miércoles, diciembre 11, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 639

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 639

REFORMA ENERGÉTICA LA LANZA QUE ABRE EL CORAZON DE MEXICO, Y LOS SENADORES SE JUEGAN A LOS DADOS SUS VESTIDURAS.

Ayer y Antier escuché el “DEBATE” en el SENADO DE LA REPÚBLICA y concluí que todos los participantes tienen la RAZÓN puesto que nadie cedió ni un “ápice” en su exposición, ni tan siquiera por el hecho de que al escuchar a la contraparte, se de cuenta de su error o lo equivocado de su convicción.- Por esta razón y cuando ambos debatientes se dicen dueños y poseedores absolutos de la verdad,  ¿A quien se le debe tildar de “oposición”  si se desconoce donde se encuentra o de que lado está?

Bajando las expectativas de la Reforma Energética al nivel de la propuesta Gubernamental y de la defensa a Ultranza que hacen los Senadores de la Partidocracia; (PRI..AN..ANAL..VERDE), nos enfrentamos al hecho de que las convicciones no existen y más bien se trata de repetición de CONSIGNAS, con el fin convencer a las mayorías de que lo que es bueno para el GOBIERNO MEXICANO, SU OLIGARQUÍA Y LAS DIRECTRICES DE WASHINGTON es lo mejor que nos puede pasar.-

Suponiendo sin conceder, (Un simple supositorio), que sin más, aceptamos, pero no la Iniciativa, pues dista Mucho de lo que se dice o no se dice de la misma, Y SI LO SON  SUS ARGUMENTOS EXPRESADOS EN  LA CÁMARA EL DÍA DE AYER, con bastante frecuencia por los PARTIDÓCRATAS;

Aceptaremos el Acuerdo en que no se PRIVATIZA PEMEX, preguntando si el PETRÓLEO    ….     ¡SI!    

Y se nos aclare lo no expresado en el DICTÁMEN, como lo que será el hecho de que una Empresa Extranjera, se agarre “AGUJEREANDO” por todo el País y no pague por la tierra donde lo haga, ni pague a los trabajadores por hacer los agujeros,  porque ello significaría PRIVATIZAR la Tierra (Como mínimo), Y que una vez extraído el Petróleo este es y  seguirá siendo Mexicano y se venderá al mejor postor por parte del Gobierno Mexicano y de la VENTA se otorgará un porcentaje no mayor al 30% de la Utilidad NETA (BRUTA; MENOS COSTO DE PRODUCCIÓN Y AMORTIZACIÓN DE ACTIVOS).- 

¡SI ESTO NO ES ASÍ, DÍGANOS ENTONCES COMO!

Se NOS aclare además quien será la INSTANCIA que otorgará los CONTRATOS Y SUS ATRIBUCIONES, Las Formalidades a Cubrir y la Ética de los Postores, o sea todo lo transparente que el caso amerita.- Por el hecho de que está manejando como Instancia, a la Secretaría de Energía, quien no tendría la NEUTRALIDAD necesaria del caso.-

Que tampoco autorizarán AGUJEREAR donde ya esta establecido por PEMEX la existencia de Petróleo o Gas y su costo de Exploración fue con cargo a la Paraestatal, salvo que el CONTRATO RESPECTIVO SEA DE SERVICIO (Trabajo por encargo).-

Cuales son o serán los tipos de Contratos que se  pondrán a disposición de la Empresas Petroleras Extranjeras.-  (Ya que Nacionales no las hay). -       Debiendo quedar fuera de Concurso REPSOL pues PEMEX es accionista de la misma y sólo es un Intermediario.-

SE NOS asegure también que No habrá Intermediarios (Coyotes) del Sector Público en la asignación de Contratos.-

Se nos aclare el porque se agregan 21 Artículos Transitorios a la Constitución, en forma totalmente Anticonstitucional valga la redundancia,  y porqué no una Ley Secundaria, que contenga estas reglas. ….         ¿Cuál es la prisa?

 ASÍ MISMO, al hablarse de TRANSITORIOS, cuyo significado es; 

Adjetivo 1 pasajero, provisional, temporal, fugitivo, accidental.-

Sustantivo femenino 2 caduco, fugaz, perecedero.-

A esos Artículos se les da un LARGO PLAZO, totalmente en desacuerdo con su esencia, además de SER DEMASIADOS EN NÚMERO DE TRANSITORIOS (21).-        ¿Y LA LEY?

A los Artículos 4º, 9º, 10º, 11º, 12º, 13º, 14º, 19º, 20º 21º, se les señala 120 más un día, después de publicarse en el Diario oficial de la Federación.

Al Artículo 6º se le dan Sesenta días más uno después de la publicación en el DOF.- Tiempo para Acreditar Capacidades Técnicas y otras.-

A los Artículos 16º, 17º y 18º se les dan 365 días o un año más un día después de su publicación en el DOF.

Lo cual significa La MALA APLICACIÓN que hacen de la palabra TRANSITORIOS.- Y tan solo es un “PARCHE” a la Constitución.-

Que la MESA DIRECTIVA del Senado de la República aclare el HECHO por el cual la MINUTA APROBADA EN COMISIONES, se corrigió ILEGALMENTE antes de presentar  al PLENO del SENADO.-       Se vale esto?    O les vale esto?

En sus PRISAS al agregar Párrafo al Artículo 27 Constitucional, en su segunda parte señalan que:

“CON EL PROPÓSITO DE OBTENER INGRESOS DEL ESTADO”

O sea que además el ESTADO va aportar para que obtengan Ingresos los CONTRATISTAS EXTRANJEROS o de que se trata?, o los traicionó el subconsciente?

      ¿Esta aberración tampoco fue votada?

Al Artículo 28 también agregan un párrafo que cita:

“El Poder Ejecutivo contará con los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, denominados; Comisión Nacional de Hidrocarburos y Comisión Reguladora de Energía”

O sea que no será la Secretaría de Energía quien llevará el Control, ¿O SÍ?...  Quedándonos a deber; de quien dependerán, cuales son sus Facultades ESCRITAS, que Funcionarios Públicos lo Integrarán, O será un Organismo Autónomo aprobado por quién???, etc., etc.

CONCLUSIONES

Solo hay una muy simple

En esta Legislatura hay SENADORES:

DESHONESTOS, TRAMPOSOS, CÍNICOS, ETC., Pero los PEORES son los BORREGOS que solo levantan “La Pata” (Mano), siguiendo las SEÑAS de su “CAPONERA”, la del Cencerro.  (Líder del Partido: PRI… AN….ANAL y Verde).-

Información reciente:

Cambian dictamen de reforma; avalan concesiones y sacan al sindicato de Consejo de Pemex

JENARO VILLAMIL.- 10 DE DICIEMBRE.- MÉXICO, D.F. (apro).- De última hora, en la madrugada de este martes los presidentes de las comisiones dictaminadoras de la reforma energética, los priistas Enrique Burgos, de la Comisión de Gobernación, y David Penchyna, de Energía, así como el panista Raúl Gracia, modificaron el predictamen que se discutió en comisiones para ampliar la inversión privada en Pemex y la CFE, pemitir que las empresas mineras puedan entrar al negocio del gas, autorizar a corporativos petroleros dar servicio de energía eléctrica y sacar al sindicato petrolero del Consejo de Administración de Pemex.

MADRUGUETE

El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y el priista José Ascensión Orihuela, admitieron en entrevistas por separado que se dicho cambios se concretaron en la madrugada, pero sólo mencionaron la reconfiguración del Consejo de Administración de Pemex y eludieron mencionar los otros cambios de fondo.

“Lo que pasó en la madrugada fue el concepto de la nueva reforma energética, viene el concepto de ‘empresas productivas del Estado’, y ahí se mencionan que serán cinco consejeros del gobierno, cinco profesionales y cinco lugares del sindicato, con voz, pero sin voto”, afirmó Gamboa Patrón, en entrevista con Radio Fórmula.

“No lo aceptaron ellos (los del sindicato). Vamos a ver, todavía no se vota; ahorita empezamos a fijar posicionamientos”, afirmó el coordinador priista.

En medio del debate en el pleno del Senado, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna afirmó que el dictamen “verdadero” establece “muchas cosas, muchos otros transitorios”.

Detalló:

“Hay un dictamen distinto al publicado. En este dictamen hay cosas muy graves: que se agregan concesiones a la lista de contratos, que Pemex y CFE tendrán dos años de vida para convertirse en empresas productivas que, con cargo a la nación, se podrá hacer toda la industria petrolera, que aumenta de 60 a 90 días la justificación de Pemex para convertirse en una empresa eficiente”.

Insistió la perredista:

“Cambia el tema del transitorio undécimo donde dice que el Congreso de la Unión va a gestionar recursos para el sector eléctrico; el Fondo Mexicano del Petróleo cambia de nombre y también de destino. Ahora están poniendo muchas cosas: va a haber pensiones para adultos mayores, entre otras.

Este FONDO que ahora se establece, nos recuerda el que ya existe y que corresponde al diferencial entre el PRECIO DEL PETRÓLEO CONSIDERADO PARA EFECTOS DE LEY DE INGRESOS Y EL VALOR REAL AL QUE SE VENDE.-

Es el caso que en los TRES ÚLTIMOS SEXENIOS, se desconoce el USO que se le ha dado a estos DÓLARES de aproximadamente 20,000 millones de los mismos de CADA AÑO??????.- Porque tampoco se han agregado en la Ley de Ingresos Anual.-  Acaso Será un ROBO EN DESPOBLADO, ante la Indiferencia del PODER LEGILATIVO Y JUDICIAL, o es que están también embarrados????

“El orden establece una prelación (en el Fondo Mexicano Petrolero) que primero debe pagarse para los contratos.

Todos estos cambios son otro dictamen. Esto es una falta de seriedad, es un engaño imperdonable, violando el reglamento”, recriminó Padierna, en medio del nerviosismo de la Mesa Directiva.

La presidenta de la Mesa Directiva, la senadora priista Ana Lilia Herrera Anzaldo, afirmó que el dictamen fue publicado en la Gaceta
.
Nada más y nada menos que el que se presenta aprobación es otro ya modificado, de que se trata???

En el debate intervino el senador Alejandro Encinas, quien indicó que este es “un problema de fondo”. Dijo que los cambios “son de fondo” que no se discutieron en las comisiones unidas.

Saludos Cordiales
Armando Arreguín Rodríguez

No hay comentarios: