martes, julio 02, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 616

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 616


Los Dueños del Planeta

Por la sumisión (Cobardía?) de algunos pueblos.-

Por sospechas infundadas, impiden aterrizar a Evo Morales en Francia y Portugal
El presidente boliviano sufrió el percance al tratar de regresar a su nación en el avión presidencial, procedente de Moscú, donde asistió a una cumbre de países de productores de gas natural y se entrevistó con su par ruso, Vladimir Putin.

Agencias.- Publicado: 02/07/2013.- La Paz. El avión del presidente boliviano, Evo Morales, se vio forzado a aterrizar en Viena, después de que Portugal le negara una escala técnica y Francia rechazara el sobrevuelo de su territorio, debido a sospechas infundadas de que el ex agente de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Edward Snowden, podría estar en ese vuelo, denunció este martes el canciller David Choquehuanca.

"El presidente se ha visto forzado a aterrizar en Viena", afirmó, y dijo que "habían sospechas infundadas que el señor Snowden estaría en esa nave, no sabemos quién se inventó esa soberana mentira". El gobernante boliviano tenía que hacer una escala técnica en Portugal, pero Lisboa "inexplicablemente nos comunicó que canceló el permiso de sobrevuelo y aterrizaje", señaló Choquehuanca.

"Ellos dicen que son cuestiones técnicas, pero luego de algunas explicaciones de algunas autoridades nos informamos de que habría algunas sospechas infundadas de que el señor Snowden estaría en esa nave, no sabemos nosotros quién se ha inventado esta soberana mentira, alguien quiere hacer daño a nuestro país", dijo a periodistas en La Paz.

Ante esa medida, explicó que "se trabajó un nuevo plan de vuelo para que el presidente" aterrizar en España, país que autorizó que la aeronave "se reabastezca en las Islas Canarias", pero cuando Morales "estaba en el aire, Francia nos comunica que ha sido cancelado la autorización de sobrevuelo por territorio francés.- "Es una información que ha estado circulando, una información malintencionada para perjudicar al país (...) es una soberana mentira", insistió.

La medida de los países europeos se dio luego de que Morales dijo estar dispuesto a evaluar la solicitud de asilo del ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, que está acusado de espionaje, si es que lo pedía a su gobierno.

"Queremos denunciar a la comunidad internacional que se han violado los derechos de tráfico aéreo", enfatizó. "Quieren amedrentarnos, es una discriminación hacia nuestro presidente, se ha puesto en riesgo la vida de nuestro presidente (...) teníamos nosotros la respectiva autorización", agregó.

Acusan de poner en riesgo vida del presidente boliviano.- Francia y Portugal pusieron en riesgo la vida del presidente Evo Morales, al revocar los permisos de aterrizaje y sobrevuelo por sus territorios, por lo que el mandatario boliviano tuvo que aterrizar de emergencia en Viena, dijo Choquehuanca.

"Queremos expresar nuestra molestia y malestar, porque se ha puesto en riesgo la vida del Presidente", dijo en conferencia de prensa en La Paz el responsable de la política exterior boliviana, al negar que el informático estadounidense fugitivo Edward Snowden estuviera en el avión presidencial.

Francia y Portugal, no cabe duda, Estaban atendiendo la orden que USA, les instruyó, aún y a pesar de que el ENOJO de Washington se deriva de cómo esa Nación, quiere controlar al Mundo, a sabiendas de la pusilanimidad de muchos de sus gobernantes al TOLERAR el espionaje que hace, tanto a sus ciudadanos como a los propios Gobernantes, y que fue dado a conocer por el CIUDADANO DEL  MUNDO; EDWARD SNOWDEN al destapar esa cloaca (COMO SI SE ESTUVIERA EN GUERRA), y esto solo por el hecho de que SOBERANAMENTE, Evo Morales, en sus plenos derechos como Gobernante de un País, había externado; evaluar la solicitud de asilo de Snowden.-

México; Más bien su Gobernante Actual, esconde la cabeza en la arena (Como si fuera Avestruz), ante la información de que se ha Espiado constante a nuestro País por parte de USA y no envía como mínimo una nota diplomática, haciéndoles ver nuestra molestia, o de perdido un Twiter como acostumbra (Aunque no los Lean) o ya de perdido; un graznido de chachalaca.-

Como tampoco lo ha hecho, ahora que van a reforzar la MURALLA DE LA IGNOMINIA, peor que; “El Muro de Berlín” y eso ya es un decir, dándonos además la Instrucción (Orden) para que reforcemos nuestra frontera con Sudamérica para que no les dejemos pasar emigrantes a su País; lo que los Verdaderos Mexicanos no aceptamos, y debemos pugnar por otorgarles el salvoconducto a su paso por México; Lo otro, no es nuestro asunto;  somos un País Soberano a pesar de EPN.

“Tremenda ofensa” al presidente de Bolivia: Ecuador; EU está detrás del “atentado”: Venezuela

cuador prevé una "reunión extraordinaria" de la Unasur para analizar el incidente. El ministro venezolano de Relaciones Exteriores

Agencias.- Publicado: 02/07/2013 19:19.- Ecuador y Venezuela mostraron su solidaridad con el presidente boliviano, Evo Morales, a quien Francia y Portugal, le negaron una escala técnica y el sobrevuelo, respectivamente, por existir sospechas infundadas de que en el vuelo del mandatario del país sudamericano viajaba el ex contratista estadunidense, Edward Snowden.

Respuesta a una “paranoia”: Patiño

Ecuador calificó el martes como una "tremenda ofensa" al presidente de Bolivia, Evo Morales, la negativa de Portugal a permitirle realizar una escala técnica y de Francia a sobrevolar su espacio aéreo, por sospechas de que en el avión del mandatario trasladaba al estadunidense Edward Snowden.

"Me parece una tamaña ofensa al presidente Morales", dijo el canciller Ricardo Patiño en una rueda de prensa en la que refirió que su gobierno ya tenía "la información de parte de ellos (los bolivianos) directamente".

El ministro indicó que solicitará una "reunión extraordinaria" de ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) para analizar el incidente y el espionaje de las comunicaciones por parte de Estados Unidos revelado por Snowden, quien es requerido por Washington.

"No es posible que si sospechaban que en el avión que viajaba el presidente Morales podía ir el señor Snowden, se atrevieran a negarle a un presidente de una república sudamericana el paso por su espacio aéreo. Me parece una tremenda ofensa, por decir lo menos", sostuvo.

Patiño se mostró de acuerdo con que este hecho puede responder a una "paranoia" por las revelaciones del ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, que llevaron a la Unión Europea a pedir explicaciones a la Casa Blanca.

El gobierno de Ecuador mostró su solidaridad al presidente de Bolivia.

EU, detrás del “atentado”: Jaua

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, acusó este martes a Estados Unidos de estar detrás del "atentado" contra el presidente boliviano Evo Morales.

Jaua dijo al canal multinacional Telesur desde Bielorrusia que Francia y Portugal violaron la inmunidad que tiene Morales como jefe de Estado de una nación soberana.

Señaló que el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien viajó desde Moscú a Minsk, dentro de sus visitas a Rusia y Bielorrusia, se comunicó con Morales y le ofreció su solidaridad, luego de que el avión boliviano debiera aterrizar en Viena.

"El gobierno venezolano expresa su indignación ante este atropello y hacemos responsable al gobierno de Estados Unidos y a todos los gobiernos que le han negado el permiso de vuelo al avión del hermano presidente Evo Morales. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela asume como propia esta agresión", dijo.

Asimismo, señaló que Venezuela instaba a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe y a sus instituciones políticas a pronunciarse contra este "atropello y atentado a la vida" de Morales, "porque su avión estaba en pleno vuelo".

El canciller David Choquehuanca, de Bolivia, denunció que Francia y Portugal pusieron en riesgo la vida del presidente Evo Morales, al revocar los permisos de aterrizaje y sobrevuelo, por lo que el mandatario tuvo que aterrizar de emergencia en Viena. Ap

De última hora Portugal dice que ahora si puede volar por su espacio aéreo, lo cual ubica en su justa MEDIDA a este  “SUMISO” País, sólo hasta que USA le dice hazlo.-

Con todo esto, USA trata de ATEMORIZAR a aquellos Países que; QUIEREN CONSTRUIR SU PROPIA HISTORIA.

Esta manifestación GANSTERIL de USA y sus Sumisos Compinches, los pinta de cuerpo entero, pero USA, no es el DUEÑO DEL MUNDO y su forma de SER, solo es corresponsable como HITLER.-

La Patria Grande se respeta.-

Evo; Hermano, el Pueblo es tu Mano.-

Esta agresión es contra nuestros pueblos.-

Todos los Pueblos del  Mundo, nos sentimos ofendidos-

El “SECUESTRO” de Evo Morales en Europa, por indignas colonias del Imperio Americano, no podrá contra la fuerza de la dignidad, no nos doblegarán por un Colonialismo PUTREFACTO.-

Es América Latina la que está siendo PISOTEADA.-


Armando Arreguín Rodríguez



No hay comentarios: