martes, diciembre 18, 2007

EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 313


El Graznido de las Chachalacas 313

El Correo Ilustrado.- (La jornada)

Bofetada a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La renuncia de la ex fiscal Alicia Pérez Duarte es histórica en México.

La postura de Pérez Duarte hará más evidente la complicidad de los que miran para otro lado mientras esperan la siguiente quincena. Esa renuncia es una lección de dignidad muy necesaria. ¿Puede imaginarse peor bofetada (muy merecida) a los ministros preciosos que este gesto, efectuado el mismo día en que otro funcionario no menos amante del disimulo, El Usurpador, fue a la Corte a darles una palmada en la espalda, mientras hacían gala, una vez más, de cinismo discursivo, a guisa de informe? Víctor Jiménez

Alicia Elena Pérez Duarte dimitió por la actuación de los magistrados

Lanzan huevos podridos contra la Corte por el fallo en el caso Lydia Cacho.- (La jornada)

Un grupo de 400 manifestantes, acompañados por unos 60 niños, realizó un mitin frente a la sede del máximo tribunal del país, a la cual lanzaron huevos podridos y vertieron el contenido de botellas de coñac.- Marcharon de la Torre del Caballito a las puertas de la SCJN, donde colocaron las imágenes de los seis ministros que “absolvieron” al gobernador poblano Mario Marín y los niños les arrojaron por lo menos 10 kilos de huevo.

Parece obvio, que si los Magistrados se han asignado unos sueldos exorbitantes, casi diríamos que “ESTAN COMPRADOS” y por lo tanto “su justicia” corre en ese mismo sentido, porque si no, como explicarse este FALLO?

Mi renuncia, por la aberración jurídica: ex fiscal

“Mi renuncia a la Fiscalía para la Atención de Delitos contra las Mujeres fue por considerar que en último momento, de manera inexplicable”, la Suprema Corte cometió una aberración jurídica al emitir su fallo en el caso Lydia Cacho,

Esta honrosa excepción, como la de los CUATRO MAGISTRADOS que votaron en contra, nos hacen ver que aún existen en este País Funcionarios confiables y que anteponen los intereses de Justicia en el País, por encima de los propios o de los Mercaderes en el Poder.

¿Una ley para el allanamiento de moradas?

¡Sólo eso nos faltaba! ¿De cuando acá, la policía brinda confianza al ciudadano?

¿Otra vez al porfiriato?

No es con este tipo de leyes, por sí mismas dictatoriales, como se va a resolver o más bien a someter a la delincuencia, porque parte de la misma ya está en el interior de la policía, por lo menos es lo que escuchamos cotidianamente en las noticias y leemos en los medios escritos.- Da la impresión de que con este estilo de impartir justicia a lo fácil, lo que se pretende, además, es reprimir la inconformidad ciudadana frente a la hambruna y demás carencias de supervivencia. ¡Craso error! Gabriel Aguilar Mendoza.- (Correo Ilustrado la Jornada)

“La habilidad para reprimir es un Mecanismo de Supervivencia”

(En las Dictaduras, como esta en que nos tiene sumidos el Usurpador)

En la aprobación de estas Leyes y Reglamentos los Diputados y Senadores, solamente escucharon la voz de sus intereses particulares, haciendo caso omiso de su supuesta representación del pueblo de México.

Suscribió con Pemex acuerdo confidencial, revelan documentos entregados a La Jornada

La trasnacional Shell explorará el campo petrolero de Chicontepec

El Proyecto Margarita, parte de una estrategia mayor, en espera de reforma constitucional

La paraestatal niega la existencia de ese plan, pero admite que en septiembre firmó un contrato.

La paraestatal mencionó que el único acuerdo que tiene con Shell fue firmado en septiembre de 2007, cuando ya había empezado la actual administración federal,

La Jornada solicitó a la casa matriz de Shell, en La Haya, Holanda, información acerca del Proyecto Margarita.- La trasnacional contestó a través de su oficina en México, que el convenio que existe con Pemex fue firmado en julio de 2004, fecha diferente a la informada por la oficina de comunicación de la paraestatal.

Pemex, la compañía petrolera nacional, está esperando que la Constitución mexicana sea cambiada en un futuro próximo para permitir la participación extranjera en los negocios petroleros de México.-

Este trabajo ha sido denominado Proyecto Margarita y es confidencial”. Desde la posición de Shell, este proyecto consiste en tratar de poner “un pie en la puerta” para regresar a México.-

Rayuela

La Shell, una de aquellas tristemente célebres siete hermanas, de nuevo al agandalle de la que suponen muy próxima apertura de Pemex.

En el Sector Energético, (Electricidad y Petróleo) a partir de la “implantación” de Sistema Neoliberal, los Gobiernos subsecuentes han ido creando las opciones para derivar, Principalmente, al Capital Trasnacional su participación en los bienes estratégicos propiedad de la Nación, pasándose por "salva sea la parte" a la Constitución, sin que se haya cuestionado en forma enérgica tales acciones, que pueden ser o considerase como traición a la Patria.

Dadas las experiencias anteriores, estamos seguros que con independencia de la ilegalidad en que se incurre violando la Constitución, tales acciones además serán fatales para el consumidor Nacional, porque los precios en el País para Hidrocarburos, se elevarán considerablemente.

No hay comentarios: