lunes, abril 29, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 606


El graznido de las chachalacas 606 from brujo2006


EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 606


Vuelta a las Andadas

Gritos y Sombrerazos y ….. Nada,

La Impunidad Absoluta.-

Legisladores del PRI defienden, incluso a gritos, a la titular de Sedeso

Renuncie, demandan senadores a Robles; ‘‘no he hecho nada indebido’’, les responde

Andrea Becerril y Víctor Ballinas.- La Jornada.- 24 de abril.- Durante las más de 4 horas en que compareció ante comisiones del Senado, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, recibió duras críticas de senadores de PAN, PRD y PT, quienes la responsabilizaron de avalar el carácter ‘‘clientelar y electorero’’ de la Cruzada Nacional contra el Hambre y demandaron separarse del cargo, pero ex dirigente del PRD hoy funcionaria con Peña Nieto advirtió que no tiene por qué renunciar.

‘‘No he hecho nada indebido. No estoy en esos videos ni en esos audios, ni estoy involucrada en lo absoluto’’, respondió en alusión a las grabaciones divulgadas por el PAN sobre el uso de los programas de Sedeso que habrían hecho funcionarios del gobierno de Veracruz para respaldar a candidatos del PRI. ‘‘No tengo por qué renunciar’’, insistió la funcionaria.

Robles sostuvo que el municipio de Boca del Río, en Veracruz, ni siquiera está incluido en la cruzada y recalcó que pedirle a ella que deje el cargo es como si se hubiera pedido renunciar a Juan Molinar Horcasitas por el incendio en la guardería ABC.

Sin embargo, la exigencia de que renuncie se repitió a lo largo de la accidentada comparecencia. Al final, la panista Adriana Dávila le dijo a Robles que no les convenció ‘‘su demagogia’’ y le aseguró que el PAN la desconoce como interlocutora del gobierno.

Los cuestionamientos fueron muy fuertes, pero Robles pudo evadir buena parte de ellos, ya que contó con el respaldo de quienes antes fueron sus adversarios políticos: los senadores del PRI y el Verde, que son mayoría en las 3 comisiones que la citaron y que ayer defendieron abiertamente, le hicieron preguntas a modo e incluso a gritos callaron a opositores y armaron al final un alboroto para que concluir la comparecencia.

Los priístas maniobraron en todo momento y lograron al final que en la última de las tres rondas no participaran los 25 senadores que se habían inscrito, sino exclusivamente dos por cada partido. Los del tricolor reprocharon ‘‘las descalificaciones’’ a Robles y acusaron a los blanquiazules de haber utilizado también en el pasado sexenio los programas sociales.

Desde su primera intervención, Robles repitió que su compromiso absoluto ‘‘es que los programas sociales no se manejen con un carácter electoral’’. Insistió en que ha actuado de manera inmediata al remover a los funcionarios involucrados en los hechos de Veracruz y que ‘‘no le va a temblar la mano’’ cuando haya irregularidades. Sin embargo, la oposición lo puso en duda y le recalcaron que la cruzada contra el hambre no incluye a los municipios con más pobreza o carencias alimentarias, sino aquellos donde hay más electores. ‘‘No quieren combatir el hambre, sino ganar en 2013’’, recalcó la panista Dávila, antes de que la callara Cristina Díaz.

Comparecencia terminó abruptamente; La presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, la perredista Lorena Cuéllar, quiso leer punto de acuerdo y  que el Senado forme comisión que investigue gestión de Robles. Los priistas no lo permitieron. Incluso senadora del tricolor Diva Gastélum le ofreció disculpas ‘‘por la forma atropellada como la han tratado aquí’’.

Formaliza oposición solicitud de juicio político contra Duarte y Robles

JESUSA CERVANTES.- 23 DE ABRIL.- MÉXICO, D.F. (apro).- Diputados de PAN, PRD y PT cristalizaron este martes ante la Secretaría General la demanda de juicio político contra la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador de Veracruz, el priista Javier Duarte, por su intromisión en el proceso comicial local y el uso electoral de programas sociales.

Un día después de que PAN anunció salida temporal del Pacto por México y de que Peña Nieto se viera obligado a cancelar anuncio de Reforma financiera, los tres partidos de oposición –acompañados por diputados del Movimiento Ciudadano, aunque éstos no firmaron solicitud de juicio político– presentaron la demanda.

Los cuatro partidos, que en votos suman 249 de los 500 que tiene la Cámara de Diputados, exigieron también el cese inmediato de los delegados federales de Sedesol en 13 entidades, pues alegaron que esos funcionarios han sido parte de dirigencias del PRI o han ocupado puestos de elección popular.

Además, demandaron que la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) deje de formar parte de la Procuraduría General de la República y se convierta en organismo autónomo.

De Sedesol a “Prinasol”

“Esto ya no es Sedesol sino Prinasol”, sentenció Silvano Aureoles del PRD, quien exigió “que salga Rosario Robles de Sedesol” y que “se limpie” esa dependencia, “pues se ha partidizado la política social”.- Y añadió: “Ante el ‘no te preocupes, Rosario (frase de Peña Nieto a Robles)’, hay un ‘nosotros nos ocupamos, todos los de la oposición’”. Luego destacó: “No, señor presidente, que se preocupe Rosario porque nosotros nos vamos a ocupar”.

El Diputado del PAN detalló que más allá de la demanda de juicio político contra Rosario Robles, es un mensaje claro de que toda la oposición en la Cámara de Diputados “está unida” para impedir el retroceso al que el PRI quiere someter al país. Los coordinadores parlamentarios se refirieron también a los delegados de Sedesol como “mapaches electorales y operadores políticos que sólo van a usar los recursos en favor del PRI”.- Los cuatro partidos también reclamaron “transparencia” de todos los padrones de los programas sociales.

Todos coincidieron en que no se debe “minimizar” el tema “como lo pretende Peña Nieto”.- Por su parte, Ricardo Mejía, vicecoordinador del MC, quien respaldó el cese de los delegados de Sedesol, aclaró que no firmaba la solicitud de juicio político contra Robles y Duarte por considerarla “inútil”.

También reclamaron “pero ¿qué necesidad señor EPN de empañar el Pacto y dar la imagen del viejo PRI?”.- Mejía Berdeja, de MC, partido que no está en el Pacto por México, pidió ahí mismo a PAN y PRD que “ya rompan con el Pacto, pues no pueden tener desavenencias en el día y contentarse por la noche”.

La demanda contra Robles y Duarte difícilmente prosperará y, si ocurre, antes se deben procesar 37 previos, entre ellos uno contra el entonces gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, por su intromisión en el proceso electoral del que surgió Duarte de Ochoa, ahora también en la lista de emplazados a juicio político.

Peña Nieto: "Rosario, no te preocupes, hay que aguantar"

Agencias.- TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Peña Nieto defendió a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles en torno a las críticas que ha recibido sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre, al decirle que “sigan aquellos criticando las acciones mientras se preocupan por las elecciones, nosotros nos ocupa y nos compromete a acabar con el hambre”.

De acuerdo con el sitio web de MILENIO, durante su gira de trabajo por el estado de Chiapas, el Ejecutivo federal consideró que a ellos lo que les preocupa es combatir el hambre. “Hablé con la secretaria de Desarrollo Social y le dije ‘Rosario, no te preocupes hay que aguantar, ya empezaron las críticas de a quienes les preocupa la política y las elecciones”, sostuvo. “Quienes padecen hambre viven en una realidad. Por eso es que llamamos a todos los mexicanos en atender núcleos sociales que padecen hambre y que no les preocupa u ocupa otra acción u otra actividad y menos de carácter político de lo que se trata es de que 7 y medio millones de mexicanos puedan revertir este escenario y condición y podamos garantizarle un mínimo de bienestar social”, explicó.-

EPN dijo que la participación del sector privado será bienvenida siempre y cuando la intención sea la misma: acabar con el hambre de la población.- EPN, también prometió que durante toda la cruzada se evaluarán las acciones para fortalecer solo a aquellos que verdaderamente dan resultados.- Dijo que en su gobierno abatir el hambre no es solo una prioridad, sino la razón más importante de este.

Todo un SAINETE resulto ser el reclamo de la “Oposición”, al revelarse la intención del PRI conjuntamente con los Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESO de utilizar los programas derivados de la “Cruzada Nacional Contra el Hambre” con fines Electorales (Compra de Votos), al filmar y agarrar  “Con las manos en la masa” los acuerdos de dicha Secretaria con “Mapaches Electorales Veracruzanos” para efectuarlo.-

El “Va y viene” de que si a Rosario Robles se le va A separar del Cargo, a  petición de los Senadores, o que si se le va a Enjuiciar Políticamente, junto con el Gobernador Duarte de Veracruz, según petición de los Diputados y a todo ello la Defensa a Ultranza de Senadores y Diputados del PRI y VERDE, apabullando a esa pusilánime Oposición encabezada por el PAN, quien obtuvo los Videos señalados.- 

Por su parte Robles defendiendo su posición “Como gato boca arriba”, alegando que no esta en los videos, y que como si se hubiese pedido renunciar  a Horcasitas por lo de la Guardería ABC, con el Cinismo de todo político sea del Partido que sea.-

Porque es el caso que la denuncia es de; HOY, CONTRA UN DELITO HOY, POR FUNCIONARIOS DE HOY, puesto que si hay otros Delitos y ofensas, en otros tiempos pues a denunciarlos y enjuiciarlos, o podrá darse el caso que ya prescribieron, por no haber hecho nada y NO A SUSTITUIR UNOS POR OTROS, como lo alegan los Priistas y del Verde.-

Y si la OPOSICIÓN desde su trinchera actúa TIBIAMENTE, y al primer “SOMBRERAZO” huyen ASUSTADIZOS, o bien se trata de “aspavientos” para que todo siga igual, por la “Complicidad” que finalmente se da entre todos los Partidos y Políticos.-

Y todo en Aras de un Acuerdo firmado ILEGALMENTE por los Presidentes de Partido Y EPN, cuando ello solo es función del Congreso de la Unión, el malhadado:

PACTO POR JODER A MÉXICO

El que por cierto, de todas las modificaciones Constitucionales que se han realizado al amparo del citado Pacto, con independencia de que todas ellas trasgreden el Art. 1º Constitucional, su redacción tiene mucho que decir, o como el que la presenta es EPN, se entiende tal inconsistencia y como quien las aprueba, solo LEVANTA EL DEDO, menos les importa la redacción.-

ELECCIONES EN PUERTA                                                                                                                           
Y LA TRAMPA PUESTA

En este 2013, habrá Elecciones en 14 Estados de la Unión, desde Gobernador, Diputados y Presidentes Municipales, a lo que todo apunta es a consumar el FRAUDE en todas ellas, como se dejo mencionado con la compra de Votos por medio de los Programas Gubernamentales Sociales, y con la adicional aportación ILICITA de Recursos de los Gobiernos Estatales, y lo que ha sido demasiado IMPORTANTE en las Últimas Elecciones PRESIDENCIALES, (desde 1988), Caída del Sistema, Algoritmo Algebraico en Sistema IFE, y en 2012, con un Inflado Padrón Electoral con más de DIEZ MILLONES DE VOTOS, detectados al comparar CIFRAS INEGI (Censo), contra el Padrón Mismo.

Las cifras “infladas” del IFE detectadas para 2013 en catorce ENTIDADES con Elecciones son de: TRES MILLONES SETECIENTOS  VEINTICUATRO MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y SIETE VOTANTES INEXISTENTES. (3, 724,867).-

Se anexa cuadro comparativo que demuestra lo inflado de los Padrones Electorales por Entidad.-



No hay comentarios: