lunes, junio 24, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 614 EXTRA

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 614   EXTRA

EXTRA LA EXTRA

Por reacciones al anuncio del Banco de la Reserva Federal la Bolsa de NY cayó 2.33 por ciento
Sufre BMV el peor desplome del año, en sintonía con las bolsas mundiales

Imagen de archivo del edificio del banco de la Reserva Federal en Washington. Después de varias especulaciones, este jueves el presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo que de acuerdo con los indicadores económicos se reducirá el programa de compra de bonos del gobierno, lo cual afectó a los mercados. En Wall Street el Dow Jones bajó 2.33 por ciento. En México el índice de precios y cotizaciones cayó 3.91 por cientoFoto Ap

Víctor Cardoso, Afp, Reuters y Notimex.- La Jornada.- 21 de junio de 2013.- La Bolsa Mexicana de Valores registró su peor desplome del año, con una pérdida de 3.91 por ciento en su principal indicador debido, según expertos, a la cada vez más cerca posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos disminuya la inyección de recursos a su economía a través de la compra de bonos.

El índice de precios y cotizaciones (IPC) se hundió mil 527.72 puntos en una jornada bursátil de gran volatilidad e incertidumbre de los inversionistas, en la que a lo largo del día las pérdidas se fueron acumulando. Al final el principal indicador del mercado de valores se ubicó en 37 mil 517.23 unidades, nivel que no se veía desde hace un año.

La pérdida de ayer no tiene precedente, al menos desde 2011, cuando el indicador vivió una jornada en la que perdió 4.82 por ciento. Sin embargo, especialistas explicaron que la caída de ayer es tal vez más fuerte porcentualmente hablando, si se toma en cuenta que en septiembre de ese año el nivel del IPC era de 32 mil 381.06 puntos.

Pérdidas en petróleo y oro

Los mercados bursátiles mundiales se desplomaron un día después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, indicó que el banco podría disminuir sus compras de bonos.

La bolsa de Nueva York cerró su peor jornada del año, con pérdidas de más de 2 por ciento en sus principales indicadores. El promedio industrial Dow Jones bajó 2.33 por ciento, a 14 mil 760.08 unidades; el tecnológico Nasdaq cayó 2.28 por ciento, a 3 mil 364.63 puntos, mientras el indicador ampliado que incluye a 500 empresas, el Standard and Poor’s 500 perdió 2.50 por ciento, a mil 588.19 unidades.

Bernanke dibujó la posibilidad de una reducción de su programa de estímulo antes de final de año y de una finalización de éste en 2014.

“El efecto ‘post Bernanke’ se mantiene, es una debacle”, explicó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

La alusión a que terminará el programa de compra de bonos hizo temblar a Wall Street, que empujó a fuertes caídas de otros mercados. Las bolsas de Asia y Europa cerraron a la baja, el petróleo terminó con fuertes pérdidas en Londres y Nueva York y tuvo su mayor descenso diario desde noviembre, mientras el oro cayó por debajo de mil 300 dólares por onza por primera vez en tres años.

Toda esta Debacle en el Mundo Financiero, parte nada más ni nada menos que de las Decisiones Equivocadas o No, (Depende donde te ubiques en el contexto) del Banco de la Reserva Federal de USA, si, si, donde México, que por instrucciones de no se quien tiene DEPOSITADAS la casi mayoría de sus Reservas Internacionales en Moneda Extranjera, excepto que el ORO más del 90% esta en resguardo en Banco de Inglaterra, con el agravante de que en un Futuro convulso, solo tendrás papeles, y no lingotes de ORO, porque aquí también hay “Gato encerrado” y no están clasificados los lingotes depositados.-

La razón la encontramos por una parte, en análisis como el presentado hace unos días por el experto mundial en metales preciosos, Eric Sprott, “Do Western Central Banks Have Any Gold Left?” (¿Les queda algo de oro a los bancos centrales occidentales?), en el que expone que dado el incremento en la demanda física del metal observado en la última década, no es posible identificar de dónde está viniendo toda esa oferta de oro para saciarla, apuntando a dichos bancos centrales que, por la vía de legales trucos contables, lo estarían proveyendo sin tener que reportarlo en sus balances… pero eso sí, vaciando sus
bóvedas. ¿Seguirá de verdad el oro de Banxico en el BoE?- Pero vamos más allá. Al igual que en 2011, Banxico contestó ahora que “no se puede especificar con certeza el número de los lingotes comprados”(sic). Esto solo deja abierta la puerta a dos posibilidades: o Banxico es cliente de los llamados “Bullion Banks”, o bien tiene un trato directo con el BoE.

El primer caso es el más probable, pues su ignorancia del número de barras compradas, más las referencias hechas el año pasado a la Asociación del Mercado de Lingotes de Londres (LBMA) y su revelación de que el BoE es el custodio, nos lleva a pensar que sería poseedor de una “Cuenta no Localizada” (Unallocated Account, “oro” papel), con la que se tiene un mero “derecho general” sobre el metal pero no se es propietario de lingotes específicos. Los “Bullion Banks” manejan este tipo de cuentas, el BoE, no.

Ahora. Si se estuviera en el segundo supuesto, en el que Banxico tuviese trato directo con el BoE, sería escandaloso. Esto porque al menos de manera oficial, se supone que el BoE solo provee el servicio de administración de cuentas con base localizada (allocated  basis), es decir, sobre lingotes individuales con número de serie, pureza y peso. ¿Por qué Banxico no tiene esta información, de manera que pueda decir cuántos lingotes compró con exactitud?

En cualquier caso, lo que es un hecho a partir de la información que ya en dos ocasiones nos ha dado, en las que exhibe que no conoce cuántos lingotes compró en el extranjero, es que solo es dueño de “oro” 100% papel, no físico. Esto significa que tiene confianza en ese corrupto sistema de reserva fraccionaria, que en una estampida masiva en la que todos corrieran por su oro físico, no podría entregarle a Banxico sus reservas. No por nada Hugo Chávez, recientemente reelecto presidente de Venezuela, ya repatrió la mayoría de las de su país.

Para decirlo claro, el problema es que en el mundo se ha vendido más oro del que es posible entregar, y eso nos representa un riesgo muy elevado.

Lo peor y más grave de todo esta INICIAL debacle, sin saber donde y como  concluirá, tenemos en México un Obediente Gobernador del Banco Central, quien no hace su trabajo a favor del País, si no que tal parece querer ayudar en sus Broncas a USA, puesto que tiene la suficiente disponibilidad de Dólares, para no dejar que se suban de precio  hacia un valor QUE no es REAL, que a quien finalmente beneficia es a USA.-

Y volviendo a las Reservas Internacionales de México, vean como se usan apoyando la Compra de Bonos del Tesoro de USA, y que por lo tanto en caso de un freno en los Pagos de vencimientos de dichos Bonos, como se nos garantizara la devolución inmediata de las reservas, en caso necesario???.-

Y EPN mendigando Inversión extranjera en PEMEX, cuando México tiene más Reservas que los propios Estados Unidos.-

Tal parece que a los Políticos esto no les interesa, mientras que en lo Personal, se pague así mismo los Sueldazos que cree desquitar, y si de paso hay extras, pues bienvenidos.-

Los dueños de la Reserva Federal..., ese extraño banco... de banqueros del mundo

Por: Oswaldo Leal |La Reserva Federal es el “banco central” de los EU, creado por el congreso el 23 de diciembre de 1913 y firmada su aceptación por el presidente Wilson. El Sistema de la Reserva Federal como oficialmente se llama, cuenta con 12 bancos regionales en todo el país.

¿Qué es lo que lo hace extraño?   

-No es Federal (no es una institución gubernamental), ni es Reserva (no mantiene ninguna reserva por ley).

-No es un banco central, es un banco privado.

-Sus dueños no todos son estadounidenses (los Rothschilds son de Londres y Berlín; Lazard de Paris; Israel Moses Seif de Italia; los Kuhn, Loeb y Warburg de Alemania) y las familias Lehman, Goldman, Sachs y Rockefeller de Nueva York.

-Como banco privado que es, no paga ningún impuesto, ni federal ni estatal.

-Aunque constitucionalmente su funcionamiento depende del congreso, nadie puede cuestionar ni influir en su política monetaria.

-Emite dólares sin ningún control, pero critica a quien hace lo mismo.

-No trabaja en interés del pueblo estadounidense, pues este esta endeudado con ellos por una cantidad estratosferica de + - 7 billones de dólares (7 000 000 000 000).

...entre otras cosas.

Todo esto no tendría ningún interés si solamente le afectara a los Estados Unidos, pero eso no es así, pues sus políticas afectan a todo el mundo...

¿Que opinan..?

Los dueños de la Reserva Federal...

Dueños de la US Federal Reserve.

la lista de los compradores iniciales de acciones de la Reserva Federal donde, por Ley del 23.Dic.1913, el Gobierno Federal de EE.UU. no puede tener ninguna acción, ni tampoco gobierno Estatal o Municipal alguno

También por esa Ley, estas acciones tampoco están en oferta en Bolsa alguna y solo pueden transmitirse por sucesión y entre los bancos originales o sus sucesores.

Pese a lo que dicen, e ignoran los liberales locales, es monopolio garantizado por ley del 23 de Diciembre de 1913.

El Sistema de la Reserva Federal son doce (12), bancos de todo el país, liderados por el Banco de la Reserva Federal de New York, con los depósitos de oro del Sistema. Este banco líder tenía en 1982, elegimos este año por ser el de Malvinas, la siguiente composición de capital:

Bankers Trust Company 438,831 (6%)
Morgan Guaranty Trust 655,443 (9%) 1.093.274 (15%) JP Morgan - Rothschild
Bank of New York 141,482 (2%) Morgan – Kuhn, Loeb
Chase Manhattan Bank 1,011,862 (14%)
Manufacturers Hanover 509,852 (7%) 1.521.714. Rockefeller
Chemical Bank 544,962 (8%) E Mayer - Lazard Freres Citibank 1,090,813 (15%) Samuels, Goldman Sachs
European American Bank & Trust 127,800 (2%) Bahamas
J. Henry Schroder Bank & Trust 37,493 (.5%) Rothschild ( Paris )
National Bank of North America 105,600 (2%) National Wesminter London


Armando Arreguín Rodríguez

No hay comentarios: