lunes, abril 28, 2008

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 329

Lazos con EU ponen a México en posición más vulnerable: BM.-

El Banco Mundial recomendó a América Latina luchar por una mayor autosuficiencia.-

La vicepresidenta para América Latina y el Caribe del Banco Mundial (BM), Pamela Cox, consideró que aunque los países de la región son más fuertes desde el punto de vista económico y financiero, México tiene muchos lazos con Estados Unidos y esto podría impactarlo.

A pesar de esto, los altos precios del petróleo ayudarían a México a reducir el impacto de la “recesión” en el vecino país porque le permitirían hacerse de más recursos, señaló Cox en el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina.- Añadió que debido a los altos precios de los alimentos y energéticos, en todo el mundo hay presiones inflacionarias que podrían tener mayor efecto en Centroamérica por las importaciones que realizan, contrario a las naciones que exportan comodities (mercancías que se cotizan en el mercado de futuros) como los energéticos, tal es el caso de México y Chile.- Por lo anterior, la representante del BM consideró relevante realizar los cambios necesarios para hacer a los países autosuficientes, y una de las formas es limitar la importación de alimentos y aumentar la producción de los mismos en sus territorios.

Si el mismo Banco Mundial, dice que nuestra economía está protegida ante la recesión en EUA, por exportar ENERGÉTICOS, como es que el Gobierno Usurpador insiste en privatizar tal recurso (¿¿

Sube el euro a 1.5968 dólares; nuevo máximo histórico

"Las tasas de inflación y sus implicaciones sobre la política monetaria son el tema del día y están conduciendo al euro hacia 1.60 dólares", dijo Alan Ruskin, estratega internacional de RBS Greenwich Capital en Greenwich, Connecticut.- Reuters.- El euro alcanzó un nuevo máximo histórico contra el dólar este miércoles, después de que una alta cifra de inflación en la zona euro y una fuerte caída en los inicios de construcción en Estados Unidos pusieron de manifiesto las trayectorias divergentes de ambas economías.

Se vende el dólar en 10.57 pesos en el AICM

El euro alcanza su cotización máxima hasta en 17.00 pesos.

El dólar estadunidense se cotiza este miércoles en un promedio de 10.37 pesos a la compra y 10.57 pesos a la venta en casas de cambio que operan en el Aeropuerto Internacional B. Juárez de la Ciudad de México.-El euro alcanza su cotización máxima a la venta en Coberturas Mexicanas, en 17.00 pesos.

La debilidad del dólar se reflejaba frente a casi todas las monedas. Tras tocar un máximo, el euro se negociaba a 1.5942 dólares, con un alza diaria del 1 por ciento.

Reserva internacional del BdeM llegó a 84 mil 650 mdd

A. Castellanos.- La reserva internacional del Banco de México aumentó del 7 al 11 de abril en 973 millones de dólares para cerrar en 84 mil 650 millones. El banco central informó ayer que se elevará a 32 millones de dólares el monto a subastar diariamente durante el próximo trimestre, a fin de disminuir la acumulación de reservas. Los recursos fueron respaldados por depósitos de Petróleos Mexicanos por 6 mil 242 millones de dólares acumulados en lo que va del año.

Al Banco de México, por acuerdo Legislativo, se le concedió “AUTONOMÍA DE GESTIÓN” al igual que hoy se le quiere otorgar a PEMEX, y en la practica al BANXICO, el Gobierno no lo administra, por lo que prácticamente solo obedece al Fondo Monetario Internacional. Vemos con “pena” que todas las inmensas reservas que México tiene, las conserva en Dólares y nadie le ordena que invierta en “EUROS” como una muy buena opción, considerando que cuando inició el EURO, valía tan solo 90 centavos de dólar. Esto es lo que queremos para PEMEX?.....

Con esos amigos “autónomos”, para que quieres enemigos?????

Exhibe el “gobierno legítimo” un correo enviado 10 días antes de que se presentara la iniciativa

Los bonos petroleros, gran negocio que fue anticipado a especuladores

El pitazo fue dado por un funcionario de Santander Serfin, en nombre del presidente de la BMV

“Vamos a apoyar esto sigilosamente, sin hacer ruido, y luego veremos cómo lo implementamos”

Se mantiene la toma de la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro Foto: Yazmín Ortega Cortés

El “gobierno legítimo” exhibió que banqueros y “especuladores financieros” fueron advertidos del negocio que podían hacer con la emisión de los llamados bonos petroleros ciudadanos, por el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Guillermo Prieto Treviño, 10 días antes de que Felipe Calderón presentara al Congreso sus iniciativas de reforma petrolera, y tres días antes de que la secretaria de Energía, Georgina Kessel, entregara el diagnóstico sobre la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex). Es decir, el 28 de marzo pasado.

Mario di Costanzo, secretario de hacienda pública, entregó copia del correo electrónico que, en nombre de Prieto Treviño, envió Marcos Ramírez Miguel, alto funcionario del Grupo Santander Serfin, a directivos de diversas instituciones financieras –de cuya advertencia ya había señalado López Obrador en su discurso del domingo pasado–, donde se lee:

“Les podría agregar confidencialmente que efectivamente en la reforma petrolera que está en el horno se está contemplando una emisión de un instrumento híbrido que pague mínimo inflación, pero que en upside está ligado a los resultados de Pemex (tipo Colombia). Nuestro reto (yo creo) va a ser ayudar en esto sin hacer mucho ruido hasta que esté aprobada y luego ya trabajar en la implantación”.

Di Costanzo señaló que de aprobarse, por ejemplo, mil millones de pesos en bonos, los banqueros podrían obtener 100 millones de ganancia anual.

Y según la propuesta del USURPADOR, se pretende con estos Bonos, Beneficiar a los Mexicanos???....., (Que no será a los extranjeros propietarios de los Bancos ”MEXICANOS” ¿????)

“Las iniciativas entreguistas sobre el petróleo no se aprobarán en este periodo de sesiones”

Hubo información anticipada para banqueros y especuladores: AMLO

Radio y televisión “se nos echaron encima con todo. ¿Qué no son ellos los acaparadores de la palabra, de la información y los más tenaces manipuladores de la opinión pública?”, pregunta.-

Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el actual periodo ordinario de sesiones en el Congreso “es casi un hecho que no se aprobarán las iniciativas entreguistas” de Felipe Calderón para privatizar la industria petrolera, pero convocó a no confiarse, porque es “mucha la avaricia y el hambre de dinero” de los promotores de la reforma.- En la asamblea informativa que este domingo encabezó en el Zócalo, también anticipó que cuenta con pruebas de que los banqueros y los especuladores financieros se cruzaron información confidencial antes de que Calderón presentara su iniciativa, para dar los pormenores de los denominados bonos petroleros. “Ya se están frotando las manos”, reprochó.- Ante miles de personas que respondieron a la convocatoria que emitió el pasado miércoles, cuestionó el papel de un sector de los medios de comunicación, especialmente radio y televisión, que “se nos echaron encima con todo”, tras iniciar la resistencia civil pacífica con la toma de las tribunas de las cámaras, y luego con el cerco ciudadano en el Senado.

El tiempo nos está dando la Razón…

Quien es realmente el PELIGRO PARA MEXICO ¿???????

El crudo ligero de NY llegó a 113.79 dólares


El preció del petróleo tuvo nuevos récords en Nueva York y Londres, a causa de la suspensión de actividades en terminales de México, perturbaciones en instalaciones de Nigeria, informaciones sobre una posible reducción de la producción en Rusia, preocupación por el dólar débil y un aumento de la demanda china de diesel.- En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril del ligero estadunidense para entrega en mayo terminó en 113.79 dólares, nuevo récord de cierre, con una ganancia de 2.03 dólares con relación al pasado lunes, luego de alcanzar en sesión una nueva marca de 113.99 dólares. Sin embargo, minutos después del cierre del Nymex el crudo superó por primera vez la barrera de los 114 dólares.- Por su parte, la mezcla mexicana también cerró por segunda jornada consecutiva con una marca histórica, al fijar su cotización en 94.63 dólares por barril y ganar 1.73 dólares con respecto al cierre anterior.

¡¡¡¡¡Como que con estos precios, a alguien se le están quemando las “habas”!!!!!!!!

Y por otra parte, que sucederá con los excedentes en el precio del petróleo, que no se presupuestaron…. Se los seguirán gastando a contentillo???

No hay comentarios: