jueves, febrero 09, 2012

Mensaje del Kolektivoazul: Cambio de régimen

Saludos dondequiera que se encuentren

Les compartimos el video del discurso pronunciado por Cuauhtémoc Cárdenas el día de ayer, titulado Un México para todos, durante el acto de presentación de Andrés Manuel López Obrador como candidato de las izquierdas en México. Se trata, desde nuestra perspectiva, de una importante síntesis en torno a la situación desesperada que se vive en nuestro país, y de una agenda de cambios y transformaciones en todos los ámbitos de nuestra realidad social dirigida, sobre todo, a la recuperación de nuestra soberanía, al restablecimiento de la justicia, a la supresión de la impunidad, al fortalecimiento del estado laico y al logro de nuestra independencia económica, entre otros aspectos que en última instancia significan un urgente cambio de régimen.

Se trata también de un mensaje de unidad, de un acto político que dignifica nuevamente al ingeniero Cárdenas y al mismo Andrés Manuel, quien también ha planteado un diagnóstico y soluciones similares.

Les enviamos este mensaje con todo respeto para quienes no comparten esta alternativa política, y con la invitación para que la consideren en sus reflexiones como ciudadanos que participarán en el proceso electoral de julio.

Para muchos de nosotros este acto representa la sincronía de 1988 con 2006, y coincidimos en que el futuro de nuestra nación se definirá dentro de algunos meses.

Tal como lo hemos hecho con AMLO, saludamos la determinación del ingeniero Cárdenas para apoyar la lucha contra la depredadora, ilegal e impune operación de New Gold-Minera San Xavier en Cerro de San Pedro. Sabemos que la única manera de detener la destrucción y el saqueo que se extiende por todo el país con la megaminería a cielo abierto se encuentra en el retiro de concesiones, en la reforma a la ley minera que impuso Salinas, en la investigación y castigo de todos aquellos empresarios y políticos que se han coludido para violar la ley y dañar irreversiblemente a México, en el castigo a los jueces corruptos que han apoyado el saqueo, etc.

El cambio de régimen es el objetivo, les proponemos luchar juntos para lograrlo, es la última oportunidad que tenemos para detener pacíficamente la entrega del país; deseamos una revolución social pacífica, una revolución de las conciencias, sin armas, sin disparos, sin muertos, sin víctimas, pero con justicia y sin impunidad...

Les pedimos su solidaridad para circular este mensaje entre sus redes, y les compartimos unas palabras de Carlos Montemayor, quien peleó a nuestro lado hasta el final de su vida.

¡FUERA NEW GOLD-MINERA SAN XAVIER DE CERRO DE SAN PEDRO!
¡ALTO A LA IMPUNIDAD!
Kolektivoazul/FAO

"El futuro de Cerro de San Pedro y de los habitantes del valle de San Luis no es un caso aislado en el México actual. Procesos semejantes, conflictos similares, despojos y desaparición inminente de comunidades y poblados están teniendo lugar en otras zonas de Guerrero y Oaxaca, también por la expansión de trasnacionales mineras. Como ocurre con Cerro de San Pedro, las voces de esas comunidades aún no llegan con nitidez a los oídos del México de hoy. Pero debemos escuchar esas voces, porque así defenderemos lo poco que nos está quedando para el México de mañana."
Carlos Montemayor


Discurso del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas en la presentación de "Un México para todos":

"...cancelar la concesión de la explotación minera de San Xavier, en San Luis Potosí, así como de todas aquellas que atropellen los derechos y tradiciones de las comunidades originarias y/o no cumplan cabalmente con la legislación ambiental..."
Cuauhtémoc Cárdenas, Un México para todos


PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

No hay comentarios: