viernes, septiembre 11, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 407"



Adjunto estamos enviando

El Graznido de las Chachalacas Número 407.-

CALDERÓN SU “OTRO YO”

Antes; Usurpador a hurtadillas

Ahora; Échenme al tigre

Antes; Latente Ineptitud

Ahora; Ineptitud con convicción

Antes; Incumplidas propuestas

Ahora; Propuestas por cumplir

Antes; Gabinete Competente?

Ahora; El Nuevo Cubre el Perfil

Antes; Gobierno “Debilucho”

Ahora; Toda la Fuerza del Estado?

Antes; El pueblo me acepta al 60%

Ahora; El pueblo me demanda.

No creo en el mensaje de Calderón

Miguel Ángel Granados Chapa.- Fue bien recibido el decálogo que Calderón incluyó en su mensaje del miércoles 2 de septiembre. Le dieron la bienvenida quienes habitualmente califican positivamente el desempeño presidencial (quienquiera que sea el presidente), los partidarios de Calderón y su partido, los ciudadanos animados por la esperanza y la buena fe y, de plano, los crédulos que se fían de lo que los gobernantes dicen.-

Como yo no entro en ninguna de esas categorías, puedo afirmar palmariamente que No creo en las palabras de ese mensaje.

Más de una vez hemos oído el tono de arenga histórica que adornó discurso del 2 de septiembre como para dejarnos persuadir por sus énfasis.- Al azar escojo lo dicho por Calderón en la presentación de otro decálogo, en que se resumía el Programa de Apoyo a la Economía el 3 de marzo del año pasado.- Son palabras del mismo género que las de la semana pasada:

"Hoy tomamos con firmeza las riendas de nuestro destino, para llevar a la nación al futuro distinto y mejor que anhelamos para las generaciones del mañana."

Ese tono, más propio de un PRIÍSTA de los 60’s que del jefe del Estado proveniente del partido que depositaba en la oratoria una porción relevante de su confianza para transformar a México, se basaba en un pésimo diagnóstico de la realidad.-

Cuando ya la economía estadounidense se desaceleraba, Calderón creía que nuestro país contaba "con una economía fuerte, capaz de enfrentar los ciclos económicos internacionales". No sorprende su desacierto, porque lo afecta a menudo, sobre todo cuando intenta dictaminar en materias que le son ajenas.-

Como si fuera médico y contara con la información que deriva del examen directo del cuerpo, afirmó campanudamente en marzo de 2007 que la señora Ernestina Ascensio había muerto de una gastritis crónica mal cuidada, siendo que había evidencias médicas formales de que fue víctima de una agresión física brutal. Igualmente erró al afirmar, como si le constara, que Michael Jackson murió a causa de sus adicciones (con lo cual quiso impresionar a jóvenes para apartarlos de esa destructiva inclinación), mucho antes de que se determinara que esa figura del espectáculo murió a causa de una dosis excesiva de fármacos curativos prescrita por su médico personal.

Como escribió Gómez Morín, las palabras, como las monedas, se gastan por el uso, y más todavía por uso fraudulento.- Calderón me invitó a descreer de su mensaje desde el comienzo, al decir en el primer punto de su decálogo que se propone "destinar toda la fuerza (…) del Estado para frenar el crecimiento de la pobreza".

Toda la fuerza del Estado.- He recordado al escuchar esa frase una vez más y en varias ocasiones en que se anunció su aplicación en problemas de diversa envergadura. Y uno de dos extremos ha tenido lugar: o la fuerza del Estado es magra y por consecuencia su uso es ineficaz, y no logra vencer al enemigo contra el que se lanza; o proferir la frase es sólo palabrería, retórica hueca, que oculta la verdadera intención de no hacer nada en el ámbito respecto al cual se pronunció pronunció el 1 de septiembre de 1996, en su informe de gobierno, el presidente Ernesto Zedillo anunció que emplearía "toda la fuerza del Estado" para combatir al EPR, que se había mostrado por vez primera un par de meses atrás, en el vado de Aguas Blancas, donde el 28 de junio habían sido asesinados 18 campesinos por fuerzas de seguridad de guerrero.

Terminó el sexenio de Zedillo, transcurrió el de Fox y comenzó el de Calderón, y el EPR sigue en las Montañas de donde emergió.-

El secretario de Gobernación de entonces, Ramírez Acuña repitió, como en la aparición inicial de ese grupo guerrillero, que se aplicaría contra él "toda la fuerza del Estado". Aunque le ha asestado algunos golpes, como detener y hacer desaparecer a dos de sus militantes, el EPR continúa remontado y vigente.-

El 2 de abril de 2005 desapareció el reportero del diario sonorense El Imparcial Alfredo Jiménez.- Era un informador de temas periodísticos relacionados con el narcotráfico. Una de sus fuentes despachaba en la delegación de la PGR.

Hacia allá se dirigió el último día en que se supo de él, de modo que las hipótesis sobre su paradero y su destino implicaban por igual a bandas de maleantes que a personal de la procuración de justicia encargado de perseguir a aquéllos.-

Como transcurrieran las semanas sin tener noticias de su hijo, los padres de Alfredo Jiménez aprovecharon una visita de Fox a Hermosillo para demandar la aparición de su hijo. Con la solemnidad a que jamás se acostumbró, Fox prometió que "toda la fuerza del Estado" se encauzaría a la localización del reportero desaparecido y al castigo de quienes lo hubieran atacado.

Cuatro años y medio después seguimos ayunos de noticias sobre lo ocurrido.

Toda la fuerza del Estado: ¡bah!

EL fracaso tan estrepitoso del Gobierno Usurpado por Calderón en 2006, en el hoy, ha llevado a la debacle total del País cuya Economía Financiera, Productiva, y de Valores Sociales de la mayoría de los mexicanos a caído a niveles de Bancarrota y su consecuente y posible estallido social.

Cambios en PGR, Pemex y Sagarpa

Sergio Javier Jiménez.- El Universal.- 8 de septiembre.- Calderón designó a un ex integrante del gobierno foxista en la Secretaría de Agricultura y a un hombre de la iniciativa privada al frente de PEMEX, además de que propondrá a un ex procurador de Chihuahua, uno de los estados con más violencia, como titular de la PGR.- El mandatario informó que enviará al Senado el nombramiento de Arturo Chávez Chávez, como procurador de la República, para su eventual aprobación.- Al ex procurador Eduardo Medina Mora, Calderón lo calificó como un funcionario “destacadísimo”, valiente, leal y entregado.

En Pemex, el Ejecutivo federal nombró a Juan José Suárez Coppel, quien se ha desempeñado como director corporativo de Finanzas de la misma paraestatal y que hasta hace unas semanas laboraba en Grupo Modelo.

“Se puede decir que el doctor Suárez Coppel conoce bien las fortalezas y las debilidades de Petróleos Mexicanos”, mencionó Calderón.

A Agricultura llega Francisco Javier Mayorga, quien ya ocupó el cargo en la administración de Vicente Fox. El nuevo funcionario se comprometió a trabajar para garantizar la seguridad alimentaria de los mexicanos. Alberto Cárdenas, ahora ex secretario, volverá a su escaño en el Senado.

Los cambios a paso de “cangrejo”, Para atrás y bajo reacomodos amarrados por los que verdaderamente gobiernan el país, y sólo para seguir con la privatización de los pocos recursos que aún nos son propios.

¡Ya Paren a este Chivo en cristalería!

Calderón:

De plano le harías un gran favor al país con tu… ¡RENUNCIA.-

Perfil Arturo Chávez Chávez

Datos curriculares del propuesto a titular de la PGR

Redacción.- El Universal.- 07 de septiembre.- Arturo Chávez Chávez es licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Chihuahua.-

Ya había trabajado en la PGR como delegado en Chihuahua. Fue también subprocurador y en 1996 Procurador General de Justicia del estado, esto durante la Gubernatura del panista Francisco Barrio.

Además, fue coordinador de asesores de Diego Fernández de Cevallos en el Senado de la República.

En la Secretaría de Gobernación fue titular del Órgano Interno de Control, además de subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.- En noviembre de 2006, fue enviado a Oaxaca por instrucciones del entonces Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, para efectuar labores de diálogo y negociación con los actores que participaban en el conflicto social de esa entidad.

“Bonito” ejemplar de represor, ineptitud y amiguismo.- Si no pregúntele de todas las muertes en Chihuahua y como resolvió lo de Oaxaca???

Perfil Francisco Javier Mayorga Castañeda

Julián Sánchez.- El Universal.- 7 de septiembre.- Francisco Javier Mayorga llegará a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación por segunda ocasión, como relevo de otro panista, ya que el 28 de septiembre de 2005, fue nombrado en el cargo por el entonces presidente Vicente Fox, en sustitución del guanajuatense Javier Usabiaga, quien buscó infructuosamente la gubernatura por su estado.

Mayorga, quien es licenciado en economía, nació en Guadalajara, Jalisco el 17 de abril de 1951, siendo el primogénito de una familia de ocho hermanos. Y siempre ligado al medio rural como comercializador de granos y fue secretario de Desarrollo Rural de Jalisco de 1995 al 2000, durante el gobierno de Cárdenas Jiménez.

Cursó estudios de Maestría en Administración de Empresas, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.- La mayor parte de su vida la ha dedicado al manejo de sus empresas y a participar en las cúpulas empresariales del sector agropecuario.

Fue invitado por Fox a participar en el equipo de transición del gobierno en el 2000 y lo nombró director en jefe de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), órgano desconcentrado de la Sagarpa, cargo que ocupa hasta el 2002.

Y cual es o fue su participación en el pozo de “ayudas” a cuates de Procampo y si va seguir con tal resumidero ??

Perfil Juan José Suárez Copel

El doctor en Economía por la Universidad de Chicago tiene experiencia en el sector público y privado

Redacción.- El Universal.- 7 de septiembre.- Juan José Suárez Coppel es doctor en Economía Monetaria y Comercio Internacional de la Universidad de Chicago.-

Se ha desempeñado como profesor del Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Brown University.- En la iniciativa privada ocupó el cargo de director adjunto de derivados de Banamex, tesorero corporativo de Televisa y vicepresidente de finanzas de Grupo Modelo.

Como servidor público fue coordinador de Asesores del Secretario de Hacienda y en el sexenio de Fox fue director corporativo de finanzas de PEMEX.- Se le identifica con la corriente priista encabezada por Francisco Gil Díaz.- Trascendió que ésta corriente fue el impulso que ahora lo llevó a la dirección general de PEMEX.

Fue despedido del Grupo Modelo (Corona) por ineficiente, además de todas las tropelías que llevó a cabo en la propia Paraestatal (PEMEX).-

Suárez Coppel quebró a Pemex: Graco

El secretario de la Comisión de Energía del Senado considera una afrenta la designación del nuevo titular de PEMEX. 'Es una pésima señal si esos son los cambios que plantea Calderón', advierte

Ricardo Gómez y Jorge Ramos.- El Universal.- 8 de septiembre.- Graco Ramírez, secretario de la Comisión de Energía del Senado, consideró una afrenta la designación de Juan José Suárez Coppel como director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) porque con sus acciones en el pasado provocó la actual quiebra financiera de la paraestatal.

En conferencia de prensa el senador del PRD dijo: "No entenderemos cómo Felipe Calderón decide nombrar a Juan José Suárez Coppel como director de PEMEX, cuando él fue como director corporativo de finanzas en el pasado el autor de la quiebra financiera de PEMEX".

Para Graco Ramírez es "una pésima señal, si esos son los cambios que plantea Calderón, sus cambios de fondo, pues qué poco fondo y qué pocos cambios".

Incluso recordó que cuando se le mencionó para ser Consejero de Administración de Pemex "nos negamos, porque pasaría por la aprobación del Senado, y ahora resulta que lo nombran director cuando esto es contradictorio absolutamente, con el espíritu de la reforma que se hizo, porque Suárez Coppel va a pensar en los intereses de Hacienda, y no en los intereses de la empresa".

El senador perredista comentó que "francamente es una afrenta, porque el Ejecutivo sabía de la opinión del PRI, del PAN y del PRD, por lo menos los tres miembros de la Directiva coincidimos en que era inaceptable que Suárez Coppel pasara por ahí (por la Comisión de Energía)".

Además, Graco Ramírez comentó que "Suárez Coppel acaba de ser despedido del Grupo Modelo porque le provocó una pérdida patrimonial y financiera a Grupo Modelo, al meterse al mercado de valores y al mercado de futuros se llaman, que le provocó un quebrante importantísimo a Modelo y lo despidieron".

¿Cambios?

Nos preguntamos si en verdad la realidad del país acotó la soberbia del gobierno derechista; o, si este trama algo que terminará de roer los cimientos de la república.-

Las sendas “renuncias” del procurador Medina Mora; del secretario de agricultura, Cárdenas Jiménez y del director general de Pemex, Reyes-Heroles tienen un hedor a dimisión pero, también, a tácito reconocimiento de las erróneas políticas públicas de la administración calderonista.

Y da la impresión de que no queda ahí, porque también tiene hedor a reacomodo de grupos de poder político que han sostenido en los últimos tres años un fuerte antagonismo. Y hasta se diría que desde que Calderón decidió brincarse las trancas del potrero de Vicente Fox; quedan polvos de aquellos lodos, sólo que el “empolvado” ha resultado el presidente Calderón, por sus erráticas políticas.

Y va por más yerros. El presidente que como candidato dijo que rebasaría a López Obrador por la izquierda, parece compenetrado por un doble espíritu invasivo de López Obrador y de Vicente Fox, como si el gobernante en turno no tuviera personalidad y por ello se estuviera doblando constantemente.

En tal sentido es él, entonces, un peligro para México.-

Ahora ha puesto en Pemex a un aliado de los hermanos Bribiesca-Sahagún que, a su vez es “alumno aventajado” del ex secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz; en Agricultura al bateador emergente utilizado por Fox ante el fracaso de Usabiaga y para el colmo propone al ex procurador de Chihuahua que entorpeció y obstruyó las investigaciones de los feminicidios de Juárez.

Todavía se propone desmantelar la Secretaría de Turismo, desaparecer de plano la Secretaría de la reforma Agraria (malherida por Salinas en 1991) y desaparecer la Secretaría de Función Pública que fue tumba de Francisco Barrio Terrazas.

El presidente Calderón necesita Prozac… y una camisa de fuerza. Calderón es un caso que la Corte debe analizar. Colaboración de Fernando Canseco.- (SLP)

Desaparecen 3 secretarías: Función Pública, Turismo y Reforma Agraria

Daniel Lizárraga. 8 de sep. (apro).- Calderón anunció la desaparición de la secretarías de Función Pública, Turismo y Reforma Agraria.

Los programas de la Secretaría de la Función Pública serán absorbidos por un nuevo organismo llamado Contraloría General de la Federación que dependerá de la Presidencia; Turismo pasará a la Secretaría de Economía, y la Reforma Agraria a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Ya entrados en “gastos”, porqué no me desaparecen también al Espurio, a Cartens, a Luna, 200 Diputados y 96 Senadores, pues ni falta que hacen.

RAYUELA

Señor Agustín Catarrito Carstens: ¿para qué diablos estudió usted tanto y tantos años?

Email; clientehs@hotmail.com



No hay comentarios: