sábado, diciembre 06, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 363"


Persistirá hasta mediados del siguiente año, declara un comité nacional de especialistas.


Desde diciembre de 2007 entró en recesión la economía de EUA


Reuters, Afp y Notimex.- Washington, 1º de diciembre. La economía estadounidense cayó en recesión en diciembre de 2007, declaró el lunes el comité que fija los ciclos de negocios dentro de la Oficina Nacional de Análisis Económicos. Para el panel de economistas encargados de estudiar los ciclos económicos, ahora es oficial que la economía de Estados Unidos está en recesión.


El Comité de Investigación del Ciclo Económico de la Oficina Nacional de Investigación, dijo que llegó a esa conclusión durante una tele conferencia realizada el viernes. La actual recesión, que según muchos economistas persistiría hasta mediados del próximo año, ya es la tercera más larga desde la Gran Depresión, sólo detrás de las contracciones de 16 meses registradas a mediados de la década de 1970 y a comienzos de la década de los años 80.- El comité, tradicionalmente a cargo de declarar el inicio de una recesión en Estados Unidos, explicó que sus integrantes concluyeron que los 73 meses de expansión económica en el país habían terminado.- “El comité determinó que la caída de la actividad económica en 2008 reunió los estándares de una recesión”, declaró en un comunicado. “Todas las evidencias, salvo los ambiguos movimientos de la medida de producción trimestral del PIB, apoyaron esa conclusión”, agregó.”


EUA entró en recesión desde diciembre de 2007, según el informe presentado por la oficina Nacional de análisis económicos de USA, el cual es hasta ahora que se da a conocer, sin embargo las medidas para la recuperación se inician en el mes de octubre, con los rescates de los grandes Bancos mediante aportaciones Financieras enormes.


Pero, estos recursos provienen de creación de deuda interna, mediante la “maquinita” de hacer billetes, esto es; combatir la deflación con inflación provocada.


En otras palabras, inundando el Mercado de Dólares sin ningún respaldo, para que las economías de todo el “mundo” rescaten al “gigante” que se hunde.


Y nosotros en México (Banco de México) apoyando con nuestras reservas.-


“Ya ni la quiensabequé”.


La bolsa de Wall Street cayó 7.70% tras el anuncio oficial de que EU está en recesión.-


Se hunden las bolsas por los lúgubres indicadores económicos del mundo

México bajó 4.88%; Sao Paulo, 5.07%; Buenos Aires, 6.92; Toronto, 9, y Francfort, 5.88%


Afp.- Nueva York, 1º de diciembre. Las bolsas se hundieron tras la publicación de nuevos indicadores lúgubres para la economía mundial, como la entrada en recesión de Estados Unidos, la incertidumbre sobre la suerte del sector automotriz y las decisiones, esta semana, de varios bancos centrales clave. La toma de beneficios, después de varios días consecutivos de ganancias, también fue determinante en los desplomes bursátiles, según analistas.- La bolsa de Nueva York cayó fuertemente al término de una jornada marcada por el anuncio oficial de la entrada en recesión de Estados Unidos, luego de cinco sesiones consecutivas en alza: el Dow Jones perdió 7.70 por ciento; el Nasdaq, 8.95, y el Standard and Poor’s, 8.93.


También en América Latina imperaron las caídas: la bolsa de Sao Paulo bajó 5.07 por ciento; Buenos Aires, 6.92, y México, 4.88. En Europa, Francfort retrocedió al cierre 5.88; París, 5.60; Londres, 5.19; Milán, 6.25, y Madrid, 4.49 por ciento.- La bolsa de Toronto se hundió con una pérdida de más de 9 por ciento.


Pesimismo para 2009:


Sondeo del Banco de México.


Expertos de la IP ven malas expectativas al cierre de 2008


Víctor Cardoso.- Las expectativas económicas para el cierre de 2008 sufrieron un deterioro que en el mejor de los casos las ubica como malas, mientras para 2009 las previsiones no se plantean mejor. Los pronósticos apuntan a que al menos en los siguientes 13 meses el entorno económico se caracterizará por una mayor profundización en la devaluación del peso; una caída importante en la generación de empleo y menores salarios; altas tasas de interés; inflación más elevada; menor captación de inversión extranjera directa y, en términos generales, una disminución del PIB que pasará de 1.8 por ciento al cierre de este año a sólo 0.38 por ciento en 2009.- En esos términos resultó la Encuesta sobre expectativas de especialistas en economía del sector privado para noviembre, que realiza el Banco de México entre expertos financieros y consultores del sector privado.


Y el gobierno del Usurpador “papando moscas” despachándose con la Cuchara GRANDE en el Presupuesto con los Gastos para el poder judicial, legislativo y ejecutivo, ya que para ellos no hay ninguna recesión, a pesar del Huracán que se avecina, motivado por USA y el Esquema Neoliberal, cuyo fracaso ya es evidente.


Fin de la borrachera;………. “Se acabó la barra libre”


Empresarios mexicanos sacaron del país 19 mil mdd en 9 meses


El monto fue 22% superior a los 15 mil 560 mdd captados como IED en el periodo


En lo que va de este gobierno traspasaron ya 46 mil 316 mdd


Esta salida de recursos fue causante del déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos, reporta el Banco de México


Víctor Cardoso.- Al amparo de la estabilidad cambiaria, empresarios mexicanos sacaron del país poco más de 19 mil millones de dólares en el periodo enero-septiembre para depositarlos en cuentas bancarias o adquirir empresas en el extranjero.- De acuerdo con reportes del Banco de México, lo que se conoce como “activos en el exterior propiedad de residentes de México”, que no considera el valor de propiedades inmuebles, representó un fenómeno que se intensificó a partir de 2007, con lo que el saldo acumulado de lo que los mexicanos han enviado al extranjero en lo que va de este gobierno suma alrededor de 46 mil 316 millones de dólares.


El banco central reconoció que la salida de recursos fue una de las principales causas del déficit de la cuenta corriente de la balanza de pagos durante el tercer trimestre de este año, lo que “reflejó principalmente un aumento en los depósitos bancarios en el exterior de empresas nacionales y en los activos en el exterior del sector público”.- La salida de capitales del país fue incluso 22 por ciento superior a los 15 mil 560 millones de dólares captados como inversión extranjera directa (IED) en los nueve meses del periodo enero-septiembre.


La salida de capitales del País, no sólo es para inversión en el extranjero, sino que también se debe a retiro de utilidades de las empresas extranjeras establecidas en México, así como, y lo más grave debe ser los que envían fondos fuera del País para supuestamente protegerse. (Esto no lo dice el Banco de México)


El Capital no tiene patria, ni Ma….


Rayuela


Es conmovedora la confianza que muestran los inversionistas nacionales en la solidez de la economía mexicana.


2º Aniversario… ¿ Festejo de que?


Calderón: la evaluación olvidada


Luis Linares Zapata.- Los pasados dos años del gobierno que formalmente preside el señor Calderón bien pueden ser evaluados como la fase terminal de un modelo impuesto con mucha anterioridad (25 años) Las cuentas que se perfilan no son, para nada, halagadoras. El estancamiento económico y la mediocridad programática campean por todos los renglones de lo que puede entenderse como un ejercicio crítico del periodo llamado neoliberal. Pero, al mismo tiempo, resaltan otros que describen tanto a los personajes como a sus actitudes grupales.- Con este enfoque destaca de inmediato la subordinación a ultranza que la elite decisoria del país ha ensayado respecto de los dictados externos. Ya sea que esta dependencia se formule a través de tratados (multi o bilaterales) o en las simples relaciones contractuales, los conceptos ideológicos o las relaciones académicas el lugar predeterminado que se viene asignando al desarrollo nacional se ha aceptado con canturreada resignación. Al hacerlo de esa manera, impropia a cualquier medida de soberanía y dignidad, la consecuencia se perfila nítida: un entreguismo, compulsivo y cotidiano de la riqueza, las oportunidades y el futuro mismo de la nación.- En fin, un panorama desolador que, con mínimas añadiduras, parece el porvenir de los cuatro años que al señor Calderón le faltan.-Mientras tanto, la profunda herida que causó la traición de Vicente Fox a la incipiente democracia continúa su sangrado. Cada vez que puede, el señor Calderón la agranda con sus dichos y hechos belicosos y torpes. - Y, como si fuera un destino repetido hasta el cansancio, inaugura, con su militancia, la intervención que, desde sus vigiladas oficinas de palacio, hará en las próximas elecciones.


¡Además de Usurpador, un inepto!


Prepara Calderón un Fobaproa para magnates, denuncia López Obrador


En mitin frente a Hacienda sostiene que la mayoría no tiene para pagar esos servicios


Exige que bajen las tarifas de los energéticos, pues “todo indica que la crisis empeorará”.- Alma E. Muñoz


www.sanluis pejesi.blogspot.com www.radioamlo.org



No hay comentarios: