jueves, diciembre 20, 2012

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 588

Quien Mató a Jenni Rivera?


¿El Gobierno Americano o el Mexicano?
o
¿Ambos?

La Aeronave tenía 43 AÑOS de uso, y la vida útil de los aviones es de 30 AÑOS, sin importar el tipo de mantenimiento que se les de, ni sus horas de vuelo (SMOH), (Que en este caso deben haber sido muchas).

Para efectos Fiscales en México el grado de obsolescencia es de 10 años.-

Además según la Ley de Aviación Civil en México, se señala en los artículos 7 y 7 bis, las obligaciones de los Comandantes de Aeropuerto, como aquel, el de supervisar vuelos y/o suspender las operaciones de Aeronaves que no cumplan con los requisitos de la propia Ley, como lo señalan también los Artículos 84, 85, y 86, verificando que se cuente con Certificado de Aeronavegabilidad y tratándose de vuelos procedentes de otro País, su verificación debe darse en el primer aeropuerto Internacional en que haga su entrada al País (En este caso Monterrey, N.L.)

Entonces; quien mató a Jenni Rivera?

Investiga la SCT causas del accidente donde murió la cantante

Trasladan los restos mortales de Jenni Rivera a Monterrey

La aeronave data de 1969, no se sabe si tenía caja negra, dice la Secretaría

Miriam Posadas, María Alejandra Arroyo y Agencias.- Reportera y Corresponsal.- La Jornada.- 11 de diciembre.- Los restos mortales de Jenni Rivera y de quienes integraban la tripulación de la aeronave que se estrelló en la sierra de Iturbide el domingo pasado, fueron trasladados esta tarde al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que la investigación estará a cargo de autoridades mexicanas, por tratarse de un accidente que ocurrió en territorio   nacional,   pero   por   ser   una   aeronave    con matrícula estadunidense y porque las licencias de los pilotos fueron expedidas en aquel país, se solicitó la colaboración de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTBS, por las siglas en ese idioma). De hecho, es común que la SCT solicite la intervención de esas instituciones estadunidenses.

El avión LearJet tuvo un descenso abrupto de 35 mil a 9 mil pies, al desplomarse la madrugada del domingo en el municipio de Iturbide, informó hoy el director de Aeronáutica Civil de la SCT, Alejandro Argudín, pero se desconoce cuál fue la falla.

Estamos revisando toda la parte documental y administrativa, tanto de los pilotos como de la aeronave, que hasta ahora no ha arrojado ninguna irregularidad, dijo.- La aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management, fue manufacturada en 1969, aunque por ahora se desconoce si contaba con caja negra, mencionó Argudín.

Lo que resulte va ser producto del análisis de las partes de la aeronave. No puedo decir si hubo algo (irregular antes del desplome), porque la autoridad se limita a emitir un dictamen en función de la evidencia encontrada, enfatizó el titular de la DGAC.

Asimismo, se confirmó que las personas fallecidas fueron los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, y los pasajeros: Jenny Dolores Rivera Saavedra, Alberto Rivera, Mario Macías, Jacob Llenares y Gerardo N.

Además, las autoridades recuperaron el pasaporte de Miguel Pérez Soto, oriundo de Tampico, Tamaulipas, de 78 años de edad, uno de los pilotos de la aeronave.

En ningún momento, las Autoridades Mexicanas (SCT) han dicho si existe o no el Certificado de “AERONAVEGABILIDAD”  documento fundamental para la investigación de este caso, o como siempre; Se pasan por el arco de triunfo las Leyes?

ESTE PAÍS YA NO TIENE REMEDIO.-

La Meta del TELETON SE CUMPLIÓ

$472,556,170.00

A continuación se presenta el análisis efectuado por un grupo de estudiantes del IPN, UNAM, UAM-1 y UADY de las Facultades de Administración y Derecho, así  como el propio, donde se determina que el TELETÓN, aprovechando la sumisión de las Autoridades Hacendarias, y las “rendijas legaloides”  de la Legislación, (FOX Dixit), la Empresa TELEVISA, se beneficia, ante la indiferencia de los nacionales, sacando su buena TAJADA (Va por todo), y no sólo ello, se publicita como la “Hermana de la Caridad” que protege a los niños mexicanos.- 

El Truco que utiliza TELEVISA es el siguiente:

Televisa, como cualquier empresa debe pagar impuestos, por ejemplo $1,000.00

Pero, como su negocio es obtener más ganancias y menos
Pérdidas, el pagar esos $1,000.00 no le conviene, así que

crea una institución “aparte”:

Fundación Teletón, la cual se dedica a hacer hospitales y dar atención médica (obligación del Estado).

Cada año y antes de ser la fecha en que se pague a Hacienda, ésta fundación, transmite (con patrocinio de su mamá Televisa) dos días enteros llamando a la gente para que done dinero a su “causa”, y fija una cantidad como meta que se debe alcanzar, por ejemplo $1,500.00

La gente como tú, tus amigos, vecinos y familiares, por actuar de buena fe, caen en la trampa de Televisa, hacen coperacha y donan $10.00 y así mucha gente. No les dan recibo para que Hacienda les descuente esos $10.00 de lo que pagan de impuestos, o dándoselos, no lo hacen valer pues es un proceso laaargo y engorroso para ser sólo $10.00; o bien, donas un peso en los botes (en los que se depositan cantidades inciertas por las cuales no te dan un comprobante, o sea, de ahí nadie te asegura que todo el dinero recolectado se vaya a la “institución de asistencia” y no porque se quede con la gente que está en el metro boteando, sino que al sumar lo de todos los botes no se dice en la tele la cantidad real que se recolectó).

Al final del segundo día, resulta que el dinero que donaron cientos de personas como tú, tu familia, vecinos, etc. supera la meta de $1,500.00 que se había fijado al principio, y resulta que se juntan $1,900.00

Entonces es cuando lo que no se ve en Televisión se traduce en ganancias efectivas para Televisa:

Los $1,900.00 que se juntaron (con aportaciones de mucha gente), Televisa las acumula y en lugar de entregar miles de donativos por cada persona a Fundación Teletón, hace UNA SOLA APORTACIÓN A SU NOMBRE (TELEVISA), por ella la Fundación le expide un recibo deducible de impuestos (algo así como un cupón de descuento).

De ésta forma, Televisa al momento en que Hacienda le cobra, muestra el Recibo del Teletón, por lo que la SHyCP ya no le cobra (pues supuestamente lo pagó al hacer la donación); pero no sólo eso, como el recibo era por $1,900.00 y Televisa sólo debía $1000.00, Hacienda deberá ¡REGRESARLE! a Televisa $900.00 en efectivo, mismos que Televisa NO regresará a las personas que realmente donaron ese dinero

¿Ven el negocio?, esa es la verdadera finalidad del Teletón, ser un medio para que Televisa evada impuestos, y los pague la gente a la que enajena diariamente con basura televisiva.- Por los montos que aportan las grandes empresas “a nombre de sus empleados”, que colectan entre los mismos para una causa “altruista”, ellas obtienen un recibo deducible de impuestos, pero a nombre de la empresa, no de cada empleado, con lo que ésta también puede deducir de los impuestos que debe pagar.

ESTUDIANTES ORGANIZADOS UAM-I.- ESTUDIANTES DE CONTADOR PÚBLICO DE LA ESCA TEPEPAN IPN Y DE LA FCA UNAM.- ESTUDIANTES FACULTAD DE DERECHO DE LA UADY.

Presentamos Información Contable sobre base de los Datos Conocidos, Mediante un Análisis Somero, demostrando el beneficio Fiscal y Monetario de alguien:

Datos a marzo 2012        Activo            Pasivo          Capital
*Millones de pesos          147,370          81,981          65,389

 Acciones      Vlr. Libros(1)      Cierre Bolsa(2)    Utilidad(3)
2,865,700            19.97                         60.72                       2,860

Ventas(4)         Utilidad(5)        Cierre Bolsa(6)
   17,358                 7,933                        64.75


1.- Valor contable en libros a la fecha citada, sobre 57,226 de Capital Mayoritario.-

2.- Valor en Bolsa de Valores al cierre de marzo 2012.-

3.- Utilidad al Trimestre.-

4.- Ventas al Trimestre.-

5.- Utilidad Promedio 12 meses.-(Sobre datos a marzo 2012)

6.- Valor en Bolsa de Valores al 11 de diciembre de 2012.-

El Negociazo del Teletón y para quien?

Considerando el Corte Fiscal con los datos conocidos a marzo de 2012, y que el Impuesto a las Empresas es del 30% sobre Utilidades (Previo a la Consolidación Fiscal), y de que el Sr. Emilio Azcárraga (Alias: Cara de muerto), tiene el 43% de la compañía en acciones de la Serie “A”.-

Haciendo el ejercicio, sobre las ventas de 17,338 (Base: millones de pesos), cuyo impuesto sería de 5,201, pero al hacer la deducción fiscal del Donativo? TELETÓN (17,338- 473 = 16,865), solo se pagaría de impuestos 5,060, un beneficio de 141 millones de pesos.-

Ahhh, ahhh, pero ahí no termina todo, puesto que ya se dedujeron como gasto (Donativo) 473 millones de pesos del TELETÓN y por lo tanto, se puede retirar de la Utilidad Bruta cantidad similar (¿Por quien?), que desde luego, pueden o no avisarle a los Accionistas, incluida la tenencia a través de la Bolsa de Valores, (Se hace o No??).

Finalmente el beneficio Bruto es de 614 millones de pesos, sin tomar en cuenta, que el DONATIVO, va a parar a una Sociedad del Grupo Televisa, y seguro que “JINETEARÁ” el recurso mientras se construye el Edificio e Instalaciones a donar, las que finalmente recibe la Administración Pública para su manejo (Con gastos a su cargo).-
cargo).-

No hay comentarios: