martes, octubre 17, 2006

toma wal-mart

Periódico EXPRESO

Toman’ el Wal-Mart
SIMPATIZANTES DE AMLO HICIERON SU SHOW EN EL SÚPER

Perredistas gritan consignas contra quienes, dicen, apoyaron a Felipe Calderón.

Por Francisco González Bolón.

CIUDAD OBREGÓN.- Los gritos “despertaron” a quienes tranquilamente hacían sus compras dominicales.

“Wal-Mart apoyó el fraude electoral”, decían los perredistas una y otra vez mientras lanzaban al aire bolsas de Sabritas o agitaban envases de refrescos.

La idea, señalaban, era hacer conciencia entre la gente de boicotear a las empresas que apoyaron al PAN en la pasada contienda electoral, como Coca- Cola, Pepsi, Sabritas, Nivea, la revista Cosmopolitan, Kellog’s, Danone, Nestlé y muchas otras.

Distribuidos de dos en dos, en cierto momento llegaron al área de cajas con carritos llenos de esos productos y comenzaron su show.

Más consignas
Los clientes de la tienda y personal de seguridad se acercaron de inmediato al grupo de perredistas que, encabezados por Guillermo Patiño Fierro, dirigente municipal, o Rafael Castro Parra, de las juventudes de ese partido, gritaban más y más consignas: “El pueblo votó y Obrador ganó”, “Felipe, entiende, el pueblo no te quiere”, “Es un honor estar con Obrador” o “El pelele no llegará”.

Algunos comenzaron a esquivarlos para ir a pagar en las cajas no ocupadas por los manifestantes; otros, muy pocos, se sumaron a las consignas, pero la sorpresa parecía no quitarse de la cara de los compradores.

Los sorprenden “¿Qué quieren esos?”, preguntaban algunas señoras.

Otras contestaban a los gritos: “No saben perder, Felipe ganó limpiamente”.

Y por respuesta recibían: “Sufragio efectivo, no imposición”.

El personal de la tienda tomaba fotos o grababa en video cada paso de los perredistas mientras estos pedían: “Rancho por rancho, casita por casita, queremos en la cárcel a los hijos de Martita”.

“Ahora sí se pasaron”, decía una señora mientras apresuraba el paso para escurrirse del área donde las consignas subían de tono.

Hasta los de la pasarela de moda organizada a unos metros del pasillo central callaron por unos momentos, pero después de superar la sorpresa le subieron el volumen al equipo de sonido y reiniciaron el desfile de niños y jovencitos que promocionaban prendas de vestir.

No hay comentarios: