miércoles, junio 06, 2012

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 560



EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 560

La reacción a la “Caída Libre” de EPN y JVM.

EPN y JVM se lanzan contra AMLO en nuevos spots

LA REDACCIÓN.- 5 DE JUNIO.- MÉXICO, D.F. (apro).- Ante el avance del candidato de las izquierdas en la carrera por la Presidencia, AMLO, los partidos PRI y PAN, cada uno por su lado, lanzarán en los próximos días nuevos spots en los que atacan al tabasqueño.

Hasta ahora, los spots del candidato priista se habían centrado en resaltar sus propuestas, sus compromisos cumplidos, su biografía personal y familiar, pero en el más reciente de los materiales que empezarán a circular en radio y televisión arremete contra López Obrador.

A propósito del supuesto “pase de charola” a empresarios en la casa Luis Creel, con el fin de reunir seis millones de dólares para la campaña de López Obrador, los priistas relacionan el caso con el video en el que René Bejarano recibe dinero en efectivo de manos del empresario Carlos Ahumada.

El spot inicia con una imagen del video escándalo y una voz en off dice:

“En 2003, René Bejarano, operador de López Obrador, recibe dinero amarrado con ligas y en portafolios, en 2012, vuelve a suceder”.

Luego aparece la imagen del estratega político de origen uruguayo, Luis Costa Bonino y un audio editado de la reunión del pasado 24 de mayo en el que dice: “necesitamos conseguir seis millones de dólares para ganar la presidencia de México”.

Posteriormente, sale a cuadro una imagen de Luis Creel y un audio en el que sólo se escucha: “formar esta reunión con Andrés Manuel y con Mancera”.

La voz institucional dice después: “Esto no es honestidad, México merece algo mejor, tú decides”.

EPN, no solo se muerde la lengua, sino que se da un balazo en el pie, pues es el caso que en lo de Bejarano, quedó bien claro que el tal empresario Ahumada estaba coludido con Rosario Robles (En posible amasiato), poniendo una trampa filmando la supuesta aportación del susodicho a Bejarano, quien su vez le entregó el dinero a Rosario Robles, con la cual, en la actualidad EPN anda de uña y mugre.-

Así mismo, y exhibiendo su desmemoria, ya se le olvidó que Petróleos Mexicanos le entrego a Romero Deschamps 1,600 millones de pesos para la campaña de su compañero de partido (PRI), Labastida Ochoa, y que en 2006 el Gobierno Federal le entregó a Elba Esther Gordillo 1,400 millones de pesos que disque para computadores a los maestros (Que nunca recibieron) y se uso para apoyar a Calderón, y que su actual “mentor” Carlos Salinas de Gortari se robó la cuenta secreta de la Presidencia cuando fue el Ejecutivo (600 Millones de pesos) a decir del ex presidente Miguel de la Madrid y Luis Téllez G.- Y los 25 millones de pesos enviados de Veracruz a Toluca, para su campaña, nada más que los agarraron en la maroma, y ahora en el colmo del Cinismo la PGR los devuelve al Gobierno de Veracruz hasta con intereses… ¿?

En otras palabras el PRIAN o PRIANAL, son socios y cómplices en todo.- Sino preguntarle a Fox, Calderón, Gordillo, Salinas, Diego Fernández, Yarringtón, su tío y protegido; Arturo Montiel y toda la crema y nata de sus partidos, etc., etc.

El audio del dizque “Charolazo” totalmente editado al grado de que solitos se pone la soga al cuello donde se recorta una importante palabra y es INFORMAR por la de “FORMAR” ”con Andrés Manuel y con Mancera”, y lo peor del caso es que NI UN SOLO PESO cayó en la supuesta charola, despareciendo el “leitmotiv” de las ligas.-

El segundo spot hace referencia al bloqueo organizado por el tabasqueño en Avenida Reforma, después de las elecciones de 2006, en las que afirmó que le arrebataron la presidencia de México.

“Hace seis años, Andrés Manuel López Obrador, no respetó la voluntad del pueblo”, dice la voz institucional mientras se despliegan imágenes de fotografías del plantón en Reforma.

Que desfachatez del PRI al citar que AMLO no respetó la voluntad del Pueblo, cuando que quien no la respetó fue el PAN y el PRI; (PRIAN), el primero como ejecutante de un FRAUDE Electoral y el segundo como cómplice “Auto consentido” al decir del apoyo que le dieron para tomar posesión fraudulentamente a Calderón.-

Respecto del plantón y aún cuando la Constitución señala el “Libre tránsito” este se refiere a las personas y no los vehículos, pero que de cualquier modo existió la circulación también para ellos.- También vale la pena aclarar que el comercio de la zona, se vio beneficiado pues los compañeros del Plantón ahí realizaban sus compras.-

De inmediato aparece López Obrador en el mitin en el que cuestionó la imparcialidad del IFE en las elecciones y exclama:

“¡Que se vayan al diablo con sus instituciones¡”

La voz en off del locutor continúa: “Y organizó un plantón durante tres meses en Reforma, afectando la economía y violando los derechos de miles de mexicanos. López Obrador no cree en la democracia. ¿Esto quieres para México? Tú decides”, concluye.

Otro balazo más que se dan en el pie, puesto que AMLO citó “con sus Instituciones” y no “las Instituciones”, en otras palabras las ESPURIAS Instituciones.-

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, también enfoca sus baterías contra el tabasqueño en un nuevo material que ya está disponible en la página del IFE.

Mientras gira para ver a la gente que la rodea dice: En él, la diputada federal con licencia, aparece ataviada con un traje sastre gris en un escenario circular rodeada por ciudadanos, como si fuera un foro.- “No van a votar por López Obrador, aquellas familias y aquellas personas que saben el trabajo que nos ha costado conseguir una hipoteca, tener el crédito para un automóvil.

“López Obrador también va a llevar a la quiebra a la economía de nuestro país. Con los gobiernos del PAN las crisis se quedaron atrás. Soy la mejor opción porque no ofrezco regresar al pasado, lo que les estoy ofreciendo es que sigamos adelante, que cuidemos lo que hemos hecho bien”, señala Vázquez Mota.

O JVM, es muy ..P..Tonta, o se hace que la virgen le habla, puesto que el País se encuentra mal, muy mal, y es por culpa del PRI y de los dos sexenios del PAN, recordemos el FOBAPROA y la carestía galopante con creciente pobreza y pobreza extrema en el hoy.- Y si no lo sabe, como darle el voto a alguien así?

Otro de los materiales de la panista contra el tabasqueño exhibe algunas declaraciones de López Obrador que han sido duramente cuestionadas en su momento.

Aparece un video de 1996 en el que López Obrador dice que impedirá la apertura de nuevos pozos petroleros en Tabasco. Igual que en el spot de Peña Nieto, el de la candidata panista, retoma la declaración de 2006 cuando el exjefe de Gobierno del DF dijo “al diablo con sus instituciones”.

También retoma imágenes del plantón en Reforma y un video editado de la concentración del pasado 22 de mayo en Tlatelolco con los estudiantes en donde dijo: “…la vía armada, una posibilidad para la transformación de los pueblo”.

El PAN en su spot con guerra sucia “Algunas personas nunca cambian”, plagia video de @radioamlo, para calumniar a López Obrador

Ante esta grosera infracción de derechos de autor, utilizada con fines tan aviesos, exigimos:

Que youtube retire inmediatamente este spot http://youtu.be/drF4zAiebkE y todos sus clones, y que el IFE prohíba su difusión en cualquier medio de comunicación y aplique la sanción correspondiente.

RadioAMLO; Presenta en el siguiente Video, la comparación entre el editado por el PAN y el original propiedad de Radio AMLO:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_m5Vt2iDbrk

Independientemente de lo señalado, hasta para los términos de los SPOTS, se copian el PRI y el PAN (PRIAN) , o los hizo el mismo Editor? …. Se le ve la zanca al pollo.-

No hay elementos de guerra sucia o fraude: Valdés

El consejero presidente dijo tener la convicción de que el instituto trabaja con profesionalismo e imparcialidad, de tal suerte que no ve elementos “que puedan permitirle a nadie adelantar ningún fraude”.

Fabiola Martínez y Alonso Urrutia.- 06/06/México, DF. Confió en que los actores políticos "estén a la altura de aceptar, si es que no ganan el veredicto de las urnas, su derrota para que en su caso podamos hacer una transición del poder político".- El consejero presidente sostuvo que el IFE no se ha conducido con una actitud tibia. "Absolutamente no", respondió.-Dijo que el IFE cumple con su función, en particular ante el contenido de los espots de los partidos políticos.

En la página del IFE se cargaron ayer otros espots, esta vez en contra del candidato de la coalición de izquierda, AMLO, en una ronda de críticas del PRI y del PAN. El candidato advirtió entonces que si sus adversarios no lo pueden derrotar a través de mecanismos de la guerra sucia, lo harán con el fraude.

Valdés no estuvo de acuerdo con la aseveración de AMLO.- “No coincido con ninguna de esas dos afirmaciones”, respondió lacónico.- Subrayó que se debe esperar a que se transmita el promocional y si algún partido se siente agraviado presente la queja correspondiente.

-¿Se vale manipular los discursos para hacer ver, por ejemplo, a López Obrador como un peligro para México?

-Yo no me puedo pronunciar por el particular; en primer lugar porque no conozco el promocional; no está al aire, y en segundo lugar porque presumiblemente se va a presentar una queja y, en consecuencia, tendré qué actuar en los términos que establece la ley como autoridad electoral.- Con tales argumentos del Consejero Presidente del IFE y sus respuestas sesgadas, todo lo que creamos sucederá;

¡SUCEDERA!

Primer corte preelectoral: 88 mil 361 muertos en el sexenio

GLORIA LETICIA DÍAZ.- 2 DE JUNIO.- De acuerdo con las estimaciones realizadas por Leticia Ramírez de Alba, quien elaboró el Índice de Víctimas Visibles e Invisibles (IVVI) de delitos graves divulgado hace unos meses por la organización México Evalúa, los datos duros indican hoy una realidad igualmente dura: 88 mil 361 homicidios dolosos en el país durante el gobierno de Felipe Calderón y su fracasada guerra contra el narcotráfico; casos en los cuales, aclara la investigadora, no se incluye a las “víctimas invisibles”…

A unos meses de que deje Los Pinos, las cifras cada vez más crecientes de víctimas de la guerra emprendida por Felipe Calderón Hinojosa contra el narcotráfico desde el arranque se su gestión, así como las estimaciones sobre el impacto de este problema en amplios sectores de la población, fundamentalmente en el entono familiar de los afectados, muestran el fracaso de su política de seguridad nacional.

Con base en las denuncias registradas en las agencias del Ministerio Público federal y enviadas al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), indica la investigadora, entre diciembre de 2006 y marzo del presente año 120 mil 692 personas fueron víctimas de tres delitos: secuestro, extorsión y homicidio doloso. Este último es el más oprobioso, pues se registraron 88 mil 361 casos en el periodo referido.- Si se considera que en promedio cada hogar está conformado por tres o cuatro habitantes, de acuerdo con las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por cada víctima han sido afectadas aproximadamente 366 mil 478 personas cercanas a ella.

Tanto EPN como JVM, hablan de continuar con la Guerra de Calderón, cuantos muertos querrán alcanzar?

Email.- arreguin.armando@gmail.com

www.sanluispejesi.blogspot.com


No hay comentarios: