jueves, septiembre 04, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 350"




Llama AMLO a brigadistas en defensa del petróleo a declararse en “estado de alerta”

Se inicia la tercera fase de la resistencia civil pacífica, dice en el Monumento a la Revolución

Convoca a celebrar el Grito en el Zócalo, “y retirarnos para que los vendepatrias hagan su numerito”

Enrique Méndez y Jesús Aranda.- Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía y a las brigadas en defensa del petróleo declararse “en estado de alerta”, a partir de ayer, para iniciar la tercera fase de la resistencia civil pacífica, en cuanto la mayoría del PRI y el PAN en el Congreso de la Unión pretendan “imponer una reforma privatizadora, abierta o disfrazada”, de PEMEX.- Llamó también a conmemorar la Independencia, el 15 de septiembre en el Zócalo, entre las nueve y las diez de la noche. “Y lo aclaro para que no haya ninguna duda: tenemos nuestro acto y luego nos vamos a retirar para dejarle a los vendepatrias que hagan su numerito”.

Asimismo, en un amplio discurso en el Monumento a la Revolución, López Obrador dijo que Calderón no puede enfrentar a la delincuencia organizada, puesto que “si es un delincuente que se robó la Presidencia, ¿qué autoridad moral tiene? No se puede gobernar a este país sin autoridad moral y política”.

Resaltó que la violencia en México no se resolverá con medidas coercitivas.- “Ahí está el caso de Calderón, quien, después de cometer el grave error de pegar a lo tonto un palazo al avispero para tratar de ganar la legitimidad que no obtuvo en las elecciones, ahora que se desató la inseguridad y la violencia lo único que se le ocurre es amenazar con el discurso propagandístico de la mano dura.”

Quienes verdaderamente amamos a MÉXICO, no permitiremos que una “Pandilla de Corruptos” incrustados en el Gobierno y en el “PRIANAL”, privaticen el Petróleo mediante la Reforma Energética propuesta por el Usurpador, con el único fin de obtener canonjías, favorecer a sus cuates y pagar favores al extranjero. Todo ello en detrimento del pueblo y de las futuras generaciones de este País… ¡No lo permitiremos!

Revela AMLO compra fraudulenta de un buque

Pemex pagó mil 135 millones de dólares y el barco costaba 230 millones

Entrega expediente a los legisladores del FAP, que incluye “negocios inmorales” en refinerías y en los llamados contratos de servicios múltiples

Enrique Méndez y Jesús Aranda.- En diciembre de 2004, PEMEX adquirió un buque tanque petrolero a un precio cuatro veces arriba de su valor real. La embarcación, con 28 años de antigüedad, costó mil 135 millones de dólares, a pesar de que su valor en libros, según la Auditoría Superior de la Federación, no superaba 230 millones de dólares.- Lo “más escandaloso” de esta operación no fue que el valor neto fuera inferior a los gastos administrativos, que superaron 500 millones de dólares, sino que en 2007 se vendió un buque tanque nuevo, “el más grande del mundo”, fabricado en China, en 230 millones de dólares.- “Éste es sólo un botón de muestra” de la corrupción y de los “negocios inmorales que hacen los panistas en PEMEX”, indicó ayer Andrés Manuel López Obrador, al revelar este hecho ante miles de simpatizantes reunidos en el Monumento a la Revolución, a quienes adelantó que había entregado a los legisladores del Frente Amplio Progresista un expediente que detalla otros actos ilícitos que han ocasionado pérdidas por miles de millones de dólares a la paraestatal en los últimos años.


EL político tabasqueño entregó al coordinador de los diputados de Convergencia, Alejandro Chanona, tres carpetas con distintos casos de corrupción en PEMEX, para que el Frente Amplio Progresista los analice.- Específicamente pidió a los legisladores presentar denuncia penal contra el ex presidente Vicente Fox y el entonces secretario de Energía, Felipe Calderón, quien fungía como presidente del Consejo de Administración de PEMEX.-

Otros ilícitos

Hechos como el pago para la reconfiguración de las refinerías Cadereyta y Minatitlán, y por los contratos de servicios múltiples, que se iniciaron cuando Calderón era secretario de Energía, en 2003, en los que empresas trasnacionales han multiplicado sus millonarias ganancias, mientras PEMEX absorbe pérdidas y costos.- López Obrador dijo que la intención de privatizar Petróleos Mexicanos tiene como objetivo el reparto de contratos, la complicidad y la corrupción, de la que, por cierto, nunca se habla ni en la propuesta de Calderón ni en la del PRI, subrayó.

Al referirse a la marcha del pasado sábado, López Obrador dijo que a todos preocupa la ola de violencia, sólo que – resaltó - hay distintas maneras de analizar y enfrentar el problema, porque el gobierno únicamente ve las causas y piensa que todo depende de aplicar medidas coercitivas.

Actos de corrupción como este que denuncia Andrés Manuel López Obrador, los hemos visto y escuchado, ahora y en el pasado reciente, sin embargo ninguna autoridad hace suyas estas demandas, permeando la impunidad y la corrupción, permitiendo a quienes nos gobiernan, convertirse en Actores y/o Cómplices de estos Delitos. ¿Entonces como van a acabar con el Crimen si son partícipes?.. Y lo que es Peor; ¡Mostrar el Camino a Otros!

Decenas de miles corean en el Zócalo el reclamo: “¡si no pueden, renuncien!”

Ignorando la instrucción de los organizadores, muchos llevan pancartas, algunas contra Calderón

México quiere paz, claman alumbrados por veladoras mientras lanzan globos blancos

Arturo Cano.- A la hora programada, y a pesar de que los desesperados se habían adelantado con las estrofas cuatro o cinco veces, se canta el Himno Nacional, se apagan las luces de Palacio Nacional, los marchistas batallan para mantener encendidas sus veladoras, doblan las campanas de Catedral y el enorme sapo que Alejandro Martí soltó hace unos días se apodera del corazón del país: “¡Si no pueden, renuncien!” El enorme sapo de Martí, que la clase política tragó –con una excepción– (Marcelo Ebrard) sin hacer gestos, es el grito más coreado en una marcha que, según los organizadores, sería silenciosa, saldría a las seis de la tarde en punto y haría su recorrido del Ángel de la Independencia al Zócalo sin ninguna pancarta.

Ninguna de las previsiones de los organizadores se cumple. Entre 80 y 200 mil personas, según diversos reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local, avanzan por Reforma, pasan al lado de la Alameda y llegan a la Plaza de la Constitución a la hora y por la ruta que quieren; cargan mantas y cartelones, y se solazan lanzando la advertencia de Alejandro Martí a gritos rítmicos y persistentes: “¡Si no-pue-den, renun-cien!”

Con el Zócalo a oscuras, los marchistas, vestidos de blanco, alzan sus veladoras, linternas y celulares, celebran con una ovación las campanas de la Catedral y siguen con el segundo y el tercer gritos de la tarde noche: “¡México quiere paz!” y “¡Sí se pudo!”

La marcha de la indignación y la mano dura

Los marchistas llegan en grupos de amigos y familiares. La ropa, los fenotipos, evidencian una marcha, como define una muchacha, “de clase media para arriba”.- La exigencia de pena de muerte, que se repite en carteles, mantas y globos blancos, es una de las más socorridas por los manifestantes que colocan veladoras, casi todas de la misma marca, en la escalinata del Ángel de la Independencia. “Estamos hasta el copete de que no haya seguridad”, dice un hombre calvo y grandote que pone su veladora. También vino en 2004, pero a la pregunta de qué se logró en aquella marcha responde entre risas: “no sé, no sé”.

El ingeniero Álvarez también tiene una solución: “colgar de los huevos a las cabezas, pero no El Chapo Guzmán y otros, sino los verdaderos jefes”.- En otro extremo del Ángel, el constructor Enrique Nates, acompañado por familiares y amigos, sostenía una manta igual de ruda que la opinión anterior: “Reiteramos: que nos gobiernen, juzguen y cuiden las putas, ya que sus hijos nos han fallado”.- Nates no resiste la primera pregunta: “es una catarsis, es sólo decírselos en sus caras. Ya sabemos que no van a hacer nada, no les creemos”.

Las televisoras y las veladoras

Promotoras destacadas del acto, las televisoras despliegan todos sus recursos y transmiten en vivo los pormenores del recorrido. Tv Azteca instala templetes en cada glorieta. Un servicio informativo por Internet distribuye sus mejores materiales en un cd con el título México secuestrado.- El amplio despliegue provoca que detrás de la conductora de espectáculos Martha Figueroa se escuchen gritos de “¡fuera Calderón!”.- Televisa pone al frente a los conductores de sus noticieros principales. Celebra la que califica de “exitosa marcha” como un triunfo propio. Puede ser que, como dijera El Tigre Azcárraga, su televisora entretenga a los “jodidos”, sí, pero no es a ellos a quienes convoca a la movilización, sino a las clases medias y altas.

En la plancha del Zócalo se mantiene, pese a que lo han increpado, Juanito Acosta Rafael. “Es una manifestación libre”, se defiende. Se ha colocado un sombrero que dice: “Los delincuentes están en Los Pinos”. Y aguanta solo su manta: “Bienvenidos a la marcha de los pirrurris”.-

La marcha convocada contra la Inseguridad, de la “Clase Media y Alta” “cautiva” de las Televisoras, se hizo bajo el trillado argumento de “Inseguridad” adjetivo tan vago que no va al meollo del asunto, o sea los porqués y los quienes; En tal sentido sólo quienes se apartaron de las “consignas” oficiales, “Donde se dijo el huevo y quien lo puso”, fueron destellos de lo que realmente molesta al pueblo, no los apagones concertados del Palacio Nacional o las Campanas de Norberto, o las luces de las velas que la lluvia apagó.

Miles de trabajadores colman el Zócalo y condenan la política económica y laboral

Movilizaciones, paros y toma de casetas de peaje articulan protestas contra Calderón

Si el Presidente no atiende el reclamo social “se le va a desbaratar el país”, advierte la CCI

Patricia Muñoz y Carolina Gómez.- Organizaciones obreras, campesinas y sociales salieron ayer a las calles “para demostrar el creciente descontento e irritación de los trabajadores” hacia la política económica, laboral y energética de Felipe Calderón. Con marchas, paros de labores, mítines, volanteo, toma de casetas de peaje y carreteras expresaron su malestar y miles llenaron el Zócalo capitalino y se movilizaron en todo el país.-

Desde la mañana comenzó la protesta con motivo del segundo Informe de gobierno en diversos sectores, pero fue por la tarde cuando, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, se llevó a cabo la manifestación más concurrida, la cual convocó a electricistas, mineros, telefonistas, trabajadores universitarios, tranviarios, estudiantes, campesinos, maestros disidentes, organizaciones urbanas y sociales, que llegaron a la plancha capitalina para hacer patente que “la insatisfacción social se generaliza” y que existe una “crisis política y social” del régimen de Felipe Calderón.

“No hay cabida a simulacros de negociación” o “anuncios de impacto mediático” ante esta situación, advirtieron.

Creemos que el País se le está yendo de la manos a la clase Gobernante, principalmente al Espurio por su visible falta de capacidad y de experiencia, amén de la multitud de compromisos que tiene que cumplir hacia quienes lo apoyaron a llegar a la Presidencia (Fraude Incluido). Si hasta manejando una bicicleta se cae, que nos espera a los mexicanos o NO?

No hay comentarios: