sábado, abril 12, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 328"

Fuera del Senado estalla el alboroto:

“Pemex no se vende, Pemex se defiende”,

Gritaban Bulla y alegría de Adelitas al empezar la resistencia.-

Dos mundos sin contacto posible. En la radio, los lectores de noticias, escandalizados, iracundos, coléricos, censuraban la movilización de las adelitas y se “avergonzaban” del comportamiento de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) quienes, en ambas cámaras del Congreso, se habían apoderado de la tribuna. En el otro extremo, en el universo de la resistencia contra la privatización petrolera, la bulla y el alboroto combativo estallaban en señal de lucha:

“PEMEX no se vende, PEMEX se defiende”.

Y en la calle, dos momentos rutilantes: el arribo de mujeres minutos antes de la una de la tarde para instalarse en las calles que rodean el Senado (Tacuba, Donceles y Bolívar, entre otras) y a las 20:10 horas, cuando se hizo el relevo.- Los coros y las consignas de unas y otras se mezclaron, se hicieron uno solo, aunque ellas, las agrupadas en Enaguas Profundas, recibieron a sus compañeros con una cantaleta maliciosa: “Ya vienen llegando, los hijos de la brigada”.- Entonces, por lo menos en los medios electrónicos este jueves había otro mundo. Un delirio histérico que contrastaba con la apacible tarde en San Lázaro, donde los legisladores del FAP se paseaban orondos en el salón de sesiones portando cascos petroleros con leyenda antiprivatizadora y paliacate al cuello, mientras esperaban instrucciones desde el Senado.

Astillero

Julio Hernández López.- Para tomar decisiones históricas sobre las aguas profundas y los privatizados negocios a fondo que en relación con el petróleo planean, los buscadores oficiales de tesoritos quieren un debate somero, rapidito y lucidor que convalide los cuerdos de apresurada simulación democrática a que han llegado las bancadas priísta y panista más algunos modernos, civilizados y dialogantes legisladores del PRD (¡Jesús los ampare!). La trampa del “debate” nada profundo busca suministrar parque mediático para el fusilamiento electrónico de Andrés Manuel López Obrador y del movimiento de resistencia civil pacífica, al acusarlos de ser tercos obstructores del bello modelito de participación popular, ordenada y responsable que les ha preparado el confiable y siempre bien intencionado chef de cocina política fusión mejor conocido como Manlio Fabio Beltrones. Debate a la carrera, con foros burocratizados y formatos similares a los que durante décadas han servido para fingir que se escucha a los ciudadanos, todo organizado para que las voces contrarias a la privatización tengan oportunidad de ser incorporadas como marco decorativo de los arreglos a los que ya han llegado los aliados PRI-PAN, como ayer involuntariamente dejó entrever el gerente Calderón al decretar que la iniciativa de privatización petrolera.- Y el presidente del comité nacional informal del PRI, el senador Beltrones, con un grito digno de muros de honor: no nos pueden secuestrar, exclamó el último de los mohicanos de tres colores que durante largas décadas mantuvieron secuestrado al país y que ahora, en alianza con los párvulos ambiciosos del PAN, pretenden seguir con la nación como rehén permanente.

Demandan diálogo y abrir el debate sobre la privatización de PEMEX

Al mediodía, una enorme lona blanca cruzada en letras negras con la palabra “clausurado” cubrió la mesa directiva en el pleno de la Cámara de Diputados, mientras la diminuta figura de Ruth Zavaleta se perdía con sus gritos, ignorada por todos sus compañeros, debajo del pliego elaborado por la tabasqueña Mónica Fernández.- La toma de la tribuna camaral se preveía desde horas antes, impulsada por el descuido del gobierno de Felipe Calderón al ordenar a la secretaria de Energía, Georgina Kessel, que no se presentara a la cita establecida con los representantes del Frente Amplio Progresista (FAP).

La respuesta PUNTUAL, ante el CINISMO gubernamental de la no Privatización de PEMEX, no obstante su propuesta inaceptable de que el CAPITAL, principalmente EXTRANJERO, participe en la Refinación, Gasoductos, Perforación y otros, Y el consabido “chuchuluco” al Pueblo con la propuesta de los Certificados de Aportación (Acciones disfrazadas), que harán partícipe de las utilidades (¿?¿?... Cuales, si ¡no registra!) de PEMEX a los participantes.(Recordar los “CAPS” Bancarios; ¿Alguien ganó con ellos?)

Advierte Calderón: No tolerará que se ponga en riesgo la estabilidad del país

El presidente (USURPADOR) Felipe Calderón advirtió hoy que no tolerará que se ponga en riesgo la paz, la estabilidad pública y la tranquilidad de los mexicanos.- “México no aceptará chantajes de ningún tipo; se discutirán las cosas democráticamente”, enfatizó, y aseguró que su gobierno respetará la libertad de expresión en el caso de su iniciativa de reforma energética, “siempre y cuando se conduzca conforme a la ley”.- En entrevista con Pedro Ferriz de Con, en Radio Imagen, Calderón añadió que “la democracia implica poder expresar las discrepancias de opinión con plena e irrestricta libertad, pero respetando a la ley y respetando a los demás”.- Con base en ese argumento, Calderón sostuvo que el gobierno federal está preparado para enfrentar cualquier disturbio en el que puedan incurrir los seguidores del ex - candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, quienes amenazaron con tomar aeropuertos, casetas y carreteras en protesta por la “privatización” de PEMEX.

“En caso de que se requiera, el Estado está en la absoluta capacidad de no sólo hacer frente, sino neutralizar de inmediato cualquier cosa. La verdad es que estoy tranquilo en ese plano”, comentó.- Calderón rechazo también que su propuesta de reforma energética divida a la población.- Argumentó: “Podrán criticar la propuesta de tenue, de suave, de ‘light’, en fin, los calificativos que se quieran, pero es una propuesta que no lastima a los mexicanos, porque, en primer lugar, nunca privatiza. No es la intención (…) Y segundo, no da causa, pie o pretexto a quienes quieran utilizar este tema para beneficiar sus propios intereses políticos personales o de grupo”.

Este gobernante ESPURIO, Primero lanza su amenaza de REPRESIÓN, no obstante que el movimiento encabezado por AMLO es Pacifista, y acto seguido habla de Democracia, cuando el es el PRODUCTO de un Fraude Antidemocrático, y luego con toda la desvergüenza del Mundo dice que no habrá Privatización, cuando su iniciativa habla de participación de “Capitales Privados”, Extranjeros y Nacionales en la Producción de derivados, queriendo verle la Cara al Pueblo de México.-

La Carta Magna prohíbe la privatización: Carpizo

El ex procurador general de la República Jorge Carpizo McGregor afirmó: “está muy claro que el petróleo de México no se privatiza, porque no lo permite la Constitución, y la Carta Magna no se reforma en este aspecto”, después de hacer un llamado a “todas las fuerzas políticas y sociales del país a entrar a un diálogo”.- Entrevistado al término de la presentación de un libro en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, el jurista señaló: “sabemos que tenemos un problema de energéticos y que hay que preservar esta riqueza para el bien de los mexicanos.- Carpizo pidió “entrar a un diálogo en el que todas las fuerzas políticas y sociales intervengan, y que el Congreso pueda resolver lo que mejor convenga a México”. Sin embargo, afirmó que “la privatización del petróleo no es tema de la discusión, porque no lo permite la Constitución, y la Carta Magna no se reforma en ese aspecto”.

Rayuela.-

Las diatribas de ciertos comunicadores contra las Adelitas se parecen a esos mensajes con que algunos enajenados llaman a matar emos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the GPS, I hope you enjoy. The address is http://gps-brasil.blogspot.com. A hug.