jueves, julio 10, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 341"

A PESAR DE LOS OBSTÁCULOS, LA CONSULTA CIUDADANA SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA SE DA, PORQUE EL PUEBLO ES EL MANDANTE

El día de hoy, el Presidente Legítimo de México Andrés Manuel López Obrador,

Iniciará gira de trabajo por la región centro del país

En cada reunión, convocará a la gente a participar en la consulta popular sobre la llamada reforma energética, para que expresen si están de acuerdo o rechazan la intención de gobierno usurpador de privatizar la industria petrolera.- Tanto en la zona serrana de Querétaro como en San Luis Potosí, López Obrador mencionará que la consulta popular se llevará a cabo en tres fechas: el 27 de julio, 10 y 24 de agosto en el territorio nacional.

Detallará que la consulta popular se efectuará el 27 de julio en el Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Baja California Sur, Morelos, Zacatecas, Tlaxcala e Hidalgo.

Ante los habitantes de Querétaro y San Luis Potosí, explicará, que el 10 de agosto se llevará a cabo la actividad democrática en los estados de Puebla, Campeche, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Y que el 24 de agosto será el último día de la consulta popular y se tiene contemplada hacerla en los estados del norte Aguascalientes, Baja California, Colima, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

El IEDF, el GDF y ALDF emiten convocatoria de consulta energética

El gobierno capitalino, la Asamblea Legislativa y el Instituto Electoral del Distrito Federal emitieron la convocatoria para la consulta ciudadana sobre la reforma energética a realizarse el 27 de julio próximo.- Las tres partes acordaron las bases para la consulta mediante la emisión de la libre opinión de los ciudadanos que cuenten con credencial de elector y ofrecieron los 66 módulos de diputados y 40 sedes distritales como centros de recepción de votos.- Dichos centros estarán abiertos de 8:00 a 18:00 horas, salvo en aquellos casos donde aún se tengan ciudadanos formados para emitir su voto.- En su intervención, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señaló que la convocatoria se encuentra fundamentada en la Constitución, en el Código Electoral, en el Estatuto de Gobierno y en la Ley de Participación Ciudadana.

SE INTEGRA EN SAN LUIS POTOSÍ, LA COORDINADORA DE LA CONSULTA CIUDADANA SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA

BOLETIN DE PRENSA 6 DE JULIO DE 2008

El día de hoy se dieron cita varias organizaciones de la sociedad civil y los partidos políticos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP).-

Edgar Murguía representante del Movimiento Nacional por la Esperanza, organismo convocante junto con Marcela Martínez Sifuentes por parte de la Convención Nacional

Democrática y el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, representado por Armando Arreguín promovieron la formación de la Coordinadora Estatal de la CONSULTA CIUDADANA por el Petróleo.

Acudieron representantes del Partido Convergencia, Partido del Trabajo y Partido de la Revolución Democrática, por parte de los Priistas Históricos Renovados el Sr. Tomás Rosales, junto con la Brigada “POZO EBANO” representada por la Dra. Luz María Anaya entre otros integrantes, la Brigada “SALVADOR NAVA MARTÍNEZ”, el Ing. Guillermo Pizzuto Zamanillo por el Frente Cívico Potosino, el Movimiento Independiente de Izquierda, como candidatos a la dirigencia estatal del PRD, Juan Carlos Rodríguez Flores, Jorge García, Juan José Hernández Estrada, Luis Escudero Sánchez representado por Gerardo Chávez, por el SITTGE la secretaria general Francisca Reséndiz, por el Grupo Plural San Luis el Lic. Manuel Gómez y Tenorio, por parte del sindicato de la Vidriera San Luis estuvo Alejandro Ortiz Hernández quien también represento al Partido Obrero Socialista.

Se acordó formar la Coordinadora Estatal de la Consulta por el Petróleo, como una organización horizontal, cuya finalidad es la articulación de los esfuerzos para realizar exitosamente la consulta sobre el PETROLEO el domingo 24 de Agosto próximo.

Es una instancia comprometida con la defensa del patrimonio nacional que se regirá por los lineamientos que dicte la Coordinadora Nacional de la Consulta que encabezan Claudia Sheinbaum y el Lic. Manuel Camacho Solis.- Estará abierta a la integración de ciudadanos y ciudadanas que en lo individual se quieran sumar a esta acción cívica, así como organizaciones y agrupaciones.- Esperan los integrantes de la Coordinadora aglutinar al más amplio espectro de grupos, organizaciones y ciudadanos que coincidan desde diversas filiaciones políticas e ideologías, con la defensa del patrimonio nacional y ahora particularmente con la defensa del Petróleo.

Promoverán la participación de la ciudadanía para que sea el mandato popular el que dicte a los Senadores y Diputados federales por los 7 distritos del estado potosino el sentido que prive en la opinión de los potosinos.

Acordaron hacer un llamado a los medios de información para que en un ejercicio plural y amplio se difundan todas las opiniones y visiones que en torno al tema del futuro del petroleo tenga la ciudadanía.- Los integrantes de la coordinadora estudiaran la viabilidad de solicitar al Ejecutivo del Estado, al Congreso Local y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana la participación en este ejercicio ciudadano.

Se espera que la consulta ciudadana o Plebiscito, de la Pauta, para que el Gobierno Usurpador de Calderón, lo piense dos veces, antes de hacer a un lado lo que MANDA el Pueblo, que es el rechazo absoluto y tajante a la Privatización del Petróleo, porque sobre sus hombros estará esa responsabilidad, Y lo que todos nos preguntamos, Y como dijo Jesussa;

“QUE CHI…. VAN A HACER CON NOSOTROS”

La permanente solicita a Calderón la renuncia del director del CISEN, Guillermo Valdés

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó al presidente Espurio Felipe Calderón y al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, la renuncia del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés, por carecer de la confianza del órgano legislativo.- El dictamen fue avalado con 18 votos a favor del PRI, PRD, PT y Convergencia, 14 en contra del PAN y una abstención del diputado por Nueva Alianza, Ariel Castillo Nájera.

En tribuna, legisladores del PRD y PRI afirmaron que el Poder Ejecutivo no puede hacer uso político de una dependencia cuya labor es la seguridad nacional, y seguir las actividades de los legisladores.-

Pablo Gómez, senador perredista, señaló: “No es un problema de culpable o inocente; es un problema de confianza".-

Por su parte, el senador priista Francisco Arroyo dijo que es una falta de respeto hacer un reporte de los legisladores para entregar un informe político al presidente.

"Ese señor (Guillermo Valdés) se tiene que ir”, añadió.

Elizondo senador del PAN, señaló que la información que han recopilado es información pública de los legisladores, como notas en medios impresos y datos que aparecen en la Gaceta Parlamentaria o en el Canal del Congreso, lo que, dijo, es usado por el presidente Calderón para tomar decisiones, lo que “no es un delito”.

Afirmó: "Dentro de las atribuciones del Cisen está preparar trabajos políticos. También tienen la atribución de hacer uso de cualquier método para cualquier recolección, mientras no se violen derechos o garantías individuales".

Desde luego que algunos de los Legisladores tienen “mucha cola que les pisen”, sin embargo el espionaje visual, documental o de intervención telefónica si lesiona las garantías individuales consagradas en la Constitución, porque si no es así, luego entonces porqué no la hacen pública?... El Gobierno Panista Espurio, hasta se ventanea solo.

No hay comentarios: