viernes, junio 28, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 615

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 615

Exigen diputados de PRD, PT y MC ir tras Sabines, Reynoso Femat, Yarrington y Moreira

Solicita la PGJE copia certificada del expediente clínico

Alfredo Méndez y Gustavo Castillo.- La Jornada.- 25 de junio.- Un juez federal con sede en Tabasco ordenó la aprehensión del ex gobernador Andrés Granier por lavado de dinero y defraudación fiscal (el primer delito es considerado grave, por lo cual no alcanzaría libertad bajo fianza), informó este lunes la PGR en  comunicado.

Según el penalista Luengo Creel, abogado de Granier, está garantizada la estancia de su defendido en el hospital Ángeles, al menos hasta este martes, debido a que su médico no lo ha dado de alta.- Lo más probable, dijo, es que peritos médicos de la PGR acudan al hospital para auscultar al ex gobernador, a petición del juzgado cuarto de distrito de Tabasco, que libró las órdenes de captura.- El abogado dijo que el juez requiere el dictamen elaborado por médicos de la PGR para determinar si autoriza que el imputado se quede en ese nosocomio hasta que se recupere o si ordena su traslado a un hospital carcelario o a un reclusorio.

Elementos de la Policía Federal ministerial de la PGR acudieron ayer al nosocomio para notificarle a Granier del cambio de su situación jurídica, ante la existencia de dos órdenes de aprehensión en su contra. Abraham Eslava, director adjunto de la oficina del procurador Murillo Karam, notificó al ex gobernador de las órdenes de captura.

La procuraduría no precisó si el delito de defraudación fiscal que imputa es grave, aunque basta con el de lavado de dinero para que el ex gobernador no pueda salir de prisión durante el juicio.

Está pendiente conocer el lugar donde Granier rendirá declaración preparatoria. La diligencia podría llevarse a cabo en el lugar donde está internado, aunque también podría ser trasladado a un juzgado de distrito del DF.,  por exhorto o, en su defecto, ser llevado a Villahermosa, al juzgado donde se libraron las órdenes de captura.

Funcionarios de PGR informaron que se encontraron pruebas de la presunta responsabilidad de Granier en el desvío de recursos que el gobierno de Tabasco debió usar en programas sociales, principalmente de salud.

La procuraduría de Tabasco informó que ayer solicitó la colaboración de la PGR para requerir al hospital Ángeles del Pedregal que en tres días proporcione copia certificada del expediente clínico de Granier, e hizo la misma petición a su cardiólogo.

Se descarta móvil político: Zambrano

Enrique Méndez y Matilde Pérez.- Diputados de PRD, PT y Movimiento Ciudadano celebraron que la PGR haya obtenido una orden de aprehensión contra Granier, pero señalaron que el ex gobernador de Tabasco no es al único a quien se debe aplicar la justicia.

Los legisladores expresaron que también se debe actuar contra los ex gobernadores Juan Sabines (Chiapas), Luis Armando Reynoso Femat (Aguascalientes), Tomás Yarrington (Tamaulipas) y Humberto Moreira (Coahuila). Todos ellos han saqueado a sus estados y presumen sus riquezas, expresó el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja.

El vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, consideró que el gobierno de Peña Nieto está obligado a hacer cumplir la ley en un caso de saqueo tan vulgar como el de Granier, pero no es el único. Por ejemplo, si el gobierno de Peña quiere avanzar en una reforma energética, primero tiene que limpiar el terreno. Si no ajusta cuentas con (el líder sindical) Carlos Romero Deschamps y los excesos del sindicato petrolero, quiere decir que no hay voluntad, afirmó.

Diputado PT Manuel Huerta pidió cautela ante las acciones futuras de la PGR. Habrá que vigilar si lo protege y apapacha como a Gordillo, y alega que está grande, enfermito y hay que mandarlo a casa o a hospital, ironizó.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que las órdenes de aprehensión por lavado de dinero y defraudación fiscal ponen en claro que no hubo acoso del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, ni de la dirigencia nacional del PRD, sino que hay evidencias claras de las raterías del ex mandatario estatal.

Hay que ser cautelosos, pues se puede tratar de una acción del gobierno federal para evitar que la procuraduría de Tabasco detenga al ex gobernador, expuso Martí Batres, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, quien acotó que aún faltan la averiguación y la acción penal.

La juez Cruz Parcero, impedida para definir situación del acusado; canalizará el caso a Tabasco

Alfredo Méndez.- La Jornada.- 27 de junio.- Con la voz firme, Granier Melo sostuvo ayer, frente a un tumulto de periodistas y la juez federal Taissia Cruz Parcero, que es inocente. No cometí ilícito alguno. Hemos pertenecido a familias de solvencia económica y moral. No le debo nada a nadie, declaró detrás de la ventanilla enrejada del juzgado cuarto de distrito de procesos penales federales en el Reclusorio Oriente.

Granier escuchó en voz de un secretario de acuerdos la lectura de las imputaciones que le hizo la PGR por lavado de 35 millones 338 mil 315 pesos.

El funcionario del juzgado refirió que existieron diversos depósitos a las cuentas bancarias de Granier que no concordaban con sus ingresos, entre ellos 35 millones 338 mil pesos de procedencia ilícita por los cuales está sujeto a proceso.-

En la audiencia de ayer sólo se hizo mención de ese delito, pero nada se dijo de los cargos por defraudación fiscal.

Granier pidió un juicio justo y solicitó ampliar de 72 a 144 horas el plazo constitucional para presentar pruebas de su inocencia, el cual vencerá la noche del próximo martes.

–¿Desea agregar algo más? –le preguntó la juez Cruz.

–Manifiesto que me encontraba fuera del país por tres motivos: uno, por un distanciamiento político con el actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez; dos, porque tengo un problema de salud que atendía en Miami, del corazón y de la próstata, y tres, porque recibí amenazas del crimen organizado durante mi gestión; una fue un mes antes de que concluyera mi administración y que iban a atentar contra mi vida –respondió.

Sin embargo, me presenté en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada porque es mi voluntad (aclarar) todos y cada uno de los cargos que se me imputan porque creo en las leyes mexicanas y porque me queda claro que ésta es una persecución política del gobernador Arturo Núñez, añadió.

Los abogados del político priísta, encabezados por Eduardo Luengo Creel, no manifestaron inconformidad alguna, al menos de manera verbal, por el hecho de que la juez sea esposa de Renato Sales Heredia, designado el 4 de junio subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.

Por ese lazo con el tercer funcionario en importancia en la PGR, la juez Cruz está impedida legalmente para resolver la situación jurídica de Granier (si lo sujeta a proceso penal o decreta su libertad). Lo único que le está permitido es efectuar la audiencia preparatoria, pero de inmediato deberá turnar las actuaciones al juez de Tabasco.

Granier vestía el uniforme caqui de los reclusos. En varias ocasiones pidió sentarse y en otras se levantaba y, tomado de la rejilla, escuchaba al secretario de actas.

¿Me puedo sentar? No puedo estar parado. Por favor, continúe. Me acaban de operar, fueron algunas de las frases que dijo Granier durante la diligencia, asistido por paramédicos, que en algún momento le ofrecieron una pastilla para  sus malestares.

Deben autoridades federales trasladar a Granier a Tabasco: gobernador Núñez

Indicó que la Procuraduría local aún mantiene el arraigo a Granier por los delitos en perjuicio del erario estatal, tras mencionar que esperan recuperar los recursos desviados.

René Alberto, corresponsal.- Publicado: 26/06/2013.- Villahermosa, Tab. Las autoridades federales deben trasladar a Tabasco al ex mandatario estatal Andrés Granier Melo, porque es en esta entidad donde se le siguen los procesos y donde se encuentra radicado el juez federal que autorizó su aprehensión, mencionó este miércoles el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

En la aprehensión de Granier, el Gobierno Federal vía PGR, está haciendo mucha  “ALHARACA” preconcebida, del caso con “mucho ruido y pocas nueces” pues tal parece que en el fondo, quiere ponerlo a resguardo de UN VERDADERO JUICIO PENAL por la probada sustracción de Recursos Públicos (ROBO), obstaculizando además las acciones de la PGJE de Tabasco, lugar donde debería estársele Juzgando, (Apoyo de Procuraduría del Estado).-

Este sinnúmero de Dudas, se derivan de la falta de trasparencia en las acciones que sobre el caso, ha realizado la PGR.- Haciendo un análisis cronológico, de los eventos, estos nos provén de elementos para confirmar las dudas, conforme a lo siguiente:

PRIMERO.- El Gobierno de USA, ya había informado de la cancelación de la Visa de Granier, por lo tanto, no hubo tal espontaneidad del ex Gobernador para declarar en México, DF., y no en Villahermosa Tabasco, puesto que ya se le iba a EXTRADITAR, poniéndolo a disposición de una Autoridad Mexicana.-

SEGUNDO.- Por tratarse de una “Declaración” “Espontanea” la duración de más de TREINTA HORAS, en su primera “Presentación”  no tiene sentido, a menos de que se trate de UNA NEGOCIACIÓN, a cambio de algo, y dado que es UN HECHO el que todos los Gobiernos PRIÍSTAS aportaron DINERO (LAVADO) a la Campaña de Peña Nieto, este sería el motivo central de la negociación; De que somos tan mal pensados; ¡Lo somos!

TERCERO.- Para no acudir a Villahermosa Tabasco a declarar en las DOS órdenes de Presentación solicitadas a la PGR, por el Gobierno Estatal, es casi un hecho que se “fingió o se exageró” una o varias enfermedades, puesto que cuando el Gobierno de Tabasco le solicita a la PGR, se le haga un estudio Médico por parte de Peritos de esa Institución, así como el que el Hospital Ángeles, diera su reporte del estado que guarda el “Enfermo”, de repente se le DA DE ALTA, sin que aparezcan los estudios solicitados.-             ¡Mira que casualidad!

CUARTO.- Todavía más de SIMULACIÓN, (O que es?), cuando en la última diligencia ante la PGR dijo: ¿Me puedo sentar? No puedo estar parado. Por favor, continúe. Me acaban de operar, fueron algunas de las frases que dijo Granier; Ahora resulta que hasta lo “OPERARON”, lo cual, no se había mencionado en ningún momento, y la PGR cuando lo interroga más de 30 horas, tiene una responsabilidad; Posiblemente PENAL, por exponer a la MUERTE a Granier. (Si fuera el caso).-

QUINTO.-Las Imputaciones que le hizo la PGR por lavado de Dinero, MUY A MODO, se refirió a que existieron diversos depósitos a las cuentas bancarias de Granier que no concordaban con sus ingresos, entre ellos 35 millones 338 mil pesos de procedencia ilícita por los cuales está sujeto a proceso.- Aquí hacemos un pausa para recordarle a la PGR que el monto señalado originalmente, se hablo de 1,900 millones de pesos, por lo que es ridícula la cantidad señalada y si así será la demanda, este SUJETO se va a “carcamiar” de la Justicia.-

SEXTO.- Se cita que por el hecho de que la juez sea esposa de Renato Sales Heredia, designado el 4 de junio subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR., que es por ese lazo con el tercer funcionario en importancia en la PGR, la juez Cruz está impedida legalmente para resolver la situación jurídica de Granier.- También se dijo que; Los abogados del político priísta, encabezados por Eduardo Luengo Creel, no manifestaron inconformidad alguna.-

¿Será porque les conviene?

SEPTÍMO:- Detrás de todas estas excepciones, es casi seguro que Garnier va eludir la Acción de la Justicia, puesto que se le está allanando el Camino, ¿O NO?.-

Desgraciadamente y para solaz del Crimen Organizado y también el Desorganizado, nuestro País, está inmerso en una CLOACA de corrupción cubierta por la IMPUNIDAD principalmente en la clase Gobernante, pues esta se cubre de unos con otros, creando este vacío enorme de JUSTICIA.-

Esto no sucedería si los Ciudadanos organizados, no solo nos lamentáramos, restallando unos con otros nuestras heridas, si no que actuáramos en consecuencia; DENUNCIÁNDOLOS y exigiendo a las Autoridades que sean JUZGADOS para acabar con la Impunidad.-

Todo lo señalado, es factible, baste tomar el ejemplo de otras Naciones como por ejemplo; BRASIL, en la que la Población esta exigiendo resultados y ha puesto en un brete a esas Autoridades.-

¡YA BASTA DE IMPUNIDAD!

Tenemos los casos que denuncian los Legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, quienes expresaron que también se debe actuar contra los ex gobernadores; Juan Sabines (Chiapas), Luis Armando Reynoso Femat (Aguascalientes), Tomás Yarrington (Tamaulipas) y Humberto Moreira (Coahuila), así como al Líder de los Petroleros; Carlos Romero Deschamps, pero vemos que solo lo hacen para su LUCIMIENTO, puesto que no lo realizan OFICIALMENTE ante las Autoridades JUDICIALES y no solo en los medios (PRENSA).-

Ellos saben que hay elementos suficientes para emprender los Juicios Penales en su contra, de todos conocido, además quedándose cortos en los señalados, porque es el caso que Juan Sabines operó en contubernio con el Ex Gobernador de Veracruz (Fidel Herrera) y el ex Gobernador de Oaxaca (José Murat alias el “MURATAZO”).-

El propio Fidel Herrera que envió 25 MILLONES DE PESOS de Veracruz a Toluca, Edomex en EFECTIVO; lo que es su ignorancia?, pudiendo haberlo hecho por “GIRO TELEGRAFICO” “DINERO EXPRESS POR ELECTRA” “GIRO BANCARIO” “ORDEN DE PAGO BANCARIA”, “CHEQUE PERSONAL” o de perdido en “Money Order”.- será porque estas formas si dejan huella y lo peor del caso, se los incautan y antes de las elecciones se los devuelven (Mira que casualidad).-

También en San Luis hace AIRE, tenemos al ex gobernador Marcelo de los Santos, quien al término de su Mandato, ILEGALMENTE solicitó un Crédito Bancario por 1,500 millones de pesos, que sólo debió ser para GASTO DE INVERSIÓN y se le dio otro uso LIBRE sin que “Cuadren” las cuentas, pero su Sucesor del PRI, le cuida las espaldas, (Trabajó en su Administración), Fernado Toranzo, que además ha resultado un INEPTO para gobernar.-

Otros Ex Gobernadores que también tienen su Historia: Ulises Ruiz, Mario Marín, Eduardo Bours, Arturo Montiel, Enrique Peña Nieto, Etc.etc.

Y que me dicen de Carlos Salinas de Gortari al que también lo denunció Miguel de la Madrid de ROBARSE la cuenta Secreta de la Presidencia, la “Coyota” Diego Fernández de Cevallos, (El del auto secuestro para deducir impuestos), Felipe Calderón (Robar la Presidencia), etc., etc.

Y nos preguntamos; ¿Por qué siguen sueltos?, por lo señalado; las denuncias no se oficializan ante Autoridades.

¿Seguiremos así hasta que el cuerpo aguante?

De última hora:

Reducen de $70 a $2.1 millones fraude fiscal imputado a Granier

Alfredo Méndez.- La Jornada.- 28 de junio.- La PGR imputa al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo un fraude fiscal de 2 millones 156 mil 489 pesos por omisión del pago del ISR durante el ejercicio fiscal 2009.- Durante la audiencia de declaración preparatoria efectuada ayer en un juzgado federal del Reclusorio Oriente, en la que estuvieron una docena de funcionarios de la SHCP, otros tantos de la PGR, el político priísta escuchó la petición de sus acusadores a la juez: que le embargue todos sus bienes, tanto inmuebles como cuentas bancarias, para cubrir la reparación del daño ocasionado al fisco.- La juez Olga Sánchez Contreras respondió a la SHCP que será después del 3 de julio (día que resolverá la situación jurídica de Granier) cuando determine si embarga los bienes del inculpado.

El coordinador de agentes del Ministerio Público Federal en el Reclusorio Oriente pidió que se aceptara como colaborador de la investigación a personal de hacienda a fin de actualizar el monto de lo defraudado.

El tipo de defraudación fiscal que le imputan es grave, por lo cual no alcanzará libertad bajo fianza si es procesado. Al rendir declaración preparatoria, Granier dijo: Quiero dejar de manifiesto que soy inocente, que me siento un perseguido político.

En la ciudad de San Luis Potosí, el coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que el caso Granier está siendo atendido con la instrucción especifica de Peña Nieto de no permitir que exista impunidad en ningún lado, venga de donde venga, sea del partido que sea.

En conferencia de prensa, consideró que la detención del ex mandatario tabasqueño y la política federal de cero impunidad ante la corrupción favorecerá al PRI en los comicios del 7 de julio.

Con estas indagatorias y su respectiva acusación por parte de la PGR, sin la intervención de los AFECTADOS, (Representantes del Gobierno de Tabasco), así como el Cinismo del Propio Beltrones de que Granier está siendo atendido por instrucciones de Peña Nieto, (Será para que no se le vaya a soltar la lengua): Los jueces van a acabar sentenciando; Que se le devuelva sus gastos a Granier y se le ofrezca una disculpa, Por lo que nos queda claro lo que aquí se señala: Mucho del dinero en juego, se usó para las Elecciones;  Si no pregúntenle a la Gordillo, a Fidel Herrera, a Sergio Deschamps y al propio:
PEÑA NIETO.- ¡Cuanta corrupción y solo la vemos pasar!



Armando Arreguín Rodríguez

No hay comentarios: