domingo, mayo 05, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 607


EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 607


Da bienvenida Peña Nieto vía Twitter a Barack Obama

Esta visita será de gran beneficio para nuestras naciones”, escribió.

La Jornada en línea.- Publicado: 02/05/2013.- México, DF. De inmediato, tras el aterrizaje del Air Force One, por el presidente Barack Obama, Peña Nieto, le dio la bienvenida a través de su cuenta de twitter. En el texto a través de esta red social, el mandatario publicó: “México le da la bienvenida, presidente@BarackObama, ya que esta visita será de gran beneficio para nuestras naciones”.

El presidente estadunidense Barack Obama arribó este jueves a bordo del Air Force One en punto de las 14:05 horas a la ciudad de México, donde sostendrá encuentro con Enrique Peña Nieto.- Obama fue recibido en el hangar presidencial por el canciller José Antonio Meade, el embajador de USA en México, Anthony Wayne, y su homólogo mexicano, Eduardo Medina Mora, para luego dirigirse hasta su vehículo oficial La Bestia.

Una vez en Palacio Nacional, fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto. Ambos pasaron a desahogar la agenda programada para este día.- Posteriormente Obama se trasladará a su hotel en la zona de Polanco para hacer un ajuste de tiempo, recibir a personal de la embajada y estar poco después de las 19 horas en Los Pinos para la cena que le ofrecerá Peña Nieto en la residencia Oficial.

Como “TROLL”, y con un Twitter (Graznido),  Jactanciandose en las Redes; (Tú me sigues, yo te sigo), Peña Nieto se asume como si el representara a México, lo cual no es así por como llegó al Poder, da bienvenida a OBAMA, y que por ser más hacia lo Publico que a lo Privado, Mensaje Directo (DM), solo presume su desconocimiento de lo que son las reglas Diplomáticas.-

La Limosina de OBAMA llamada la BESTIA, no tiene que ver con la llamada BESTIA de los Emigrantes a USA., O si?

Coinciden Peña y Obama en forjar una relación económica cercana

Sobre el tema de seguridad, señalaron de manera breve y hacia el final de la declaración conjunta, que ambos países harán mayores esfuerzos contra los flujos financieros ilegales, el tráfico de armas y el consumo de drogas.

Rosa Elvira Vargas.- Publicado: 02/05/2013.- México, DF. Resultado del encuentro bilateral entre Enrique Peña Nieto y su similar de Estados Unidos, Barack Obama, se emitió una declaración conjunta donde ambos mandatarios coinciden en la necesidad de forjar una relación económica cercana y productiva entre los dos países y para ello decidieron establecer un diálogo económico de alto nivel en el ámbito ministerial.

Asimismo, según el documento, discutieron la importancia de trabajar conjuntamente con su socio canadiense "para convertir a América del Norte en la región más dinámica y competitiva del mundo" y al mismo tiempo buscar la conclusión para este año de las negociaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico.

En este documento de dos cuartillas y media el tema de la seguridad es el último y más breve en ser abordado.

Se señala que Peña Nieto y Barack Obama "reafirmaron su compromiso de actuar como socios corresponsales a través de un renovado enfoque de colaboración para la seguridad ciudadana". Enfatizaron también la importancia de continuar actuando contra la delincuencia organizada trasnacional, hacer mayores esfuerzos contra los flujos financieros ilegales y el tráfico de armas, y las medidas para reducir el consumo de drogas y sus consecuencias.

Obama y Peña se mantendrán en estrecha comunicación sobre estos y otros asuntos de interés muto a fin de continuar impulsando la asociación entres sus naciones", concluye el comunicado conjunto.

A Peña Nieto se le vio en la tele con:

Cara de What (Reprimido)
Escuchando a OBAMA.-

Y  Televisa, ni tardos ni perezosos intercalan sus Anuncios en la Imagen “En vivo” de Peña Nieto, Vulgarizando el evento, o será que les debe mucho (Parte de la Presidencia) y les paga con “Cuerpomático”.-

“Tratamiento de Iguales entre Iguales”, es lo que aparentemente se quiere dar a entender, pero, en el fondo vemos a Peña Nieto, como un entreguista más, como ha sucedido desde Carlos Salinas hasta la fecha, y ellos hablan de Relaciones Económicas Cercanas y Productivas (Obama le dice a Peña Nieto), que no favorables a Ambos Países, por el simple  hecho de lo desigual de sus Economías.-

El producto interno Bruto de USA es de 15.7 millones de millones de dólares y el de México es de 1.1 Millón de millones de dólares, Con esto, como hablar de Socios?.-

Y como dice Julio Hernández L., en su columna “Astillero”, es;  UN ENCUENTRO DISPAREJO, hasta en centímetros o en Pies?.-

Que por otra parte, no es más que Hueca palabrería, pues donde queda el Libre Tránsito de Mercancías, de Monedas y de personas.- Si se reprime o le pone trabas al Mercado de Cambios?.-

Visita de Estado

Uno trata del diálogo económico de alto nivel y el otro sobre educación superior

Crean dos mecanismos de coordinación

Ciro Pérez Silva.- La Jornada.- 3 de mayo de 2013.- Como resultado de la reunión de trabajo sostenida este jueves por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, los gobiernos de ambos países anunciaron el establecimiento de dos nuevos mecanismos de coordinación. Se trata del Diálogo Económico de Alto Nivel y el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación.

En un comunicado, la cancillería precisa que el primero promoverá la competitividad y la conectividad; fomentará el crecimiento económico, la productividad y la innovación, y ejercerá conjuntamente un liderazgo global.

Se prevé que sesione por primera vez este otoño y posteriormente una vez cada año con el propósito de fortalecer los mecanismos bilaterales existentes y evitar la duplicidad de esfuerzos. Mantendrá un enfoque flexible para atender las necesidades y circunstancias de la relación económica bilateral y buscará reforzar la interlocución con la sociedad civil y el sector privado.

El segundo será coordinado por las dependencias respectivas a nivel de subsecretario o equivalente e incluirá en sus deliberaciones a expertos profesionales y técnicos, así como a líderes educativos. Comenzará a reunirse este año.

Tendrá como meta ampliar el acceso a la educación superior de calidad en ambas sociedades. Sumará esfuerzos con la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural y otras instituciones dedicadas a programas educativos binacionales.

Por la tarde, antes de la cena que en su honor ofreció el presidente Peña Nieto en Los Pinos, Barack Obama se reunió con personal de la embajada estadunidense en México y sus familias, quienes aguardaron durante más de dos horas el arribo del mandatario.

El encuentro sólo duró cinco minutos en el hotel Presidente Intercontinental, en el que se hospedó el mandatario estadunidense, y que desde la víspera está fuertemente custodiado por decenas de elementos del Estado Mayor Presidencial y del Servicio Secreto de Estados Unidos, al igual que varias calles a la redonda que fueron cerradas a la circulación y custodiadas por centenares de elementos de diversas instituciones que tuvieron a su cargo la protección del presidente Obama y su comitiva.

Este viernes por la mañana, antes de partir a Costa Rica, el presidente Obama se reunirá en el Museo de Antropología con 800 estudiantes y 200 invitados especiales, a quienes dirigirá un mensaje.

Este encuentro fue cuidadosamente planeado por ambos gobiernos, debido al interés de Obama por dialogar con jóvenes mexicanos.

Como parte de la visita oficial del presidente Obama, se dio continuidad a los acuerdos alcanzados en las reuniones preparatorias que encabezaron en Washington los titulares de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a las conversaciones entre funcionarios de ambos países relativas a temas de la agenda bilateral.

Del Primer Encuentro en Palacio Nacional del día de ayer, sale un “COMUNICADO” conjunto de Dos Cuartillas y Media, cuyo Contenido, analizándolo a fondo,  es Insustancial,  Demagógico, Irrelevante y solo subraya la preponderancia de USA sobre un Gobierno mexicano que no antepone los intereses del País en sus negociaciones.-

Es verdaderamente humillante que con tan sólo 2 ½ Cuartillas se pretenda cubrir todo un Acuerdo inexistente, del que sólo prevalecen los conceptos de OBAMA y no una negociación de parte de Peña Nieto.-

GENUFLEXOS IRREDENTOS

“A Veces el Dolor de Espalda, Parte Lumbar, quiere decir que tienes una Relación Emocional de Trabajo que Humilla”

Alejandro Jodorwsky

PROFUNDIZANDO EN LA RELACIÓN ECONÓMICA

No hay comentarios: