El Graznido de las Chachalacas 430
(Nota; Si lo prefieren, pueden dar click en las imágenes para agrandar)
Por ahora, el Ejército debe permanecer en las calles, señala el cardenal Rivera
Exige a organismos internacionales aportar "pruebas contundentes" de abusos de militares
Exhorta a los delincuentes a "dejar la ambición del dinero fácil" y emprender una nueva vida
Gabriel León Zaragoza.- La Jornada.- 21 de diciembre.- El cardenal Norberto Rivera Carrera afirmó que, ante el embate del crimen organizado y el narcotráfico, el Ejército, por el momento, debe permanecer en las calles, sobre todo después del reciente enfrentamiento de fuerzas armadas con el líder del cártel de Sinaloa, Arturo Beltrán Leyva.-
"En este momento lo peor que podría hacer México es abandonarles la plaza a los del crimen organizado", declaró en una conferencia de prensa con motivo de fin de año, donde consideró que las acusaciones –como la de Amnistía Internacional– contra elementos del Ejército por violaciones a los derechos humanos deben sustentarse con "pruebas concretas" y que las ocurridas fueron por elementos militares "que cometen algún error".-
"Cuando un organismo internacional hace una afirmación no se puede quedar, si es honesto, solamente en la afirmación.
Aquí Norberto Rivera nos parece indicar que ha defeccionado de la doctrina de Jesús, que “supuestamente ostenta”, pues por principio de cuentas, alienta al Gobierno a que siga Violando la Constitución al traer al Ejercito en la calle en labores de policía para la que no está preparado, pues su entrenamiento es para “Matar al enemigo” y por otra parte, el mismo estaría Violando la Ley de Dios que entre sus mandamientos cita el de ¡No Matarás! … ¡Tanto peca el que mata la vaca, como el que le estira la pata!
Por otra parte y ¿por si no lo sabía? Amnistía Internacional no tiene autoridad Judicial en México y su función es la de sólo señalar, pues compete al Gobierno Mexicano investigar “De oficio” estas violaciones a los Derechos Humanos.
En torno al anuncio en Roma del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, sobre su boda al papa Benedicto XVI, dijo que se debió a la presencia de "periodistas con oído agudo" y no porque en el Vaticano haya micrófonos. Justificó que la presencia del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Carlos Aguiar Retes, es porque "estamos en un país libre y pueden acompañar a una visita con el Papa".
No serán narcolimosnas pero si Edomexlimosnas y con ello se abren micrófonos y cámaras en el Vaticano, ¿O NO?
A explicación no pedida, relevo de pruebas.
Beltrán ofreció “limpiar” Morelos
Delincuentes serían cazados para tranquilizar “la plaza”: testigo
Francisco Reséndiz, Enviado.- El Universal.- 21 de diciembre.- CUERNAVACA, Mor.— El cártel de Arturo Beltrán Leyva pactó con elementos de seguridad federales estatales y municipales eliminar a los delincuentes comunes, a cambio de realizar el tráfico y venta de drogas en la entidad sin ser molestado.
Investigaciones de la PGR mencionan que sicarios de Beltrán, conocido como El Barbas, plagiaban y asesinaban a asaltantes de transportistas, a ladrones, secuestradores y violadores.-
De acuerdo con el documento consultado, los testimonios señalan que la “operación de limpieza” tenía como finalidad eliminar la delincuencia común para “no calentar” la entidad, destino de turismo nacional e internacional.- Dentro de este pacto criminal, Alberto Pineda El Borrado, uno de los lugartenientes más importantes de Beltrán Leyva, habría infiltrado sectores de la PGR y de diversas agrupaciones policiales morelenses y de otros estados.
Como siempre se hace, cuando hay ¿Instituciones? Infiltradas, todo queda en declaraciones y buenas intenciones y de ningún funcionario público rueda la cabeza, (figurativamente hablando).
La muerte de Beltrán Leyva, un golpe lleno de dudas
Ricardo Ravelo.- La muerte de Arturo Beltrán Leyva fue considerada por Felipe Calderón como un golpe contundente contra el narcotráfico. Sin embargo, la información oficial acerca del operativo preparado y ejecutado por las fuerzas especiales de la Marina deja muchos huecos.
Según un testimonio ministerial al que este semanario tuvo acceso, el día del ataque el llamado Jefe de Jefes esperaba a comer en su departamento nada menos que al comandante de la 24 Zona Militar con sede en Cuernavaca. El mismo testigo afirma que el capo fue víctima de la traición de su jefe de sicarios, La Barbie…
Poco antes de las 3 de la tarde del miércoles 16 se preparaba una comida en el departamento 201 de una de las cinco torres del complejo residencial Altitude, ubicado en la colonia Lomas de La Selva, en Cuernavaca, Morelos, que habitaba el capo Marcos Arturo Beltrán Leyva.
Se afinaban detalles para recibir a un invitado especial con quien supuestamente Beltrán había acordado comer: el general Leopoldo Díaz Pérez, jefe de la Zona Militar 24, con sede en la capital morelense.
¿Y cuando se va a “arraigar” por si las dudas, a tal General?, o que; ¿Los Arraigos son distintivos?
Los vecinos de Beltrán, víctimas civiles
Rosalía Vergara.- MEXICO, DF, 19 de diciembre (proceso).- Desde hace año y medio Arturo Beltrán Leyva se mudó al lujoso conjunto residencial Altitude, en el fraccionamiento Punta Vista Hermosa, donde murió el miércoles 16 al enfrentarse a los efectivos de la Marina.
No se publican las fotos por contener imágenes Crudas.
Pero si las vieron, podrán darse cuenta, que en una de ellas, parece ser que Beltrán Leyva no murió en el lugar donde aparece, (No hay rastros de sangre que se supone debía de haber), sino que fue trasladado al mismo, ¿Porqué?
Otra en la recámara, tal parece que; ¿Lo agarraron dormido?, pues hay un sinfín de perforaciones, posiblemente de balas en la Cabecera y en la pared y en la cama hay sangre, ¿Luego entonces no hubo tal enfrentamiento? Por ahí dice una vecina que los marinos tumbaron puertas, por lo que se puede suponer que iban directo a matar, o no? … que no habrá otra forma más inteligente de combatir al Narcotráfico, para otorgar a los posibles delincuentes lo que la Constitución le otorga y se dice; ¿Un Juicio justo? Y no ¿matarlos y después virigûas? ¿Como en tiempos de la dictadura porfirista?
Los residentes dicen que no sabían quién era; lo veían en la alberca con familiares o amigos, pero en esos edificios “viven muchos así como especiales”.-
Las familias, presas del susto, fueron desalojadas de los condominios a partir de la mañana del jueves 17. Y el viernes, la Marina les ordenó que en una hora entraran a sus departamentos por sus cosas más privadas.- No les dijeron cuándo podían regresar, pero ya pensaron en irse a vivir a otro lado de manera definitiva.-
Una mujer con voz temblorosa cuenta por teléfono que ella vivía en el edificio aledaño a la torre Elbus, donde residía Beltrán Leyva. Vio que los militares descendían a rappel sobre un camión estacionado en un lote baldío, junto al edificio.-
Estaba con su hija y se escondieron en el baño.- Se aterraron al escuchar los balazos y el escándalo proveniente del edificio Elbus, donde los marinos tumbaron puertas y concentraron a la gente en el gimnasio. Solo lo hicieron en ese edificio.- Cuando se asomó y escuchó las ráfagas de armas de alto poder, se puso histérica. El operativo “estuvo muy feo”, dice.
En una foto, vemos a Beltrán Leyva con el brazo derecho totalmente desmembrado.- ¿Cómo pasaría esto? ¿A balazos, culatazos o bazookazos?
Y la foto de la polémica, donde cubren el cuerpo de joyas y dinero, la de escenografía pues, donde se lanza el reto que implícitamente y con actitud provocativa e intimidatorio retan al estilo de la Ley de la Selva donde no se dice quien es el más justo, sino quien es el más fuerte.
Bajas civiles
Patricia Pintado vivía con su familia en el fraccionamiento Los Limoneros, de Tepoztlán, donde se realizó la famosa preposada de narcos del viernes 11, en la que un operativo federal estuvo a punto de atrapar a Arturo Beltrán Leyva y a su lugarteniente Edgar Valdez, La Barbie.-
Al siguiente día se casó el vocero del presidente, Maximiliano Cortázar, en el Hotel Sumiya de Cuernavaca y bajo la custodia del Estado Mayor Presidencial. Ese día también se inauguró el Centro de Inteligencia de la Policía Federal en la avenida Constituyentes del Distrito Federal.
En la acción del viernes Patricia murió acribillada por los marinos, dicen amigos suyos que piden no publicar sus nombres. Relatan que ella había llegado a su casa cuando su hermana la llamó por teléfono para decirle que su mamá estaba vomitando sangre en el hospital, donde permanecía internada por una enfermedad grave.
Cuando salió corriendo para abordar su camioneta, los marinos dispararon.- Su marido escuchó las detonaciones y le gritó. Como no recibió respuesta, salió a ver qué pasaba. Los marinos lo detuvieron, lo golpearon y lo encerraron en su casa, junto a su hija de 17 años. Antes, el señor alcanzó a ver el cuerpo de Patricia recargado en un árbol.
Otra persona murió el miércoles 16, en el fraccionamiento Punta Vista Hermosa de Cuernavaca. Vecinos cuentan que ese día un hombre al que sólo identificaban como Don Nacho o por su apodo El Águila caminaba borracho por las calles cuando los marinos le ordenaron que se alejara. Desobedeció y los encaró preguntándoles si no sabían quién era él.
Unos dicen que enseñó una pistola, otros afirman que sin pretexto lo rafaguearon. El viernes 18 su familia recogió el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
En entrevista, el secretario de Gobierno morelense, Jorge González Barud, dice que “la Procuraduría General de Justicia del Estado está llevando a cabo las investigaciones sobre el resultado de la necroscopia aplicada al ciudadano morelense. Tenemos que lamentar las pérdidas humanas, todas. Con independencia de las actividades a que se dediquen, son compatriotas nuestros”.
Insistimos, porque existen las bajas civiles, quienes son los imprudentes, los ciudadanos o las fuerzas armadas que traen una “GUERRA” no declarada de la cual ya llevan casi 20,000 muertos entre delincuentes, civiles inocentes, soldados y lo más grave más de 600 niños que ni los antiabortistas defienden.- ratificamos y le decimos al USURPADOR; Qué no hay formas más inteligentes para combatir la delincuencia?
El fulano que ensangrentó al país
Álvaro Delgado.- MÉXICO, D.F., 14 de diciembre (apro).- El desastre económico y de violencia que atormenta al país, que a menudo trata de encubrirse con escándalos tipo Juanito --cuyo desenlace tiene enfurecida a la derecha que a veces usa ropaje progre--, no es nada que no se haya anticipado desde que Calderón se “parapetó” en el Ejército para justificar su adulterino triunfo.
Desde antes del 1 de diciembre, cuando Calderón se introdujo por una puerta trasera del Congreso para rendir protesta, gracias a Manlio Fabio Beltrones, aquí se escribió lo que, malamente, se ha cumplido: El desgarriate en todos los órdenes de la vida de la nación, cuya expresión más cruenta es el rotundo fracaso de la “guerra” que declaró --el 11 de diciembre de 2006-- al crimen organizado.
Hay que insistir: Salvo en el reguero de casi 17 mil cadáveres en todo el territorio nacional, en el desempleo de más de 6 millones de mexicanos y en el aumento de impuestos, la gestión de Calderón ha sido yerma y tiende a degradarse hacia una mayor represión selectiva y abierta.
En medio del desangramiento causado por esa “guerra”, que ya no es sólo contra los grupos criminales que no tienen tratos con el gobierno federal o “amarres” con los gobiernos estatales, se han comenzado a manifestar fenómenos de una degeneración que pronto pueden ser incontrolables: La operación de grupos paramilitares que ajustician extrajudicialmente a quien se les ordena.
Y más aún: A las agresiones de los criminales, que mediante la fuerza someten a pueblos y comunidades para que se alisten en el trasiego de droga o, sencillamente, se callen la boca sobre las conductas delincuenciales, se han multiplicado las arbitrariedades de los efectivos del Ejército y de las policías en sus tres niveles.
La “guerra” de Calderón es ya un fracaso completo, como lo documenta el semanario Proceso en su edición que está circulando, en la que se informa de los cruentos combates en extensas comarcas del territorio nacional, en una de cuyas entregas un prominente panista, Manuel Espino, expresidente del PAN, lo dice sin atenuantes.
“Es una estrategia fallida, pero si se sostiene será una estrategia suicida, porque se sabe de antemano que no funciona”, subraya Espino, quien revela que esa “guerra” tiene motivaciones políticas que están resultando muy costosas para el país.
“Es una estrategia que no tiene sustento en una labor de inteligencia y en una evaluación previa de las causas del problema. Más parece una prótesis política que una decisión de Estado.” --¿Qué quiere decir con esto? --Que con ello el gobierno se pretende justificar políticamente.
Añade: “Defiende a ultranza una estrategia que más bien parece justificación política, más bien parece tener orientación política-social y más bien parece ser el capricho del que gobierna, que la decisión de un estadista.”
¡Huyendo de México!
EU libra aquí su guerra a las drogas: expertos
Le importan poco los mexicanos o sus derechos, dicen; critican el gasto de miles de millones en una lucha que no es propia
La guerra que EU endosó a México
Ignacio Alvarado Álvarez.- El Universal.- 25 de diciembre de 2009.- La guerra antidrogas que se vive en México es en realidad otro más de los combates que Estados Unidos libra fuera de su territorio, afirman expertos. Esa lucha la comenzó hace 40 años, en los 80 la intensificó en Colombia y desde los 90 la trasladó a nuestro país, advierten.
El investigador de la Universidad de Texas en El Paso, Antonio Payán, califica de brutal el desgaste que México ha sufrido por el ataque a la delincuencia organizada y lo considera inaceptable porque EU es “el gran responsable”.
“México invierte miles de millones de pesos y pone miles de muertos en las trincheras de la guerra contra las drogas, que en realidad es un combate que Estados Unidos sostiene fuera de su territorio”, comenta.
Desde su perspectiva, la Iniciativa Mérida es una especie de vietnamización de la guerra. Los planes de designar a 45 agentes norteamericanos en una oficina binacional, revela mucho de la estrategia de Washington, dice Payán.-
“La política antidrogas de Estados Unidos sigue sin dar resultados y las pruebas están en que el consumo se ha elevado los últimos 40 años y en que los grupos delictivos se han fortalecido a lo largo de la frontera común”, agrega.-
Reportes de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de EU indican que en 2008 un promedio diario de 2 mil estadounidenses de entre 12 y 45 años consumió cocaína, señala Payán.- “A EU eso no le importa, no le interesa si los derechos de los mexicanos son ignorados, porque su política exterior lo considera como parte de la guerra de las drogas”.
Calderón, le siguió el juego a Bush y ahora se lo sigue a Obama, o es que; ¿No hay de otra para él?, pues así se lo ordenan sus “patrones”, aunque la dignidad del país la mande “al carajo”.- No se combate una pandemia desde el “Efecto” y si desde la “causa”, cuestionándonos que hace USA para combatir el consumo? ¡Nada, lo que se llama NADA!.- Luego entonces esto no se va a acabar, sino “hasta que el infierno se congele”.-
Ejecutan a madre del marino que enfrentó al Jefe de jefes
Un comando asesinó esta madrugada a cuatro familiares del Tercer Maestre de Fuerzas Especiales, Melquisedec Angulo Córdova, quien falleciera durante el enfrentamiento donde fue acribillado Arturo Beltrán
Roberto Barboza Sosa/Corresponsal.- El Universal.- PARAISO, Tabasco.- 22 de diciembre.- Un comando armado ejecutó esta madrugada a cuatro familiares, entre ellos la madre, del Tercer Maestre de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina, Melquisedec Angulo Córdova, quien falleció en el enfrentamiento donde fue acribillado el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva El jefe de jefes.-
Los hechos ocurrieron en el domicilio de los familiares del marino, en el ejido Quintín Arauz, donde fueron heridos otros dos de sus parientes que se encuentran hospitalizados.-
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que el múltiple crimen se realizó alrededor de la medianoche, cuando los familiares dormían, entre ellos la señora Irma Córdova Palma, madre del militar.-
Miembros del Semefo morelense niegan haber fotografiado el cuerpo
Peritos dicen que recibieron órdenes de manipular el cadáver de El Barbas
Rubicela Morelos Cruz.- Corresponsal.- La Jornada.- 24 de diciembre .- Los seis peritos que participaron en el levantamiento del cuerpo de Arturo Beltrán Leyva aseguraron que sólo cumplieron órdenes dadas por agentes federales para alterar la escena del crimen, pero negaron haber tomado las fotos donde se exhibe a El jefe de jefes o El Barbas semidesnudo y cubierto con billetes ensangrentados.-
En entrevista, algunos peritos, quienes pidieron el anonimato, se mostraron sorprendidos ante la urgencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Morelos de anunciar el martes en la noche su separación al cargo, pese a que no han concluido las pesquisas.
No obstante, este miércoles acudieron a laborar.- Narraron que autoridades estatales los responsabilizaron del hecho, cuando en su declaración negaron que hubieran modificado la escena del crimen y expresaron que personas ajenas a la PGJE tomaron las fotos.-
La respuesta a la provocación, no se hizo esperar y los familiares, del marino que participó en el operativo, que sin deberla ni temerla, pagaron con su vida la estupidez de “otros” al querer hacer “publicidad” (como patadas de ahogado) para marcar los supuestos Éxitos de esta Guerrita.-
Y continuando con su serie de “traspiés” el Gobierno dice que ya tiene a varios “implicados” en este crimen, cuando por lo que se ve, solo se trata de los NO Autores materiales del mismo y no nos vayan a resultar como casi siempre que sólo son chivos expiatorios.
En el pie de la foto se dice; “Presentaron a cuatro personas, TRES hombres y DOS mujeres”.- (Hay TRES clases de personas, las que saben contar y las que no).-
PGR levanta arraigo a Ramón Ayala
El músico, sujeto a esta medida cautelar desde el pasado jueves por sospechas de pertenecer al cártel de los Beltrán Leyva, fue reportado con estado crítico de salud
María de la Luz González.- El Universal.- 24 de diciembre.- La PGR determinó levantar el arraigo al vocalista del grupo musical Los Bravos del Norte, Ramón Ayala, con las reservas de ley, debido a su crítico estado de salud.- El agente del MP de la Federación levantó la medida cautelar, en atención a razones de orden médicas relacionadas con el deterioro crítico de la salud de Ayala Garza.-
Y en ese orden de ideas, ¿Podrá Ramón Ayala demandar al Gobierno Federal por haberle causado ese deterioro de su salud?.- Y si además si quien vende autos, casas, etc., a los posibles Narcotraficantes, serán también arraigados anticonstitucionalmente?
Email; clientehs@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario