miércoles, agosto 25, 2010

El Frente Amplio Opositor a New Gold-Minera San Xavier informa:


El día de hoy martes 24 de agosto llegó a San Luis Potosí personal de PROFEPA México. De acuerdo a los datos obtenidos por el FAO y por información proporcionada en instancias de gobierno local, dicha delegación procederá el día de mañana miércoles a la clausura de New Gold-Minera San Xavier. El FAO, tras una reunión urgente, ha decidido concentrarse frente a las instalaciones de MSX en Cerro de San Pedro y posponer la clausura de las oficinas de PROFEPA en el DF, hasta valorar las acciones que dicha dependencia desarrollará mañana.

Queremos dejar en claro que el FAO se mantendrá muy atento a los acontecimientos de mañana, sobre todo ante la posibilidad de que los defectos de procedimiento se repitan. Tampoco aceptaremos una clausura total temporal, o parcial temporal. El cierre de esta criminal empresa deberá estar acompañado por el plan de desmantelamiento de la unidad minero-metalúrgica, así como por el plan de "remediación" de la zona. Tan sólo les decimos que MSX ha introducido ininterrumpidamente, desde el 2007, 117 toneladas de cianuro por semana a la zona de lixiviación.
Por nuestra parte, haremos un esfuerzo ciudadano para comenzar los procesos penales que permitan llevar ante la justicia a los responsables de todos los delitos cometidos por la canadiense y sus cómplices mexicanos.

Esperamos que PROFEPA cumpla por fin con su obligación, lo que no nos permite olvidar que a lo largo de estos meses el procurador Patricio Patrón ha permitido, sin razón alguna, la operación de MSX. Incluso, en la última entrevista que Carmen Aristegui le hiciera, el procurador mintió, defendiendo veladamente la operación de la minera. Por ello no confiamos en él.
Les pedimos su solidaridad para circular esta información y les agradeceremos estar atentos.
KOLEKTIVOAZUL/FAO

No hay comentarios: