miércoles, diciembre 17, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 365"


‘‘¡Ahí te va un beso de despedida, perro!’’

En conferencia de prensa en Bagdad, el presidente estadounidense George W. Bush se vio obligado a agacharse cuando un periodista local lo llamó ‘‘perro’’ y le arrojó un zapato desde ocho metros de distancia, que voló sobre su cabeza y se estrelló en la pared. Un segundo zapato surcó el aire, y el mandatario iraquí Nouri al-Maliki, quien lo acompañaba en la sesión, trató de interceptarlo. El jefe de la Casa Blanca, nervioso, dijo: ‘‘Estoy bien. Es como ir a un mitin político y que le griten a uno’’. En la cultura árabe, lanzar un zapato a alguien es una grave manifestación de desprecio y constituye una muestra de la indignación prevaleciente en Irak contra el ejército invasor estadounidense Foto Ap.- Guy Adams, corresponsal.- (Tomado de la Jornada)

Periodista iraquí llama “perro” a Bush y le avienta sus zapatos en señal de desprecio.

Guy Adams (The Independent).- Este domingo, en una gira de despedida por Irak, el presidente George W. Bush se vio forzado a agacharse para evitar ser golpeado por unos zapatos del número 10*.- La conferencia de prensa conjunta de Bush con el primer ministro iraquí Nuri Maliki se vio bruscamente interrumpida cuando un periodista local llamó “perro” en árabe al estadounidense y le arrojó un zapato desde ocho metros de distancia.

Rayuela

Lo sorpresivo no fue la visita de Bush a la masacrada Irak, sino el valor y el coraje del colega iraquí.

El Periodista Iraquí expresando su sentido patriótico ante quien con artimañas (dizque buscando armas de destrucción masiva), invade su país para “robarse” su petróleo, dado que los “gastos de guerra” se los cobraran al pueblo Iraquí, tal como nos sucedió en México con la guerra de Texas donde nos cobran esos gastos con “cuerpomático” robándose nuestro territorio y mañosamente y con pamplinas le echan la culpa a Antonio López de Santana y lo peor, muchos se las creemos.

Al rojo vivo: fracaso esférico de las cuentas individuales

Gustavo Leal F.*.- Después de la estatización del sistema pensionario argentino, las cuantiosas “minusvalías” sobre los fondos de los trabajadores mexicanos y el estrepitoso derrumbe del Pensionissste-Yunes, Moisés Schwartz, presidente de la Consar, empezó a desvariar.

Apenas en abril de 2007 había externado que “las Afore son negocios rentables. Mientras un afiliado requiere 44 meses para obtener rendimientos, en sólo 22 meses los dueños recuperan su inversión”.- Pero ya con la turbulencia bursátil a cuestas, año y medio después, reconoció ante senadores que seis de las 18 afores: Bancomer, Banamex, HSBC, ING, Principal y Scotia, tienen capital mayoritariamente extranjero “y pueden tener hasta el 100 por ciento, de acuerdo al TLC”, sin siquiera reparar en las consecuencias de sus atropelladas palabras: “sería aventurero cambiar la regulación”!

Cual regulación? ¡NO EXISTE TAL! Pregúntenle a USA

Por su parte, Samuel Aguilar Solís –diputado priísta plurinominal que leyó ante el pleno camaral la iniciativa de “reforma” calderonista al ISSSTE el 15 de marzo de 2007– una vez más mudó de muy entusiasta defensor de las cuentas individuales impuestas a los trabajadores de nuevo ingreso a severo comisario de la Consar.- Primero ofreció que los legisladores “dictaminarían” para reducir de 20 a 10 por ciento la autorización a las Afore para invertir el ahorro de los trabajadores en el extranjero, a pesar de la “oposición” de Schwartz. Luego elevó el tono de su reclamo y advirtió que la Consar “no cumple el objetivo para el que fue creada”. Finalmente sostuvo que se trata de “un saqueo bajo la complacencia de Schwartz, que ha cedido a las presiones de las administradoras”. El porrista se transmutó en vituperador!.-

Acosado por la cascada de evidencias contundentes sobre la inviabilidad de las cuentas individuales, el presidente de la Consar se ha contentando con “exhortar” a las Afores para que reduzcan sus comisiones (17 de noviembre) y recitar lo que ya puede bautizarse como el Credo Schwartz para la permanente prudencia.

Su mensaje, casi ecuménico, consiste en repetir hasta el hartazgo una pieza que enumera la siguiente cadena “argumental”: ¡Trabajadores! La viabilidad de sus inversiones es a laaargo, laaargo, plazo. Aguanten! No miren el presente, vean el laaargo, laaargo plazo. Y mucho ojo: tampoco cambien jamás de Afore. Así evitarán que su “minusvalía” se vuelva una irreparable pérdida. Sean muy pacientes y, de preferencia, tampoco cuestionen el sistema, ¡porque es el mejor! Los rendimientos no se elevan por decreto, ¿verdad? El laaargo, laaargo plazo del mañana tendrá la última palabra.

¡En el Laaaargo plazo, toooodos estareeeemos muertos!

Para que tanto brinco, estando el suelo tan parejo.

Señores Legisladores Paren esta “Masacre” hagan lo necesario para que los trabajadores tengan una Jubilación que aunque sea “mediocre” les permita modestamente vivir, aprendan de Kichtner de Argentina que nacionalizó estas Afores, ¡LEGISLEN! Que para eso los elegimos, atiendan nuestro Mandato, o si no;

Ahí les va el Zapatazo

Mientras, la Condusef no se rezaga: a pesar de las minusvalías, la inversión en las Afore “sigue siendo una buena opción, ya que losbeneficios se obtienen en el largo plazo”. Sólo faltaba que oootra iniciativa de “reforma” para “incrementar” los controles sobre las Afore, “regular” el cobro de comisiones, “transparentar” el manejo de las cuentas individuales y “proteger” el ahorro de los trabajadores, del senador José Guillermo Anaya –secretario general del CEN del PAN, integrante de su Comisión de Plataforma Electoral, experto en derecho corporativo, avanzado defensor de la “reforma” calderonista del ISSSTE frente a la SCJN y presidente de la Comisión de Seguridad Social–, y “completada” por la del senador priísta Carlos Lozano, fuera aprobada el pasado 9 de diciembre y remitida a los diputados. Oootra “reforma” Beltrones bis!- Desde la de Zedillo al IMSS (1995) hasta la de Calderón al ISSSTE (2007) –y sus variaciones impuestas en el SNTSS y el SUTERM–, el problema de fondo es la naturaleza de las cuentas individuales, sus comisiones y la intermediación financiera innecesaria que representan.

Ni aún con un desempeño bursátil óptimo, ellas serán capaces de garantizar –en el mentado laaargo, laaargo plazo– pensiones siquiera equivalentes a las que sí garantizaban las leyes previas que, interesadamente, Zedillo y Calderón abrogaron.- La hora de la reforma de esas “reformas” tecnocrático-financieras ha llegado. ¡Hay que tramitarla ya!.- Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco

Matan militares por error a mujer embarazada en Chihuahua

La víctima y su mamá, aseguran testigos, se acercaron en un auto con exceso de velocidad a un retén;

buscaban protección porque eran perseguidas por presuntos sicarios cuando fueron recibidas a balazos.-

LUIS CARLOS CANO C, Corresponsal.- El Universal.- En lo que se asegura fue una confusión, una mujer embarazada murió luego de que militares le dispararon en un retén ubicado a la salida del municipio de Aldama, al noreste de la ciudad de Chihuahua, cuando ella acudía acompañada de su mamá a pedir protección porque eran perseguidas por sicarios.- La versión que dieron a la Procuraduría de Justicia Estatal testigos presenciales de la agresión a la mujer establecen que hombres armados de dos bandos se enfrentaron a balazos fuera de la ciudad de Aldama, resultando lesionado un hombre que era trasladado por familiares a recibir atención médica en otra ciudad”.- “Cuando la mujer embarazada y su mamá se acercaron a la zona donde estaban los militares para pedir ayuda médica y protección, sin decir nada o interrogarlas ellos comenzaron a disparar contra el vehículo conducido por la señora que viajaba a mucha velocidad por miedo a que la mataran los sicarios”.- La mamá de la embarazada, de quienes no se ha proporcionado el nombre, dijo muy enojada y dolorida “que no se explicaba porque dispararon los militares contra ellas, matando a su hija con cuatro meses de embarazo ya que no portaban armas ni siquiera un cuchillo, no amenazaron a nadie, llevaban las luces preventivas prendidas y solo querían ayuda y protección no la muerte”.

Luego de los disparos, la camioneta en la que viajaban quedó detenida a menos de 12 metros de donde los soldados estaban atrincherados y tenían su retén, y en dos de los vidrios se aprecian los disparos que hicieron los militares, unos del lado del piloto y otros del copiloto”.- Al estilo de los militares acordonaron el área en una extensión grande para evitar que se acercaran familiares, curiosos y sobre todo gente de la prensa a tomar fotografías y videos, además de cerrar el tráfico de la carretera donde tenían su puesto de revisión.

Los “Soldados”, están entrenados para matar, yo no sea quien “Carambas” se le ocurrió sacarlos a patrullar. Aquí vemos los resultados.

Para ellos es; mátalos después virigüas….

Se menciona que el 30% de los casi 6,000 muertos, más que las muertes ocurridas en Iraq a USA, son gente inocente. Lo peor de todo ello, es que después de 2 años, no hay resultados.

¡Basta Ya!

Impunes, 98% de los crímenes en el país: Soberanes

“Se evidencian excesos en el uso de la fuerza pública que vulneran derechos individuales”

Hay que rediseñar la estrategia de seguridad; la actual fracasó: CNDH

De 2006 a la fecha, 48 millones de personas fueron víctimas de un delito; siete plagios al día

Y así hay quien pide instituir la Pena de Muerte, preguntándonos quien va a tirar la palanca??

Castigar un asesinato, con otro asesinato, es una venganza con características criminales.

www.sanluis pejesi.blogspot.com www.radioamlo.org



No hay comentarios: