jueves, febrero 14, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 595


EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 595

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 595


The Guardian cede ante Grupo Televisa
(Segunda Parte)

Los Materiales Polémicos

Escrito por Jenaro Villamil el 11 febrero 2013 a las 1:19 pm en Destacadas, Medios

A pesar del “arreglo amistoso” entre ambos grupos mediáticos, en las páginas online de The Guardian –el quinto sitio más visitado en el mundo-, permanecen notas originales de Jo Tuckman, especialmente los reportajes polémicos: Archivos informáticos sugieren que Televisa vendió cobertura a altos políticos mexicanos, del 7 de junio de 2012, y Escándalo en los medios de comunicación mexicanos: una unidad secreta de Televisa promocionó al candidato del PRI, publicada el 26 de junio de 2012.

En el primer caso, se observa un link que dice “Lee la respuesta de Televisa” y remite al comunicado original enviado por Regina Moctezuma a nombre de la empresa.-  

La secuencia de reportajes reproduce un extenso artículo de Martin Hodgson, el 8 de junio de 2012, titulado Los archivos de Televisa, ¿cómo sabemos que eran genuinos?.

En ese texto, The Guardian admitió que “no ha sido posible confirmar autenticidad de los documentos” pero advirtió  que “las fechas en las cuales fueron creados y modificados y los nombres bajo los cuales fueron guardados, corresponden a los eventos referidos en ellos”.

En la defensa del trabajo de su corresponsal en México, The Guardian agregó que “habló con una segunda fuente que antes trabajó en Televisa” y confirmó lo publicado.

“La fuente –que no tiene simpatía especial por López Obrador- dijo que la venta de contenido político fue una práctica extendida, particularmente la promoción de clientes políticos en programas televisivos de entretenimiento. The Guardian también habló con un político que describió en una ocasión cómo Televisa le ofreció desarrollar un guión para una telenovela adaptado a sus necesidades”, abundó en su respuesta del 8 de junio.

Sobre la reiterada acusación de Grupo Televisa de que los documentos citados por The Guardian son los mismos publicados en 2005 por Proceso, Martin Hodgson aclaró:

“Uno de esos documentos vistos por The Guardian parece ser una versión digital de una propuesta impresa para Peña Nieto que fue publicada en 2005 por el semanario Informativo Proceso. La fuente de The Guardian no entregó a Proceso ese documento”.

El reportaje cita a dos fuentes confidenciales, según las cuales el equipo “trabajó en semiclandestinidad dentro de las oficinas de Televisa”, con acuerdos de confidencialidad, y se formó un grupo de empresas externas contratadas por Televisa para producir videos y otros materiales destinados a la web, bajo la coordinación de Alejandra Lagunes, entonces directora general de Televisa Interactive Media y responsable del manejo de redes sociales durante la campaña presidencial de Peña Nieto.

“Televisa ha rehusado reunirse con The Guardian para discutir las acusaciones. Primero ignoró nuestra petición sobre sus comentarios al respecto y más tarde propuso una reunión de consejeros legales presentes. Cuando The Guardian envió una lista de ocho preguntas con un pequeño documento de ejemplo adjunto, un portavoz canceló la reunión diciendo que los documentos no se habían enviado ‘en el momento adecuado’”, redactó Tuckman en su reportaje.

Como se cita al principio, “A pesar del arreglo amistoso entre ambos grupos mediáticos”  en las páginas del diario ingles, permanecen los reportajes que señalan que desde 2006, televisa vendió y VENDIÓ BIEN, imagen a Peña Nieto para su Promoción por un lado, y por la otra, el ataque de sus; “Destacados” (lideres de opinión????), al principal oponente descalificándolo.- (Lo anterior viene a colación de lo que recientemente trajo a los medios Televisa; De que el diario ingles se había retractado y rectificado, lo cual nunca sucedió).-

Y de donde salió ese caudal de recursos para tan ostentosa Campaña, porque si es dinero Público;

¡TENEMOS UN LADRÓN COMO PRESIDENTE!
Y del IFE preguntamos; ¿cual es su función?.-

¿Los honestos son inadaptados sociales?,
Porque lo sucedido es lo aceptable.-
O
Felices los que nada esperan, porque nunca serán defraudados.-


Exhibe diputado charola en ¡placas!



El priista aseguró que el vehículo es de su hijo y que éste se lo presta

Diario Reforma.-Claudia Salazar.- Ciudad de México  (14 febrero 2013).- El legislador priista José Rangel Espinosa presume en su auto de lujo placas "exclusivas" de la Cámara de Diputados.

Las placas, colocadas en las partes delantera y trasera del vehículo, son de color dorado, tienen el escudo nacional y una banda tricolor que las atraviesa.

En la parte superior tienen la leyenda Cámara de Diputados y al centro dicen Poder Legislativo Federal.

El diputado es propietario de un Mercedes Benz, modelo E 500 convertible, modelo 2011, que en el mercado tiene un valor aproximado de un millón 234 mil pesos.

En el parabrisas luce una placa metálica de "Diputado", se repite la frase Poder Legislativo Federal e indica a que se trata de la 62 Legislatura, periodo 2012-2015.

El diputado del PAN, Juan Pablo Adame, subió ayer en su cuenta de Twitter una foto del vehículo que vio en el estacionamiento subterráneo del Palacio Legislativo.

"Los carros que encuentra uno en cámara, y qué tal la charola en la placa", escribió Adame en su cuenta personal.

El Mercedes Benz estaba estacionado a la altura del edificio G.


Se pudo apreciar incluso un permiso vencido emitido por el Ayuntamiento de Iguala, Guerrero, válido por 30 días a partir del 25 de abril del 2011 y que venció el 24 de mayo del mismo año.

Pegado aún en el medallón, el documento fue emitido y firmado por el director de Tránsito Municipal, Enrique José Antonio Valladares, y precisa que es un permiso provisional para circular sin placas y sin tarjeta de circulación.

En el documento aparece el nombre de José Juan Rangel Ríos como propietario y cita la dirección General Anaya 100 2ª, fraccionamiento Campanario, Metepec, Estado de México.- Sin embargo, no se advirtieron engomados de verificación del DF ni del Estado de México.

Cuestionado sobre si el vehículo era de su propiedad, el diputado José Rangel, electo por el distrito tres de Atlacomulco, Estado de México, respondió que era de su hijo y que éste se lo presta.

"¿Es de usted un vehículo Mercedes Benz con placas de la Cámara?", se le preguntó.

"Efectivamente, sí es mío. Más bien es de mi hijo, José Juan Rangel Ríos, tiene 26 años, y el auto es de él y, eventualmente, me lo presta. Cambiamos, dejo mi camioneta y me presta su auto, pero es de mi hijo", respondió.

"¿Si el auto trae placas de la Cámara, por qué no está emplacado?", se le insistió.

"Es un auto de colección, no circula normalmente. Mi hijo es discapacitado y, entonces, más bien tiene el auto como un gusto, porque no lo usa y es un auto de colección, pero es de mi hijo y no es mío.- "Es de mi hijo, él es discapacitado, no puede conducirlo. Es la explicación, ojalá no me lo tomen a mal", argumentó el legislador.

Incluso aseguró que existe un permiso de circulación a nombre de su hijo para uso de discapacitados, aunque no estaba visible en el vehículo.

Luego de subir la foto del auto con placas de la Cámara, el panista Juan Pablo Adame recibió diversos comentarios de sus seguidores en las redes sociales.

"A ver si podemos identificar al propietario de este vehículo, que por lo visto está por encima de la ley", escribió @RamonPacheco.

"La prepotencia a todo lo que da 'charolas' en coches", citó @CarlosSotoM.

"Podría apostar que es de un priista, cuanto???, en la LX Legislatura vi varios casos y siempre tricolores", posteó @danielchavezg.

"Desafortunadamente la impunidad ha fortalecido esa nociva y añeja práctica del charolazo, los intocables..." apuntó @Lic_JaimeRocha.

Adame también recibió preguntas de quién era el dueño del vehículo.

"No sé de quién sea, pero coincido. Más allá del Mercedes, lo que molesta es la placa", escribió el legislador del PAN.

El Diputado Panista, haciéndole “al ensabanado”, como es eso de que no conoce a sus compañeros de la Cámara,

                                                ESTE ES;             ”POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS”

ADIVINASTE;               ES DEL PRI

Y DE ATRACOMULCO….  Pa’ que la cuña apriete-

'Presta' 500 mdp Pemex al sindicato

Reserva paraestatal durante 2 lustros detalles del convenio firmado en 2011

Rolando Herrera.- Ciudad de México  (14 febrero 2013).- Pemex no deja de consentir al sindicato petrolero.- La paraestatal prestó al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que encabeza Carlos Romero Deschamps, 500 millones de pesos pagaderos en un plazo de 10 años... y sin intereses.

Aunque Pemex ordenó reservar la información hasta enero de 2021, REFORMA obtuvo el Convenio Administrativo Sindical 10614, que describe que los recursos fueron entregados al sindicato el 8 de diciembre de 2011 "para la construcción de viviendas".

"De conformidad con autorización del Consejo de Administración de Pemex contenida en el Acuerdo CA-083/2011 de fecha 26 de julio del 2011, otorga a la firma del presente Convenio, un préstamo sin intereses por la cantidad de $500'000,000.00 (QUINIENTOS MILLONES DE PESOS 00/100 M.N.) al STPRM por un plazo máximo de 5 años", indica el contrato.

No obstante, el acuerdo establece que el sindicato comenzará a pagar el préstamo a partir de enero de 2016 con mensualidades de 8 millones 333 mil 333 pesos y se terminará de liquidar en diciembre de 2020.

En el acta de la sesión pública extraordinaria 832 del consejo de administración de Pemex, celebrada el 26 de julio de 2011, en el punto 5, relativo al "Fortalecimiento a la Estrategia de Vivienda PEMEX-STPRM", se clasificó la información como reservada durante 10 años.

El convenio fue firmado el 27 de julio de 2011 por Romero Deschamps como secretario general del sindicato, Ricardo Aldana como presidente del Consejo General de Vigilancia y Manuel Limón como secretario tesorero. Por Pemex lo signaron Carlos Alberto Treviño, director corporativo de Administración, y Marco Antonio Murillo, subdirector de Recursos Humanos y Materiales. El director de Pemex entonces era Juan José Suárez Coppel.

Además, el dinero se entregó de forma apresurada sin cumplir con el requisito de que el convenio fuera registrado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Pemex entregó los 500 millones el 8 de diciembre de 2011 mediante una transferencia electrónica. Un mes después, el 11 de enero, el sindicato y Pemex registraron el convenio.

Un día después, el entonces precandidato del PRI, Enrique Peña, se reunió con los trabajadores petroleros en la sede de la sección 34 de Azcapotzalco, y Romero Deschamps anunció el apoyo del gremio al priista.

Hasta ayer, (12 de Febrero de 2013), el sindicato no había reportado ningún proyecto de nuevas viviendas.

En 2000, el IFE multó al PRI por el "pemexgate" al detectar que el STPRM aportó 500 millones de pesos a la campaña presidencial del priista Labastida Ochoa.

¿Como que es información reservada? (Será para que no se enteren los trabajadores que se las van a descontar de sus cuotas al sindicato).-

Hasta para hacer trampa, se necesita “gracia”, hablan de que el plazo es a CINCO AÑOS, y resulta que vence hasta DICIEMBRE DE 2020, como que no salen las cuentas?-

Además es sin intereses y para Vivienda; TRABAJADORES DE PEMEX,   estas oportunidades no se dejan pasar; Pidan su préstamo de Vivienda.-

Chin, pero no hay programa sobre estas Viviendas, y como no se señala, ¿Acaso será para la VIVIENDA DE PEÑA NIETO EN LOS PINOS?

Y luego dicen que no hay recursos en PEMEX que se requieren Inversionistas, pues como no si el Saqueo es constante.-

¡NO AL ROBO DE PEMEX, DISFRAZADO
DE INVERSIÓN PRIVADA!

Pese a renuncia se le llamará Benedicto XVI: Vaticano

Renuncié por el bien de la Iglesia, afirma el Papa.

Conmovido y con rostro cansado, Benedicto XVI dijo este miércoles ante miles de fieles que decidió renunciar al cargo en plena libertad para el bien de la iglesia

Notimex | El Universal.- El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró hoy que el nombre de Benedicto XVI es "inalienable" y por lo tanto Joseph Ratzinger podrá seguir utilizándolo incluso tras dejar de ser Papa.-

"Pienso que puedo sostener que Benedicto XVI es un título al cual no se puede renunciar: es su nombre como Papa, lo ha llevado por toda la Iglesia y por todo el mundo oficialmente por ocho años", señaló el sacerdote jesuita en declaraciones difundidas por la Radio Vaticana.

"Por lo tanto ciertamente nosotros continuaremos a poder decir que es Benedicto XVI. "Esto no cambia y no puede evidentemente cambiar", agregó.

Recordó que, según dicha ley de la Iglesia, la elección de un nuevo pontífice debe tener lugar entre 15 y 20 días después del inicio del periodo llamado "sede vacante".

Aclaró que los purpurados admitidos a esa reunión serán aquellos que no hayan cumplido los 80 años al inicio de la sede vacante, es decir el 1 de marzo.- Gracias a esta regla podrá ingresar el cardenal mexicano Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, quien llegará a esa edad apenas hasta el día 28 de marzo.

Si el DOGMA señala que el PAPA ocupa el Trono de la Iglesia de CRISTO, no debió haberse dado por vencido y CLAUDICAR, pues el honor es irrenunciable, a pesar de los obstáculos, lo decimos como una humilde opinión no como un decir de gente  profana o Atea (Gracias a Dios).-

Ese día se ve como cae un rayo en el Vaticano…… Alguien estará Molesto?

14 de febrero de 2013

El ruido de un Beso, no es tan retumbante como el de un Cañón, pero su Eco dura mucho Más.

Feliz día del Amor y la Amistad





No hay comentarios: