lunes, noviembre 25, 2013

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 635

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 635


Empresa privada procesará datos de pasajeros que entren o salgan del país vía aérea

Ésta deberá remitir la información al Instituto Nacional de Migración, según se publicó hoy en el Diario Oficial.

Fabiola Martínez .- Publicado: 14/11/2013.- México, DF. Una empresa privada (Arinc Incorporated) procesará los datos de pasajeros, tripulación y medios de transporte aéreo que entren o salgan de México.

Lo anterior se dio a conocer a través de un aviso del Instituto Nacional de Migración (INM), publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.

La Ley de Migración, su reglamento y lineamientos prevén el control y transmisión de los datos por la vía electrónica, acerca de los pasajeros, tripulación y medios de transporte que sean utilizados para entrar o salir del país.

Las empresas tienen la obligación de remitir la información al INM, organismo que determinará si la misma (contenida en el Sistema de Información Anticipada de Pasajeros, APIS, por sus siglas en inglés) cumple con los parámetros o es incompleta.

La Ley y el artículo 13 del acuerdo que sustenta la petición de información determina que el INM “establecerá los mecanismos tecnológicos y de coordinación que sean necesarios para la recepción y el procesamiento de información a través de los medios que resulten idóneos”.

El INM difundió en el aviso -publicado hoy en el DOF y vigente a partir de mañana (viernes)-

El Instituto Nacional de Migración (Emigración?), anda ASUMIENDO FUNCIONES que no le corresponden, puesto que para el REGISTRO DE NACIONALES en viajes fuera del país, sin calidad de emigrante (Paseo, Negocios, Narcotráfico, etc., etc.), VÍA AÉREA, Está la Ley de Aviación Civil, que obliga tener una BITÁCORA DE VUELO, que debe registrarse antes de emprender vuelos Internacionales, partiendo solamente de Aeropuertos de esa calidad, (Internacionales).

Y para tal efecto el INM, “Control y Registro”, ya contrató una EMPRESA, (Propiedad de quien?), cuando sería más fácil pedirle estos datos al Control de Aeropuertos de Aviación Civil   (O no los tiene?), …. Con este tipo de inconsistencias, Tenemos UN “México, patas arriba”.-

Enseguida se detalla el ART. 13 de la Ley de Migración, que señala la clara función del Instituto, que es exclusivamente sobre “EMIGRANTES”, cuya definición también se agrega:

EMIGRANTE

adj. y com. Que emigra. Se dice de la persona que se traslada de su propio país a otro, generalmente con el fin de trabajar en él.

 “….Artículo 13. Los migrantes y sus familiares que se encuentren en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos tendrán derecho a que se les proporcione información acerca de:

I. Sus derechos y obligaciones, conforme a la legislación vigente;

II. Los requisitos establecidos por la legislación aplicable para su admisión, permanencia y salida, y

III. La posibilidad de solicitar el reconocimiento de la condición de refugiado, del otorgamiento de protección complementaria o de la concesión de asilo político y la determinación de apátrida, así como los procedimientos respectivos para obtener dichas condiciones.

La Secretaría adoptará las medidas que considere apropiadas para dar a conocer la información mencionada, de conformidad con la legislación aplicable….”

Todo este embrollo, parte de la Intención del Gobierno Mexicano de defender lo INDEFENDIBLE sobre la acción de SOBERANÍA hecha por el Gobierno Venezolano, cuando el origen de la información corresponde al Gobierno Mexicano, de acuerdo a lo señalado por la Ley de Aviación Civil.-

Aprueban en San Lázaro el Presupuesto de Egresos 2014

La Cámara de Diputados avaló esta mañana el PEF 2014 que dispondrá de un monto de 4 billones 467 mil mdp. Modificó la propuesta del Ejecutivo que pretendía incluir la obligatoriedad de incrementar las percepciones de la alta burocracia.

Roberto Garduño y Enrique Méndez Publicado: 14/11/2013 México, DF. La Cámara de Diputados aprobó el decreto de Presupuesto para el año 2014 que dispondrá de un monto total de recursos de 4 billones 467 mil millones de pesos.

Antes de las 7 de la mañana los legisladores concluyeron el análisis del contenido del documento, que únicamente fue modificado en su Artículo 17 fracción segunda.

Al transcurrir la madrugada en sesión, los legisladores decidieron que el citado artículo debería cambiar porque el Ejecutivo pretendía incluir en la legislación la obligatoriedad de un incremento en las percepciones de los funcionarios de alto nivel del gobierno.

Hasta la fecha, en el Artículo 16 fracción segunda del decreto de Presupuesto vigente existe la obligación del gobierno para impedir que los altos funcionarios de la administración federal sean beneficiarios de incrementos salariales. Anoche, las fracciones parlamentarias del PAN y del PRD negociaron con su contraparte del PRI la modificación al Artículo 17, a pesar de la reticencia de un sector del Revolucionario Institucional que pretendía que la alta burocracia comenzara a obtener mayores dividendos salariales.

Ese fue el único cambio sustantivo que sufrió el decreto de gasto para el año próximo. Antes, los integrantes de la Comisión de Presupuesto consiguieron una ampliación de 64 mil 190 millones de pesos que favorecerá al sector de comunicaciones, al de agricultura, educación pública y al ramo 23, que son las previsiones salariales y económicas del gobierno.

También propició recortes en las proyecciones de gasto del Poder Judicial, Poder Legislativo, Secretaría de Desarrollo Social, Pemex, y CFE.

Presupuesto
México, DF. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que el Presupuesto de Egresos para 2014 asciende a 4 billones 467 mil mdp, 8.8% más que el aprobado para este año. LJ / Jesús Villaseca
LO QUE ENTRÓ, SALIÓ
Como dijo aquel Presidente Municipal en su Informe Anual

Para empezar, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray PARECE DESCONOCER las cifras reales, puesto que el porcentaje de INCREMENTO PRESUPUESTAL, con respecto al correspondiente a este Año, es de 13.45%, Dado que existe una partida que debió ser considerada en la Ley de Ingresos por 438,175 millones de pesos como APORTACIÓN ISSSTE, y que en el Presupuesto de Egresos, Disminuyen. (Ver cuadro),  (Para engañar a quien?).

Desde ese ángulo, todos los RAMOS tienen un Incremento Similar, excepto que el Ramo Administrativo su incremento es de 15.83% superior a la media.

También es claro, que el Presupuesto de Egresos no contempla PARTIDA ALGUNA para un VERDADERO PROYECTO DE DESPEGUE PARA LA NACION, con lo cual el PAÍS continuará en el estancamiento.- Y como ya lo vimos en la Ley de Ingresos solo se incrementa el DEFICIT (Deuda), con más de 780, MIL MILLONES DE PESOS, con que fin?.-

Al revisar las sumas de las Partidas presupuestadas para los diferentes Ramos, ENCONTRAMOS UNA DIFERENCIA DE 10,066 MILLONES DE PESOS, ?????.... Estaban los Diputados tan cansados o dormidos, que lo que aprobaron NI SIQUIERA LO SUMARON, o esa era la INTENSIÓN ??????????

Preguntamos si realmente este PRESUPUESTO DE EGRESOS beneficia al País….
                                           
DEFINITIVAMENTE:      ¡NO!



Saludos Cordiales

Armando Arreguín Rodríguez

No hay comentarios: