lunes, junio 07, 2010

Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), liberación de Francis




BOLETIN DE PRENSA

Lunes 7 de junio, 2010

Faltando 15 minutos para las seis de la tarde, la secretaria general del SITTGE salió del penal de La Pila, luego de que el Juzgado Primero determinó que no había ningún elemento para que permaneciera recluida, ya que no había cometido ningún delito.

Aunque la dirigente quiso trasladarse al plantón de Palacio de Gobierno para agradecer a los ciudadanos que estuvieron exigiendo su liberación, su precario estado de salud se lo impidió y tuvo que ser trasladada por sus familiares cercanos a una clínica de salud particular.

Parientes cercanos de la lideresa, así como miembros del Comité sindical señalaron que Reséndiz tuvo una crisis de salud el día de ayer, cuando se le negó servicio médico externo o incluso que fueran médicos de su confianza a atenderla.

El abogado Noe Yahír López García fue testigo de que dentro del penal careció ella incluso de una silla de ruedas, siendo trasladada en vilo a los locutorios del penal por cuatro mujeres del personal de custodios del Centro de Prevención y Readaptación Social (CEPRERESO).

Su salida obedeció, señaló López García, a que se desvanecieron los delitos de “ultrajes a la autoridad “y el de “motín”, para esto, la defensa presentó videos, fotografías y ocho testigos, elementos con los cuales se pudo comprobar que ella en ningún momento recurrió a la violencia, siendo más bien víctima de maltratos por policías del estado.

Por otro lado, las cuatro mujeres policías que la acusaron por varios supuestos delitos volvieron a faltar hoy al Juzgado, en lo que fue el segundo citatorio que la autoridad les giró para que se presentaran a declarar sobre los hechos.

Lourdes Herrera, representante del Comité sindical informó que el plantón que se sostenía en la ciudad judicial será retirado de inmediato, pues ya cumplió su función de advertir a este poder que no debía conducirse con rectitud y no volverse cómplice en la represión y las arbitrariedades del Poder Ejecutivo.

“Ahora queremos ver con que cara sostiene el gobernador que Francis es una delincuente”, agregó Herrera.

Por último, el abogado Noé Yair López dijo que seguirán adelante con la demanda civil contra el gobernador del estado por daño hacia Francisca Reséndiz Lara, por acusarla de criminal cuando el juez todavía no se pronunciaba sobre su caso e interfiriendo en las decisiones que correspondían a otro poder.


Av. Juárez # 250 Barrio San Miguelito, San Luis Potosí, S.L.P. México

Noe Yaír López García

Abogado


Jacobo Vázquez Pérez

Prensa y Propaganda

No hay comentarios: