martes, diciembre 18, 2007

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 312

El Graznido de las Chachalacas 312

Pemex determinará mañana si la derriba para rescatar el pozo

Continúa la fuga de gas y aceite en la plataforma Usumacinta

Este lunes PEMEX determinará si derriba la plataforma Usumacinta para controlar un nuevo incendio que dura tres días. Es una de las opciones que estudia para poner fin a las secuelas del accidente ocurrido el mes pasado que provocó la muerte de 22 trabajadores y fugas de gas y aceite.- Esta posibilidad se está evaluando junto con otras para evitar que la plataforma Kab 101 (que es donde se alojan los pozos) resulte con daños mayores y poder así preservar la posibilidad de controlar el pozo y evitar un derrame mayor.- Sin embargo, esta opción se ejecutaría una vez que se cuente con la autorización del Ministerio Público que participa en las investigaciones del siniestro.

Una vez despejada el área y apagado el pozo se procedería al corte del cabezal de válvulas dañado, de donde emana el derrame y la instalación de un juego de válvulas y preventores con lo cual se controlaría el pozo. Se estima que la ejecución de estos trabajos tomaría entre 20 y 30 días. Actualmente el derrame del pozo Kab-121 es del orden de 422 barriles diarios.

Rayuela

Después del niño ahogado, ¿ahora sí de verdad se tapará el pozo?

Si se trata de una plataforma, rentada a la iniciativa Privada, la que parece ser tenía lanchas salvavidas (Viejas y obsoletas) que provocaron la muerte de 22 trabajadores, cuando se colapsó, porque la prisa ahora para derribarla, que no hay otras formas de rescatarla, o sólo se busca eliminar pruebas ministeriales… ?????

El nuevo Cofipe lo faculta para impedir que radio, tv o el Ejecutivo escojan triunfadores

Tendrá el IFE armas para evitar que se repitan los abusos de 2006

La sanción que más molesta a concesionarios de medios electrónicos es la suspensión de la señal

Con dedicatoria a Gordillo, el artículo 352 prohíbe participación de gremios en registro de partidos

Las nuevas facultades otorgadas al IFE le permitirán evitar un escenario similar al que se dio en la contienda presidencial de julio de 2006.- Ahora sí podrá ordenar sanciones fuertes y enérgicas para impedir campañas sucias en radio y televisión contra algún candidato, la intervención del Ejecutivo federal y otros funcionarios, de organizaciones laborales, patronales y ministros de culto religioso, de observadores y hasta notarios que vulneren los principios de imparcialidad y equidad en los comicios.

Infracción por denigrar a algún candidato

Se considera también una infracción –artículo 350, inciso g– la manipulación o superposición de la propaganda comicial o los programas de los partidos, que altere o distorsione su sentido original o denigre a las instituciones, los propios partidos o calumnie a los candidatos.- Incurrir en esas irregularidades motivará sanciones que van desde la amonestación pública, la multa de entre 5 y 10 millones de pesos hasta la suspensión de transmisiones, a partir de una hora y hasta por 10 días, de la televisora o estación de radio en cuestión.- Este es el punto que más molesta a los concesionarios de medios electrónicos, pero no son los únicos que se sienten afectados. La dirigencia de la Coparmex protestó ya públicamente por la reforma.

El artículo 49 del nuevo Cofipe, el que más se discutió ante presiones de concesionarios.

Legisladores afines a televisoras impugnan que se castigue desequilibrio en noticiarios.

En ese apartado se puede establecer imparcialidad en información sobre candidatos.

Por este artículo 49, que motivó protestas airadas de los concesionarios, el dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego, durante un acto al que asistió Felipe Calderón se lanzó contra los tres partidos y los acusó de pretender mandar a la basura la libertad de expresión.- En lo que hubo consenso del grupo plural es en dar al IFE mayor facultad que la de “sugerir” los lineamientos de la cobertura noticiosa de las campañas.

Por principio de cuentas, “al enmendar la plana” (Modificación al COFIPE), queda claro que la elección Presidencial de 2006, hizo “agua” por todos lados, amén del Fraude Per - se, pero ahora algunos “afectados” por el ejercicio de un derecho Constitucional de los Mexicanos para tener un Sistema Electoral confiable, imparcial y con herramientas para tal efecto, se sienten con derechos por encima de ello, se debe cerrar filas con el Congreso de la Unión e impedir que los acuerdos y compromisos de algunos Partidos o miembros de estos, traicionen a la Nación vendiendo como suele suceder sus votos…. (Sobre todo los del PRIANAL O NO???)

Alista además los recursos para que se rechace el capítulo agropecuario del TLC.

AMLO prepara los amparos contra el incremento a las gasolinas y el diesel.

Llama a la población a colocar cartulinas en las viviendas para protestar por la política económica.

Andrés Manuel López Obrador anunció que prepara el contenido de los amparos masivos que promoverá para que la ciudadanía rechace el incremento a las gasolinas y el diesel, y se oponga a la entrada en vigor del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio, porque a través de este instrumento se permitirá la libre importación de maíz y frijol.- En la región poblada que se encuentra en la parte alta de Baja California Sur, el “presidente legítimo” emitió un llamado a los mexicanos a organizarse y emprender la movilización contra los efectos de la antipopular política económica, mediante la colocación de cartulinas en cada una de las casas para protestar contra los incrementos, no sólo a los energéticos, sino a los impuestos que habrán de entrar en vigor en enero próximo.-

Aumentos a Gasolina y Diesel, crearán una escalada general de precios por lo que todos debemos oponernos…. Mejor que se bajen los sueldos de los Gobernantes.

No hay comentarios: