sábado, septiembre 26, 2009

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 410"


El Graznido de las Chachalacas Número 410.-

Cuando la Corrupción se convierte en Impunidad

a) ¿Que pasó con el Robo detectado en PEMEX?


b) ¿Qué pasó con el “uso” ilegal de PROCAMPO?


c) ¿Qué pasó con las ilegalmente subrogadas GUARDERÍAS?


d) ¿Qué pasó con el robo de la cuenta secreta de la Presidencia de la República por SALINAS?


e) ¿Qué pasó con los recursos obtenidos y en que se gastaron los “EXCEDENTES PETROLEROS”? (Diferencia entre presupuestado y precio real de venta) Egresos no registrados en el PRESUPUESTO.


f) ¿Qué pasó con las INCAUTACIONES al “Crimen Organizado” (Incluida las de Ye Gon) y en que se gastaron? Egresos no registrados en el PRESUPUESTO.-


g) ¿Qué pasó con los millones de pesos devueltos por viajes no ejercidos por DIPUTADOS?


h) ¿Qué pasa con los sobrantes de Presupuesto no EJERCIDO?


i) ¿Qué pasa con etc., etc., etc.


j) ¿Qué pasa con este PAIS, que nadie hace NADA por ÉL?


Si no investigan estas “Raterías” que se persiguen de oficio, por lo menos háganlo por curiosidad ¿O NO?


VAMOS A RESCATAR A MÉXICO

De la Bola de Pillos que nos desgobiernan

“Los que cierran el camino a las Revoluciones Pacíficas o de Conciencia, se lo abren a las Revoluciones Violentas”. H. Chavez


Descalifica Merrill Lynch la propuesta fiscal de Calderón


"No representa un serio intento para eliminar los privilegios y aumentar la base tributaria"

Los ahorros en el gasto público para 2010 "parecen ser menos significativos de lo anunciado"

Roberto González A.- La propuesta económica de Calderón "no presenta un serio intento para eliminar los privilegios fiscales y aumentar la base tributaria", afirmó este miércoles Merrill Lynch, una de las firmas financieras más influyentes del mundo.-

Los ahorros en el gasto público anticipados por la administración federal para el siguiente año –relacionados con la reducción de plazas y congelamiento de sueldos a funcionarios– "parecen ser menos significativos de lo anunciado", consideró la firma en reporte especial sobre el paquete económico de 2010, que Calderón propuso al Congreso al inicio de este mes.-

"Ya sea que el Congreso le reste importancia a alguna de las medidas, o que el gobierno no tenga la capacidad de contener la fuerte inercia del gasto, la deuda y los precios públicos (gasolina, diesel, gas o peajes) parecen ser las principales variables de ajuste. Es por ello que el riesgo de una mayor inflación y de una renovada presión a las tasas de interés se incrementa", abundó.

Calderón presentó al Congreso su propuesta de paquete económico para 2010, en la que afirma que existe un "boquete" en las finanzas públicas por 300 mil millones de pesos.- Para compensarlo parcialmente, pide un incremento de 28 a 30% en el ISR para personas y empresas; elevar los tributos a cerveza, licores y cigarrillos, así como a servicios de telecomunicación, y cobrar nuevo impuesto al consumo de bienes y servicios –incluidos alimentos y medicinas– de 2%.

Merrill Lynch, destacó que el PIB de México mostrará la caída más fuerte entre las naciones de América Latina, en un estimado por la firma financiera de 6.8% en 2009.- Al entrar al análisis de los ingresos y gasto propuestos por el gobierno para 2010, apuntó que "desde la perspectiva de recaudación, la propuesta del gobierno no se dirige a la conveniencia de un reajuste en el impuesto al valor agregado (que grava el consumo), como tampoco se enfoca a eliminar los privilegios fiscales".

El sistema tributario mexicano tiene una variedad de regímenes especiales al que están sujetos sectores enteros de actividad, tratamientos preferenciales para algunas empresas, posibilidad de consolidar cuentas entre compañías y otros, que cada año reducen la recaudación en unos 502 mil millones de pesos, equivalentes a 3.9 puntos del PIB, según datos de SHCP, suma mayor al "boquete fiscal" estimado para 2010.-

La propuesta fiscal, sólo incrementaría la recaudación en 1.4 puntos del PIB, apuntó Merrill Lynch.

Merrill Lynch comentó que los recortes al gasto "parecen menos significativos de lo anunciado". Añadió que la reducción de 218 mil millones de pesos que anunció el gobierno "fue realizada en los gastos presupuestados para 2009", en vez del gasto realmente ejercido en este año –que fue recortado en dos ocasiones, por un total de 85 mil millones de pesos.

(O sea que nos ve la cara).

Mexicanos; ¡Ahora si a chuparse el dedo! Calderón (Dixit).-

Si a la Corrupción convertida en Impunidad agregamos la Ineptitud, tenemos un País Colapsado por un insignificante Poder.

Hoy se dará el aval; "apostaría doble contra sencillo": Madero

"Hay clamor general de rechazo a la ratificación de Arturo Chávez": ONG

Andrea Becerril y Víctor Ballinas.- Horas antes de que el Senado ratifique a Arturo Chávez Chávez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), defensoras de derechos humanos y ex legisladoras que participaron en las investigaciones de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chih., demandaron al presidente de ese órgano del Congreso, Carlos Navarrete, actuar con sensibilidad y no permitir que asuma un cargo de esa responsabilidad alguien que actuó con negligencia extrema en el caso de los feminicidios.

Por la mañana, el coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Madero, afirmó que en la agenda de la sesión de este jueves está ya el dictamen de las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos y, consciente de la postura de la bancada priísta en favor, afirmó que "apostaría doble contra sencillo" a que se ratificará a Chávez Chávez.

Este CÍNICO sujeto (Madero), debería por principio, quitarse el apellido que lleva, pues lo deshonra, quien además usa en sus apuestas de pulquería, UNA MONEDA de doble CARA.

Senado ratifica en PGR a Arturo Chávez Chávez

A las afueras del recinto legislativo se llevaron a cabo manifestaciones contra el propuesto de Calderón

Ricardo Gómez y Jorge Ramos.- El Universal.- 24 de septiembre.- Arturo Chávez Chávez fue ratificado este jueves por el pleno del Senado como titular de la PGR.- La votación por la que Chávez Chávez se convierte en el nuevo abogado de la Nación fue de 75 votos a favor, 27 en contra y una abstención, del perredista Tomás Torres.


Dijeron los Priístas que era el menos malo, (¿Con respecto a quien? ¿A ELLOS MISMOS?


Senadores Prianistas; Aparte de Mediocres, Son la vergüenza del País.-


Unos comentarios en Astillero de; Julio Hernández López.- La sordera institucional ante las múltiples protestas que provocó la postulación de Chávez es una demostración del enorme y peligroso abismo que separa los intereses colectivos de enjuagues elitistas. Calderón, que virtualmente ha abdicado del poder que de por sí no adquirió con legitimidad, ha entregado dos piezas centrales de la conducción de la gobernabilidad del país al bufete del “jefe Diego”, quien aparte del inminente procurador tiene en Bucareli al otro abogado de intereses privilegiado; Gómez Mont.-Par de ases marcados en el póquer cuyo resto también ha hipotecado o subastado el inquilino en quiebra de Los Pinos.-


Y todo avalado por sus compinches del PRI


Lujambio: no meto las manos por plazas docentes.-

La SEP va contra “transa” en plazas .-

Ricardo Gómez y Jorge Ramos.- El Universal.- 24 de sep..- El secretario de Educación, Lujambio, aceptó ante senadores que no puede “meter las manos al fuego” en la distribución de plazas estatales a maestros, proceso que busca terminar la compra de vacantes magisteriales.


Este INEPTO personaje, no entiende que el es el “Patrón” que paga los sueldos, hace las escuelas establece las reglas, etc., etc.- Da a entender que está en contubernio con los “empleados” (Sindicato) ¿O no?


Negocian Ruiz y Calderón reventar alianza en Oaxaca

A cambio, el PRI apoyaría paquete económico: diputados

Roberto Garduño, Enrique Méndez y Alma Muñoz.- El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, negocia con Calderón la disolución de la alianza entre los partidos PAN y PRD para las elecciones de 2010 en aquella entidad a cambio de apoyar el paquete económico presentado por el gobierno federal, aseguraron los diputados Javier Corral, Guillermo Zavaleta, María Antonieta Pérez, Uriel López y Juanita Cruz .


En respuesta, el coordinador de los priístas oaxaqueños, Eviel Pérez Magaña, acusó a la administración federal de recurrir a "acciones desesperadas". Javier Corral sostuvo que ninguna coalición electoral implica sacrificar principios, doctrina ni ideología, y agregó que la unión de fuerzas entre PAN y PRD se justifica porque en Oaxaca "habita el peor de los autoritarismos priístas.

Los legisladores del PAN no aceptaremos que el paquete económico y la reforma fiscal pasen por acuerdos electorales. ¡Nomás eso nos faltaba!".- Eviel Pérez (PRI) insistió en que la alianza es "incongruente y extraña" porque PAN y PRD representan "proyectos ideológicos opuestos", pero podría explicarse por "la pobre oferta política que presentan ambos partidos y la escasa respuesta ciudadana".


Cuidado con tirar balazos a los zapatos, porque puede estar adentro nuestro pie.


Email; clientehs@hotmail.com



No hay comentarios: