martes, abril 20, 2010

SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO (SLP)






















El SITTGE retoma la lucha Sindical en defensa de los trabajadores del Gobierno del Estado, que despidieron injustamente y que el Gobierno de Toranzo, "NI VE NI OYE NI RECIBE"
Se realizó conferencia de prensa, en la que se comentó el inicio de nueva fase de lucha, ante la intransigencia mostrada por Toranzo y sus Represores Secretarios, dado que el desalojo fué realizado por el Gobierno Estatal, por encima de la supuesta facultad del Gobierno Municipal de San Luis Potosí.-
La Jornada San Luis, publicó el dia de hoy:

Los sindicalistas anuncian que hoy empiezan la defensa

Desalojan plantón del SITTGE


Cien policías bajo las órdenes del comisario Ricardo González Hernández desalojaron anoche el plantón que por más de dos meses mantuvieron frente al palacio de gobierno los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), en demanda de que se reinstalara a 12 empleados despedidos por la actual administración estatal.
En un rápido operativo que no duró más de 10 minutos, los agentes policiacos cargaron las cosas que estaban dentro de la carpa en la que los sindicalistas permanecieron a lo largo de 60 y tantos días.
No hubo violencia.
González Hernández advirtió a los burócratas que se encontraban en el lugar que si no oponían resistencia nada les pasaría, únicamente se llevarían la carpa y el mobiliario. Y así fue.
En menos de 10 minutos desarmaron la carpa, cargaron con las mesas, sillas, aparatos de sonido y cobijas. Las subieron a las cinco camionetas que para tal efecto llegaron y las transportaron a la comandancia norte.
Eran las 12:20 o 12:25 cuando llegaron a la plaza de Armas los agentes policiacos.En el plantón del SITTGE se encontraban, como cada noche, los 12 trabajadores despedidos y algunos miembros de la directiva del sindicato.
Ya anteriormente los sindicalistas habían señalado que en el caso de que se diera el desalojo no opondrían resistencia, y lo cumplieron. Permitieron que los agentes de la ley se llevaran sus pertenencias y se retiraron del lugar para planificar la estrategia que pondrán en marcha hoy mismo.
Francisca Reséndiz Lara, dirigente del SITTGE, dijo a La Jornada San Luis que ofrecerán una rueda de prensa al medio día, entre 11 y 12 de la mañana, en conocido restaurante del Centro Histórico.
Además elaborarán un boletín que harán circular desde temprana hora entre los trabajadores del gobierno del estado y los ciudadanos. Leer Nota en:

En una de las fotos, vemos que el Inconstitucional "Bando de Policía y Buen Gobierno", no aplica por igual pues a la protesta de los Taxistas ni se les molesta.




No hay comentarios: