viernes, enero 29, 2010

Asesinan a Luchador Social Raúl Robles

BOLETIN PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

“Exigir transparencia ocasiona represión y muerte”


San Luis Potosì, S.L.P. a 29 de enero del 2010


El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Filemón Hilario Flores denuncio que el gobierno panista que se ha asentado en el municipio de Río verde está en contra de la transparencia y la rendición de cuentas que fue lo que motivo a que los policías municipales de Hilario Vázquez Solano dieran muerte a golpes al luchador social Raúl Robles.

Manifestó que es inconcebible que ésta persona haya sido golpeada hasta la muerte por exigir transparencia con su “Frente contra la corrupción”, durante la instalación del Consejo Municipal.

Por su parte, la ex regidora perredista explicó que durante la pasada administración del panista Sergio Gama Dufour, siendo presidenta d e la comisión de transparencia y Acceso a la Información Pública, se creo el Consejo Ciudadano de Transparencia con algunos vecinos de ése municipio de la Zona Media, el hoy occiso, Raúl Robles formó parte de ésa comisión “y además con frecuencia denunciaba actos de corrupción, malos manejos, nepotismo y demás actos de ése gobierno panista, fue un ciudadano que se distinguió por hacer solicitudes de información y denunciar al IFAI y a la CEGAI sus peticiones que no eran resueltas”, dijo Paola Mayo.

Argumento Hilario Flores y Paola Mayo que el actual jefe de la policía municipal en Rioverde, Juan Manuel Avila es una persona autoritaria y represiva que siguió órdenes de Vázquez Solano, de poner orden en la pasada instauración de los comités municipales, “dejándolo libre de cometer sus actos violentos contra los ciudadanos, Raúl Robles, usaba marca pasos y tenía diabetes, él fue golpeado brutalmente y ni siquiera llegó vivo a la barandilla, “El PRD exige la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la se está atentando contra la libertad de expresión”, aseguró Hilario Flores.

Paola Mayo comunicó que desde que ella era regidora, la represión con el panismo ya se usaba y hasta los medios informativos eran víctimas de sometimiento y amenazas por parte del gobierno municipal.


SIGUEN LOS REGISTROS PARA LA RENOVACION DE LOS COMITES MUNICIPALES

En otro orden de ideas, se dio a conocer a la delegación estatal que seleccionó el Partido de la Revolución Democrática para que se encarguen de cuidar los registros de los aspirantes y ellos son: Rubén García, José Manuel Martínez Guiza, Oscar Hernández Rayón, Felipe de Jesús Cervantes Rojas, Margarita Aranda García y José Luis Pérez Lozano. La comisión recibirá el próximo domingo al nuevo delegado nacional, Fernando Guzmán, quien fue nombrado por el CEN del PRD para vigilar el cierre de registros y la próxima elección que se llevará a cabo el 28 de febrero.

El próximo 28 de febrero se llevarán a cabo las votaciones en los 58 municipios que conforman el Estado potosino y para ello habrá urnas en las plazas públicas para que acudan todos los perredistas afiliados.



C. Araiza, com. Social.
Policías de Rioverde golpearon con saña a Raúl Robles
"Bravas mujeres policías" golpearon al señor Raúl Robles Maldonado, quien murió al entrar a los separos, padre del candidato del PRI. Foto: El Sol de San Luis.
Murió al entrar a los separos
El Sol de San Luis
29 de enero de 2010

Alfredo Espinosa Estrada

Rioverde, San Luis Potosí.- El proceso de elección de consejero de Desarrollo Social en Rioverde se manchó de sangre anoche, pues presuntamente golpeado por elementos de la Policía Municipal luego de ser detenido en la casilla de las calles Quezada y Celestino Sánchez, donde se votaba para elegir al consejero, murió el señor Raúl Robles Maldonado, padre del candidato del PRI por ese sector.

El occiso ingresó a las celdas preventivas luego de ser golpeado "por orden superior" por bravas mujeres policías.

Cabe señalar que por órdenes del alcalde Hilario Vázquez Solano, la policía municipal estuvo presente en cada una de las nueve casillas, prevaleciendo el autoritarismo y la prepotencia policíaca.

La jornada de elección de consejeros de Desarrollo Social empezó el pasado miércoles con el proceso de elección en comunidades rurales, donde los candidatos propuestos por priístas arrasaron en el área rural. Eso molesto a las autoridades municipales panistas que pretendían obtener mayoría en dicho Consejo. Ayer, en la elección abierta en la cabecera municipal, los ánimos se caldearon al máximo en la mayoría de las nueve mesas de votación, terminando en una de ellas con la muerte de Robles Maldonado.

Los hechos sucedieron en la casilla de las calles Quezada y Celestino Sánchez a las 19:20 horas de ayer, cuando se hacía el conteo de los votos emitidos. Integrantes de la mesa receptora acusaron a Robles Maldonado de robarse unas boletas, pero éste en su cara les dijo que el que las tenía en sus manos era el representante de la Presidencia municipal. Leer Nota

3 comentarios:

JUANIS dijo...

aHORA HASTA LUCHADOR SOCIAL RESULTO ESTE HOMBRE, YA SE LES OLVIDÓ A TODOS EL VOCABULARIO, SU ARROGANCIA Y CLASE DE PERSONA QUE ERA, NADIE SE ALEGRA DE LA MUERTE DE ESTE HOMBRE, PERO YA DEBIA MUCHAS,TODOS NOS ACORDAMOS EN RIOVERDE DE CUANDO ATROPELLO A LOS JOVENCITOS Y SE BAJO DE LA CAMIONETA A SEGUIRLOS GOLPEANDO, Y QUE LE HICIERON? NADA QUEDÓ IMPUNE Y AHORA RESULTA QUE HASTA HOMENAJE, PORFAVOR NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE, TENIA UNA BOCA BASTANTE SUELTA Y SI LE DIO UN INFARTO HA DE VER SIDO POR SU CARACTER QUE TODO MUNDO LO CONOCIAMOS, LA "MULA" SERÁ INOLVIDABLE PERO NO POR SU LUCHA SOCIAL NI POR DEFENDER A SU GENTE (JA JA JA) COMO SE DICE SI NO POR TODAS LAS COSAS (MALAS) QUE HIZO. AQUI SE COMPRUEBA LO QUE DICEN "NO HAY MUERTO MALO NI NOVIA FEA". EL YA ESTA DANDO CUENTAS AL CREADOR DE TODO LO QUE HIZO, MEJOR HAY QUE PEDIR POR QUE DIOS LO PERDONE Y ESOS POLICIAS YA BASTANTE TUVIERON CON TODAS LAS OFENSAS QUE LES HIZO ESTE SEÑOR HAY QUE DEJAR EN PAZ A LOS VIVOS. ESTE SEÑOR ERA MUY ESPECIAL Y GROCERO NO VAN A HACER MAS QUE LA GENTE EMPIEZE A SACARLE TODOS SUS TRAPITOS AL SOL, Y VAN A OFENDER MAS AL MUERTITO.SALUDOS.

Salvador dijo...

¿Quién detendrá esta cadena de oprobios? ¿Quién hará prevalecer la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas y todos los Rioverdenses sin excepción? ¿Hasta cuándo permitiremos que esta historia de infamia se repita?

El homanje parte de ser una campaña que considera que la muerte de Raúl robles fue ocasionada por un desdén de la autoridad municipal de Rioverde por razones políticas, haciendo evidente una intencionalidad del Municipio y de grupos de poder para mantenerlo callado. Es una campaña que considera como legítimo y justo al movimiento de Rioverde en defensa de la justicia, en contra de la corrupción municipal y la búsqueda de intereses mezquinos.

Es una iniciativa civil y pacífica que busca promover la participación ciudadana de Rioverde, de personas, familias, grupos, colectivos, organizaciones, redes y movimientos que estén de acuerdo en actuar exigiendo:

La Renuncia inmediata de los agentes policiales a mando*

La renuncia del Presidente municipal Hilario Vázquez “Bucho”*

El castigo a los responsables materiales e intelectuales de la represión y las violaciones a los derechos humanos
de Raúl Robles


Es una iniciativa de la sociedad civil Rioverdense, impulsada por una decena de organismos de defensa de los derechos humanos, civiles, solidarios, abogados defensores, economistas, familiares, académicos, periodistas y religiosos.

sr compean dijo...

saludos mi raul robles jr... la muerte del lider anticorrupcion y amigo mio en rioverde no debe quedar impune debe renunciar bucho si es k tiene tantita verguenza y respeto por lo k hizo y antes k se conforme con no pisar la carcel ? k deberai ser asi pero sabemos k no lo va a hacer bueno exorto a toda la cuidad en general de rioverde y ciudad fernandez y el refugio a apoyar a raul robles jr con el caso de autoritarismno en rioverde por k el sr raul robles fue buena gente siempre apoyo la polita de otro lados como los ya mencionados lugares a si k fue un lider general el viejon.... mi mas sentido pesame a toda su familia