viernes, diciembre 12, 2008

"EL GRAZNIDO DE LAS CHACHALACAS 364"


El Graznido de las Chachalacas 364

Barack Obama insta al gobernador de Illinois a renunciar por el escándalo de corrupción.

Pide el líder republicano que el presidente electo “explique” su relación con Rod Blagojevich

Reuters y Afp.- El presidente electo Barack Obama instó hoy al gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, a renunciar después de que fue acusado de tratar de vender el puesto que dejó vacante en el Senado el futuro jefe de la Casa Blanca y de ofrecer favores por dinero, sumándose a un nutrido coro de políticos que se han pronunciado en ese sentido.- El portavoz de Obama, Robert Gibbs, dijo que Blagojevich debe renunciar debido a que “bajo las actuales circunstancias es difícil para el gobernador realizar eficientemente su trabajo”.- El escándalo, según analistas, no manchó al futuro gobernante, pese a que el presidente del Comité Nacional Republicano, Mike Duncan, exigió la renuncia de Blagojevich y que el presidente electo revele todos los contactos que tuvo con la oficina del gobernador.

Ray LaHood, saliente representante republicano por Illinois, también demandó la renuncia, y acusó a Blagojevich de “ambicioso y desvergonzado” por no dimitir en cuanto fue acusado, y lo fustigó por “manchar el camino de Obama hacia la Casa Blanca”.- Luego de ser arrestado en su casa el martes y liberado tras el pago de una fianza de 4 mil 500 dólares, Blagojevich no dio muestras de pretender renunciar. Esta mañana dejó su elegante casa en Chicago sin dar a los medios declaraciones.

Rod Blagojevich fue acusado de innumerables actos de corrupción, entre ellos el intento de vender al mejor postor el escaño dejado por Barack Obama en el Senado. También incurrió en extorsión para despedir a redactores del Chicago Tribune, que lo habían criticado, así como maniobras para obtener pagos a cambio de favores políticos. El fiscal Patrick Fitzgerald dijo que la lista de ilícitos ‘‘es asombrosa’’. Investigadores federales grabaron conversaciones en las que el mandatario ofrece en 500 mil dólares el puesto que tuvo el ahora presidente electo Fotos Ap.-

México, de los más proclives al soborno

Arturo Jiménez.- El Universal.-Empresarios mexicanos figuran entre los más propensos a utilizar sobornos para hacer negocios con el extranjero, señala una encuesta de Transparencia Internacional en 22 naciones con el mayor comercio en el mundo.- Los empresarios mexicanos están en el lugar 20, después de India y antes de China y Rusia, sitios con mayor grado de intención a los sobornos.-

Soborno es sinónimo de corrupción???

Si quien se dice adalid de la Democracia en el Mundo (USA), enseña su corrupción, Hasta cuando México lo hará, aunque sea así de Light como ellos???

Pagar una fianza de 4,500 dólares y no ser destituido es una burla para el pueblo Estadounidense. En nuestro País que tiene casos peores, no sólo nos ven la cara, sino que todavía se enorgullecen de tener un pueblo sumiso y estupidizado por el real gobierno de los medios.

En octubre usuarios de tarjetas de crédito dejaron de pagar $30 mil 778 millones: CNBV

De 51.5 millones de cuentas en México, 5.15 millones son morosas, reporta el Buró de Crédito

Roberto González Amador.- A un ritmo promedio de 3 mil 305 por día, en los últimos 12 meses al menos un millón 190 mil usuarios de préstamos al consumo cayeron en cartera vencida, en medio de una contracción en la oferta de empleo y de la capacidad de compra de los salarios que, para los propios responsables del sistema financiero, anticipa que la morosidad seguirá en aumento.- “Estamos entrando en la crisis”, reconoció ayer a este diario Miguel Tijerina, vocero de Buró de Crédito, la mayor sociedad de información crediticia del país, que lleva registro sobre el comportamiento del pago de 51.5 millones de cuentas en México.

“Muchos clientes que están teniendo problemas es porque aceptaron muchos plásticos”, aseguró ayer Ignacio Deschamps, director general de BBVA Bancomer, el mayor grupo financiero de los que operan en el país. “No se midieron, tuvieron un exceso de utilización de esas ofertas”.- Los bancos privados aseguran no tener un registro del número de usuarios que han caído en cartera vencida en los últimos meses, en particular en el segmento de tarjetas de crédito. Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente de la ABM, aseguró que en el país circulan unas 40 millones de tarjetas de crédito, de las cuales 26.5 millones son emitidas por bancos y el resto por establecimientos, como cadenas comerciales.

Es “impagable” lo que cobran por el consumo vía tarjeta de crédito, advierte el empresario

Exageradas, las tasas de interés que aplican los bancos, dice Slim

Miriam Posada y Víctor Cardoso.- El empresario mexicano Carlos Slim Helú criticó las “impagables” tasas de interés que los bancos cobran por el consumo vía tarjeta de crédito y que llega a ser hasta de 12 o 14 veces la tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE). Esta situación, dijo durante su participación en la edición 19 de la Convención del Mercado de Valores, no se puede dejar al comportamiento del mercado porque no hay competencia, ya que los deudores usan todos los plásticos que tienen a su alcance.- “Lo peor es que esas tasas de interés son insostenibles, impagables en la mayoría de los casos. Hay un aumento de la cartera vencida muy alto; eso puede justificar que la tasa sea mayor (por el riesgo de recuperar los recursos), pero sería un error tenerla tan alta porque va a provocar la falta de pago”.- Para los deudores hipotecarios sugirió que se establezcan bases que para que paguen sólo intereses al menos durante tres años, porque nadie sabe cuánto va a durar esta crisis.- En ese sentido urgió al gobierno mexicano a que imponga un techo al nivel de tasas de interés.

Cuidar el patrimonio

Otra abierta crítica que hizo Slim ante la cúpula financiera del país fue el manejo de los fondos para el retiro de los trabajadores. Consideró “poco razonable” la política de invertir esos recursos a largo plazo, cuando las tasas son fijas y se tienen de las menores tasas de interés en la historia, que en algunos casos llegan a ser negativas, es decir, rebasadas por la inflación.

Para empezar, Sr. Slim, no se trata del coste del Interés debido a las fuerzas del Mercado, se debe, por si ya se le olvidó, a la desregulación establecida por el “Modelo Neoliberal” en el que está inmerso el Mundo, con la respectiva debacle financiera.

Además, Usted como un “Neobanquero” debería poner el ejemplo, y que quien mate a la gallina de los güevos de oro (azules) sea su competencia, si es lo que le preocupa.

También conviene mencionarle que la facultad para modificar la desregularización, no es del Gobierno Federal, ni del Banco de México, sino del poder “LEGISLATIVO”, ya ve por no fijarse en lo que se firma, o más bien por hacer “como que la Virgen le habla” o al tío LOLO, al …… solo.

Respecto a los fondos para el retiro de los trabajadores, Con independencia de tenerlos en valores de renta fija y a largo plazo es otra forma bancaria para esquilmarlos, con independencia del “paquete” de Fondos invertidos en valores de renta variable, que se dice por Carstens (Hda.) no se han perdido, pero la baja en el precio, si es que se recupera, talvez pasen más de 15 años. Recordemos como cínicamente en alguna ocasión AZNAR le dijo a CHAVEZ, respecto a los países tercermundistas…… ¡ESOS YA SE JODIERON!

Poner techo a tasas de interés es como la pena de muerte; no resulta: Pazos

El mercado cobra factura a bancos; preocupa la morosidad

Víctor Cardoso.- La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) rechazó que establecer un límite a las tasas de interés en México sirva para disminuir la morosidad registrada en el sistema financiero. Comparó: “Es como la pena de muerte”, porque no da resultados, según dijo el presidente del organismo, Luis Pazos de la Torre.- El funcionario reconoció que los índices de morosidad han repuntado a niveles que a él mismo le preocupan, porque las tasas son altas y hay que buscar que bajen, pero no justifican la aplicación de una medida que, como el techo a las tasas de interés, no ha dado resultado en ninguna parte.-

Hágame Usted el favor, el supuesto defensor de los usuarios de servicios financieros, defendiendo a los Bancos... Hijo de su Neoliberal proceder.

Por tal situación, como dijo AMLO ¡Al diablo con sus Instituciones!... O mejor dicho, al Basurero de la Historia, que por cierto ya localizamos en un apartado Municipio de San Luis Potosí, durante la gira de Obrador al ir al baño a regar mi arbolito. Vean la foto.

Excluyen al PRD por haber apoyado una reforma que afecta a las fuerzas emergentes

PT y Convergencia solicitan al IFE registro como coalición FAP

Alonso Urrutia.- Los partidos Convergencia y del Trabajo (PT) formalizaron ayer ante el Instituto Federal Electoral (IFE) su solicitud de registro del convenio de coalición para contender en los 300 distritos electorales en los comicios de 2009.- La coalición, denominada Frente Amplio Progresista (FAP), fue definida por sus promoventes como la nueva alianza de izquierda progresista, y justificaron la exclusión del PRD porque este instituto apoyó una “reforma regresiva” que afecta a las “fuerzas emergentes”, entre otros aspectos.

Deja Monreal la bancada del PRD en el Senado y se suma a la del PT

La fracción parlamentaria petista se encontraba en riesgo de desaparecer tras la renuncia de Josefina Cota.

Notimex / La Jornada On Line.- El senador Ricardo Monreal abandonó las filas del grupo parlamentario del Partido del PRD y se sumó a la bancada del PT, con lo que prácticamente quedó fuera de la militancia de la primera fuerza política.

Como que alguien quería tronar al PT, pero no se pudo..

Tal parece que el PRD se va ir quedando sin políticos de valía, o no???



No hay comentarios: