domingo, enero 29, 2012

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 541

El graznido de las chachalacas 541
View more documents from brujo2006.

El Graznido de las Chachalacas 541

Foro Económico Mundial (DAVOS)

Apremia Calderón a Europa a sacar la "bazuca" para resolver la crisis

Fracasar tendría "consecuencias devastadoras" en todo el planeta, sostiene

Afp.- La Jornada.- 27 de enero.- Davos, 26 de enero. Europa debe sacar la "bazuca inmediatamente" para resolver la crisis de la deuda y evitar que se propague a Italia y España y salpique a la economía internacional, aseveró este jueves en el Foro Económico Mundial de Davos, Felipe Calderón, quien preside temporalmente el Grupo de los 20 (G-20).

"Tenemos una bomba de tiempo. Se encuentra en Europa y estamos trabajando juntos para desactivarla, antes de que nos explote a todos", apuntó Calderón. Al apremiar a Europa a sacar la "bazuca", dijo que es necesario hacerlo "antes de que la pólvora se humedezca".

Lo primero que debe hacer Europa es "crear un cortafuegos para evitar la caída de la tercera y cuarta economías europeas", Italia y España, y que la crisis salpique al resto del mundo.- Calderón presidente temporal del Grupo de los 20 (G-20).

"No se olviden de que estamos todos en el mismo barco", y el fracaso en resolver el problema "no sólo significará la potencial implosión del euro, sino una crisis económica con consecuencias devastadoras para el resto del mundo", advirtió Calderón, acompañado del director y creador del foro económico, Klaus Schwab, y de Bill Gates (Microsoft).

Las lecciones de las sucesivas crisis en América Latina, y de México en particular, instó a detener "la hemorragia lo antes posible". Según Calderón, hay que distinguir entre "liquidez" e "insolvencia". En el primer caso, dijo, se necesita dinero, y en el segundo reestructuración.- Pero advirtió que los problemas de liquidez se pueden convertir en casos de insolvencia, como ha ocurrido otras veces.

Calderón parece la pura verdad Candil de la calle y oscuridad de la casa. ¿¿¿Andaría sobrio???

Citó el caso de México en la crisis de 1995, cuando el país "era solvente pero no tenía liquidez". Además del severo ajuste fiscal llevado a cabo por Ernesto Zedillo, el país recurrió al apoyo del Fondo Monetario Internacional y al Tesoro estadounidense, lo que le permitió recuperarse.

La clave es recuperar la confianza, para lo cual es necesario un "diagnóstico honesto y creíble" y hablar claramente a la población y a los inversores sobre el costo de las medidas. - "Cuanto más dinero pones en el cortafuegos, más confianza creas, y menos dinero necesitas, y lo contrario también ocurre", recordó, antes de agregar que “aquí es donde el apoyo internacional es crucial.- "No es una tarea sólo para los europeos; es para todos nosotros en el G-20", recordó.

"Aquí en Europa, economías solventes necesitan urgentemente renegociar sus deudas y enorme ayuda externa" para evitar un impago desordenado con el consiguiente costo social y económico, como lo que pasó en Argentina a principios de la década pasada, zanjó.

Algunas conclusiones de lo que dijo Calderón

¿Sacar la Bazuca y para que?

Tenemos una Bomba de Tiempo en Europa, y trabajamos juntos para desactivarla, ¿Qué no es para agarrarse a Bazucasos? …. Antes que la pólvora se humedezca, luego entonces si pide; ¡agarrarse a Bazucasos!

Y por lo que dice, ya hay un Incendio (Metafóricamente hablando como el mismo) pues pide crear un corta fuegos (¿Bombero Catastrofista?) para evitar la caída de la tercera y cuarta economía Europeas (Italia y España), ¿Y donde nos deja a Inglaterra reconocida tercera económica europea, o que; ¿Está sugiriendo que esa economía también está en crisis?

También cita una potencial implosión del Euro, (¿Romperse hacia adentro?), ¿Cuando la presión a esa moneda se deriva del adeudamiento excesivo en el exterior?.-

También instó a detener la hemorragia lo antes posible….

Ahora resulta que:

No es una Bomba. No es un Incendio

No es una Implosión No es una Hemorragia

Es; ¡¡¡Suuuúper Calderón!!!

Calderón dando SU receta para solucionar los Problemas Económicos de Europa, aunque a los de México se los lleve el carajo, o no pueda con ellos.-

O sea que:

No tienes Liquidez??? Pide más prestado

Ya debes mucho??? Reestructura y pide más prestado

Y así sucesivamente………………. Ad infinitum …

Y a que TASA? …. Libor MÁS DOS???

La Economía de todos los Países incluida la de USA, “Está endrogada” (debe mucho) y cree solucionar sus problemas incrementando su déficit, pidiéndose más prestado a si mismo mediante la maquinita de hacer billetes y por lo tanto sus dólares no tienen un verdadero respaldo; ¿¿¿Y por lo tanto que moneda vas a pedir prestada???

Creemos que no se ha entendido que el sistema NEOLIBERAL ha fracasado.-

Banco Mundial y FMI dan cuenta del retiro de capitales de mercados de países en desarrollo

Salen de la BMV inversiones por 2 mil 690.8 millones de dólares en dos meses

Se reanuda la depreciación en el tipo de cambio de varias monedas ante divisas como el dólar

Roberto González Amador.- La Jornada.- 27 de enero.- El recrudecimiento de las dificultades financieras en los países europeos comenzó a provocar una salida de inversiones en los mercados financieros de las naciones en desarrollo, hecho que en México se reflejó en un retiro de capitales de inversionistas extranjeros en el mercado accionario por 2 mil 690.8 millones de dólares, indicó información del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de México.

Afirmación sobre el retiro de capitales de los mercados financieros de países en desarrollo en las últimas semanas fue hecha por el FMI al dar cuenta de una reunión efectuada el fin de semana pasado en la ciudad de México, como parte de los trabajos preparatorios a la cumbre de presidentes del Grupo de los 20 (G-20), que se realizará en junio de este año en Los Cabos, Baja California Sur.

Empeora situación económica

La reversión de los flujos de capital de corto plazo hacia los países en desarrollo "ha contribuido a un ligero empeoramiento de las condiciones financieras, como se refleja en una disminución en el precio de las acciones y un aumento en la tasa de interés que pagan los bonos" de deuda, añadió.

En noviembre pasado, los inversionistas extranjeros que participan en el mercado accionario mexicano retiraron fondos por 894.4 millones de dólares, mientras en diciembre la salida de recursos alcanzó mil 796.4 millones de dólares, reportó el banco central.

El saldo de la inversión extranjera en el mercado accionario local llegó en diciembre pasado a 129 mil 257.2 millones de dólares, cantidad inferior en 4.5 por ciento a la reportada en octubre de 2011, que fue de 135 mil 474.3 millones de dólares. En noviembre, el saldo fue de 132 mil 445.4 millones, de acuerdo con los datos de BANXICO.-

Muy interesantes las conclusiones del Fondo Monetario Internacional, pero, siempre hay un pero; Y es que si la salida de recursos es para proteger la inversión, ese CAPITAL, hacia donde debe emigrar puesto que la problemática es a nivel MUNDIAL, bajo el entendido que en las economías emergentes o en desarrollo, las opciones son inmejorables para la inversión, pues se pone en “bandeja de plata” todo al inversionista extranjero, hasta la ignominia.-

Insistimos, no hay de otra, el NEOLIBERALISMO

FRACASÓ

Dan a Calderón el Premio al Estadista Global

La Redacción.- 26 de enero.- MÉXICO, D.F. (apro).- Previo a su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Calderón recibió el Premio al Estadista Global.

El reconocimiento fue entregado por el profesor Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro de Davos.

“En un breve discurso, el profesor Schwab recordó que, en 1997, Calderón fue elegido como Líder Mundial del Futuro (World Leader of the Future), y destacó que en poco tiempo el Ejecutivo mexicano se ha convertido en un líder de los tiempos actuales”, refiere el sitio oficial de la Presidencia de la República.

Se le nombró ESTADISTA GLOBAL, por parte de un “Globero “, pero no sabemos como es que lo infló, pero el caso es que se lo creyó, por lo que, como vamos a hacer los Mexicanos para desinflar este globo, o si de plano nos lo “peleotamos” hasta que se desinfle.-

Pelotear es sinónimo de “manipular” o sólo se trata de que las cuerdas no se revienten….

También Peña Nieto que anda por los lares de DAVOS, desconociéndose quien lo invitó, puesto que si se trata del Titular Klaus Schwab, está cometiendo un delito con respecto a las leyes mexicanas, al estar promoviendo un Candidato, por lo que creemos NO sea el caso y más bien es el invitado de Calderón, como ya lo hizo en 2010, buscando quien le proteja las espaldas.-

En dicho FORO, Peña Nieto dijo y detalló ante los Lidere reunidos en el Foro que;

Tiene una propuesta para abrir la inversión en Petróleos Mexicanos sin privatizarlo.-

El Priísta habla de la participación privada para acelerar la productividad y el crecimiento de la Empresa y hacer que PEMEX sea una palanca más importante para el crecimiento de México.-

SUPONIENDO, SIN CONCEDER que aceptan los mexicanos su propuesta, llegaríamos a la conclusión de que:

Los extranjeros o Iniciativa Privada invierten recursos en PEMEX (Lo cual estaría bien), pero finalmente, los TRABAJADORES son MEXICANOS.-

Luego entonces en que momento, lo anterior beneficiará al País, puesto que todo descansa en las manos de mexicanos para la elaboración del producto final.

Sólo, agregaríamos que se use la ”CHEQUERA” que por si no lo saben, la controla el Fondo Monetario Internacional a través del BANCO DE MÉXICO, pero no el Ejecutivo Federal, llámese solamente un EMPLEADO de tal Fondo, esto es USA.-

Correo electrónico; arreguin.armando@gmail.com


No hay comentarios: