viernes, septiembre 26, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 354"




En 5 meses se esfuman $63 mil 500 millones de fondos de pensión

Afore concentran $879 mil 773.7 millones, saldo inamovible de marzo a agosto: Consar

La crisis financiera internacional ha mermado los recursos de trabajadores

Calderón se reunió ayer con representantes del Grupo Inbursa y La Caixa y analizaron la situación de la economía mundial y su impacto en la mexicana, informó la Presidencia. En particular conversaron sobre las recientes medidas aplicadas por el gobierno de Estados Unidos para apuntalar el sistema financiero de ese país. El boletín destacó que los empresarios y Calderón coincidieron en la fortaleza del sistema financiero mexicano (????) (Ni es Mexicano ni tiene Fortaleza) y confirmaron la solidez de los fundamentos macroeconómicos nacionales, con lo que se ha podido “sortear la volatilidad que afecta a la economía global”.- Foto: Notimex

Seguramente al hablar del problema financiero de USA, se refirieron a una posible solución a la mexicana, (ROBAPROA), aunque al pueblo al igual que el nuestro, se lo lleven entre las patas... Todo debido al Neoliberalismo y su errónea política de; “Autonomía de Gestión”


Roberto González Amador.- En los últimos cinco meses los trabajadores que cotizan en las administradoras de fondos para el retiro (Afore) aportaron al sistema privado de pensiones 63 mil 500 millones de pesos. Pero en agosto pasado, el saldo de los recursos en estas entidades financieras sumó 879 mil 773.7 millones de pesos, una cantidad similar a la registrada en marzo de este año, indicó información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, el regulador del sistema.- Los fondos que los trabajadores mexicanos han ahorrado de manera obligatoria en las Afore desde julio de 2007 han visto mermado su valor como efecto de la crisis financiera internacional. Ello, debido a que el régimen de inversión autorizado por la ley permite que las sociedades de inversión que gestionan las Afore inviertan en valores que cotizan en los mercados internacionales.- En la jerga burocrática y financiera las llaman “minusvalías”, que no son otra cosa que la pérdida de valor de un instrumento debido a los vaivenes de precio en los mercados en que cotizan.- Para la autoridad mexicana, la pérdida en el valor de los fondos de pensión de los trabajadores privados, aun cuando se han mantenido las aportaciones al sistema, en realidad no es una pérdida. “La principal afectación de la volatilidad financiera internacional a los recursos de los trabajadores viene de las alzas en las tasas de interés de los instrumentos de renta fija”, explicó.-

“La minusvalía no se convierte en pérdida si no se venden los instrumentos, como es el caso”, añadió. “Hoy por hoy no existe un solo trabajador que se retire vía sus recursos en la Afore, esto sucederá hasta dentro de 10 o 15 años”, abundó la Consar.- El organismo explicó que los trabajadores que hoy se retiran tienen la opción de pensionarse por el sistema que estuvo vigente hasta junio de 2007, es decir, la pensión pagada por el IMSS, o por el sistema de Afore “y todos optan por el IMSS.- La razón, según Consar, “es muy sencilla”: “los trabajadores que hoy tienen 60 años y más han cotizado durante más años al sistema anterior que al nuevo de las Afore. Por ello su pensión con el IMSS es mayor que la que se llevarían con los recursos de su Afore”, un sistema que lleva 11 años de acumulación de recursos… (??????)

Rayuela

Para atraco del siglo, el que se perpetra día a día con el dinero del retiro de los trabajadores… ¡Qué canallada!

Como dijo mi abuelita… de todos modos te… friegas, o te jubilas con una pensión ridícula del IMSS, o con la manejada por financieras privadas, todavía más ridícula y sujeta a los vaivenes del mercado (manejado especulativamente), con la posibilidad de que en 15 Años, el “Mercado” la diluya aún más, y sólo recibas migajas.


Y todo por la Desregulación Bancaria y de Valores.-

Detecta Condusef más fraudes tras la debacle económica en EU

El TITANIC (USA) a punto del Naufragio.

Recomienda “tener miedo de las inversiones que dan demasiado”

Víctor Cardoso.- A partir de la crisis económica desatada en Estados Unidos, la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros detectó un incremento de casos de fraudes financieros en México, con ofertas de altos rendimientos en inversiones o ventas inmobiliarias a precios de regalo.- El presidente del organismo, Luis Pazos, alertó a los interesados en invertir sus ahorros a mantenerse al margen de instituciones o personas que ofrezcan altos rendimientos en inversiones, a “tener miedo de aquellas inversiones que nos dan demasiado”, porque “todos los negocios fáciles, todas las promesas de que vamos a ganar mucho, casi siempre son preludio de fraudes”.

La advertencia fue lanzada por el funcionario en un foro sobre cultura financiera, en el segundo encuentro de educación financiera denominado Acciones de pe$o, organizado por Banamex, filial en México de Citigroup, donde puso de relieve que, precisamente, la falta de educación en cuestiones financieras en México se observa en el hecho de que en el país se tiene registro de por lo menos 72.1 millones de documentos firmados (tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, préstamos automotrices, etcétera) y sólo en una parte mínima, no más de 10 por ciento, los usuarios se preocupan por leer los contratos y menos la “letra chiquita” de esos documentos.- Pero, paradójicamente, dijo que son las personas humildes las más expuestas al fraude. “Hay colonias humildes donde hay gente que dice ‘yo te presto, pero dame 3 mil pesos ahorita’; el que tiene cultura financiera sabe que no tienen porqué pedirle dinero para prestarle.

“Hay incluso supuestas instituciones financieras que se dedican a este tipo de fraudes y por eso siempre recomendamos ir con los más reconocidos o que se consulte el historial de quienes ofrecen financiamiento”, recomendó el funcionario.

Señor Luis Pesos o Pazos, si así es aquí en México la cosa, para que sirve entonces la H. Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Banco de México y Ustedes mismos, si la “Autonomía de Gestión” equivale a que nadie regule nada, esas instancias quizá deban desaparecer… ¿No le Parece?

Acotarán voracidad de bancos

Reuters.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes una ley que limita incrementos sorpresivos a las tasas de interés y las comisiones para usuarios de tarjetas de crédito, pero el proyecto todavía tiene un destino incierto en el Senado.- La cámara baja aprobó el proyecto por 312 votos a favor y 112 en contra, pero no se espera que avance en el Senado puesto que el Congreso está ocupado con el plan del gobierno de George W. Bush de rescate financiero por 700 mil millones de dólares.- Los emisores de tarjetas de crédito, como Bank of America y Citigroup, aún pueden afrontar restricciones del Banco de la Reserva Federal, que se espera que decida normas similares a finales de año.- Las reglas evitarían que los bancos aumenten retroactivamente las tasas sobre saldos de crédito en las tarjetas, a menos que el cliente se haya atrasado más de 30 días. Los bancos tendrán que dar un aviso de 45 días para cualquier alza de las tasas de interés.

Como es posible se apruebe una medida tan Socialista como esta, si el Neoliberalismo la prohíbe, ¿¿¿porque entonces donde quedó la desregulación???

Pide Calderón a ONU cooperación contra la inseguridad

Enfatiza Calderón su llamado a las naciones para buscar nuevas formas de cooperación contra las amenazas en materia de seguridad; afirma que el tema es prioritario en la agenda nacional e internacional

Calderón exige a EU más apoyo antidroga

Sergio Javier Jiménez/ enviado.- El Universal.- Calderón solicitó ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas buscar nuevas formas de cooperación contra las amenazas en materia de seguridad que afectan el mundo.- Al hacer uso de la tribuna en la 63 Reunión de la ONU el titular del ejecutivo mexicano abordó temas como la migración, el alza de precios de los alimentos y el interés del país por participar en el Consejo de Seguridad de este organismo.

Hizo especial énfasis en el tema de la inseguridad en donde dijo: "México reitera su llamado a todas las naciones para buscar nuevas formas de cooperación contra esta amenazas; la erradicación de estos flagelos es eje rector de la agenda de México y también de la agenda internacional que impulsamos".

"A nadie escapa que en un mundo globalizado las consecuencias de nuestras acciones trascienden el territorio de nuestros países y afectan a todo el planeta.- "Los retos de México y América Latina, los retos que enfrentamos en materia de seguridad son un buen ejemplo de los desafíos comunes. El tráfico ilícito de drogas, de armas o de personas no reconoce fronteras".

Calderón Miramón Mejía solicitando a “Bushximiliano” la;

INTERVENCIÓN EXTRANJERA

Como por ahí alguien dijo;… ¡ Si no pueden renuncien!

Enfrentar al crimen sólo con Ejército y policías, seguro fracaso: De Villepin

La inseguridad es consecuencia de la corrupción de los gobiernos, advierte

El presidente del PAN, Germán Martínez, y el ex premier francés Dominique de Villepin .- Foto: Carlos Ramos Mamahua

El dispendio por delante; Martínez presumiéndole a Villepín los vinos franceses que encargó para la ocasión y que ni siquiera había bebido ni conocía.

Ciro Pérez Silva.- En la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo, cualquier país democrático está condenado al fracaso si antepone la intervención del Ejército y las policías al uso de sistemas de inteligencia y de la plena identificación de los circuitos financieros que alimentan a estos grupos de delincuentes, “porque sin dinero no pueden existir”, advirtió el ex primer ministro de Francia Dominique de Villepin… ¡Les dijo el huevo y hasta quien lo puso!



No hay comentarios: