miércoles, abril 06, 2011

EMERGENCIA NACIONAL- CONVOCATORIA A MARCHA



Mientras en Cuernavaca ejecutaban a 7 ciudadanos, incluido el hijo de Javier Sicilia, en la ciudad de San Luis Potosí era ejecutada el 29 de marzo una familia de cinco integrantes, incluido un bebé de un año y 10 meses de edad. Un día después, el 30 de marzo, fueron ejecutados el subdirector del penal de La Pila de San Luis Potosí y su esposa, frente a sus hijos, quienes se unen a la extensa lista de huérfanos que han coproducido las autoridades y los criminales involucrados en la violencia y descomposición social que hemos padecido desde hace cuatro años. (Ver notas anexas al final).
Actos de similar atrocidad se repitieron (y se repiten todos los días) a lo largo y ancho del país.
Como ciudadanos habitantes de San Luis Potosí hacemos un llamado a la sociedad civil de nuestro país para adherimos a la declaratoria de EMERGENCIA NACIONAL lanzada por Javier Sicilia desde lo más profundo de su dolor y su indignación, y en representación de las decenas de miles de familias mutiladas y en muchos casos destruidas.
Convocamos a los ciudadanos de San Luis Potosí a manifestarse el próximo miércoles 6 de abril para repudiar la violencia que sacude a nuestro país. Lo hacemos en respuesta a la convocatoria de Javier Sicilia, quien ha sido orillado por las dolorosas circunstancias que todos conocemos a lanzar el llamado a la manifestación ciudadana. Ya basta, rompamos el miedo.
Marcharemos de la Caja del Agua al Palacio de Gobierno en la ciudad de San Luis Potosí, donde nos recibirá doña Concepción Calvillo viuda de Nava, quien el sábado pasado dio una muestra más de fortaleza y dignidad al marchar, a sus 93 años, por las calles de San Luis para repudiar las ejecuciones de Cuernavaca y exigir el fin de la violencia (ver foto anexa). La cita es a las 5 de la tarde el próximo miércoles 6 de abril. Invitamos a todos los ciudadanos a manifestarse en sus respectivas ciudades y pueblos.
Les anexamos el panfleto que han enviado los compañeros de Cuernavaca, la idea es repartirlo a los cuatro vientos, a toda la ciudadanía. Cópienlo, distribúyanlo, difúndanlo.

“NO MÁS SANGRE”

Hoy, la inmensa mayoría de los mexicanos estamos padeciendo una estúpida guerra que no decidimos nosotros, que no resuelve el problema de la delincuencia organizada y que al contrario la fortalece, mientras cada día provoca más y más víctimas inocentes. Ha llegado la hora en que los ciudadanos de todo el país salgamos a las calles para exigir el cambio urgente de esta fallida estrategia federal, pues sólo está destruyendo a México y a quienes lo habitamos. No necesitaremos salvadores, cada ciudadano harto de la violencia es un dirigente.

Sin temor, con dignidad, debemos reclamar un alto al capricho presidencial; por nuestros hijos y por nosotros mismos que siendo respetuosos de las leyes y viviendo con honestidad, vemos con tristeza e indignación que nada se soluciona. Organicémonos en nuestros barrios, centros de trabajo, escuelas, para gritar pacíficamente ¡Basta de sangre! (36,000 asesinatos en 4 años)

Solamente quienes hoy sufrimos la inseguridad en todas partes y padecemos la ineptitud de quienes deberían resolver los problemas, seremos capaces de cambiar la realidad que tan injustamente nos agobia. La indiferencia no es buena consejera, el dolor y la muerte no sólo les ocurren a los demás, mejor salir a reclamar ahora. Lo que no hagamos por nosotros mismos nadie lo hará. Somos millones.

--------------

Es la hora de la sociedad. Todos a las calles, todos a declarar la EMERGENCIA NACIONAL, todos a repudiar la violencia, todos a recuperar la dignidad.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional para solidarizarse con estas acciones.




No hay comentarios: