miércoles, agosto 12, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 400"


Abusos del Ejército mexicano

"envenenan la democracia":

Los Angeles Times.- LA REDACCIóN.- México, D.F., 24 de julio (apro).- El periódico Los Ángeles Times exhortó al gobierno de USA a retirar el 15 por ciento de los recursos del "Plan Mérida" por las violaciones a derechos humanos cometidas por el Ejército mexicano.-

En su editorial de este viernes, el rotativo se suma a la exigencia de Human Rights Watch de someter los abusos militares a tribunales civiles y hacer justicia en las 559 quejas presentadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México por vejaciones castrenses.- También cuestiona el adiestramiento de las fuerzas armadas para combatir a los potentes cárteles de la droga.

"Ningún país debería tener un Ejército que está por encima de la ley, una condición que envenena la democracia", demanda.- Las violaciones a los derechos humanos cometidas por instituciones, insiste el rotativo, debilita el sistema jurídico de cualquier país. Va más allá: "Debilita la legitimidad del gobierno".- En la editorial se recuerdan los abusos perpetrados por el Ejército durante la "guerra sucia" contra militantes de izquierda durante el priísmo. También cuestiona el papel de los uniformados en el conflicto de Chiapas, de la década pasada.

El Usurpador Se burla de “si mismo” o del ejército ???.-Porque ni disfrazarse puede ni sabe, pues saca del “desván” una chamarra y cachucha viejas que ni se abrocha y le quedan grandes, no poniéndose ni siquiera por respeto, una Insignia Nacional… Mucha desfachatez.

Se ha ampliado de manera extraordinaria el fuero militar, señala Suárez del Real

Decreto de Calderón al respecto implica "graves riesgos" y viola la Carta Magna, señala.-

Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación amplía las facultades del procurador de Justicia Militar.

Roberto Garduño.- El Diario Oficial de la Federación del 22 de julio, publicó decreto firmado por Calderón con la reforma y adición al reglamento interior de la Secretaría de Defensa Nacional, con lo cual se atribuirán amplias facultades al procurador general de Justicia Militar para representar al Ejecutivo en las controversias constitucionales y las acciones de inconstitucionalidad presentadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como en los juicios de amparo que provengan del Ejecutivo y de las autoridades superiores de la propia secretaría.-

La publicación preocupa a la Cámara de Diputados, pues se otorga facultad extraordinaria al fuero militar, "e implica el deslinde de la responsabilidad institucional que tiene el Ejecutivo como jefe de las fuerzas armadas para asumir los costos de la actuación de las mismas", refirió el secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Alfonso Suárez del Real.-

El Ejecutivo determinó, mediante el decreto, que los militares, desde ahora, asumirán su propia defensa, lo cual implica prescindir de la participación de la autoridad civil.- "Esto constituye una violación flagrante al artículo 13 de la Carta Magna, convirtiendo el fuero militar en instrumento de coacción.

Tenemos un patrullaje en las ciudades de Michoacán por el Ejercito, con elementos Armados y a “cartucho cortado” resultando esto, infinitamente más peligroso que la Gripa H1 N1, pues van más de 12,000 muertos, incluidos CIVILES INOCENTES y dentro de estos muchos niños, por lo cual para esta GUERRA, se recomienda a los Michoacanos no salir a la calle, si no es para lo más indispensable, so pena de recibir el fuego cruzado entre las partes en conflicto.

Irakchoacán o Michoafganistán por aquello de que;

La declaración de guerra es una declaración formal mediante un documento, que proviene de un Estado hacia otro, donde el primero declara el inicio de hostilidades. En la actualidad, este hecho se concreta mediante un documento formal, pero en la historia muchas veces se han iniciado guerras sin previo aviso.-Será la del espurio?

Lo que a dicho Julio Hernández López el día de hoy, no tiene desperdicio.- Vean si no, aquí parte de lo que dijo:

Astillero

Gobierno recortado - Felipe no ha podido –

Pero, ¿qué hacer?

Julio Hernández López.- El problema ya no es el diagnóstico, sino la receta. La invención de un gobierno ilegítimo en 2006 instaló a un grupúsculo de impreparados, corruptos y acomplejados en la cúpula del poder nacional y, frente a una crisis global, que en otras latitudes han sabido manejar de maneras notablemente mejores, la catástrofe parece no tener salida.

Calderón y su íntimo círculo sólo han agravado las cosas y han colocado al país, como lo dijera recientemente Ebrard, al borde del abismo. Lo peor de todo es que el club bohemio de Los Pinos no tiene manera alguna de enfrentar las múltiples complicaciones graves del cuerpo social con inteligencia y buen tino (ya no se les pida a esas húmedas autoridades la prenda desconocida en esos salones, llamada patriotismo).

Calderón ha perdido lo que en mala hora le habilitaron, es decir, la apariencia de que podía gobernar y que tenía un mínimo oficio político.

La realidad lo ha desnudado: no ha podido con la economía (desde luego, la frasecita aquella del "presidente del empleo" es hoy una ironía trágica), no ha podido con el narcotráfico (aunque a esa "guerra" ha destinado los miles de millones de dólares que debió haber destinado a combatir la pobreza y la miseria que en sus dos años y medio de mala administración han crecido como nunca antes), no ha podido electoralmente (es histórica la derrota que a base de dinero sucio y mapachería modernizada construyeron los priístas sobre las ruinas del calderonismo fallido), y no ha podido ni siquiera con los retazos de su partido, donde le acusan de haber diseñado aplicadamente el historial de su derrota con el antipático mono de ventrílocuo llamado Germán y, ahora, de pretender imponer a otro personaje vacuo y manipulable, llamado César.-

El triste final adelantado del calderonismo es una confirmación de que nunca tuvo la experiencia ni la capacidad para dar el falso vuelco espectacular en las preferencias electorales de 2006 y que su siempre impugnado asalto al poder fue fraudulento, inflado ese panista michoacano por los poderosos dueños materiales del País de la Desigualdad Extrema para impedir que llegara a la Presidencia alguien cuya propuesta de gobierno buscaba aminorar la desigualdad social. Si se atendiera a las masas cada vez más empobrecidas, si no hubiera tanta rapiña y cinismo en las alturas empresariales y políticas de este país, tal vez no se estuviera a las puertas del estallido social, y los ricos y aspirantes a ricos no se sentirían amenazados por los millones de desamparados que ahora, con estos recortes presupuestales, por ejemplo, verán crecer el desempleo y sufrirán la debacle de las políticas sociales.

SHCP: Recorte tendrá efecto marginal en infraestructura

Notimex.- El Universal.- 24 de julio.- El recorte al gasto programable por 50 mil millones de pesos anunciado la víspera tendrá un efecto marginal en la inversión en infraestructura, afirmó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens.- "Va a afectar marginalmente; yo no diría que va haber una obra que se vaya a parar o no se vaya a ejecutar, pero sí va a ser proporcionalmente lo menor posible", dijo el funcionario en entrevista radiofónica.

Osease, que se afectarán más las “Obrotas” que las “Obritas”

Para ello, agregó, cada dependencia determinará las obras que, por ejemplo, no era posible iniciar por falta de proyectos ejecutivos o derechos de vía, o aquéllas que no sean cruciales para la competitividad del país o el bienestar de la población, subrayó el funcionario luego de que la víspera anunció el segundo recorte al gasto para este año.

A Caray, ya me la cambió, osease que antes se ejecutaban obras sin tener los proyectos o aunque no fueran para competitividad del país o bienestar del pueblo….Ahora entendemos porque a nuestra Nación le dicen Estado Fallido, si es porque las Instituciones y los miembros del Gabinete no solo son fallidos, sino que además ineptos.

Según lo anunció Carstens la tarde de este jueves, aproximadamente 80% del ajuste corresponderá a gasto corriente y 20% al de inversión.

En total, considerando el aplicado en mayo, el recorte asciende a 85 mil millones de pesos.- En lo que se refiere al ajuste en el gasto corriente, dijo que será responsabilidad de cada dependencia determinar en qué rubros específicos lo aplicarán, aunque aclaró que no habrá despidos, pero sí se congela contratación y no se renovarán las vacantes.

Me rindo, me la volvió a cambiar, si el 80% es gasto Corriente, obviamente no se afectará al de inversión, o se estará refiriendo al gasto corriente (Coyotaje) en las Inversiones????.- Tampoco da directrices para reducción de salarios, gastos de representación, banquetes, publicidad personal, viáticos, de viaje, médicos en el extranjero, por asistencia a Congresos y por no asistir al Congreso con faltas no comprobadas (dieta diaria), etc., etc.

Vean Ustedes la asistencia normal al Congreso, y además se las arreglan para que les paguen a todos.-

No hay comentarios: