, pero ha preferido guardarse el parque del que dispone para mejor ocasión. Otros hacen, al respecto, el trabajo sucio.

El propio Beltrones --quien por cierto ha guardado silencio sobre la tragedia de Hermosillo, Son., que dará impunidad a la elite prianista-- se pavoneaba de haber cocinado el cogobierno con Calderón, que no fue, en efecto, con cuotas de priistas en el gabinete, sino extensas parcelas de impunidad a gobernadores y componendas de toda clase para amigos mutuos.-

Por eso Calderón tomó posesión y por eso, también, Mouriño se sostuvo como secretario de Gobernación una vez que se acreditó, documental y por confesión propia, el tráfico de influencias que cometió en beneficio de los negocios familiares. Sencillamente complicidad, como lo hizo notar, por otras razones, Manuel Espino, el humillado expresidente del PAN.

Ahora Beltrones cree que los mexicanos son estúpidos y le envía a Calderón el mensaje de que con él puede volver a entenderse si desiste del espectáculo que el gobierno prepara para que el PAN rebase electoralmente al PRI: La captura, además de un capo prominente --quizá Joaquín "El Chapo" Guzmán--, de un prominente priista, que obviamente no será uno de los gobernadores que ayudó a instrumentar el fraude de 2006.-

Beltrones confía en que Calderón "recupere su visión de estadista a largo plazo (sic)" y rectifique su conducta facciosa. ¿Visión de Estado entre mercaderes y cómplices? ¡Qué tontería!

Por confesión de parte, relevo de pruebas.-

Ante estas declaraciones de Dn. Beltrone, Como que ya no hay nada que agregar, quizá solamente preguntar (ingenuamente) “Cuando sacó a pasear a Aburto, asesino de Colossio, a donde lo llevó y que fue lo que devolvió?”

Pura pinc…. Curiosidad.-

Martha y Roberto narran su trage-

dia, demandan justicia y no votarán

Arturo Cano.- Enviado.- En octubre, Martha entró a trabajar y una de sus compañeras la convenció de visitar la guardería ABC, aunque al principio ella no confiaba en las estancias del IMSS. Le pareció maravillosa. No estaba para saber el riesgo que significaba la bodega adjunta, ni el que representaban el poliuretano espreado y la lona en el techo. "La vi maquilladísima y las maestras eran muy buenas. Qué me iba a imaginar."-

El sábado pasado Roberto cimbró a los asistentes a la marcha por los niños muertos: "Yo tengo la culpa por confiar, yo tengo la culpa por pagar mis impuestos, yo tengo la culpa por ir a votar, yo soy el responsable de la muerte de mi hijo".-

Los marchistas no fueron los únicos impactados: "Yo, que soy su esposa, no lo conocía hablando así", dice Martha.

Dolor y rabia,..

Martha y Roberto: Les deseo que el Ángel que les acompañó durante dos años, un mes y un día, haya dejado en sus corazones suficiente amor para alegrarse permanentemente por haber gozado su cercanía. Y que esa alegría los fortaleza para no OLVIDAR NUNCA la exigencia de justicia. Su lucha será también la de muchos niños inocentes y desamparados de nuestro País. Gracias por su valentía.- Maria Contreras

E:Mail clientehs@hotmail.com


No hay comentarios: