El Graznido de las Chachalacas 536
CONGRESO DE LA UNIÓN
El quehacer Político Nacional viene arrastrando desde el siglo pasado una serie de incongruencias y en el hoy, la falta de actualización en la Función Pública, que por comodidad y conveniencia de los integrantes de los Tres Poderes de la Unión no se modifica y/o actualiza, no obstante lo señalado por la Constitución misma, de que la Soberanía Nacional dimana del Pueblo, la cual se ejerce a través de esos TRES PODERES; Ejecutivo, Legislativo y Judicial, muy a pesar de que muchas voces, han pedido tal actualización.-
Lo anterior viene a colación, pues hemos visto la INUTILIDAD de contar con un Congreso de la Unión dividido en DOS CÁMARAS; DIPUTADOS Y SENADORES, cuando en el fondo, existe una DUPLICIDAD de FUNCIONES, que desde luego, la Constitución actual permite, pero que debe ser revocada en función del Bienestar Social que en el hoy reclama más recursos para su supervivencia.-
Baste señalar que en el siglo antepasado (1857), la Constitución vigente, que por cierto, no se derogó en su oportunidad, solo indicaba un Congreso de la Unión integrado por una sola Cámara; la de Diputados, conforme a lo siguiente:
CONSTITUCIÓN 1857
SECCIÓN I. DEL PODER LEGISLATIVO.
ARTÍCULO 51.- SE DEPOSITA EL EJERCICIO DEL SUPREMO PODER LEGISLATIVO EN UNA ASAMBLEA, QUE SE DENOMINARÁ CONGRESO DE LA UNIÓN.
Y la Constitución vigente, que da plena prueba de la duplicidad de Funciones, puesto que por otro lado, las principales funciones están radicadas en la Cámara de Diputados.-
Que primordialmente menciona que todo proyecto de Ley o Decreto se discutirá sucesivamente en ambas Cámaras, agregando que todas las Funciones Relevantes emanan de la Cámara de Diputados, puesto que en las funciones especificas de la Cámara de Senadores, la mayoría son tales como Nombramientos, Aprobación de viajes del Ejecutivo, regulaciones al Ejercito Nacional, etc., etc., conforme a lo señalado a continuación:
ARTICULO 72. TODO PROYECTO DE LEY O DECRETO, CUYA RESOLUCION NO SEA EXCLUSIVA DE ALGUNA DE LAS CAMARAS, SE DISCUTIRA SUCESIVAMENTE EN AMBAS, OBSERVANDOSE LA LEY DEL CONGRESO Y SUS REGLAMENTOS RESPECTIVOS, SOBRE LA FORMA, INTERVALOS Y MODO DE PROCEDER EN LAS DISCUSIONES Y VOTACIONES:
A.- APROBADO UN PROYECTO EN LA CAMARA DE SU ORIGEN, PASARA PARA SU DISCUSION A LA OTRA. SI ESTA LO APROBARE, SE REMITIRA AL EJECUTIVO, QUIEN, SI NO TUVIERE OBSERVACIONES QUE HACER, LO PUBLICARA INMEDIATAMENTE.
Pues además y otorgándoles a los Legisladores el Beneficio de la duda les preguntaríamos, porque Funciona, Funciona Bien y adecuadamente una Cámara de Senadores con 128 miembros; DOS por cada Estado y el DF., UNO más de primera minoría y UNO por representación proporcional, y por la otra, la Cámara de Diputados requiere (¿?) de 500 representantes, cuando su función es prácticamente la misma en ambas Cámaras, por lo señalado anteriormente.-
Dentro de lo reglamentado para la Cámara de Senadores, hay algo ininteligible pues se dice “PRIMERA MINORÍA” a los resultados de la Elección para el SEGUNDO LUGAR después de la Mayoría, cuando debía de ser; gramaticalmente hablando, quienes obtienen menos votos en elecciones.- Y por otro lado, se agrega al Senador de representación proporcional, que no es electo “Directamente”, por lo que ambos conceptos, son totalmente contrarios a un producto democrático, si no que se le da un significado diferente en función a los Partidos y no a los electores como debiera ser.-
Luego entonces y después de este somero análisis porque no reducir, como debe ser, el CONGRESO DE LA UNIÓN a:
UNA SOLA CÄMARA, la de DIPUTADOS, como lo señalaba la Constitución de 1857, puesto que como ya se dijo, LA FUNCIÓN PRIMORDIAL de las Cámaras existentes, es la MISMA; ….. LEGISLAR.-
Pues si somos consientes de que la Funcionalidad de la Cámara de Diputados se ve sobredimensionada por el excesivo número de miembros, concluiríamos en la necesidad de reducirla, tomando en cuenta, simplemente que si todos los Diputados quisieran subir a tribuna conforme a los procedimientos actuales, subiendo solo SEIS de los miembros, se necesitaría prácticamente MÁS DE UN AÑO para que lo hicieran todos.-
Es necesario mencionar, independientemente de lo señalado en el párrafo anterior; Que con una total FALTA DE ETICA, EN CONTUBERNIO y DEFRAUDANDO A LA NACIÓN, la asistencia a las Sesiones de Asambleas de la vigente LXI Legislatura (2009/2012), en todo el tiempo, se registra una ESCANDALOSA INASISTENCIA, en perjuicio de MÉXICO Y SUS CIUDADANOS.-
ESTA DENUNCIA CIUDADANA SE FUNDAMENTA EN LOS REGISTROS DE LA PROPIA GACETA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS, CONFORME A LO SIGUIENTE:
En el Primer Periodo Ordinario Septiembre/Diciembre de 2011, como base fundamental para afirmar lo antes señalado, se tuvo en promedio por el citado periodo, una INASISTENCIA de 156 DIPUTADOS, el 31% del numero electo de 500 Miembros de tales Servidores Públicos.-
A tal grado llega la falta de Probidad de los Diputados, que el 17 de noviembre y 13 de diciembre del presente, en varias sesiones, se registró 49% de inasistencia, casi la mitad de los que establece la Cámara.-
En ese mismo periodo de sesiones, el Partido Revolucionario Institucional PRI tuvo una inasistencia de su Bancada del 37%, por encima del nivel total que hemos señalado, llegando en las sesiones del 13 de diciembre al 55% de la misma, Mas de la mitad de sus miembros.-
A pesar de lo anterior, a estos Diputados FALTISTAS, no se les retira la DIETA (Emolumentos), pues su representante de Bancada, tiene la facultad de “JUSTIFICAR” esas inasistencias, para que reciban todos sus ingresos completos, señalando que “Se encontraban en alguna Comisión Especial”, cuando que su PRINCIPAL función es la de LEGISLAR, conformándose con esto, el FRAUDE A LA NACIÓN.-
Otro punto importante se establece en la comparación siguiente, al quedar demostrado que el Congreso de la Unión Mexicano, es de los que mayor número de miembros registra, con el consecuente mayor costo para la NACIÓN.-
PAÍS ...SENADORES ... DIPUTADOS... TOTAL
SUIZA ...46 ... 200... 246
GRECIA (1) ... -0- ... 300 ... 300
USA ...100 ...435... 535
ESPAÑA ...266 (2)... 350 ...616
RUSIA ...178 ...450... 628
MEXICO (3)... 128... 500 ...628
ALEMANIA ...69... 622... 691
ITALIA (4)... 315... 630 ...945
INGLATERRA (4)... 733 ... 646... 1,379
Notas:
(1).- Grecia, la cuna de la Democracia su Sistema Legislativo, solo cuenta con una Cámara, la de Diputados.
(2).- El número de miembros de la Cámara alta en España es alto, debido principalmente a que incluye a miembros de la Corte, la Realeza y de la Iglesia y sus funciones son prácticamente de membrete.-
(3).- México, como uno de los Países con mayor número de miembros del Poder Legislativo a nivel mundial, solo superado por pocos países, tales como Inglaterra, Italia, con la salvedad de que muchas de las funciones de la Cámara alta en esos Países sólo son como se mencionó por España, de tipo puramente administrativo.-
(4).- Los casos de Italia e Inglaterra, son quienes a nivel mundial, tienen el mayor número de miembros en el poder Legislativo, con la salvedad de que como ya se dijo, muchas funciones son de orden administrativo y de apoyo al Poder Ejecutivo o Monárquico.-
Por todo lo anterior, los Ciudadanos Mexicanos, ya estamos asqueados de que nuestro País sea saqueado por malos Funcionarios Públicos, sin que nada suceda, pues la Impunidad ha sentado sus reales en México, por lo que ha llegado el momento poner un hasta aquí, diciendo
¡YA BASTA!
Gasca Neri afirma que la constructora ofrecía sus acciones a bancos para salvar deudas
Se advirtió a PEMEX que cancelara acuerdo con Sacyr por ser ilegal, al no contar con autorización del Consejo.
Miriam Posada García.- La Jornada.- 22 de diciembre.- La PEMEX fue advertida desde el 18 de octubre de 2011, que debía abandonar el acuerdo celebrado con Sacyr porque la operación era ilegal desde su origen al no haber sido aprobada por el consejo de administración, y porque ambas empresas habían violado ya algunas de las cláusulas, entre ellas que Sacyr ofreciera sus acciones a bancos para capitalizarse y salvar sus deudas.
En la sesión ordinaria 834 del consejo de administración, el consejero externo Rogelio Gasca Neri expuso que PEMEX debía cancelar el acuerdo con Sacyr por ser violatorio de la Ley de Petróleos Mexicanos; propuso solicitar la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para la revisión de una situación "excepcional"; nombrar consejero delegado que vigilara el cumplimiento de estos acuerdos planteados ante el consejo de administración y reconstruir relación con Repsol.
Gasca acotó que a unas semanas de que se concretara la negociación entre Pemex y Sacyr era evidente que no se habían concretado los objetivos y se habían violado ya algunos puntos pactados.- Para lograr esos objetivos Pemex tenía que alcanzar el 9.8 por ciento de acciones en un plazo no mayor a 30 días, el compromiso era votar juntos sólo en lo que estuvieran de acuerdo y también que no venderían sus acciones por separado.
Pero estos compromisos no se lograron, Sacyr inició la negociación de las acciones que debía compartir con PEMEX para refinanciar una deuda de 4,908 millones de euros.
El texto del convenio Sacyr-PEMEX indica que éste puede ser cancelado mediante acuerdo mutuo o cuando algunas de las partes viole alguna de las cláusulas.
Ambas han sucedido: Sacyr está ofreciendo a los bancos las acciones que tiene de Repsol en garantía para su reestructuración financiera lo que nulifica el convenio con Pemex de que ambos sólo pueden vender sus acciones conjuntamente".-
La violación al acuerdo por parte de Pemex consistió en que no pudo hacerse del 9.8 por ciento de acciones de Repsol al 29 de septiembre como estaba convenido, lo que se complementaba, dijo Gasca, con la duda sobre la legalidad de la alianza.
No obstante estos cuestionamientos, el Director de PEMEX, Suárez Copel, no ha presentado una aclaración contundente, así como tampoco el Congreso de la Unión le ha solicitado la misma, a pesar de que hace suponer una serie de ilegalidades en dicha operación en detrimento de las finanzas de nuestro País.-
Vale la pena señalar que “El Graznido de las Chachalacas” 525 del 11 de octubre (Publicado en Internet), ya planteaba toda una serie de irregularidades, que son; -Sindicación de Votos- (Inexistente). -Violaciones inexistentes que hoy se señalan como reales- tal como; Decir que al 29 de septiembre no se había cubierto la compra, cuando esta se cruzó en bolsa el 2 de septiembre. Etc.,
BASTA DE IMPUNIDAD Y DE DEFRAUDAR A MÉXICO.-
Correo electrónico; arreguin.armando@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario