martes, mayo 26, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 390"


El Graznido de las Chachalacas 390

Recesión y la epidemia de gripe, golpe brutal para México: OCDE

En un mea culpa, dice que los organismos internacionales no reaccionaron a tiempo

Armando G. Tejeda.- Corresponsal.- Madrid, 22 de mayo. El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, afirmó que después de 18 meses de recesión, en México la combinación entre el problema de la crisis y la gripe ha representado un "golpe brutal".- Dijo enfático: “en 2009 hemos perdido lo que habíamos ganado en muchos años, así que esto no es un ciclo, esto es un desastre. Ésta no es una evolución, esto es una demolición. Y sí, lo calculamos mal. Culpables de cargo, absolutamente. Y no lo digo sólo por la OCDE, sino también por los reguladores, los supervisores y la iniciativa privada, que tuvimos una falla masiva… No fuimos ni medianamente competentes en esta materia”.-

Gurría Treviño, advirtió que de esta crisis México tendrá que salir solo; “Hay que decir que el caso de México, como el de muchos otros países en desarrollo, está teniendo una recesión que causaron otros. Un impacto que causaron otros. Un daño que causaron otros, pero que lamentablemente el primero que tiene que ayudarse a sí mismo para salir del agujero es México y los mexicanos porque el apoyo que van a recibir de otros no será en la misma proporción del daño que les han importado… Y el daño es enorme”.-

Ahorros de los mexicanos perdieron la mitad de su valor.- Durante la conferencia, el secretario general de la OCDE hizo un análisis de la situación concreta de México, donde, según sus cálculos, Si un ciudadano mexicano tenía un dólar ahorrado hace un año y medio, cuando inició la crisis financiera y económica internacional, "hoy ese dólar vale 50 centavos", explicó el funcionario.- “Este problema lo hicimos nosotros y entonces somos nosotros los que lo tenemos que arreglar. Fue una masiva falla de la regulación y de la supervisión. Fue una masiva falla del gobierno corporativo y de la administración del riesgo. Y ahí vamos juntos autoridades, sector privado y organismos internacionales.

El Golpe Brutal en la economía mexicana, que nuestras “Autoridades” no lo perciben, pues siguen gastando dinero a manos llenas (Propaganda de todo tipo y gasto corriente), además pensando en endosarle la factura de su ineptitud al pueblo con impuestos a medicina y alimentos.

A Gurría, parece ser que el subconsciente lo traicionó al decir que el dólar en poder de mexicanos se convirtió en 50 centavos y será porque el dólar Estadounidense ya perdió su valor de compra, por no tener respaldo (mucho billete de la “maquinita” de USA sin fondos) y ¿A propósito, quien tiene ahorros??

El país dejó de recibir 9 mil millones de dólares en el primer cuatrimestre, informó PEMEX

Es la primera vez en 35 años que la balanza comercial en el rubro tiene déficit por 224 mdd

Víctor Cardoso y Juan Antonio Zúñiga.- En un ámbito de parálisis de la economía mundial que provocó el derrumbe de las exportaciones petroleras mexicanas, durante los primeros cuatro meses del año, el país se vio afectado por un desplome de 60.4% en los ingresos generados por las ventas de crudo, al dejar de recibir 9 mil millones de dólares menos que en el mismo periodo de 2008, informó PEMEX.- De acuerdo con los indicadores petroleros dados a conocer ayer por la paraestatal, en el primer cuatrimestre de 2009 se registraron los peores resultados en décadas de su intercambio comercial con el exterior. El deterioro provocó, incluso, una situación inédita en noviembre de 2008.- En ese mes, por primera vez en 35 años, la balanza comercial de productos petroleros fue negativa, al presentar un déficit de 224 millones de dólares. En noviembre del año pasado las exportaciones de crudo y sus derivados sumaron 2 mil 322 millones de dólares, mientras que las importaciones se ubicaron 7.9 por ciento arriba, es decir, sumaron 2 mil 546 millones de dólares, según registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Vendemos naranjas y compramos en el exterior más jugo de naranja… ¡Cuanta ineptitud de los “Gobernantes”!

Si se redujeron los ingresos en 9,000 mdd., al año vamos a tener un faltante de 27,000 mdd., que no se podrán ya repartir nuestros llamados erróneamente “Gobernantes” y esa y solo esa, es la razón por la cual se nos van a incrementar los impuestos.-

Causa rabia que ni el Senado ni la Cámara de Diputados le exija cuentas al Ejecutivo sobre el uso de los recursos derivados de la venta del petróleo en este sexenio y los anteriores, cuando esa es su obligación y razón de ser por mandato CONSTITUCIONAL, luego entonces para que son tantos Diputados y Senadores, sino trabajan???

Estamos en un ciclo recesivo que afecta exportaciones, industria y empleo, afirma el INEGI

Cayó 8.2% el PIB en enero-marzo, tercera baja más fuerte en un siglo

Roberto González Amador.- Una contracción de 8.2 por ciento en la economía mexicana en el primer trimestre de 2009, superior a la previsión más pesimista realizada por el gobierno federal, provocó una destrucción de riqueza en el país del orden de 716 mil 612 millones de pesos, unos 55 mil millones de dólares, reveló este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).- El hoyo recesivo en que cayó la actividad productiva a partir de la segunda mitad del año pasado tiene ya un costo económico en los últimos 12 meses que, para efectos comparativos, equivale a 10 veces la destrucción provocada por los huracanes que golpearon al país en 2005, año que marca un antes y un después en cuanto al efecto económico de los desastres naturales en el país.- La caída en la actividad económica en el primer trimestre del año es la tercera más pronunciada en un siglo.

Más que un "catarrito".- El año pasado, cuando el mundo se preparaba para enfrentar la crisis económica, las autoridades mexicanas minimizaron el problema. El secretario de Hacienda, Carstens, calificó el posible efecto sobre México como "un catarrito", mientras Calderón se declaró "emocionado" por enfrentar las dificultades y aseguró, ante banqueros españoles, que la economía mexicana era "un navío de gran calado".

México, en el momento más grave de la crisis, admite Calderón

DANIEL LIZáRRAGA.- 21 de mayo (apro).- Calderón reconoció que el país se encuentra "en el punto más delicado y grave" de la actual crisis económica, sin embargo, confió en que los trimestres venideros "seguramente serán mejores", cuando rindan fruto los programas sociales y de inversión puestos en marcha en las últimas semanas por su gobierno.- Calderón hizo este balance durante una gira.- Enumeró una serie de medidas económicas, las cuales –desde su perspectiva-- reactivarán el empleo.- Por ejemplo, mencionó el hecho de que las empresas puedan reducir (O deducir??) sus pagos mensuales provisionales del Impuesto sobre la Renta y, al mismo tiempo, exentar el pago en exceso que hubieran realizado del Impuesto Empresarial a Tasa Única, en lugar de esperar hasta el próximo año para compensarlos en su declaración anual.-

Puros Cuates (Pero hasta a ellos con “mejoralitos”) Y como a los Gobernantes no los afecta, por aquello de Gobierno y Pueblo Jodidos, con “mandatarios” ricos, ”Que se haga la voluntad de Dios, pero en los Bueyes de mi compadre”…… Dices; Seguramente….… y si no que?

Ataja Carstens intención empresarial de ampliar facilidades fiscales

Ajusta Hacienda la proyección de retroceso económico a 5.5% este año

Víctor Cardoso.- La Sría. de Hacienda volvió a ajustar su proyección de caída de la economía mexicana para 2009 a 5.5%, desde la anterior previsión de 4.1%.- El titular de la dependencia, Carstens, dijo que el ajuste fue motivado por el desplome de 8.2% en el producto interno bruto (PIB) durante el primer trimestre del año. También incluye un impacto de 0.3% por la epidemia de influenza humana.- Se refirió a que debido a la variación anual de la producción industrial al primer trimestre de este año de 9.9%, más el desplome de 8.2% del primer trimestre dado a conocer ayer por el INEGI, se tiene que revisar la estimación del PIB de 2009 "para ubicarse en 5.5%.- Reconoció que las finanzas públicas ya tienen un boquete de 300 mil millones de pesos, que se buscará subsanar con recortes al gasto público sin afectar los programas contracíclicos ni recurrir a un mayor endeudamiento, porque "nos puede salir más caro el caldo que las albóndigas".-

Aun con esa aclaración, los empresarios dedicados al comercio exterior plantearon al titular de Hacienda la posibilidad de profundizar los apoyos mediante facilidades fiscales o prórrogas para el pago de impuestos.

Dijo Boquete o Zoquete???

La ola de despidos elevó en 43% el desempleo en este sexenio: INEGI

En 8 años de gobierno del PAN la desocupación aumentó 150%.- En la fase crítica de la recesión se perdieron casi un millón de empleos

Juan Antonio Zúñiga.- Más de 951 mil trabajadores quedaron cesantes entre junio de 2008 y marzo de 2009 a consecuencia de la recesión de la economía mexicana registrada en ese periodo, indicó el INEGI.- En tanto, cifras dadas a conocer por el organismo revelaron que en los poco más de ocho años de gobiernos surgidos del PAN, el universo de personas en desocupación total aumentó en 150 por ciento, respecto a la dimensión que tuvo este fenómeno al término de 2000.

Dijo que iba a ser el Presidente del Empleo, pero no dijo que esto era sólo para sus Cuates y con buenos Sueldazos $$$$$, luego no se lo recriminen, ehhhh.

E:Mail clientehs@hotmail.com



No hay comentarios: