martes, septiembre 30, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 355"


Se dice dispuesto a dialogar y llegar a un acuerdo si se retiran iniciativas privatizadoras

Propone AMLO a sus adversarios plan anticrisis para salvar a PEMEX

Miles de personas colmaron el Zócalo, luego de marchar desde el Ángel de la Independencia, para escuchar las acciones en defensa del Petróleo en voz de Andrés Manuel López Obrador. El cual expresó: "para rescatar al país de la crisis actual estamos dispuestos a construir acuerdo con todas las fuerzas políticas y representantes sociales, siempre y cuando se convenga cambio de la estrategia económica para que apoye a la mayoría de los mexicanos’‘ Foto Carlos Ramos Mamahua

Alma E. Muñoz y Enrique Méndez.- Andrés Manuel López Obrador se mostró dispuesto “a dialogar y a llegar a un acuerdo con nuestros adversarios, si se hace el compromiso de retirar en definitiva las iniciativas de privatización de PEMEX y se apoya el programa de acción inmediata para el fortalecimiento de la paraestatal”, elaborado por un grupo de intelectuales y expertos en la materia; el ofrecimiento incluye que se admita un “plan anticrisis” que presentará el Frente Amplio Progresista en el Congreso de la Unión, espacio donde podría concretarse ese pacto.- “Para rescatar al país de la crisis actual estamos dispuestos a construir un acuerdo con todas las fuerzas políticas y con los representantes de todos los sectores sociales de México, siempre y cuando se convenga cambiar la política económica para apoyar a la mayoría de los mexicanos, en especial a los pobres y desposeídos del país, y todos nos comprometamos a no permitir la privatización de la industria petrolera, en ninguna de sus modalidades”, afirmó.-


A pesar de ello, López Obrador mantuvo la alerta ante la posibilidad de un albazo por parte de Calderón y las cúpulas del PRI y PAN para aprobar un dictamen que muy posiblemente, dijo, se prepara en reuniones en casas particulares u hoteles. “De ser así –expuso– estén muy pendientes porque vamos a movilizarnos, habrá resistencia civil pacífica y no habrá multa o sanción que nos impida ejercer el derecho constitucional de manifestación. Además, la libertad y la justicia no se imploran, se conquistan”.

AMLO… Líder indiscutible.-

Una Plaza de la Constitución desbordada por

Mexicanos Libres.-

La gripe económica de EU no será pulmonía en México: Calderón

Bush dijo la víspera que la crisis pone en peligro a todo su país

Claudia Herrera Beltrán (Enviada).- Calderón aseguró que una gripe económica en Estados Unidos no provocará pulmonía en México, y urgió al Congreso mexicano a decidir sobre la reforma petrolera, bajo la advertencia de que eso definirá un futuro mejor o peor para el país.- El michoacano reconoció que si bien México está sufriendo los impactos de esta situación, e incluso habrá que modificar las estimaciones de crecimiento económico, hoy la economía es más capaz de enfrentar situaciones difíciles.


Calderón almorzó con empresarios del Economic Club, cuyo vicepresidente, Robert D. Hormats, definió al presidente mexicano como un “campeón de muchas reformas” y elogió su “enorme valor” para lidiar con el problema del narcotráfico.- En el hotel Waldorf Astoria, reunido con varias decenas de empresarios de esta ciudad, el espurio hizo una amplia exposición en inglés sobre la situación económica del país, en medio de las turbulencias que vive el mundo.- Celebró que, a diferencia del pasado, el sistema financiero de México “está fuerte, bien capitalizado y contribuyendo al sistema económico”, lo que le ha impedido contagiarse de la crisis económica internacional.- Esta fortaleza se basa, según Calderón, en que México tiene la tasa de inflación más baja de América Latina, no depende tanto del intercambio comercial con USA y sus reservas internacionales llegan a casi 82 mil millones de dls., el doble de la deuda externa, que solamente representa 5% del PIB.- Tras enunciar esas ventajas, señaló: “En general se dice que cuando a USA le da la gripe, a México le da pulmonía, pero éste no es el caso hoy en día. Ahora estamos sufriendo naturalmente los impactos de la situación aquí, pero los datos nos demuestran que México es mucho más capaz de superar esta situación difícil”.


Si el País está bien capitalizado, y aportando al sistema económico y tenemos muchas reservas Internacionales en Dólares (Desde luego; Pudiendo tenerlos en otras divisas más fuertes como el Euro, evitando que esos billetes se nos conviertan en papel), todo ello como nunca, para que carambas queremos privatizar el Petróleo, si podemos usar tan solo el 25% de las reservas, los depósitos de PEMEX en New York y los excedentes petroleros para crear Refinerías, Ductos, Plataformas en alta mar, etc., etc. Y así convertirnos en una Gran Potencia Petrolera, ya que no necesitaríamos; … Güajes pa´ nadar.-

Congruencia te pedimos Señor Espurio.

Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, escóndete del Barbero.

Caída de 2,500 mdd en remesas por crisis en EU, prevé Carstens

“Estamos entrando en un periodo mucho más complicado de lo anticipado”, reconoce.

Implica una disminución de 7 a 8% de los ingresos para México por ese concepto, señala

Roberto González Amador.- La caída “preocupante” en la actividad económica de Estados Unidos provocará una disminución de 2 mil 500 millones de dólares en el ingreso de remesas, recursos que en los últimos años contribuyeron a elevar el consumo interno y reducir la pobreza, anticipó Agustín Carstens Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público.- “Estamos entrando en un periodo mucho más complicado de lo anticipado”, resumió ayer Carstens, al hablar ante senadores sobre la situación económica del país después del agravamiento de la crisis financiera en Estados Unidos, que comienza a trasladarse en aquel país a la producción y el empleo. El costo para México va más allá de la disminución en el ingreso de remesas. Se reflejará también en un menor crecimiento.-


Sr. Carstens; ¡Está Usted despedido! Por ambas cosas; por contradecir al Espurio y hacerlo a sus espaldas (cuando no está)… El País está mejor que nunca… El Usurpador.

La recesión en EU “nos afecta en la misma medida de su intensidad”: Ortiz

Se perjudican exportaciones y remesas; es difícil hacer pronósticos, dice el gobernador

Víctor Ballinas y Andrea Becerril.- En la medida en que la recesión en Estados Unidos se profundice, “en esa misma medida nos afecta”, sobre todo en las exportaciones y remesas, advirtió el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.- Entrevistado en el Senado, el funcionario dijo que la situación es muy cambiante y no se pueden hacer pronósticos precisos, aunque las consecuencias para México son evidentes. Recalcó que los efectos sobre el sistema financiero son marginales, pues está bien capitalizado.

Ortiz Martínez asistió a la inauguración de la exposición numismática “Memoria contante y sonante”, donde se presentó la medalla conmemorativa “Bicentenario y Centenario”, acuñada en plata por la Casa de la Moneda de México.- El gobernador del banco central refirió que el Congreso de Estados Unidos discute en estos momentos un paquete que le envió el presidente Bush para hacer una especie de Fobaproa emergente, esto es, un fondo para comprar cartera a las instituciones financieras que están en problemas, y que ha generado una parálisis en los mercados financieros de ese país y, en segundo lugar, una contracción crediticia.


En la medida que el Congreso estadounidense apruebe ese paquete, se podrán ir liberando algunas tensiones y quizá evitar situaciones de pánico financiero, como las de la semana pasada, señaló Ortiz. Subrayó: “esto lo sabremos en los próximos días, pero la recomposición del sistema financiero en ese país y en el mundo va continuar, va a darse un proceso de desenpalancamiento al mismo tiempo que el tema hipotecario, esto es, que los precios de las viviendas y de las nuevas construcciones se sigan ajustando”. Advirtió que eso va a durar un rato más.

No es lo mismo compra de Cartera (Buena o Mala), que invertir Capital Fresco (Como se hizo con las Hipotecarias; Fannie Mae y Freddie Mac por 200 mil millones de Dólares lo que fue una Expropiación), y si esto es así, por esa razón no se quiere aprobar tal medida en USA, que por otra parte, sería tanto como sanear la Banca, sin ningún costo para los Empresarios dueños (Capitalistas) con cargo a la Reserva Federal, con coste final al contribuyente Estadounidense.


Rechaza Cámara de Representantes plan de rescate en EU

Redacción El Universal.- Lunes 29 de septiembre de 2008.- Con 205 votos a favor y 228 en contra el proyecto de rescate por 700 mil millones de dólares recibió la negativa momentánea de los legisladores

Además señor Gobernador del Banco de México, es una lástima que no lo podamos correr por contradecir al Espurio, porque Usted se ampara en la “Desregulación” y pareciera ser que sólo recibe instrucciones del Fondo Monetario Internacional, para invertir las reservas monetarias del País, en dólares y no en otras monedas más atractivas.



No hay comentarios: