viernes, julio 19, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALAS 618

EL PACTO POR MÉXICO ES ILEGAL

PAN y PRD se amansan y ratifican su fidelidad al Pacto por México

ÁLVARO DELGADO.- 17 DE JULIO DE 2013.- MÉXICO, D.F. (apro).- Pese a los condicionamientos que el domingo pusieron los presidentes de los partidos; PAN, Gustavo Madero, y PRD, Jesús Zambrano, y que inclusive éste advirtió que no son “empleados del gobierno” para acudir a la reunión convocada por el secretario de Gobernación, Osorio Chong, finalmente ambos ratificaron su fidelidad al Pacto por México.

Madero y Zambrano se reunieron en privado en el Club de Industriales, en Polanco, con Osorio Chong y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para seguir en ese acuerdo, porque aseguraron que hay disposición de Peña Nieto de atender sus planteamientos.

“Tuvimos una reunión el día de hoy en donde repasamos el Pacto por México, los pendientes que tenemos en la agenda y también los planteamientos que hicimos en la pasada reunión en una conferencia de prensa el pasado domingo”, dijo Madero al término de la reunión que duró dos horas.- Tampoco dejó duda alguna sobre la vigencia del acuerdo: “Sí, estamos avanzando en este formato del Pacto por México, en este diálogo”.

Zambrano también acudió y salió sonriente del encuentro, pese a que, por la mañana, se molestó por la forma en como fue convocada la reunión por parte de Osorio Chong y hasta se mostró desafiante. “No somos empleados del gobierno”, expresó.

“Y no vamos a continuar en esos trabajos mientras no haya una respuesta satisfactoria a nuestros planteamientos. Así de sencillo para que no quede duda. ¿Que hoy nos vamos a sentar en la mesa del Pacto? No. Vamos a reunirnos con las otras partes para ver cuál es su posición frente a lo que nosotros hemos planteado”.

Finalmente Madero y Zambrano asistieron a la reunión, pese a que afirman que el adéndum fue violentado en los 14 estados donde se realizaron elecciones el domingo 7 para favorecer al PRI.

El Pacto aludido, es un acuerdo entre “Tenderos” que en forma por demás pueril, pretenden engañar a los mexicanos, sobre el que todas las Iniciativas de Reformas en Cascada a casi todas las Leyes, son POR MÉXICO, cuando no resisten el mínimo análisis para entender que todas ellas son “Entreguistas” al CAPITAL atendiendo la voz del que creen su AMO; ¡Los Estados Unidos!  En este caso también conviene precisar que la entrega no será al  ”Capitalista” Mexicano, (Que no lo hay), si no al que fabrica los billetes verdes.-

Esta Venta (Privatización) de lo que todavía queda de México, a petición de un País quebrado (USA), de ninguna manera beneficia a los mexicanos, antes bien a futuro se convertirán en incrementos de los precios en los bienes Privatizados, por tan solo señalar que la Iniciativa Privada per se, busca obtener la máxima productividad (Utilidad) con el mínimo de esfuerzo y costo, así como por las Comisiones, Cochupos, Coyotaje, etc., etc., que los Vendedores Gubernamentales, buscaran de tajada, como ya sucedió con Carlos Salinas de Gortari;

“Ni que no fuéramos tan pendejos”.-

Mientras tanto en USA ????

Detroit se declara en bancarrota; adeuda 18 mil mdd
Es la mayor quiebra municipal en la historia de EU
Única salida contra la insolvencia, señala el gobernador de Michigan
El éxodo de población y la caída fiscal, entre los orígenes de la crisis
La ciudad, con 78 mil edificios abandonados; criminalidad sin freno

O sea, te pagaran los dólares que deben a 20 centavos, pero no de dólar, no te ilusiones, es de PESOS.

Se habla de la Ilegalidad del “Pacto por México”, por lo que se ha venido cuestionando;  Fue firmado por quienes no tienen facultades para hacerlo.-

No puede estar por encima del Congreso de la Unión, aunque para el caso es lo mismo, más NO de su Ilegalidad.-

No se conoce el Texto Completo o entretelones del Pacto, o que se negoció a cambio, por el hecho de que todas las INICIATIVAS hasta ahora presentadas y aprobadas han sido en contra de los ciudadanos mexicanos.-

Presentan PAN y PRD propuesta de reformas política y electoral


JENARO VILLAMIL.- 17 DE JULIO.- MÉXICO, D.F. (apro).- Con el apoyo mínimo de 46 senadores –24 del bloque corderista en el PAN y los 22 del PRD–, los legisladores de Acción Nacional y de la Revolución Democrática presentaron las líneas generales de su propuesta de reforma política y reforma electoral, que modificaría varios artículos de la Constitución para crear la segunda vuelta electoral, crear la figura del jefe de gabinete, eliminar el fuero a todos los funcionarios, incluyendo al presidente, así como devolverle al Consejo General del IFE la facultad de fiscalización directa.

La iniciativa prohíbe “la contratación encubierta de espacios que busquen posicionar a servidores públicos o candidatos”, tal como se ha presumido y denunciado que existió en el caso de Peña Nieto, entre otros candidatos a gobernadores y presidenciales.

Para el senador Manuel Camacho, del PRD, la propuesta “la presentamos como si fuéramos gobierno” y no con un criterio “faccioso o partidista”. Afirmó que es una propuesta equilibrada, que recoge lo planteado en otras iniciativas y con las sugerencias de especialistas que participaron en las rondas de consultas. Se enviará a los otros coordinadores del PRI, PVEM, PT, y a las senadoras del Movimiento Ciudadano y del Panal.

El coordinador de la bancada del PAN, Jorge Luis Preciado, minimizó la presentación de esta reforma. Afirmó que se trata de una “propuesta más” de más de 50 existentes y aclaró que el partido está trabajando en el seno del consejo rector del Pacto por México.

También el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, saludó la presentación de los principales ejes de esta propuesta, pero aclaró que se tendrá que revisar y procesar junto con otras que se presenten.

Para las candidaturas independientes se crea un nuevo título en el Cofipe, se exigirá un mínimo de apoyo de 0.26% del padrón electoral, apoyo regional en 16 entidades y en la mitad de los municipios del país. Tendrá acceso a radio y televisión. Se pone un tope no mayor a 200 candidatos independientes.

A pesar del Bombo y Platillo para hacer creer que la Iniciativa responde a las exigencias del Electorado, es un hecho que la misma será “recortada” y solo se trata de un paliativo para encubrir otras acciones y otras Iniciativas contrarias al Bienestar de los mexicanos y de México.-

Pues ya de entrada, en el caso de las Candidaturas Independientes, le ponen recortes y topes, haciéndolas inequitativas, que para todo caso, serán anticonstitucionales al no dar igualdad para competir.-

“No somos empleados del gobierno”: Zambrano

ROSALÍA VERGARA.- 17 DE JULIO.- MÉXICO, D.F. (apro).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, lamentó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, haya anunciado la reunión de los integrantes del Pacto por México convocada para esta tarde cuando fueron los partidos políticos los que llamaron al encuentro.

Esto, luego de que desde el domingo pasado condicionaron su permanencia en el Pacto mientras no se investiguen las irregularidades registradas en los comicios del domingo 7.

Entre ellas, recordó, la presencia del crimen organizado y los asesinatos de candidatos a cargos de elección popular.- “Y no vamos a continuar en esos trabajos mientras no haya una respuesta satisfactoria a nuestros planteamientos. Así de sencillo para que no quede duda.- “¿Qué hoy nos vamos a sentar en la mesa del Pacto? No. Vamos a reunirnos con las otras partes para ver cuál es su posición frente a lo que nosotros hemos planteado”, destacó.

Zambrano Grijalva expresó su molestia por la actitud de Osorio Chong pues, advirtió, “no somos empleados del gobierno”.- Ese mecanismo, argumentó, “es un acuerdo entre iguales. Es un encuentro entre iguales”.

Enseguida, lamentó que no se dieran “las elecciones que se pactaron. Debían ser en el marco del adéndum del Pacto por México”, apuntó.

Pero luego se dice; que Zambrano recula y se subordina al Pacto

Reforma energética abriría refinación y venta de hidrocarburos a la IP

Las modificaciones “se están platicando en lo oscurito”, destacaron en foro sobre petróleo y energía.

Enrique Méndez y Roberto Garduño.-18/07/2013.-  México, DF. La reforma que presentará el gobierno federal en materia energética pretende dar plena seguridad a las grandes empresas para compartir la renta petrolera y conceder contratos no sólo para exploración y explotación, sino también para los procesos de refinación y venta de hidrocarburos, afirmaron el ingeniero Javier Jiménez Espriú y el ex consejero electoral Jaime Cárdenas Gracia al participar en el Foro Petróleo y Energía: Mejoras Regulatorias, en la Cámara de Diputados.

Al explicar el alcance de la reforma, Jaime Cárdenas dijo que si bien en la aprobada en 2008 se abrió la posibilidad de los contratos incentivados, lo que se quiere ahora es garantizar a los grandes corporativos que no tendrán el riesgo de que la Corte, la autoridad reguladora o Pemex puedan declarar nulos los futuros contratos.

Jiménez Espriú sostuvo que la reforma “se está platicando en lo oscurito”, en el denominado Pacto por México.

“Quieren imponer una reforma, en la que no se dice pero se quiere entregar a la iniciativa privada el proceso de refinación y los que siguen, permitir alianzas para explorar yacimientos. Ya lo dijo Peña Nieto con todas sus letras en su gira por Europa: 'Les vamos a pagar sus costos y vamos a repartir los dividendos'. Así de fácil y anticonstitucional”, expresó.

Nos queda bien claro, que la dichosa Reforma Energética, por instrucciones de USA y para como lo dicen; NO puedan declarar nulos los futuros contratos, pretende con o sin modificación Constitucional, lo siguiente:

1.- Concesionar (En Propiedad), la Perforación de “NUEVOS” Posos Petroleros a la Iniciativa Privada (Principalmente extranjera y de USA).-

2.- Permitir al Capital Extranjero, Establecer y Operar Refinerías, así como Puntos de Venta de Hidrocarburos.-

3.- Dejar intocable a PEMEX, que dicho sea de paso, ya no tendría crecimiento, hasta convertirlo en  “Cascarón”,

pero eso sí, que permita por un tiempo razonable a los Directivos y Sindicato de la Paraestatal terminen de saquearla “a contentillo”, como en el hoy ocurre.-

Y como nos han venido engañando, No se privatiza PEMEX, ni nada; ¡Solo se abre la Puerta a la Explotación!

A pesar de los saqueos a PEMEX, sigue siendo una Empresa sustentable, administrable y Productiva.-

El Pueblito, Sinaloa, se quedó vacío por pobreza y violencia

Se van las últimas 10 familias; el municipio las ayuda a huir de la “zona de miedo”.

Irene Sánchez, corresponsal.- 18/07/2013.- Mazatlán, Sin. El Pueblito, una de las comunidades serranas del municipio de Concordia, en los límites con Durango, quedó deshabitado después de que las últimas 10 familias de las 18 que ahí vivían partieron a causa de la pobreza y la violencia, informó el alcalde, Eligio Medina Ríos.

El funcionario, quien ofreció apoyo a los afectados para que se trasladaran al puerto de Mazatlán y otros lugares, explicó que esta comunidad colinda con la “zona de miedo”, como llaman los lugareños a los poblados de La Cieneguilla, El Tiro, El Platanar de los Ontiveros, Aguacaliente del Zapote, Zaragoza y El Llano, los cuales también han sido abandonados por temor a represalias del crimen organizado.

Reciben amenazas de muerte 180 familias de Totolapan

Masiva huida por el narco en cinco pueblos de Guerrero

Sergio Ocampo Arista.- Corresponsal La Jornada.- Chilpancingo, Gro., 18 de julio.- Unas 180 familias de cinco poblados del municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente de Guerrero (El Cubo, Santo Tomás, El Guayabo, El Remance y El Terrero) abandonaron sus viviendas, luego de haber recibido amenazas de muerte por parte de grupos de la delincuencia organizada que operan en la región, tras 3 días de balaceras que dejaron personas heridas y algunas casas incendiadas, dijo Bolívar Ochoa, secretario del ayuntamiento.

En vehículos particulares, motocicletas y en animales cargaron las pocas pertenencias que pudieron sacar de sus casas. Alrededor de 621 ciudadanos iniciaron el éxodo la tarde del miércoles. Los lugareños aseguraron que en los días recientes pidieron ayuda al gobierno de Guerrero, encabezado por Ángel Aguirre Rivero, pero no hubo ninguna respuesta a su petición de que se les brindara seguridad.

Un grupo quemó casas y atacó a la gente (...) que está llorando y lamentando toda esta situación, relató Bolívar Ochoa a la agencia Afp. El funcionario subrayó que  los desplazados, además de temer por su vida, reportan la desaparición de algunos de sus parientes, quienes huyeron en medio de los tiroteos.- Las 180 familias se alojaron temporalmente en el atrio de la iglesia del municipio de San Miguel Totolapan –localidad de 30 mil habitantes–, donde recibieron alimentos y atención médica.

Autoridades municipales aseguraron que a pesar de que los pobladores pidieron ayuda, policías municipales y estatales se negaron a ingresar a la demarcación. No hemos ido para allá porque la cosa está muy difícil. Ha subido el Ejército pero la policía estatal no, declaró un oficial de la policía de San Miguel Totolapan que pidió el anonimato.

A nuestro País, LO HA REBASADO  la realidad de los hechos y no las SUPERFLUAS declaraciones tanto del Gobierno Federal y sus VOCEROS (Medios Publicitarios), como de los Gobiernos locales, en que se alardea de que se capturó al Z 40 y vamos controlando al Crimen organizado y el desorganizado también, SOLO que estos hechos lo desmienten.-

La Pobreza, el Crimen organizado, la ausencia de Gobierno o la colusión del mismo, las mismas TROPELIAS sin Castigo de Militares y de la Policía Federal, que gozan de Impunidad o de al  menos el Juicio respectivo, hacen que esto ocurra.-

Pero lo peor que nos sucede a los mexicanos, es que el Gobierno Federal y Estatal, NO atiende el MANDATO para el cual fue Electo, y en vez de defender al ciudadano; ART: 1º de la Constitución, solo DEFIENDE; al PATRÓN, al EMPRESARIO, al PODER FACTICO, a sus COMPINCHES en los TRES NIVELES de GOBIERNO, a las TELEVISORAS y RADIEMPRESAS, por sus Complicidades, etc., etc.-

Y estos desahucios de los Pueblos, aun de sus propiedades, dan cuenta de la ineptitud del GOBIERNO.-

San Luis Potosí, S.L.P., NO SE PUEDE QUEDAR ATRÁZ y no podrá decir;

 “DE ESTA AGUA NO VEVERÉ”     porque ya lo hace.-

Por lo siguiente:

Con fecha 26 de junio del 2013, se resolvió declarar viable la inconformidad de los habitantes de Cerro de San Pedro contra la Resolución de Ocupación Temporal de fecha 3 de junio de 2005, esto dentro del Amparo en Revisión 205/2013 del Segundo Tribunal Colegiado de Noveno Circuito, misma que fue notificada a los integrantes del FAO con fecha 10 de julio del 2013.

En el año 2004 y ante la imposibilidad de acceder de forma legal a las tierras del proyecto minero en Cerro de San Pedro, la empresa Metallica Resources Inc, hoy New Gold, promovió la figura de ocupación temporal de 292 hectáreas que incluían el pueblo de Cerro de San Pedro, en este sentido y de manera ilegal, la Secretaria de Economía resolvió otorgar la ocupación de todo el pueblo a la empresa minera canadiense, misma que hoy pretende afectar con su etapa 5 de explotación,

Ante esto RAFAEL FLORES LOPEZ en su carácter de habitante de Cerro de San Pedro promovió Juicio de Amparo Indirecto en contra de la determinación de la Secretaría de Economía, en el cual en primera instancia fue declarado improcedente por el Juez Primero de Distrito de Noveno Circuito, sin embargo dicha resolución fue revocada ante la instancia superior a fin de que se pronunciara de fondo con respecto a la ilegal ocupación temporal en tierras urbanas sin llamar a los habitantes de la comunidad, violando sus derechos humanos,  dicha resolución sienta un precedente para la defensa de los territorios afectados por los proyectos de este tipo.

Si bien esto representa un triunfo más en contra del Proyecto Minero en Cerro de San Pedro, esta Resolución se debe cumplir cabalmente, es necesario poner la problemática minera en la agenda nacional de manera inmediata, es necesario reformar la Ley Minera actual que es anticonstitucional y viola los derechos humanos con respecto al tema de las resoluciones de ocupación temporal,  de una vez  debe quedar claro el derecho a la consulta de los afectados, recordemos que las formas de trabajo sucio de las mineras incluyen el soborno de las autoridades y las intensas campañas mediaticas de desinformación y división, para convertir estos triunfos en simples situaciones temporales.-

Nota: La ocupación temporal es una resolución administrativa que emite la Secretaria de Economia via la Dirección general de minería, mediante la cual autoriza la ocupación de superficies de particulares y de los titulares de la propiedad social (ejidos y comunidades) para la operación de los proyectos mineros, especialistas consideran que es en dicho proceso donde se da el despojo fisico de las superficies de los afectados.

El Municipio de Cerro de San Pedro, S.L.P., ya de por sí diezmado, desde que inició sus Trabajos la Minera San Xavier, a entrado en la practica desaparición de este Pueblo representativo del Estado de San Luis Potosí, pues se sabe que dicha Minera, ha empezado a comprar los Predios Urbanos de los pocos habitantes que aún quedan, porque además se sabe que las mejores Vetas de Oro, se encuentran debajo de la Ciudad.-

Además, el acceso al Pueblo se le pretende restringir, al establecer rutas diferentes para hacerlo, intentando desviar la  comunicación obligando a los vehículos a dar la vuelta al Pueblo (Cerro) para poder entrar al Centro del mismo.-

También se sabe que el Agua del Municipio, ya a sido contaminada por los Compuestos Químicos que se utilizan en la lixiviación del Mineral Triturado para obtener el Oro y la Plata como producto.-

Por lo antes señalado, La Minera San Xavier, ya con los Predios en su Poder no tendrá oposición pues no habrá consulta con los afectados, al no existir.-

Los Potosinos, tenemos seguro ya cierto Grado de Contaminación, no solo ambiental, si del AGUA, y esto no debe pasar desapercibido.-           ¿QUE VAMOS A HACER?


Saludos Cordiales

Armando Arreguín Rodríguez

No hay comentarios: